Noticias Internacionales al instante Marzo 08, martes

Noticias Internacionales al instante Marzo 08, martes

Fuente: Transdoc, 08/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 08, martes

Noticias Económicas Marzo 08, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 08, martes

Clima Nacional Marzo 08, martes

Tráfico Marzo 08, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 07, lunes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

WhatsApp permitirá crear encuestas en los chats grupales 

La aplicación de mensajería WhatsApp implementara próximamente una nueva función que permitirá crear encuestas en los grupos de chats, reportó el portal especializado WABetaInfo.

Por otro lado, el medio adelantó que WhatsApp estaría desarrollando animaciones, que aparecerán al reaccionar a los mensajes en una futura actualización para Android.



01:40 pm
Fuente: Transdoc


Israel detecta el primer caso de polio 

El Ministerio de Salud de Israel ha informado que se ha identificado un caso de una mutación del virus de la poliomielitis en una niña de 4 años proveniente de Jerusalén, quien no había sido vacunada contra la enfermedad, siendo el primer caso registrado desde 1988. 

Según la directora de salud pública del ministerio, Sharon Alroy-Preis, la niña posiblemente se infectó al estar en contacto con una persona inmunodeprimida que fue vacunada contra la poliomielitis, por lo que el virus mutó en el cuerpo de esa persona debido a que probablemente su sistema inmunológico tuvo dificultad para expulsarlo.




01:22 pm
Fuente: Transdoc


México: Detienen a otro presunto responsable de la muerte de la conductora Michelle Pérez Tadeo

La Policía de Investigación de Ciudad de México ha dado a conocer que se ha realizado la detención de Diego 'N', por ser presuntamente responsable del feminicidio de Michelle Pérez Tadeo, la conductora deportiva conocida como Michell Simon, cuyo cadáver fue hallado el pasado 20 de febrero. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Diego “N” habría ayudado a escoltar en su vehículo a Miguel, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva tras ser detenido el 2 de marzo.
 





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Usuarios de Twitter reportan fallas de la red social 

Usuarios de Twitter en varias partes del mundo han reportado fallas en el funcionamiento de la red social.

Según el portal Downdetector, los fallos están afectando a usuarios de varios países, incluidos Alemania, Australia, Canadá, EE.UU. e Italia. Un mensaje de error aparece en la pantalla diciendo: “Uh oh, se ha encontrado un error. Inténtelo de nuevo".


 

 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Diez detenidos en México por la violencia en el estadio del Querétaro


Twiiter / @stereoscl_

Diez hombres han sido detenidos como presuntos responsables de los actos violentos que se registraron durante un partido de futbol, que dejaron 26 en el estado de Querétaro.

la Fiscalía  detallo que la detención se llevó a cabo "por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito".

El juez también autorizó que fueron cateadas las viviendas de los presuntos responsables, a quienes se les decomisaron 82 prendas deportivas con insignias del equipo de Querétaro, cuatro pares de zapatos deportivos con posibles manchas de sangre, 22 teléfonos celulares y otros objetos.





11:32 am
Fuente: Transdoc


Miles de personas sin electricidad en el noreste de EE.UU.

Más de 100.000 hogares y negocios en el noreste de EE.UU. se han visto afectados por la falta de energía eléctrica a causa de una serie de fuertes tormentas con lluvias torrenciales y  fuertes vientos en la región.
"La lluvia con este sistema fue bastante fuerte y saturó el suelo", explicó Guy. "Se espera que los fuertes vientos derrumben algunos árboles, lo que provocará cortes de energía y demoras en los viajes".




 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Florida recomendará no vacunar contra el covid-19 a niños sanos

El Departamento de Salud de Florida recomendará no vacunar contra el covid-19 a niños sanos, dijo este lunes el principal funcionario de salud pública del estado, poniendo al estado en desacuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El director de Sanidad de Florida, Joseph Ladapo, dijo que el estado emitirá una guía por separado instando a los padres a no vacunar a sus hijos. Ladapo no dijo cuándo se haría oficial esa guía.





10:49 am
Fuente: Transdoc

La ONG Espacio Público denunció 31 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante febrero

La ONG venezolana Espacio Público detectó 31 violaciones del derecho a la libertad de expresión en febrero pasado en 19 casos distintos, lo que supone más de uno por día en promedio, según se desprende de su informe mensual publicado este lunes.

Los casos de censura fueron los más frecuentes, con 18 incidencias, seguidos de las restricciones administrativas (6) y la intimidación (3), detalló en un comunicado Espacio Público, ONG dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle interactivo

Google se ha unido para honrar a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Este evento tiene como objetivo afirmar el papel de la mujer en la sociedad y resaltar todos los logros que se han realizado para mejorar sus condiciones.

En el Doodle de Google se puede ver que hay mujeres de todas las nacionalidades en el mundo y en un carrusel muestran su ocupación: doctora, diseñadora, jardinera, mamá, mecánica o fotógrafa.



10:13 am
Fuente: Transdoc

Colombia: amenazan a magistrados que despenalizaron aborto

Los magistrados de la Corte Constitucional de Colombia que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas recibieron una amenaza de muerte de la organización paramilitar Águilas Negras, vinculada al narcotráfico, que los declaró "objetivo militar", según se conoció este lunes.

El panfleto, publicado por medios locales, es una amenaza contra los magistrados Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo, Alberto Rojas y Julio Ossa, que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta los seis meses el pasado 20 de febrero.





09:51 am
Fuente: Transdoc

Irán pone en órbita su segundo satélite militar, el Noor 2 

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han puesto en órbita su segundo satélite militar, el Noor 2, el cual alcanzo una altitud de 500 kilómetros ocho minutos después del lanzamiento.

El Noor 2 fue lanzado a bordo de un cohete portador de tres etapas. El satélite se utilizará para operaciones de teledetección y reconocimiento.

 



09:25 am
Fuente: Transdoc

La Corte Suprema de EE.UU. rechaza restablecer la condena a Bill Cosby por agresión sexual 

La Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado una petición sobre el restablecimiento de la condena a Bill Cosby por agresión sexual, quien en 2018 fue condenado entre 3 y 10 años de prisión, pero, luego de cumplir casi 3 años, el Tribunal Federal de Pensilvania anuló la condena, bajo el argumento de que un fiscal anterior había prometido públicamente no procesar a Cosby. 

Los fiscales que pidieron el restablecimiento de la condena argumentaron que la corte transformó erróneamente un simple comunicado de prensa en una inmunidad efectiva, y que esto podría llegar a ser utilizado por más acusados.





09:09 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico reporta la cifra más baja de hospitalizados por covid desde diciembre

El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico ha reportado desde el pasado mes de diciembre, reportó la cifra de hospitalizaciones más baja por la covid-19, con un total de 59 hospitalizados.
Los 59 hospitalizados se dividen en 54 adultos y cinco menores, detalló el DS en un tuit.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Inicia en Cuba el ciclo escolar

Los estudiantes de educación media, inició un curso escolar, el cual inicia de forma gradual, empezando este lunes por la educación de secundaria básica, preuniversitaria, técnica, profesional y de formación pedagógica. 

Mientras que la próxima semana abrirá el período lectivo para los estudiantes de la enseñanza primaria.






08:37 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico elimina el uso obligatorio de mascarillas y los límites de aforo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha anunciado la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en exteriores e interiores, salvo en algunas excepciones, al mismo tiempo ha sido eliminado los límites de aforo y los requerimientos de evidencia de vacunación.

La eliminación de esta medida, iniciara a partir el 10 de marzo.







08:18 am
Fuente: Transdoc

Descubren un barco hundido en una tormenta hace 130 años

La Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos (GLSHS), ha dado a conocer que ha sido descubierto el barco carbonero Atlanta, que se hundió en una tormenta el 4 de mayo de 1891.

El Atlanta, que mide unos 52 metros de eslora, fue encontrado a una profundidad de 198 metros debajo de la superficie del lago Superior, a 56 kilómetros de la comunidad ribereña de Deer Park, en el estado estadounidense de Míchigan. 
 


 

07:51 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones en el este de Australia dejan al menos 20 fallecidos

El número de muertes debido a los efectos de las fuertes lluvias e inundaciones en la costa este de Australia ascendió este martes a 20 tras el descubrimiento de dos cuerpos en Sídney.

Al mismo tiempo, el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, solicitó la evacuación de 2.000 residentes de la localidad de Manly, en las inmediaciones de Sídney, ante el peligro del colapso de una represa. "




07:45 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. evaluará crear su propia criptomoneda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará esta semana un decreto en el que ordenará a su Gobierno evaluar la creación de una criptomoneda estadounidense, adelantó a última hora de este lunes el diario The Wall Street Journal.

La medida de Biden instruirá a la Casa Blanca a estudiar los requisitos técnicos que serían necesarios para crear una moneda digital oficial en Estados Unidos que estaría respaldada por la Reserva Federal (Fed).





07:37 am
Fuente: Transdoc

Argentina: Al menos 17 personas heridas tras descarrilamiento de un tren en Olavarría

Un tren se descarriló este martes pasadas las 5 de la mañana, hora local, en el sur de la ciudad de Olavarría, Argentina, según informó Trenes Argentinos en su cuenta de Twitter. Las "causas se desconocen y están siendo investigadas", agregaron.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, indicó que al menos 17 personas fueron atendidas en el Hospital Municipal con lesiones leves y 3 de ellas con fracturas, pero no de gravedad.





07:24 am
Fuente: Transdoc

El régimen chino aprobó la visita de Michelle Bachelet a la región uigur de Xinjiang

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció este martes un acuerdo con el régimen de China para visitar ese país, un viaje que incluiría la región de Xinjiang (noroeste), donde se ha denunciado que cientos de miles de uigures fueron recluidos en campos de internamiento desde 2017.

Bachelet indicó que su visita se llevará a cabo teniendo en cuenta las regulaciones de prevención de la COVID-19, y explicó que en abril viajará una misión de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos que ella dirige para avanzar en los preparativos.





07:10 am
Fuente: Transdoc

Venezuela registra en febrero la inflación más baja de los últimos ocho años

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en Venezuela se ubicó en 2,9 % en febrero de 2022, la variación inflacionaria mensual más baja registrada en ese país suramericano durante los últimos ocho años.

De acuerdo al último informe sobre el INPC publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el marcador inflacionario también muestra una desaceleración, al bajar 3,8 puntos porcentuales con respecto a enero, cuando el indicador se ubicó en 6,7 %.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta