Noticias Internacionales al instante Marzo 09, miércoles

Noticias Internacionales al instante Marzo 09, miércoles

Fuente: Transdoc, 09/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 09, miércoles

Noticias Económicas Marzo 09, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 09, miércoles

Clima Nacional Marzo 09, miércoles

Tráfico Marzo 09, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 08, martes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

El jefe de la OMS advierte que la pandemia "está lejos de terminar"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que la pandemia del coronavirus se encuentra lejos de terminar.

"Aunque los casos y muertes reportados están disminuyendo a nivel mundial, la pandemia está lejos de terminar, y no terminará en ningún lugar hasta que se acabe en todas partes", manifestó el funcionario durante una reunión informativa en Ginebra, Suiza.




01:47  pm
Fuente: Transdoc


China detecta 233 contagios locales de Covid

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 337 nuevos positivos del coronavirus, de los cuales 233 son por contagio local.

De los contagios locales la mayoría se registraron en la provincia nororiental de Jilin, mientras que el resto se corresponden a las zonas de Shandong, y Shaanxi.


 


01:22 pm
Fuente: Transdoc


OPS: 248 millones de personas aún no se vacunan contra el Covid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que al menos unos 248 millones de personas aún no han sido vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Latinoamérica y el Caribe.

La población menos vacunada se concentra en zonas rurales o áreas con menos recursos económicos y a las que es más difícil acceder, explicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

 




12:11 pm
Fuente: Transdoc

Biden ordena evaluar la creación de una moneda digital estadounidense respaldada por la Reserva Federal

El Gobierno de Joe Biden está apoyando la investigación y el desarrollo de una “moneda digital del banco central de Estados Unidos”, o CBDC, la cual se espera que el presidente firme este miércoles, la cual insta al Gobierno federal para que explore los posibles usos y regulaciones de las criptodivisas.

“Sabemos que las implicaciones de la posible emisión de un dólar digital son profundas. Son extraordinariamente amplias”, explicó un alto funcionario de la Administración a los periodistas en una llamada el martes.


 

11:45 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanza un cohete con 48 satélites Starlink

La compañía aeroespacial SpaceX de Elon Musk lanzó este miércoles un cohete portador Falcon 9 a la órbita terrestre baja con otros 48 satélites para su red de Internet Starlink.

El despegue se realizó desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, a las 08:45 (hora local). Después del lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 regresará a la Tierra y aterrizará en la plataforma autónoma 'A Shortfall of Gravitas', un puerto aeroespacial que se encuentra en el océano Atlántico.





11:22 am
Fuente: Transdoc

Venezuela libera dos presos estadounidenses tras conversaciones en Caracas

Dos estadounidenses, uno de los cuales forma parte de un grupo de seis directivos de la petrolera Citgo condenados en Venezuela por corrupción, fueron liberados este martes, días después de que una delegación de la Casa Blanca se reuniera con Nicolás Maduro.

Las personas liberadas son Gustavo Cárdenas, un ejecutivo de la sucursal estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela que fue detenido en 2017, y Jorge Alberto Fernández, un turista cubanoamericano que fue acusado de terrorismo por volar un dron en Venezuela en febrero de 2021.






10:50 am
Fuente: Transdoc

Colombia entra en última fase antes de elecciones parlamentarias este 13 de marzo

Más de 38,8 millones de colombianos están habilitados para votar este domingo, día en que se elegirá a la totalidad del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a los 16 escaños de las víctimas del conflicto armado en la Cámara y a los candidatos presidenciales de tres coaliciones políticas.

Serán las primeras elecciones postpandemia, con los retos que eso supone en términos de recuperación económica y social, que estarán entre las prioridades de los electores colombianos.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Científicos halló el Endurance, el mítico barco explorador hundido en la Antártida

Una expedición de investigación que partió desde Sudáfrica en febrero pasado confirmó haber hallado en buen estado los restos del Endurance, el barco del legendario explorador polar angloirlandés Ernest Shackleton que se hundió en 1915, según confirmaron hoy fuentes del proyecto.

“Cien años después de la muerte de Shackleton, el Endurance fue hallado a una profundidad de 3.008 metros en el mar de Wedell (en el océano Antártico)”, indicó este miércoles la expedición, bautizada como Endurance22, en un comunicado.





10:16 am
Fuente: Transdoc

El club Querétaro de México jugará a puerta cerrada por un año

El club de fútbol mexicano del Querétaro ha dado a conocer que jugará sus partidos durante un año a puerta cerrada tras los incidentes en el estadio La Corregidora.

Asimismo, el grupo de animación del club Querétaro no podrá asistir a los juegos como local los próximos tres años y doce meses como visitante. 




09:57 am
Fuente: Transdoc

Pfizer inicia nuevos ensayos de la píldora contra el covid-19 Paxlovid en niños de 6 a 17 años

Pfizer ha iniciado los ensayos clínicos de las fases 2 y 3 de su tratamiento antiviral contra el covid-19, Paxlovid, en niños de 6 a 17 años, durante los cuales se evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento en niños que tienen síntomas de covid-19 y una infección confirmada, que no están hospitalizados y que están en riesgo de enfermedad grave.

El ensayo está inscribiendo a unos 140 participantes, y se determinaran los efectos de las diferentes dosis según el peso.






09:36 am
Fuente: Transdoc


Emiten alerta de tornado para partes de Florida y Georgia en Estados Unidos

El Centro de Predicción de Tormentas, ha dado a conoce sobre una alerta de tornado para el noroeste de Florida y el centro y sur de Georgia, Las ciudades bajo vigilancia incluyen Tallahassee y Albany, Georgia.

También se emitieron varias advertencias de tornado en el sur de Alabama y noroeste de la Florida esta mañana.





09:11 am
Fuente: Transdoc

España prohibirá que “influencers” promocionen alimentos poco saludables para los niños

Imagen
Twitter / @noticialminuto

Influencers, deportistas y personas famosas ya no podrán anunciar o promocionar alimentos y bebidas que no sean para los niños. Así lo estipula el borrador que el Ministerio de Consumo dio a conocer esta semana sobre la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también indico que se espera atraer a personas populares para promover la actividad física y hábitos alimenticios sanos.




08:52 am
Fuente: Transdoc

Amazon lanza una aplicación que permite crear programas de radio de forma gratuita

Amazon anunció el lanzamiento para iOS de una versión beta de Amp, una aplicación que permitirá a los usuarios ser anfitriones de sus propios programas de radio de manera gratuita.

Los usuarios podrán reproducir música en tiempo real con decenas de millones de canciones con licencia de compañías disqueras comerciales e independientes, así como planificar y programar sus emisiones radiales. También podrán interactuar con su audiencia sin necesidad de una suscripción o dispositivo adicional.



08:36 am
Fuente: Transdoc


Austria suspende la vacunación obligatoria contra el Covid 

El Gobierno de Austria ha suspendido la vacunación obligatoria contra el covid-19. La decisión fue anunciada por la ministra federal para la Unión Europea y la Constitución, Karoline Edtstadler, y el ministro de Sanidad, Johannes Rauch, durante una conferencia de prensa en Viena. 

La medida se basó en el informe de una comisión especial de expertos que recomendó una exención temporal de la vacunación obligatoria, ante la estabilidad de la situación sanitaria que se ha registrado. 





08:15 am
Fuente: Transdoc

Detienen a otras 4 personas por violencia en el partido entre Querétaro y Atlas

La fiscalía general del Estado de Querétaro (México) que se ha realizado la detención de otros cuatro hombres por su responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos durante el partido de fútbol del pasado sábado.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués. Hasta ahora suman 14 los hinchas capturados.


 

07:49 am
Fuente: Transdoc

Al menos 25 personas resultan heridas tras la marcha conmemorativa del Día de la Mujer en la Ciudad de México

Al menos 25 personas requirieron de atención médica durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, informó Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino.

De acuerdo al funcionario, tres mujeres fueron trasladadas a un hospital: dos manifestantes que resultaron heridas al ser aplastadas por los escombros de una estructura de cristal que derribaron; así como una policía, que sufrió una lesión tras ser atacada con un objeto punzocortante.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Oposición presenta nuevo pedido de destitución de presidente de Perú

Medio centenar de congresistas, de un total de 130 que integran el parlamento de Perú, presentaron este martes un pedido de destitución del presidente izquierdista Pedro Castillo, por una supuesta "incapacidad moral" para ejercer el cargo en el que lleva siete meses.

Se requiere de 26 firmas para iniciar el trámite ante el pleno del Congreso, pero se necesitan 52 votos para que sea admitido a debate y poner en marcha formalmente el proceso, lo que podría ocurrir entre miércoles y jueves.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Muere el legendario exfutbolista mexicano Tomás Boy

El legendario exfutbolista mexicano Tomás Boy falleció este martes a los 70 años a causa de una tromboembolia pulmonar.

Conocido en el mundo deportivo como 'El Jefe', Boy era uno de los símbolos históricos del Club Tigres y fue considerado como uno de los mejores centrocampistas que ha tenido el fútbol mexicano.





07:18 am
Fuente: Transdoc

El primer ministro de Australia declara el estado de emergencia por las inundaciones

El primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró este miércoles el estado de emergencia en el país a causa de las inundaciones que afectan a las regiones este y noreste de la nación oceánica.

Morrison señaló que ha recibido información por parte de las comunidades, así como de los gobiernos estatales y de su propio gabinete, para identificar las necesidades actuales y enviar el "apoyo rápidamente en donde se necesita". Aclaró que su Gobierno destinará más fondos para que las comunidades de Nueva Gales del Sur y Queensland se recuperen.



07:05 am
Fuente: Transdoc

El Congreso del estado mexicano de Sinaloa aprueba la despenalización del aborto

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del estado mexicano de Sinaloa aprobó por mayoría la despenalización del aborto hasta las 13 semanas de gestación.

Con 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones, el Pleno del Congreso de esa entidad aprobó modificaciones al Código Penal, Civil y Familiar; a la Ley de Salud, y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta