Noticias Internacionales al instante Marzo 11, viernes

Noticias Internacionales al instante Marzo 11, viernes

Fuente: Transdoc, 11/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 11, viernes

Noticias Económicas Marzo 11, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 11, viernes

Clima Nacional Marzo 11, viernes

Tráfico Marzo 11, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 10, jueves


02:09 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de México anuncia la fecha de su primera gira internacional por Centroamérica y Cuba 


Twitter / @ElNacionalDiar1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer la fecha de su gira de trabajo por Cuba y los países centroamericanos de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

AMLO, ha detallado que su gira iniciara el próximo mes de mayo, durante la cual abordará principalmente el tema migratorio, pues México es un país de paso para cientos de miles de personas que buscan llegar a Estados Unidos.




 

01:38 pm
Fuente: Transdoc

Arce y Castillo se reúnen en Chile para fortalecer los lazos de cooperación de Bolivia y Perú

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el presidente de Perú, Pedro Castillo,  han mantenido esta mañana una reunión bilateral en Chile, donde llegaron al acto de posesión de Gabriel Boric como nuevo mandatario de ese país. 

Según información difundida por la Presidencia de Perú, Arce y Castillo se reunieron “para fortalecer los lazos históricos y de cooperación en diversos temas de intereses compartidos entre ambos países”.



01:19 pm
Fuente: Transdoc

México: Policía cibernética cancela 91 perfiles en redes sociales de grupos criminales

La secretaria de Seguridad Pública de México, María Dolores del Río, ha anunciado que, a través de la Unidad Cibernética, se ha realizado la cancelación de 91 cuentas de TikTok a través de las cuales se hacía invitación a jóvenes a delinquir y ofrecían los servicios de “polleros” o incluso el reclutamiento para transportar drogas y armas. 

Así mismo Dolores del Río indico que estos grupos iban directamente dirigidos a los jóvenes de municipios como Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, donde les decían que solo ocupaban contar con visa de Estados Unidos y querer ganar dinero.






12:10 pm
Fuente: Transdoc

Chile impone una millonaria multa a la principal minera de cobre del mundo

El regulador ambiental chileno ha dado a conocer que se ha impuesto una multa de 8,2 millones de dólares a Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, por los daños causados por la extracción de agua del Salar de Atacama.

"Luego de la tramitación del procedimiento sancionatorio, la Superintendencia del Medio Ambiente acreditó el cargo formulado a la minera. Evidenciando que el titular produjo daño ambiental irreparable en las Vegas de Tilopozo", dijo el regulador en un comunicado.



 

11:35 am
Fuente: Transdoc

China presenta un nuevo tren comercial de levitación magnética con conducción


Twitter / @CRRC_ZELC


El fabricante chino de trenes CRRC Zhuzhou Locomotive anunció este jueves que ha completado las pruebas de su nueva generación de trenes comerciales de levitación magnética.

El subdirector del Instituto de Investigación de Levitación Magnética de la empresa, Zhang Wenyue, comentó, citado por la agencia Xinhua, que el vehículo, diseñado para circular a una velocidad de 200 kilómetros por hora, está equipado con diversas tecnologías avanzadas, entre las que destacan la conducción autónoma y el suministro de energía sin contacto.



11:10 am
Fuente: Transdoc

Más de 65 millones de personas en EE.UU. están bajo alertas por posible bomba ciclónica

Más de 65 millones de personas están bajo alertas de clima invernal a medida que una poderosa tormenta se dirige hacia el este después de traer nieve y temperaturas gélidas en el centro de Estados Unidos.

Se espera que la tormenta se convierta en una bomba ciclónica para este sábado y podría traer fuertes nevadas y vientos dañinos a Syracuse, Nueva York y Pittsburgh, entre otras áreas, en dirección al interior del noreste.





10:52 am
Fuente: Transdoc

El Balón de Oro implementará importantes cambios para elegir a su próximo ganador

Desde su creación en 1956, el Balón de Oro ganó mucho prestigio y se convirtió en uno de los galardones más importantes del planeta.  Los organizadores del evento anunciaron cuatro importantes modificaciones a la hora de elegir a su próximo ganador:

1- Se contará toda la temporada:

2- Modificaciones para elaborar las listas

3- Reducción en la cantidad de votantes

4- Cambio de criterio: Sostuvieron que el criterio número 1 se centrará principalmente “en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes”.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Gabriel Boric asume la presidencia de Chile

En una ceremonia ante el Congreso pleno en Valparaíso, Gabriel Boric Font asumió este viernes la presidencia de Chile, tras haber derrotado al candidato derechista José Antonio Kast en las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre.

Boric recibió la banda que lo acredita como mandatario del país sudamericano de manos del presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, poniendo así fin a cuatro años de gobierno del derechista Sebastián Piñera. Con 36 años, Boric se convierte en el presidente más joven de la historia de Chile.





10:17 am
Fuente: Transdoc


El Salvador: Inicia audiencia contra Alfredo Cristiani por masacre de jesuitas


Twitter / @LaHuellaSV

Una corte de El Salvador inicio el día de ayer una audiencia inicial en contra de 13 personas, entre ellas el general retirado Rafael Bustillo y expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994), señalados de participar en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas  en 1989 durante el conflicto interno.

La diligencia se lleva a cabo en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador y los implicados están siendo procesados por omisión en el delito de asesinato, actos de terrorismo, fraude procesal y encubrimiento. "Estamos en presencia de hechos constitutivos de crímenes de lesa humanidad y de crímenes de guerra", dijo a la prensa uno de los fiscales del caso.




09:51 am
Fuente: Transdoc


Washington convertirá a Colombia en aliado preferente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado al presidente de Colombia, Iván Duque, su intención de convertir a Colombia en aliado principal no OTAN, un estatus especial que conlleva privilegios económicos y militares. 

Esta declaración se dio por el presidente estadounidense durante una reunión que mantuvo con Duque en la Casa Blanca, en el primer encuentro oficial entre ambos.





09:30 am
Fuente: Transdoc


Estado Islámico nombra a Abu al Hasan al Qurashi como nuevo jefe

Tras la muerte el pasado mes de febrero del jeque Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, "El Consejo de la Shura del Estado Islámico ha designado al jeque yihadista Abu al Hasan al Qurashi como emir de los creyentes y califa de los musulmanes",  así lo anuncio el nuevo portavoz de la organización terrorista, Abu Omar al Muhager.






09:15 am
Fuente: Transdoc

México: Entregan 600 pases de estancia legal a migrantes africanos

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) del México, ha dado a conocer que han sido entregados 600 documentos de estancia legal en el país a migrantes africanos en la ciudad de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas.

El documento llamado Forma Migratoria Múltiple (FMM) acredita la estancia legal en el país, por lo que tendrán 186 días para poder salir del país y moverse por el territorio mexicano.




08:49 am
Fuente: Transdoc


China vive un rebrote de COVID-19 y confinó una ciudad de 9 millones de habitantes

Ante un nuevo rebrote en los contagios por Covid-19, las autoridades de China han tomado la decisión de Confinar nueve millones de habitantes de la ciudad de Changchun, en el noreste de China.
Los habitantes de Changchun tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de peso, según estas fuentes.






08:34 am
Fuente: Transdoc


Muere el actor y cantante de “Plaza Sésamo” Emilio Delgado


Twitter / @OnceNoticiasTV

Este jueves falleció el actor de 81 años Emilio Delgado, que interpretó durante más de cuatro décadas el personaje de Luis en la serie infantil “Plaza Sésamo”.

La causa de su muerte se fue a causa de un cáncer de sangre, según confirmó al medio TMZ su esposa Carol Delgado.



08:14 am
Fuente: Transdoc

UEFA investigará a directivos del PSG por incidentes en el Bernabéu 

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el equipo del Paris Saint-Germain, su presidente Nasser Al-Khelaifi y su director deportivo Leonardo, por el comportamiento de los dos dirigentes luego de que el equipo quedaara eliminado en los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, donde los directivos ingresaron a vestidores de forma agresiva para reclamar a los árbitros. 

El expediente está basado en el artículo 11 del reglamento disciplinario de la instancia, sobre "los principios generales de conducta", así como en el 15, que sanciona el "comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos", precisó un portavoz de la UEFA.

Estas dos disposiciones sancionan sobre todo el no respeto "a las instrucciones del árbitro" o más ampliamente "al comportamiento antideportivo", que pueden castigarse con partidos de suspensión y multas.

 



 

07:56 am
Fuente: Transdoc

Argentina reporta disturbios en protestas contra el acuerdo con FMI

Serios disturbios se registraron este jueves en los alrededores de la sede del Parlamento argentino cuando manifestantes que protestaban contra el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se enfrentaron con la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

La protesta había sido convocada por movimientos sociales para expresarse en contra del nuevo acuerdo con el FMI y las políticas de "ajuste" que conllevaría el nuevo programa de facilidades extendidas para refinanciar dudas con el Fondo por unos 45.000 millones de dólares.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Kim Jong-un ordena modernizar un cosmódromo en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó la estación del lanzamiento de satélites de Sohae, en el noroeste del país, pidiendo que fuera remodelada y ampliada, informa este viernes la agencia oficial KCNA.

La modernización prevé convertir el cosmódromo en uno "capaz de lanzar con distintos cohetes transportadores los satélites de reconocimiento militar y otros multipropósitos y de instalar nuevamente varios componentes".



07:37 am
Fuente: Transdoc

Colombia está dispuesta a aumentar sus exportaciones de petróleo a EE.UU.

El presidente de Colombia, Iván Duque, asegura que su país en la actualidad está preparado para aumentar sus exportaciones de petróleo y es un "actor" que puede contribuir significativamente al abastecimiento de crudo a EE.UU.

El mandatario latinoamericano subrayó que se están produciendo más de 890.000 barriles de crudo diarios y se estima que "muy prontamente" la producción podría alcanzar el millón. "Colombia hoy es un país que tiene más capacidades de suministrar hidrocarburos de las que tiene hoy Venezuela", aseguró.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Asesinan al alcalde mexicano César Valencia Caballero en Michoacán

El alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado la tarde de este jueves, según confirmaron las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán se movilizó al sitio para realizar "las diligencias idóneas y pertinentes para que este hecho no quede impune", informó la dependencia.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Venezuela recupera cerca de 80.000 litros de combustible y varias toneladas de "material estratégico" robado por bandas criminales

El Gobierno de Venezuela ha decomisado durante el 2022 cerca de 80.000 litros de combustible que iba a ser vendido en el mercado negro, según informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

En conferencia de prensa, Saab presentó cifras sobre la recuperación del "material estratégico" que era traficado con la intención de venderse en el mercado negro. Parte de estos insumos incluyen toneladas de cobre, cables y combustible que pertenecían a compañías estatales como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) o Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta