Noticias Internacionales al instante Marzo 16, miércoles

Noticias Internacionales al instante Marzo 16, miércoles

Fuente: Transdoc, 16/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 16, miércoles

Noticias Económicas Marzo 16, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 16, miércoles

Clima Nacional Marzo 16, miércoles

Tráfico Marzo 16, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 15, martes






02:22 pm
Fuente: Transdoc

Sismos en Perú causan el colapso de varias viviendas 

En la provincia de Caylloma, en Perú, se han registrado en las últimas horas 19 sismos, los cuales han causado destrozos de unas 120 viviendas en el municipio de Maca.

Los movimientos telúricos alcanzaron una magnitud de 5,5 en la escala de Richter, según el Centro Sismológico Nacional. "Todas las viviendas al 100 % de adobe y piedra han colapsado. Las viviendas de material noble están resquebrajadas y algunas se han caído, incluyendo lo que es el local de la Municipalidad", dijo el alcalde local, Sixto Rojas. 

 





01:58 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Confirman la primera muerte tras el derrumbe en Pataz

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha confirmado la primera muerte a causa del deslizamiento de tierra ocurrido el martes en la provincia de Pataz, según se ha detallado se trata de un hombre de 68 años. 

Castillo viajó este miércoles a Retamas, la localidad donde ocurrió el accidente y desde ahí confirmó la identidad del fallecido, a la vez que mostró su apoyo a la viuda de la víctima y al resto de la comunidad.






01:40 pm
Fuente: Transdoc


Analizan anomalías en plantas nucleares de Fukushima tras un fuerte seísmo

Tras el sismo registrado hoy, el operador de las centrales nucleares de Fukushima I y II informó que se han activado una alarma de incendios en uno de sus edificios, además se ha registrado interrupción de un sistema de refrigeración de combustible usado,  por lo que se están analizando los problemas presentados. 

La alarma de incendios se activó tras el temblor en el edificio del reactor 5 de la central Fukushima Daiichi (I), que permanece inoperativo desde antes de la crisis nuclear de 2011.




01:20 pm
Fuente: Transdoc

Detienen en Colombia a 24 presuntos integrantes del Cártel del Golfo

La Policía de Colombia, con apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA) ha realizado la captura de24 presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

La institución indicó, en un comunicado, que entre los aprehendidos hay 10 extraditables que tienen procesos abiertos en cortes de Nueva York y el sur de Florida. 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández asiste a su segunda audiencia 

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue trasladado en helicóptero a su segunda audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para su posible extradición a EE.UU., donde es acusado de cargos de narcotráfico.

En esa segunda audiencia se espera que el juez presente analice las pruebas que envió EE.UU. en contra del exmandatario, para luego resolver sobre la extradición.



 


11:52 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. concede un amparo migratorio temporal a los afganos

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que otorgó un amparo migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS) durante dieciocho meses a los afganos que ya se encuentren en su territorio.

Los afganos que se encuentren en territorio estadounidense podrán solicitar esta protección aquellos afganos que estuvieran residiendo en EE.UU. a fecha del 15 de marzo de este año.





11:30 am
Fuente: Transdoc

Cuba registra su quinto día sin muertes por covid 

Cuba ha reportado su quinto día, sin reportes de muertes por covid-19, sin embargo, reportó 559 nuevos positivos en las últimas 24 horas 

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), actualmente en la isla se registran 2.591 casos activos, de los cuales siete están en estado crítico y siete graves.



 

11:10 am
Fuente: Transdoc

La pandemia lleva a 4,7 millones a la extrema pobreza en el sudeste Asiático

La pandemia de COVID-19 empujó hacia la extrema pobreza a 4,7 millones de personas del Sudeste Asiático en 2021, publica este miércoles en un informe el Banco Asiático para el Desarrollo (BAD), que alerta sobre el retroceso en la región.

Según la entidad la extrema pobreza -representada en el umbral por debajo de los 1,90 dólares diarios- afecta actualmente a 24,3 millones en 2021, o el 3,7 % de los 650 millones de habitantes del Sudeste Asiático, una tasa que antes de la pandemia registraba un constante descenso.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Francia se muestra dispuesta a abordar la autonomía de Córcega para poner fin a los disturbios

En vísperas de su visita de dos días a Córcega de este miércoles y jueves, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, declaró en una entrevista con Corse-Matin que París está dispuesto a negociar la autonomía de la isla, situada cerca de las costas italianas, para apaciguar las protestas y la violencia.

"No puede haber un diálogo sincero en una democracia bajo la presión de los explosivos caseros y la presencia de las fuerzas del orden", afirmó Darmanin, quien indicó que la cuestión institucional podría resolverse durante el segundo mandato de Emmanuel Macron, en el caso de que sea reelegido. El mandato actual del presidente francés termina el próximo 13 de mayo.



10:39 am
Fuente: Transdoc

El presidente Lasso vetó parcialmente la ley del aborto por violación en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, impuso este martes un veto parcial a la ley que regula el aborto en casos de violación, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional (Parlamento), tras una sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó la interrupción del embarazo para mujeres violadas.

Lasso confirmó en una carta publicada en redes sociales su postura ya anticipada en días anteriores de no promulgar la norma en el Registro Oficial, al mostrarse disconforme con los plazos de acceso al aborto y considerar que no abordaba todas las aristas reclamadas por la Corte Constitucional en su fallo.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 7,3 sacude las costas de la prefectura japonesa de Fukushima (Vídeo)


USGS

Un potente sismo de magnitud 7,3 se ha registrado este miércoles frente a las costas de la prefectura de Fukushima, sacudiendo distintas partes de Japón y provocando temblores hasta en la capital del país, Tokio.

El terremoto se localizó a 60 kilómetros de profundidad, según los datos de la Agencia Meteorológica de Japón. Las autoridades han emitido la alerta de tsunami para las prefecturas de Fukushima y Miyagi.







09:25 am
Fuente: Transdoc 

Irlanda sanciona a Meta con una multa de más de 18 millones de dólares 

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) han anunciado que ha sido impuesto una multa por 17 millones de euros contra Meta Platforms, propietario de Facebook, WhatsApp e Instagram, por infringir las normas de protección de datos personales de la Unión Europea.

La multa se debe a "una serie de 12 violaciones de datos de usuarios" ocurridas entre junio y diciembre de 2018.





09:09 am
Fuente: Transdoc 

Detienen al exgobernador mexicano Jaime Rodríguez Calderón por delitos electorales

Las autoridades mexicanas han realizado la detención del exgobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, por presuntos delitos electorales. 

En cumplimiento a una orden dictada por un juez de control, Rodríguez Calderón fue aprehendido por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones, posteriormente fue trasladado a un centro de reinserción social mientras un juez de control resuelve su situación jurídica.



08:50 am
Fuente: Transdoc 


Israel confirma los dos primeros casos del mundo de ómicron combinado

Imagen
Twitter / @larazon_cl

El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado la detección de los dos primeros casos del mundo de una cepa que combina dos variantes del coronavirus.

"En una inspección que tuvo lugar en los últimos días se descubrieron dos casos de una cepa verificada que combina la variante BA.1 (ómicron) y la BA.2 en el Estado de Israel", anunció el ministerio en un comunicado. "Esta cepa aún no es conocida en el mundo y se descubrió gracias a las pruebas PCR realizadas en el aeropuerto Ben Gurion", añade el texto.




08:32 am
Fuente: Transdoc 

Alemania: registra nuevo récord de contagios por COVID-19

Alemania ha registrado nuevamente un nuevo récord en la cifra de contagios por coronavirus, cifra que superó por primera vez los 1.600 nuevos contagios.

Así, la incidencia acumulada se sitúa en 1.607,1 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, después de 1585,4 ayer, 1.319,0 hace una semana y 1,401,0 hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.




08:15 am
Fuente: Transdoc 

Otro periodista es asesinado en México

La fiscalía del estado de Michoacán ha confirmado la muerte del periodista Armando Linares, en un domicilio del municipio de Zitácuaro, tras recibir varios con arma de fuego.

Tras la muerte de Linares, suman 8 los periodistas que han sido asesinados en lo que va del 2,022.  Linares fue asesinado apenas mes y medio después del homicidio del periodista Roberto Toledo, colaborador del mismo medio de comunicación. Tras el crimen de Toledo, el 31 de enero pasado, Linares denunció amenazas contra él y su equipo de trabajo por haber expuesto actos de corrupción.





07:59 am
Fuente: Transdoc 

El estadio del Barcelona cambia su nombre a “Spotify Camp Nou”

El club de Fútbol Club Barcelona confirmó que ha cerrado un acuerdo con la empresa Spotify para cambiar el nombre de su estadio a partir de la próxima temporada, por lo que se llamara, Spotify Camp Nou.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify", ha dicho el presiente del FC Barcelona, Joan Laporta, que ha defendido que esta unión les permitirá "seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas".




07:51 am
Fuente: Transdoc 

Los casos globales de covid-19 vuelven a subir 

Los contagios por covid-19 durante la ultima semana a nivel global, han registrado nuevamente un aumento, principalmente en China y otros países de Asia Oriental, tras cinco semanas de descensos, según muestra el informe epidemiológico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 7 al 13 de marzo la OMS contabilizó 11,4 millones de nuevos casos en el planeta, un 8 % más que en la semana anterior, aunque los fallecidos, 43.000, suponen un descenso del 17 %.





07:40 am
Fuente: Transdoc 


Perú busca entre 15 y 20 desaparecidos en zona de derrumbe


Twitter / @RCCMediaRD

Las autoridades de Perú, continúan trabajando en la búsqueda de al menos 20 personas que aún se encuentran desparecidas, tras el deslizamiento de tierra ocurrido en una localidad remota de la provincia de Pataz, en la región norteña peruana de La Libertad.

"Oficialmente, tenemos 15 personas atrapadas y 6 desaparecidos. Se presume por la información que dan los pobladores que hay más gente, pero tenemos que validarlo", declaró el coordinador del COEN, Rolando Capucho.




07:30 am
Fuente: Transdoc 

Inauguran en Colombia el banco de semillas que protege el futuro de la alimentación

Un banco de semillas ha sido inaugurado en Colombia, el cual tendrá como objetivo almacenar miles de variedades para poder garantizar la seguridad alimentaria mundial.

Se trata de "Semillas del Futuro", el nuevo banco de germoplasma del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), que puede albergar 250.000 semillas, una iniciativa de los sectores público y privado.






07:10 am
Fuente: Transdoc 

Fijan fecha para la audiencia entre el Gobierno de México y los fabricantes de armas de EE.UU.

El juez Dennis Saylor IV, de la Corte Federal en Boston, ha fijado para el próximo 12 de abril la audiencia virtual entre el gobierno mexicano y los fabricantes de armas de EE.UU., para analizar la demanda que interpuso el Gobierno mexicano contra 11 fabricantes de armas.

El juez federal citó a una audiencia para conocer los alegatos orales del Gobierno de México y de las empresas demandadas, con el objetivo de determinar si el juicio puede continuar a su siguiente etapa.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta