Noticias Internacionales al instante Marzo 23, miércoles

Noticias Internacionales al instante Marzo 23, miércoles

Fuente: Transdoc, 23/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 23, miércoles

Noticias Económicas Marzo 23, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 23, miércoles

Clima Nacional Marzo 23, miércoles

Tráfico Marzo 23, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 22, martes





02:20 am
Fuente: Transdoc

El Salvador suspende el IVA en los combustibles por 15 días 

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la suspensión del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los combustibles por un lapso de15 días. 

La medida entrará en vigor a partir de este miércoles, tras recibir el apoyo de 81 diputados de los 84 que componen la Asamblea.






01:58 am
Fuente: Transdoc


Muere una persona por tornados en EE.UU.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas tras el paso de tornados que causaron devastación en el sur de Luisiana.

Los meteorólogos además han pronosticado tormentas fuertes desde el norte de Florida y el sudeste de Alabama hasta Georgia y las Carolinas.




01:36 am
Fuente: Transdoc


Las muertes por covid en el mundo caen a su cifra más baja en dos años

Durante la semana pasada las muertes por covd-19 a nivel mundial han representado la cifra más baja desde hace dos años, cifra reportada tras una caída del 23 %, con 32,959. 




01:17 am
Fuente: Transdoc

España levanta la cuarentena para casos de covid leves y asintomáticos

Las autoridades se salud de España aprobaron eliminar para los contagiados por coronavirus con síntomas leves y asintomáticos, el aislamiento, las cuarentenas de sus contactos y la realización de pruebas diagnósticas con carácter general a partir del 28 de marzo.
 



 

12:19 am
Fuente: Transdoc

Chile prorroga por tres meses redacción de nueva Constitución

La Convención Constituyente de Chile activó el mecanismo que amplía por tres meses el plazo de redacción de la nueva Carta Magna.

Por lo que, tras una votación de 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones, el trabajo constitucional se extenderá de nueve meses a un año, con el próximo 5 de julio como fecha de finalización en lugar del 5 de abril.





11:44 am
Fuente: Transdoc


El gobierno de Argentina acuerda con los supermercados reducir los precios de 580 productos 

El gobierno argentino ha realizado un acuerdo con los supermercados para poder reducir el precio de 580 productos que aumentaron excesivamente en los últimos días.

Derivado de las reuniones entre la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación Supermercados Unidos (ASU), las grandes cadenas se comprometieron "a retrotraer", a partir de este miércoles, los precios de 580 productos de higiene, limpieza y alimentos, según un comunicado de la dependencia.




 

11:20 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. pone fin a los aranceles del acero y  aluminio del Reino Unido 

Reino Unido y EE.UU. han alcanzado un acuerdo para poner fin al actual problema de los aranceles sobre al acero y el aluminio, impuestos por Washington en el 2018.

Tras 2 meses de negociaciones, las autoridades estadounidenses anunciaron el levantamiento de los aranceles de la Sección 232, reabriendo el acceso a los exportadores británicos al mercado de EE.UU.

 



10:59 am
Fuente: Transdoc

Pfizer retira del mercado un medicamento que puede aumentar el riesgo de cáncer 

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el "retiro voluntario" de su medicamento Accuretic del mercado, ante la presencia de nitrosamina por encima de los niveles de ingesta diaria admisibles, lo cual podría aumentar el riesgo de cáncer.

Según explicó la empresa en un comunicado, esa sustancia es común en el agua y en alimentos como las carnes curadas, productos lácteos y verduras. No obstante, y aunque todo el mundo está expuesto a ella en algún nivel, puede aumentar el riesgo de cáncer en caso de una exposición "por encima de los niveles aceptables durante largos períodos de tiempo”.







10:36 am
Fuente: Transdoc

Talibanes cierran en Afganistán las escuelas secundarias para niñas horas después de su reapertura 

Los talibanes han ordenado el cierre de las escuelas secundarias para niñas en Afganistán, orden dado a tan solo unas horas después de su reapertura.

Enamullah Samangani, portavoz del movimiento, rechazó explicar el motivo de la medida, mientras que el vocero del Ministerio de Educación afgano, Aziz Ahmad Rayan, declaró que no están "autorizados a hacer comentarios al respecto".
 



10:17 am
Fuente: Transdoc

China planea realizar vuelos turísticos a su estación espacial en los próximos 10 años 

China planea realizar vuelos comerciales a su estación espacial Tiangong, recoge el portal Space.com, citando las palabras del primer taikonauta, Yang Liwei, quien afirmó a un medio chino que los vuelos turísticos "pueden realizarse dentro de una década si hay esa demanda".

"No es una cuestión de tecnología, sino de demanda", dijo entonces Yang.







09:58 am
Fuente: Transdoc


Encuentran una de las cajas negras del avión estrellado en el sur de China (Video)

El grupo de rescatistas que trabaja en el lugar donde se estrelló en avión Boing 737, han encontrado una de las cajas negras.





09:40 am
Fuente: Transdoc

Incendio de un almacén en India deja varios muertos 

Al menos 11 personas perdieron la vida a causa de un incendio en un almacén de deshechos plásticos y metálicos en la ciudad india de Hyderabad.

Según indicó la Policía de los 13 trabajadores que dormían en el piso superior del almacén, migrantes del estado de Bihar, uno logró escapar con quemaduras y fue trasladado al hospital. 




09:19 am
Fuente: Transdoc


Evacúan una piscina olímpica en Londres tras una reacción química 

Una piscina en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres fue evacuada debido a una reacción a causa de un incidente químico que implicó la liberación de un gas. 

La Brigada de Bomberos de Londres dijo que producto a una reacción química se liberó gran cantidad de gas de cloro y pidió a los residentes que cerraran puertas y ventanas mientras ventilaban las instalaciones.

Sin embargo, este nuevo hallazgo no se convierte automáticamente en la forma XX, sino que un artículo publicado en la revista Physical Review B el jueves pasado le adjudica el número VIIt.



08:55 am
Fuente: Transdoc


Detienen en Hungría al principal sospechoso del asesinato de un exjugador argentino de rugby 

El principal sospechoso del asesinato del exjugador argentino de rugby Federico Martín Aramburu, ha sido detenido en Hungría.

Se trata de un militante de extrema derecha llamado Loïk Le Priol, con quien Aramburu mantuvo una discusión en un bar del centro de la capital francesa, lo que luego llevo a un tiroteo que termino con la muerte del exdeportista de 42 años.






08:32 am
Fuente: Transdoc


Europa: Transportistas continúan con el paro en el país

Grupos de transportistas cumplen diez días de paro y hoy el llamamiento de los sindicatos mayoritarios que tienen convocadas casi 60 concentraciones o movilizaciones en todo el país.

Las protestas se deben ante el alza de los precios de los combustibles y de la electricidad, que está encareciendo todos los productos básicos para la población y para la mayoría de trabajadores y empresas.



08:14 am
Fuente: Transdoc


Diputados opositores presentan una moción de censura contra el ministro de Sanidad de Perú

El diputado peruano Diego Bazán, ha presentado una moción de censura contra el ministro de Sanidad, Hernán Condori, la cual ha sido refrendada por la firma de 33 congresistas pertenecientes a Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Acción Popular.

Para que su iniciativa salga adelante y se produzca el cese del ministro se necesita una mayoría simple de 66 votos en la Asamblea. 





07:42 am
Fuente: Transdoc


FIFA busca voluntarios para el Mundial de Qatar

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 se realizará el próximo 21 de noviembre. 

Para tal evento, la FIFA necesita la colaboración de miles de personas y por eso esta semana anunció que ya pueden inscribirse todos aquellos fans que quieran participar del programa de voluntarios del torneo. Según explicó el presidente de la FIFA, el objetivo es conseguir 20 mil voluntarios que serán “la primera cara, que encuentran los visitantes que llegan a Qatar”.






07:30 am
Fuente:  Transdoc


ONU a Perú: liberación de Fujimori es "un retroceso inaceptable"

Por medio de un comunicado, un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que la restitución del indulto presidencial al exgobernante peruano Alberto Fujimori -que supondrá su liberación- "representa un retroceso inaceptable en la lucha del país contra la impunidad por las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante su Gobierno".

Las personas expertas en derechos humanos subrayaron que la decisión será "dolorosa" para víctimas que "han esperado durante mucho tiempo que se haga justicia".




07:20 am 
Fuente: Transdoc


Julian Assange se casará en la prisión de Belmarsh

Por medio de un comunicado, el equipo de Wikileaks, informó que su fundador, Julian Assange, se casará con su prometida Stella Moris este miércoles en la prisión HMP Belmarsh,

“Julian Assange y Stella Moris se casarán en HMP Belmarsh este miércoles rodeados de un puñado de amigos y familiares. Su compromiso se anunció en noviembre de 2021 y tras meses de idas y venidas con el gobernador y las autoridades penitenciarias, a la pareja se le otorgó permiso para casarse dentro de la prisión”, se lee en el comunicado.






07:10 am
Fuente:  Transdoc


NASA confirma existencia de más de 5.000 planetas fuera del sistema solar

Vivimos en un mundo de descubrimientos y según la NASA Existen ahora más de 5.000 planetas confirmados más allá de nuestro sistema solar, 

Este lunes, la más reciente incorporación de 65 exoplanetas al Archivo de Exoplanetas de la NASA contribuyó al hito científico y este archivo alberga los descubrimientos de exoplanetas procedentes de artículos científicos revisados por pares que han sido confirmados mediante múltiples métodos de detección de los planetas.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta