Noticias Internacionales al instante abril 18, lunes

Noticias Internacionales al instante abril 18, lunes

Fuente: Transdoc, 18/04/2022 03:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 18, lunes

Noticias Económicas Abril 18, lunes

Caricaturas Nacionales 18, lunes

Clima Nacional Abril 18, lunes

Tráfico Abril 18, lunes


Si le interesa la información del martes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 12, martes

 

 

03:09 pm
Fuente: Transdoc

Filadelfia regresa al uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados desde este lunes

Luego de reportar un aumento del 50% en los casos positivos de coronavirus durante las últimas dos semanas, la ciudad decidió volver al uso obligatorio de cubrebocas dentro de espacios públicos cerrados.

Ante eso, pequeños negocios han demandado a Filadelfia asegurando que la medida afectará nuevamente sus ventas.





02:58  pm
Fuente: Transdoc

El noreste de EE.UU.  se enfrentará a nevadas por inusual tormenta

Una rara tormenta del noreste denominada nor’easter (llamado así debido a que los vientos en áreas costeras provienen típicamente del noreste en América del Norte) de finales de temporada tiene sus ojos puestos en el noreste y Nueva Inglaterra.

La región se verá afectada por todo tipo de fenómenos, desde nieve abundante y húmeda hasta fuertes vientos e inundaciones costeras, y se podrían registrar daños significativos en los árboles y en las líneas eléctricas, lo que podría dar lugar a cortes de energía generalizados.

 

 

02:37 pm
Fuente: Transdoc

Brasil decretó el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, justificó este lunes el fin del estado de “emergencia” en vigor desde 2020 debido al covid-19, pero aclaró que eso no supone que la pandemia haya acabado, pues el virus “sigue circulando”.

El “estado de emergencia en la salud pública” fue decretado el 3 de febrero de 2020, antes de que se confirmara el primer caso en el país, y permitió la adopción de cientos de normativas para hacer frente a la pandemia que ahora serán derogadas gradualmente.

 

02:14 pm
Fuente: Transdoc

Consejo de Seguridad sesionará de urgencia por violencia en Jerusalén

Varios países, entre ellos dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Francia y China), pidieron este lunes una reunión urgente del organismo para tratar la situación en Jerusalén, después de que el pasado fin de semana los choques entre policías israelíes y civiles palestinos hayan dejado más de 150 heridos, casi todos ellos palestinos.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, reafirmó esta jornada su posición de que "el status quo en los lugares sagrados de Jerusalén debe mantenerse y respetarse" en una conversación telefónica con el primer ministro de Kuwait, Sabad al Jaled, en probable referencia a la intervención de la policía israelí dentro de la Mezquita de Al Aqsa.





01:40 pm
Fuente:  Transdoc


Opositores conmemoran el cuarto aniversario de protestas contra el gobierno en Nicaragua

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reiteró este lunes sus demandas de "justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo" de Nicaragua, al cumplirse este 18 de abril cuatro años del comienzo de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Las protestas empezaron luego de que el gobierno anunció un proyecto de reforma al sistema de pensiones.






01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Cristiano Ronaldo anuncia la muerte de su hijo recién nacido (Video)

Este lunes, el futbolista Cristiano Ronaldo anunció en redes sociales la muerte de su hijo recién nacido. Georgina Rodríguez, quien también firma el comunicado, estaba embarazada de gemelos y en diciembre anunciaron que esperaban un niño y una niña.  

"Es con nuestra tristeza más profunda que anunciamos que nuestro bebé murió. Es el mayor dolor que unos padres pueden sentir", expresó Cristiano Ronaldo. 


Imagen







01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Un microrrobot para tratar enfermedades cerebrales

Una empresa de EEUU ha desarrollado un robot de solo unos milímetros de largo que podría revolucionar la medicina.

Bionaut puede ser introducido en el cráneo para ayudar en el tratamiento de cáncer o de derrames cerebrales. 




 

12:25 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. investiga TikTok por material de abuso sexual infantil

El Gobierno estadounidense está investigando a TikTok por su gestión del material relacionado con abuso sexual infantil en la plataforma. Esto se ha descubierto gracias a unos documentos a los que el medio de comunicación Financial Times ha tenido acceso.

La red social cuenta con más de 10.000 moderadores humanos con los que controlan los contenidos de sus más de 1.000 millones de usuarios. Sin embargo, su personal no ha sido suficiente para evitar el abuso sexual infantil en la aplicación.





11:43 pm
Fuente: Transdoc

Shanghái reporta las primeras cifras de muertes por covid-19 tras confinamiento estricto

Las autoridades de salud de Shanghái, China, reportaron la muerte de tres personas por covid-19. Las tres víctimas eran ancianos que tenían problemas de salud y no se habían vacunado.

La ciudad informó este lunes de 2.417 casos sintomáticos y 19.831 infecciones asintomáticas, un poco menos que el día anterior, según la comisión de salud.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Bukele defiende su política contra las pandillas y afirma que fue "la Semana Santa más segura" de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este lunes que la política de seguridad de su Gobierno ha permitido que en su país se registre "la Semana Santa más segura" en la historia.

El mandatario presumió de los números verdes, que atribuyó a la guerra contra las pandillas y que arreció a finales del mes de marzo, después de que El Salvador registrara el fin de semana más violento de su historia.


Twitter / 
Nayib Bukele / @nayibbukele




10:53 am
Fuente: Transdoc

Descubrieron en México seis de las ranas más pequeñas del mundo

Los científicos han identificado y descrito seis nuevas especies de ranas, algunas más pequeñas que el diámetro de una moneda, en un artículo recientemente publicado en la revista Herpetological Monographs.

En total, se describieron seis especies nuevas, elevando a 12 el número total de especies de Craugastor en México.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Bolivia proyecta convertirse en el primer productor de chía en el mundo

Bolivia proyecta, con el impulso de diferentes planes y programas, convertirse en el primer productor de chía en el mundo, según manifestó el viceministro de Comercio Exterior e Integración del país suramericano, Benjamín Blanco.

La proyección es alcanzar el primer puesto y pasar a recibir anualmente alrededor de 70 millones de dólares por la venta de este rubro, muy superior a los 27 millones que obtiene actualmente.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,3 cerca de la costa de Taiwán


USGS

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este lunes a 54 kilómetros al sureste de las costas de Taiwán, en las cercanías de la localidad de Hengchun, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El hipocentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.



09:51 am
Fuente: Transdoc

SpaceX envía al espacio un satélite de inteligencia estadounidense

Un satélite de inteligencia clasificado para la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. fue enviado al espacio este domingo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-4, en California, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, informó en un comunicado la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.

El comandante del lanzamiento espacial Delta 30 de la Fuerza Espacial de EE.UU., Rob Long, se refirió al satélite NROL-85 como una "carga útil crítica para la seguridad nacional, que proporcionará a nuestros combatientes y tomadores de decisiones datos de inteligencia vitales".





09:33 am
Fuente: Transdoc


Desarrollan un cañón espacial supersónico capaz de poner en órbita satélites en 10 minutos (Video)

La empresa estadounidense Green Launch desarrolló n cañón de hidrógeno para lanzar pequeños vehículos a la órbita terrestre baja, con un tubo de lanzamiento de prueba de 16,5 metros cargado de hidrógeno con mezcla de helio y oxígeno.

La compañía pudo disparar una carga útil a la estratosfera a una velocidad de 10 minutos y se puede utilizar cada 60-90 minutos, enviando el proyectil hipersónico hacia el cielo





 

09:18 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk dice que cualquiera se puede pagar un viaje al espacio

En una entrevista publicada el lunes con Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, dijo que no tiene casa propia y que se queda a dormir en los sofás de sus amigos.  “Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me quedo literalmente en casa de amigos”, dijo Musk. 

La empresa de Musk, SpaceX, planea construir una ciudad autosuficiente en el planeta rojo en las próximas décadas, por lo que ve la necesidad de hacer que el viaje a Marte sea lo suficientemente accesible como para atraer a alrededor de un millón de personas del tipo necesario para construir una ciudad en Marte.

Musk dijo que un hipotético precio de 100.000 dólares por un ticket en sus transbordadores a Marte debería ser accesible para la mayoría de la gente.






08:55 am
Fuente:  Transdoc


Diputados mexicanos rechazan polémica reforma eléctrica de López Obrador (Video)

Este domingo, los diputados de México rechazaron la polémica reforma eléctrica propuesta por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, al no alcanzarse los dos tercios necesarios.

Esta reforma buscaba dar mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hubiera limitado al 46 % la participación del sector privado en la generación de electricidad, lo que era rechazado por las empresas privadas.






08:30 am
Fuente:  Transdoc


Australia recibió su primer crucero tras dos años de prohibición por el COVID-19

Este lunes, Australia recibió en el puerto de Sídney su primer crucero turístico ante la expectación de cientos de curiosos, esto luego de más de dos años de prohibición por la pandemia de covid-19.

Según informaron, a bordo de la nave viajaban unos 250 tripulantes, pero ningún pasajero, ya que se espera que los turistas inicien en Sídney su primer viaje el próximo 31 de mayo.






07:40 am
Fuente:  Transdoc


Irán advierte a Israel que atacará ante “el mínimo movimiento”

Durante un discurso en un desfile militar con motivo del Día del Ejército en Teherán, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió este lunes a Israel contra cualquier acción que tenga a Irán como objetivo.

"Sepan que la gran potencia de nuestras Fuerzas Armadas no les dejará tranquilos", advirtió Ebrahim Raisi. 



 



07:30 am
Fuente:  Transdoc


España reabrirá su embajada en Kiev

En una entrevista en Antena 3, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno tiene intención de reabrir "en pocos días" la embajada española en la capital de Ucrania.  Indicó que esta decisión responde al compromiso del Gobierno y de la sociedad española con el pueblo ucraniano".

España cerró su embajada en Kiev a raíz de la escalada de la violencia registrada tras la invasión rusa en Ucrania. 







07:15 am 
Fuente:  Transdoc


Disturbios en Suecia deja a tres personas heridas tras quemas del Corán (Vídeo)

Tres personas resultaron heridas en la ciuad de Norrköping en Suecia, después de que balas de la policía los impactaran durante los enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes tras quemas del Corán, que provocó disturbios en varias ciudades del país durante el fin de semana de Pascua.

Los enfrentamientos se suceden desde que el líder de la extrema derecha, Rasmus Paludan, hiciera un llamado a "quemar el Corán". En Irán como en Irak, lo han considerado como una "ofensa grave" y una "provocación" hacia los musulmanes.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. anuncia una nueva cumbre mundial de covid-19 

Estados Unidos, junto con Belice, Alemania, Indonesia y Senegal  se unirán para acoger la segunda cumbre mundial de covid-19, que presidirá el propio Estados Unidos. El evento se celebrará virtualmente el 12 de mayo. La primera cumbre mundial de covid se celebró en septiembre de 2021.

Según CNN, entre los temas que se tratarán están la vacunación, las pruebas y los tratamientos, el personal sanitario, la investigación y el desarrollo, y la financiación de la preparación para la pandemia.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta