Noticias Internacionales al instante abril 21, jueves

Noticias Internacionales al instante abril 21, jueves

Fuente: Transdoc, 21/04/2022 01:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 21, jueves

Noticias Económicas Abril 21, jueves

Caricaturas Nacionales 21, jueves

Clima Nacional Abril 21, jueves

Tráfico Abril 21, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 20 miércoles


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Xi Jinping propone mecanismo de seguridad para el mundo

El presidente de China, Xi Jinping, ha propuesto una nueva iniciativa para "promover la seguridad en todo el mundo" que "respete tanto la soberanía de todos los Estados como el camino de desarrollo que cada uno elija para sus países".

La propuesta fue realizada, durante su discurso en la inauguración del Foro de Boao, apodado el "Davos Asiático", que tiene lugar estos días en la isla tropical de Hainan (sur del país).
 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de México confirma la disolución de una unidad élite antidrogas de la DEA en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de manera oficial anuncio el cierre de una unidad élite contra el narcotráfico que operaba en su país en cooperación con funcionarios de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA).

En su conferencia matutina el mandatario dijo: "Antes los agentes de la DEA entraban y salían por el país; ellos mandaban, hacían lo que querían, y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia".




01:17 pm
Fuente: Transdoc

OMS registra nuevo descenso de casos y muertes por COVID-19

Según la Organización Mundial de la salud (OMS) el número de casos nuevos de COVID-19 confirmados en todo el mundo continúan registrando un descenso desde finales de marzo.

La agencia de salud de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, indicó en un reporte semanal que se habían reportado casi 5,59 millones de casos entre el 11 y el 17 de abril, un 24% menos que la semana anterior. El número de muertes nuevas cayó en un 21%, a 18.215.

 




12:50 pm
Fuente: Transdoc

Inicia la extradición a EE.UU. del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (Video)

Inicia la extradición hacia Estados Unidos, del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El traslado del exmandatario se da luego de semanas  que la Corte Suprema en Tegucigalpa ratificara su decisión de entregarlo a ese país y rechazara un último recurso de amparo que presentó la defensa.

Juan Orlando Hernández fue trasladado en helicóptero de la Dirección de Fuerzas Especiales "Los Cobras", para después emprender vuelo a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía para su extradición.







 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

Cuba y EE.UU. retoman las conversaciones sobre temas migratorios


Twitter / @Revolucion_Web

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. luego de cuatro años, han retomado las conversaciones bilaterales sobre el tema migratorio y la obtención de visados.

"El llamado fundamental es a cumplir los compromisos que los dos asumimos y que demostraron inmediatamente, casi de forma automática, en 24 horas, que funcionan, porque los hicimos como parte de una negociación y finalmente acordamos que esa era la manera, el esquema y la forma en que se podía resolver el tema de la migración irregular", dijo recientemente la vicecanciller cubana, Josefina Vidal.


 

11:35 am
Fuente: Transdoc

El Manchester United anuncia el nombramiento de Erik ten Hag como nuevo entrenador

El Manchester United anunció este jueves el nombramiento del holandés Erik ten Hag como nuevo entrenador de su primer equipo para la próxima temporada y hasta junio de 2025, con la posibilidad de renovar por un año más.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Científicos descubren el eslabón perdido que provoca el asma grave

Los científicos han identificado una sola molécula que explicaría cómo las bacterias pueden desencadenar uno de los tipos más graves de asma, un hallazgo que identifica por primera vez el “eslabón perdido” entre la exposición a los componentes bacterianos y la inflamación extrema de las vías respiratorias de los pulmones.

Los resultados de la investigación fueron publicados en Science Translational Medicine. El nuevo estudio no solo aclara cómo una forma grave de asma afecta a los pacientes, sino que además subraya cómo la disbiosis bacteriana afecta a los pulmones vulnerables.





10:50 am
Fuente: Transdoc

La CIJ da veredicto en disputa marítima entre Colombia y Nicaragua

Los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminaron este jueves que Colombia debe "cesar de inmediato" el patrullaje y el intento de controlar las actividades pesqueras y la investigación marítima en partes del Caribe occidental que, según la Corte, son parte de la zona económica exclusiva de Nicaragua en esas aguas.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió así su veredicto en una de las disputas marítima entre Colombia y Nicaragua por sus fronteras y soberanía en el Mar Caribe, un conflicto que data de años.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Australia no impugnará extradición de Assange a Estados Unidos

Australia no impugnará la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y dijo confiar en el sistema judicial británico, anunció el jueves un ministro del gobierno.

Un tribunal británico emitió el miércoles una orden formal para que el australiano Assange sea extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por la publicación de archivos secretos. De ser condenado, Assange se expone a hasta 175 años de prisión.






10:14 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. y Panamá se comprometen a mejorar la gestión de la migración irregular

EE.UU. y Panamá firmaron una Carta de Entendimiento Sobre Gestión Migratoria y Protección a Migrantes, en la que se comprometen "a mejorar la gestión de la migración irregular”.

Según informó la Embajada de Washington en la nación centroamericana, el documento fue firmado por el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, y el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle.

 





09:42 am
Fuente: Transdoc

Capturan en México a “Boliqueso”, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia

La Policía Nacional de Colombia informó la captura en México de uno de los narcotraficantes más buscados de su país, Eduardo Fernando Giraldo, mejor conocido como “Boliqueso”. 

El detenido es acusado de traficar cocaína hacia Centroamérica, Europa, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos y de ser el sucesor de los hermanos “Los Comba”.





09:28 am
Fuente: Transdoc

Honduras ratifica la orden de extradición a EE.UU. del exdirector de la Policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

La Corte Suprema de Honduras ha ratificado la orden de extradición contra Juan Carlos Bonilla Valladares, alias “El Tigre”,  exdirector de la Policía Nacional, solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico.

En un comunicado, el máximo tribunal informó que ratificó la decisión del juez de primera instancia que le otorgó la extradición.




Imagen




09:02 am
Fuente: Transdoc

España: Detectan un caso de salmonelosis vinculado a la contaminación de chocolates

En España se ha confirmado hasta el momento un caso de salmonelosis, mientras otros dos se consideran sospechosos, los cuales están ligados a la contaminación de chocolates, según la actualización del listado de países afectados publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Hasta la fecha,  ya son 12 los países afectados por este brote que se originó en una planta de Ferrero en Bélgica, con 158 casos confirmados y 29 en estudio, la mayoría de ellos niños de menos de 10 años.








08:45 am
Fuente: Transdoc

Boris Johnson buscará la reelección como primer ministro del Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado a conocer que se presentará a la reelección a su cargo.

Las declaraciones por parte de Johnson, fueron dadas durante su visita a la India, cuando los periodistas le preguntaron si se presentará a las próximas elecciones, respondió: "Por supuesto". 



08:31 am
Fuente: Transdoc


Asciende a 224 la cifra de muertos en Filipinas por la tormenta tropical Megi

El número de muertes provocadas en Filipinas por la tormenta tropical Megi, ha ascendido a 224 según un informe publicado hoy por el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres.

Según la actualización, 147 personas continúan desaparecidas, mientras que otras ocho resultaron heridas.




08:13 am
Fuente: Transdoc


Autobús con migrantes cae de un puente en Veracruz

Al menos dos personas muertas y 15 más resultaron heridas a causa de la caída desde un puente de un autobús que transportaba migrantes originarios de Centroamérica en el estado mexicano de Veracruz.

Los hechos tuvieron lugar sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes. Según autoridades, el autobús se volteó y cayó de una altura de más de 15 metros.

 






07:40 am
Fuente: Transdoc


El róver Perseverance de la NASA capta un eclipse solar desde la superficie de Marte (Video) 

El róver Perseverance de la NASA captó el pasado 02 de abril imágenes de Fobos, una de las dos lunas de Marte, mientras eclipsaba el Sol.

El video, que fue capturado con la cámara Mastcam-Z de última generación que porta ese vehículo, da cuenta de la observación con mayor zoom y velocidad de fotogramas jamás realizada desde la superficie de Marte. 






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Subasta millonaria por la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en 1986

El sitio de subastas británico Sotheby’s inició la licitación por la camiseta con la que Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Esta fue presentada en una galería de Londres y ya apareció una oferta millonaria por ella. Se informó que la misma estará publicada por 14 días más luego de haber recibido una oferta de
 4 millones de libras esterlinas (5,22 millones de dólares). 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Oleada de desaparecidas en México

Se registra un dramático aumento de personas desaparecidas en el estado de Nuevo León, en México.

Las autoridades reportan que al menos 10 mujeres son asesinadas cada día en México.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


FDA autoriza la prueba PCR de saliva para detectar el covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia al sistema de PCR en el punto de atención MicroGEM Sal6830para detectar el covid-19. 

Este sistema captura el virus SARS-CoV-2 completo en una muestra de saliva para entregar resultados de prueba en 27 minutos.









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta