Noticias Internacionales al instante abril 22, viernes

Noticias Internacionales al instante abril 22, viernes

Fuente: Transdoc, 22/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 22, viernes

Noticias Económicas Abril 22, viernes

Caricaturas Nacionales 22, viernes

Clima Nacional Abril 22, viernes

Tráfico Abril 22, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 21, jueves




02:17 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador: Firman el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa

El presidente de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Iván Saquicela, ha dado a conocer que firmó una providencia para iniciar el proceso de extradición del expresidente Rafael Correa desde Bélgica, quien fue sentenciado en 2020 a 8 años de prisión por el delito de cohecho agravado dentro del caso “sobornos 2012-2016”, dentro de la trama Odebrecht.






01:45 pm
Fuente: Transdoc


Se estrella un avión militar ucraniano An-26 en la región de Zaporozhie

Un avión militar ucraniano An-26 se ha estrellado en la región de Zaporozhie, hasta el momento se conoce que el accidente ha dejado víctimas, sin embargo se desconoce el estado de las mismas. 

"Según información preliminar y aún no confirmada, el avión tocó un poste eléctrico, lo que provocó que el motor se incendiara", comunicó la administración.





01:20 pm
Fuente: Transdoc


Ejecutan en Texas a la persona más longeva condenada a muerte 

Carl Wayne Buntion, de 78 años, fue ejecutado a través de la inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville, en Texas (EE.UU.), por el homicidio de un policía de Houston hace 32 años.

Carl Wayne Buntion se convirtió en la persona de mayor edad ejecutada en Texas, y el primer prisionero ejecutado en lo que va del año.

 


 




12:19 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador se reunirá con los artistas que rechazan la construcción del Tren Maya 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que el próximo lunes recibirá en el Palacio Nacional a los artistas que están en contra de la construcción del Tren Maya.

"Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor. Quiero que estén y que yo les explique. Ya después de que reciban toda la información les voy a entregar un documento", afirmó en conferencia de prensa.





11:41 am
Fuente: Transdoc


Suspenden temporalmente el rescate en una mina polaca por explosiones

El coordinador de la operación de búsqueda y rescate de las siete personas que aún permanecen desaparecidas en una mina polaca, ha tomado la decisión de suspender de manera temporal los trabajos de rescate, debido a que se han registrado más explosiones.

En declaraciones a la prensa, Arkadiusz Frymarkiewicz, responsable de los trabajos de rescate, dijo que "hasta que no se estabilice la situación" y se reduzca la acumulación de metano en el interior de la mina "es demasiado peligroso" continuar con las operaciones.





11:20 am
Fuente: Transdoc


Obama pide regular las redes sociales

El expresidente estadounidense Barack Obama ha pedido regular las redes sociales y acusó a las grandes plataformas de haber amplificado “los peores instintos de la humanidad”.

"Una de las mayores causas del debilitamiento de las democracias es el profundo cambio en nuestras maneras de comunicarnos e informarnos", declaró ante estudiantes de Stanford, la universidad en el corazón de la Silicon Valley, en California.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Shanghái suma once nuevas muertes por Covid-19

La ciudad oriental china de Shanghái ha intensificado las medidas de prevención, ante la "fase crítica" a la que se enfrentan debido al rebrote de ómicron que ya deja 36 muertes tras las 11 nuevas registradas este jueves, informan hoy medios locales.
 





10:31 am
Fuente: Transdoc

Audi presenta su nuevo vehículo eléctrico autónomo (Video)

El fabricante alemán de automóviles Audi presentó el prototipo de su nuevo vehículo eléctrico Urbansphere, creado para ser usado en las megalópolis chinas con mucho tráfico, aunque también es apropiado para otras grandes ciudades del mundo.

El presidente de la junta directiva de Audi, Markus Duesmann, comentó que "con el fin de satisfacer las demandas de nuestros clientes chinos, los estudios de diseño de Audi en Pekín e Ingolstadt trabajaron en estrecha colaboración para desarrollar conjuntamente el prototipo Audi Urbansphere". 







09:50 am
Fuente: Transdoc

El Salvador: uso de las mascarillas no será obligatorio

Las autoridades de salud de El Salvador anunciaron que el uso de las mascarillas, ya no será obligatoria debido a la baja de las infecciones y a una mayor disponibilidad de camas hospitalarias.

El ministro salvadoreño de Salud Pública, Francisco Alabí, dijo en conferencia de prensa que ahora el uso de las mascarillas será voluntario, en tanto que el ministro de la cartera de Educación, Mauricio Pineda, señaló que la medida aplicará a las escuelas públicas y privadas, así como a las universidades.




09:33 am
Fuente: Transdoc

Presentan un submarino privado de lujo con un casco de presión acrílico transparente 

La empresa constructora de sumergibles neerlandesa U-Boat Worx presentó el nuevo submarino privado de lujo Nexus, el cual tiene un casco de presión acrílico transparente, lo que permitirá a los que se encuentren abordo, poder observar la vida bajo el mar. 

El submarino se puede adquirir en dos modelos: uno con capacidad para nueve pasajeros y otro que puede llevar a bordo un total de siete personas.









09:14 am
Fuente: Transdoc


Ferrari llama a revisión 2.222 autos en China por riesgos de mal funcionamiento en los frenos

El fabricante italiano de automóviles Ferrari llamará a revisión 2.222 vehículos en China debido a un posible riesgo en el mal funcionamiento de los frenos, debido a una fuga del líquido.

"A partir del 30 de mayo de 2022, una parte de los vehículos importados de las series 458 Italia, 458 Speciale, 458 Speciale A, 458 Spider, 488 GTB y 488 Spider producidos entre el 2 de marzo de 2010 y el 12 de marzo de 2019 están siendo llamados a revisión", detalla el comunicado.





08:57 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. oficializa la designación de Colombia como aliado externo de la OTAN

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha confirmado la incorporación de Colombia como aliado extra en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La designación oficial se confirmó, cuando Biden envió una carta a los presidentes de ambas cámaras del Capitolio, expresando: "Notifico mi intención de designar a Colombia como Aliado Importante fuera de la OTAN. Hago esta designación en reconocimiento de la importancia de la relación entre EE.UU. y Colombia, y las contribuciones cruciales de Colombia a la seguridad regional e internacional". 






08:41 am
Fuente: Transdoc


Científicos confirman que la erupción del volcán de Tonga fue la más explosiva del siglo XXI

Expertos del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS), han confirmado que la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Ha'apai, que tuvo lugar el pasado 15 enero en el archipiélago de Tonga, ha sido la mas explosiva registrada durante el siglo XXI.

Según los vulcanólogos, la erupción destruyó aproximadamente el 90 % de la isla, además de originar una columna de cenizas de la mitad del tamaño de Francia.





08:19 am
Fuente: Transdoc


Pelé es dado de alta tras permanecer tres días hospitalizado

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha sido dado de alta, luego de tres días en los que permaneció hospitalizado en un hospital dde Sao Paulo para unos exámenes relacionados con el tratamiento de un cáncer.

El personal del centro médico comunicó, citado por Marca, que la leyenda del fútbol de 81 años "se encuentra en condiciones buenas y estables" de salud.




07:56 am
Fuente: Transdoc

Filadelfia anunció que eliminará el uso obligatorio de mascarillas en interiores

La ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) anunció este jueves que eliminará su obligación de usar mascarillas en interiores, apenas cuatro días después de que entrara en vigor ese mandato de nuevo en la localidad.

La decisión de las autoridades de Filadelfia de retomar el uso obligatorio de mascarillas en interiores ante el aumento de contagios por el COVID-19 había contrastado con las medidas adoptadas en el resto de Estados Unidos, que desde marzo han relajado las normas sobre uso de cubrebocas.




07:45 am
Fuente: Transdoc

La NASA crea un nuevo material para condiciones extremas capaz de soportar más de 1.000 ºC


NASA

La NASA anunció la semana pasada la creación de un nuevo material destinado a mejorar "drásticamente la resistencia y la durabilidad" de los componentes de sus naves espaciales.

Denominado como NASA Alloy GRX-810 y descrito por la agencia como "una aleación reforzada con dispersión de óxido", tiene la capacidad de soportar temperaturas que superen 2.000 ºF, equivalentes a aproximadamente 1.093 ºC .



07:34 am
Fuente: Transdoc

OMS informa que los casos de covid-19 han descendido casi una cuarta parte a nivel global

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los casos de covid-19 han mostrado una disminución con respecto a la semana anterior, continuando con la desescalada que ha sido visible desde el mes de marzo de este año.

Entre el 11 y el 17 de abril la agencia reportó casi 5,59 millones de contagios, un 24 % menos que la semana previa. La cifra de 18.215 muertes reportadas también se redujo en un 21 %.



07:29 am
Fuente: Transdoc

Los talibanes prohíben en Afganistán el uso de Tik Tok

El gobierno talibán prohibió este jueves la utilización en Afganistán de la popular red social china Tik Tok, bajo el argumento de que "confunde" a las jóvenes generaciones.

Un portavoz del gobierno, Inamulá Samangani, informó en su cuenta de Twitter que se ordenó al Ministerio de Comunicaciones que bloqueara la aplicación en los servidores de Internet, haciéndola inaccesible desde dentro del país.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Nuevos disturbios en Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

El viernes por la mañana, las fuerzas de la policía israelí entraron a la Explanada, el tercer lugar más sagrado del islam y el más sagrado del judaísmo bajo su nombre de Monte del Templo, mientras jóvenes palestinos lanzaban piedras en su dirección, constató el periodista, que vio algunos heridos.

La zona es un importante lugar sagrado de Jerusalén para judíos y musulmanes. El enfrentamiento se produjo a pesar de una suspensión temporal de las visitas judías al sitio, que son vistos como una provocación por parte de los palestinos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta