Noticias Internacionales al instante abril 25, lunes

Noticias Internacionales al instante abril 25, lunes

Fuente: Transdoc, 25/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 25, lunes

Noticias Económicas Abril 25, lunes

Caricaturas Nacionales 25, lunes

Clima Nacional Abril 25, lunes

Tráfico Abril 25, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 22, viernes



02:11 pm
Fuente: Transdoc

Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

A través de un comunicado, Twitter anunció que ha llegado a un acuerdo, para que la red social sea adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares.

Por lo que "Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada", añade.
 





01:37 pm
Fuente: Transdoc

España supera en 10 decibelios las recomendaciones de la OMS en ruido urbano

La Sociedad Española de Acústica (SEA) ha pedido a las Administraciones públicas que revisen la legislación sobre ruido, debido a que en España se superan en 10 decibelios las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el contexto del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, el 27 de abril, la SEA ha alertado en un comunicado de que el ruido afecta a la salud de las personas, causando cada año 12.000 muertes prematuras en Europa -según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente.




01:20 pm
Fuente: Transdoc

Detienen la ejecución de Melissa Lucio 

La Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas suspendió la ejecución de Melissa Lucio, la mexicana que ha sido condenada a muerte en EE.UU. por matar a su hija, además se ha ordenado a un tribunal inferior que examine nuevas evidencias sobre la causa.

Su ejecución, con una inyección letal, estaba prevista para el próximo miércoles 27 de abril. La medida se suspendió en respuesta a un recurso legal que presentó su defensa la semana pasada, en el que dieron argumentos para la revisión del caso.

 




12:18 pm
Fuente: Transdoc


Bolivia reporta un descenso del 4 % de los casos de covid durante la semana pasada

Imagen
Twitter / @ElChacoInforma

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el número de casos por covid-19 registrados durante la semana pasada, han demostrado un descenso del 4 % y registró el nivel más bajo de transmisión de la enfermedad tras las cuatro olas de contagios producidas durante la pandemia.

En una rueda de prensa, el ministro de salud, Jeyson Auza, explicó que, en los últimos siete días, con los 558 casos reportados y solo 5 decesos.





11:52 am
Fuente: Transdoc

Declaran el estado de excepción en el departamento hondureño de Colón

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, anunció la noche de ayer, la declaración del estado de excepción para el departamento de Colón, el cual tiene como finalidad encontrar a los posibles homicidas de tres policías que fueron sido asesinados en la aldea Agua María, cuando patrullaban la zona. 

La medida extraordinaria se adoptará "hasta capturar a los despiadados criminales", expresó la política en sus redes sociales. "Nuestra solidaridad con familiares y la Policía", concluyó. 

 



11:30 am
Fuente: Transdoc

Crean un bioplástico en Rusia que se descompone en un máximo de 10 años

Alekséi Vetlúguin, el finalista del concurso Líderes de Rusia, ha creado un bioplástico basado en brotes de plantas, capaz de descomponerse en un plazo máximo de 10 años.

"Los productos fabricados con dicho material se descompondrán de forma natural después de su uso, es decir, no será necesario reciclarlos y serán respetuosos con el medio ambiente", detalla un comunicado que informa sobre el invento. 

 

 

11:09 am
Fuente: Transdoc

Descubren el primer anticuerpo que ataca las células madre del cáncer

Un consorcio internacional liderado por el científico del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona Eduard Batlle ha descubierto el anticuerpo MCLA-158, el primer candidato a fármaco dirigido a células madre cancerosas de tumores sólidos que previene la propagación del cáncer y la metástasis.

Batlle, jefe del laboratorio de Cáncer Colorrectal del IRB, en colaboración con la empresa biotecnológica holandesa Merus N.V., publica este lunes en la revisa Nature Cancer los datos preclínicos que han conducido al descubrimiento de MCLA-158 y su mecanismo de acción sobre las células madre del cáncer.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Incendios arrasan viviendas y vegetación en Nuevo México, Nebraska y Arizona

Una persona murió y al menos tres bomberos resultaron heridos por los incendios que afectan a varios condados en Nebraska, mientras que en Arizona y Nuevo México los bomberos siguen trabajando para controlar y extinguir las llamas.

Hasta este domingo se habían registrado 20 incendios forestales en casi la mitad de los 33 condados de Nuevo México. El mayor de ellos abarcaba el domingo 84 millas cuadradas (217 kilómetros cuadrados) y estaba contenido en un 12%.





10:35 am
Fuente: Transdoc

El FBI entregó a Perú varios objetos de gran valor histórico y cultural que habían sido robados

El FBI entregó a Perú 16 objetos con un gran valor histórico y cultural para el país sudamericano. El acto de entrega contó con la presencia de funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, el Cónsul General de Perú en Los Ángeles, y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La ceremonia de repatriación de estos bienes se realizó en Los Ángeles, donde Kristi Koons Johnson, directora adjunta a cargo del FBI en esa ciudad, destacó que esto se logró gracias al esfuerzo conjunto entre los gobiernos de EE.UU. y Perú y añadió que los objetos pertenecen a la herencia histórica peruana con un significado invaluable.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Europa aliviada por reelección de Emmanuel Macron en Francia

Los principales políticos europeos felicitaron al reelecto presidente centrista francés Emmanuel Macron y expresaron alivio por su victoria.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que la victoria de Macron era "una gran noticia para toda Europa". El primer ministro belga, Alexander De Croo, tuiteó que los franceses habían elegido "los valores de la Ilustración" con Macron.



09:51 am
Fuente: Transdoc

Colombia anuncia el fin de las medidas impuestas por el covid-19 

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el fin de las medidas de bioseguridad que habían sido impuestas por el covid-19, a partir del 1 de mayo.

Por lo que a partir de esa fecha dejará de ser obligatoria la presentación del carnet de vacunación al ingresar a eventos públicos y privados. Además, queda suspendido el uso del tapabocas en espacios cerrados, con la excepción de los servicios de salud, los geriátricos, el transporte y las instalaciones educativas.

 




09:32 am
Fuente: Transdoc

Pfizer retira del mercado un fármaco para la hipertensión ante la presencia de sustancias que pueden causar cáncer 

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha dado a conocer que realizaran el retiro voluntario del mercado de cinco lotes del medicamento Accupril, para tratar la hipertensión, tras descubrir la presencia de niveles elevados de sustancias químicas que causan cáncer.

"Pfizer está retirando voluntariamente cinco (5) lotes de tabletas de Accupril (Quinapril HCl) distribuidas por Pfizer a nivel del paciente (consumidor/usuario), debido a la presencia de una nitrosamina, Nnitroso-quinapril, observada en pruebas recientes por encima de la ingesta diaria aceptable (nivel IDA)", escribió la empresa en un comunicado difundido el 22 de abril.


 

 




09:17 am
Fuente: Transdoc


Jamaica autoriza la extradición a EE.UU. de un presunto implicado en el asesinato del presidente de Haiti Jovenel Moïse

El tribunal en Jamaica aprobó la extradición a EE.UU. del exsenador haitiano John Joel Joseph, quien es acusado de estar presuntamente vinculado con el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse.

Según el procedimiento se le acusará de brindar apoyo material a un complot para asesinar a un líder extranjero, y será procesado por la justicia estadounidense.
 





08:50 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de El Salvador aprueba la prórroga del régimen de excepción


Twitter / @Revolucion_Web

El Congreso de El Salvador aprobó la solicitud del presidente Nayib Bukele para prorrogar el estado de excepción, el cual tiene como objetivo de continuar combatiendo a las pandillas y bandas criminales que actúan en el país.

Además, amplia de 72 horas a 15 días el plazo de detención administrativa, y permite a las autoridades intervenir la correspondencia y celulares de quienes consideren sospechosos.




08:34 am
Fuente: Transdoc


Colombia despliega equipos de Investigación Criminal e Inteligencia por la masacre en Cartago

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, ha informado que se han desplegado equipos de Investigación Criminal e Inteligencia, luego de que se registrara una masacra en Cartago, por lo que las autoridades trabajan para capturar a los responsables.

"Los autores de los homicidios deben ser capturados y llevados a la Justicia", sostuvo en redes sociales Vargas Valencia. Además, informó que el general Herman Bustamante, de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, y Fernando Murillo, general de la Dirección de Investigación Criminal, ya están en el lugar.
 




08:16 am
Fuente: Transdoc

Un vehículo estalla frente a una cárcel de la provincia ecuatoriana de Guayas

Durante esta madrugada, se registró la explosión de un vehículo frente al Centro de Rehabilitación Social (CRS) La Roca, ubicado en la provincia de Guayas, en Ecuador, informó la Policía Nacional.

Según testigos, dos personas llegaron en el vehículo, lo abandonaron en el lugar y luego huyeron en motocicletas, junto a otras dos.


 


 

07:55 am
Fuente: Transdoc

Ascienden a 11 los muertos tras la desaparición de un barco turístico en Japón

El número de muertos entre quienes iban a bordo del barco turístico Kazu 1, que desapareció el sábado y podría haberse hundido frente a la costa este de la isla japonesa de Hokkaido, ascienden a 11, luego de que las autoridades locales hayan confirmado este lunes la muerte de una niña, que se cree que tenía tres años.

La Guardia Costera de Japón y las Fuerzas de Autodefensa continuaron con la búsqueda de las 15 personas restantes durante la última noche.





07:46 am
Fuente: Transdoc

Israel acusó a los terroristas de Hamás de haber provocado “un estallido de violencia” en Jerusalén

Israel acusó este domingo a los grupos terroristas palestinos de Hamas y la Yihad Islámica de “secuestrar la mezquita de Al Aqsa” para provocar “un estallido de violencia en Jerusalén y un conflicto violento en todo el país”.

Los disturbios del último viernes dejaron 57 palestinos heridos y los del viernes anterior más de 150 tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Twitter vuelve a analizar la oferta de Musk tras garantías de financiación

Los representantes de Twitter se reunieron con los de Elon Musk el domingo para negociar un potencial acuerdo, luego de que el magnate estadounidense presentara la semana pasada su paquete de financiación que le permitiría realizar una oferta pública de adquisición total de la red social a los accionistas, reporta The Wall Street Journal.

Durante la reunión del domingo se observaron avances, aunque todavía quedaban asuntos por resolver y no hay ninguna garantía de que finalmente cierren el trato, detallaron.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Japonesa Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, muere a los 119 años

La japonesa Kane Tanaka, que con 119 años estaba reconocida como la persona viva más longeva del mundo, ha fallecido, según confirmaron las autoridades locales de la prefectura de Fukuoka, donde residía.

Nacida el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, que actualmente forma parte de la ciudad de Fukuoka, Tanaka murió en un hospital de dicha ciudad el pasado día 19 a los 119 años y 108 días.

Tanaka vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa) y se había marcado como objetivo llegar a cumplir 120 años el próximo año, según su familia.






07:06 am
Fuente: Transdoc

Temor en Pekín por confinamiento estricto por COVID-19 

El temor a un confinamiento estricto llevó a muchos habitantes de Pekín a hacer compras de emergencia, mientras se formaban grandes filas para realizar las pruebas masivas ordenadas por las autoridades chinas.

El principal distrito del centro de Pekín, Chaoyang, con 3,5 millones de personas, ordenó realizar pruebas masivas a sus habitantes y quienes trabajan en ese sector de la ciudad, donde operan varias empresas multinacionales y embajadas.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta