Noticias Internacionales enero 06, lunes

Noticias Internacionales enero 06, lunes

Fuente: Transdoc, 06/01/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al instante enero 06, lunes

Noticias Económicas enero 06, lunes


Caricaturas Nacionales enero 06, lunes

Clima Nacional enero 06, lunes


Tránsito enero 06, lunes

Si le interesa la información del viernes la puede ingresar a: Noticias Internacionales enero 03, viernes 







03:16  pm
Fuente:  Transdoc

Jefe de personal del secretario de Defensa de EE.UU. dimitirá a finales de enero

Eric Chewning, jefe de personal del Secretario de Defensa de EE.UU., dimitirá a finales de este mes, de momento, se desconocen las causas de la renuncia.

Está previsto que lo reemplace Jen Stewart, quien es actualmente director del personal minoritario del Comité de Servicios Armados de la Cámara.




02:56  pm
Fuente:  Transdoc

Florece en Indonesia la flor más grande del planeta

El Centro de Conservación y Recursos Naturales de Sumatra Occidental, informó que conservacionistas de Indonesia registraron la flor más grande del mundo, se trata de una gigante Rafflesia, una planta parasitaria que creció hasta los 111 centímetros de diámetro en la reserva natural de Maninjau.

Florece en Indonesia la flor más grande del planeta
bksdasumbar.org



02:33  pm
Fuente:  Transdoc


Puerto Rico retrasa el inicio de clases

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, anuncio la decisión de postergar el inicio de clases de primaria, que se tenía previsto para este 8 de enero, la nueva fecha de inicio se espera sea el día 13 de este mes, este retraso es con el fin de verificar las estructuras edilicias tras los sismos registrados el día de hoy. 




Muestran las primeras imágenes tras los sismos en Puerto Rico



02:16  pm
Fuente:  Transdoc

Desentierran 200 guerreros de terracota en China

El mausoleo del emperador Qin Shi Huang, sigue sorprendiendo a los investigadores, luego de que un equipo de científicos descubriera hace unos días, más de 200 guerreros de terracota y gran número de armas en el pozo 1 del lugar.

En ese espacio se hallaron 220 figuras humanas, 12 caballos de arcilla, restos de dos carruajes y varias armas, incluidas cajas para almacenar armas, escudos de colores, espadas de bronce y arcos, el Museo del Mausoleo ha sido visitado por más de 120 millones de turistas desde que abrió al público en 1979, de acuerdo con la agencia china.






01:55 pm
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de Los Ángeles acusa a Harvey Weinstein por dos casos de abuso sexual

La Fiscalía del condado de Los Ángeles (EE.UU.) acusó este lunes al productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, por haber violado presuntamente a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra.





01:38  pm
Fuente:  Transdoc

Exgobernador mexicano afirma que su huida fue pactada con Peña Nieto 

El exgobernador de Mexico, Javier Duarte, dijo que su huida fue pactada con el expresidente Enrique Peña Nieto, donde también pactaron una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, antes de darse a la fuga tras saquear las arcas estatales.

Durante un interrogatorio realizado el pasado 4 de enero, Duanter confeso Ante un juez federal, que se arregló una entrevista en televisión para simular su renuncia voluntaria, y que las preguntas estaban acordadas. 




01:19  pm
Fuente:  Transdoc


El presidente de Chile designa a un exministro como embajador en Argentina 

El presidente de Chile ha designado a el exministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, como el nuevo embajador en Argentina, según informó la Cancillería de Chile a través de un comunicado.




12:15  pm
Fuente:  Transdoc

Muestran las primeras imágenes tras los sismos en Puerto Rico 

En las primeras horas de día, un sismo de magnitud 5,7 azotado Puerto Rico, con el epicentro situado a 21 kilómetros al sur del municipio de indios. 

Apenas unas horas después otro sismo re de magnitud 5.1 se registró, el cual produjo graves destrozos en el país, las autoridades no han informado de víctimas mortales por ninguno de los movimientos telúricos.






 

11:50  am
Fuente:  Transdoc


Encuentran un nuevo fallo en el diseño del Boeing 737 MAX 

Mientras se realizaba una nueva inspección de seguridad del Boeing 737 MAX, la Administración Federal de Aviación de EEUU detectó un nuevo fallo, el cual podría estar relacionado a los dos accidentes ocurridos en 2018 y 2019.


 

11:37  am
Fuente:  Transdoc


Universidad de La Habana cumple 292 años de historia académica  

La Universidad de La Habana es la considerada la más antigua de Cuba, luego de la celebración de su 292 aniversario de haber sido fundada, siendo así testigo y protagonista excepcional de importantes hechos políticos, sociales, científicos y culturales acaecidos en Cuba.



11:18  am
Fuente:  Transdoc

Australia asigna $1.400 millones para combatir las secuelas de los incendios forestales 

Scott Morrison primer ministro de Australia ha asegurado que durante los próximos dos años al menos 2.000 millones de dólares australianos serán asignados directamente para mitigar las consecuencias de los incendios forestales que arrasan el país.

Los fondos se destinarán principalmente para apoyar a las administraciones regionales, los agricultores y los productores de materias primas, así como para crear un programa de asistencia de la salud mental.

 




10:56  am
Fuente:  Transdoc

La península rusa de Crimea marca récord de turistas en 2019  

La península rusa de Crimea recibió cerca de 7,5 millones de turistas durante el año 2019, la cual es una cifra récord de visitantes, aseguró Serguéi Aksionov líder de la República de Crimea, Serguéi Aksionov. 
 



10:34 am
Fuente:  Transdoc

Nicolás Maduro inauguró un estadio de béisbol con un histórico jonrón

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha sido el encargado de realizar el primer jonrón durante la inauguración de un nuevo estadio de béisbol de La Guaira., por lo que recibió los aplausos de los asistentes. 

Maduro asestó un golpe que consiguió sacar la pelota del campo y concretó una carrera vital para la victoria de su equipo.




10:15 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 14 muertos en Perú tras un accidente de autobús 

A causa del accidente de autobús registrado en  la provincia peruana de Yauca, departamento de Arequipa, un total de 14 personas perdieron la vida,  según informe de la empresa de transporte a la que pertenecía el autobús, el accidente ocurrió cuando el mismo  impacto con camionetas mini van al borde de la carretera y sufrió una volcadura.

No hay descripción de la foto disponible.
Facebook / Cruz del Sur Perú



09:51 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido aumenta la seguridad de su personal en Oriente Medio

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informo sobre las medidas que se han para poder aumentar la seguridad del personal británico que se encuentra en Oriente Medio.



09:37 am
Fuente:  Transdoc


Subastan dos piezas de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945

La casa de subastas Bonhams ha vendido dos de las piezas que pertenecían a la bomba atómica que fue lanzadas sobre la ciudad de Hiroshima en el año 1945. 



09:20 am
Fuente:  Transdoc


Varios coches se hunden en el hielo en el Lejano Oriente ruso

Decenas de vehículos de pescadores quedaron sumergidos al romperse el hielo sobre el que estaban en la isla Russki, según informo un representante del Ministerio de Emergencias regional, un total de 30 autos cayeron parcialmente bajo el hielo en la bahía Voyevoda.

Algunos de los pescadores pudieron salir por su propia cuenta, mientras que otros tuvieron que ser remolcados por rescatistas. 




08:59 am
Fuente:  Transdoc


Una estación de tren se derrumba parcialmente sobre los pasajeros

Parte del edificio de la estación de trenes de Bardhaman en la India, se derrumbó sobre algunos pasajeros que se encontraban en la estacion, por lo que inicialmente se informó de 6 heridos, dos de ellos fueron trasladados a un hospital, pero luego uno de ellos falleció.

Los funcionarios ferroviarios informaron que los servicios de trenes funcionan con normalidad ya que el lado del andén no quedó afectado por el derrumbe. 




08:40 am
Fuente:  Transdoc

Prohíben el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales de EEUU

El departamento de Estado y el de Seguridad Nacional de EE.UU. han infomado sobre la prohibición del uso de la aplicación TikTok, en los dispositivos gubernamentales.

En un comunicado del Departamento de Estado, se aconseja a los empleados que solo descarguen aplicaciones comerciales aprobadas en los equipos que otorga el Gobierno. 



08:21 am
Fuente:  Transdoc


Fortnite es el videojuego más rentable de 2,019

El videojuego Fortnite, desarrollado por Epic Games, se ha convertido en el más rentable del 2019, por lo que ha logrado los 1.800 millones de dólares en ingresos, las ganancias proceden de las compras que se realizan dentro de los videojuegos, los cuales conforman el 80% de los ingresos digitales totales en la industria de los videojuegos.


 



07:55 am
Fuente:  Transdoc


La devastación de los incendios en Australia  (Vídeo) 

Los estados de Australia combaten los incendios forestales cada año, pero poco se compara con la devastación generalizada de esta temporada.

Según CNN estos son los números de la devastación en Australia hasta el momento: 

  • 2.700 bomberos luchaban contra los incendios hasta el domingo
  • 24 personas han fallecido en todo el país
  • Hasta el lunes había alrededor de 136 incendios ardiendo en Nueva Gales del Sur.
  • Cerca de 480 millones de animales han muerto
  • Se han quemado unos 6 millones de hectáreas en los seis estados del país.
  • Más de 1.300 casas han sido destruidas y han ardido 3,6 millones de hectáreas.
  • El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció el lunes un fondo de US$ 1.390 millones




Nueva Zelanda enviará tropas a Australia para contrarrestar la ola de incendios forestales ?



07:40 am
Fuente:  Hispan TV


Congreso de EEUU desea restringir los poderes de guerra de Trump

La Cámara baja de EE.UU. busca aprobar un proyecto de ley que restrinja la capacidad del presidente Donald Trump para lanzar una acción militar contra Irán.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en Washington, diciembre de 2019.
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en Washington, diciembre de 2019.


“Esta semana, la Cámara presentará y votará una resolución de los poderes de guerra para limitar las acciones militares del presidente con respecto a Irán”, destacó la líder demócrata del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, en un comunicado emitido el domingo, en el que además tachó de “provocativo y desproporcionado” el ataque al teniente general iraní y advirtió de que “esta acción puso en peligro a nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una grave escalada de tensiones con Irán”.

La enmienda también “reafirma las responsabilidades de supervisión” del Congreso, que podrá ordenar el cese de las “hostilidades militares” del Ejecutivo a Irán dentro de los 30 días, a menos que la propia Cámara lo permita.

No obstante, el mandatario norteamericano insistió el mismo domingo en que no necesitaba la aprobación del Congreso y que su cuenta en Twitter servía “como notificación” a los legisladores. “¡Ese aviso legal no es requerido, pero sin embargo se lo doy!”, agregó.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. también emitió un mensaje el domingo, en el que le recordó al presidente Trump que “los poderes de guerra residen en el Congreso según la Constitución de Estados Unidos” y le aconsejó “leer la Ley de Poderes de Guerra” y dejar de ser “un dictador”.
 

Tras la orden de Trump de asesinar al teniente general iraní Qasem Soleimani y a sus compañeros en Irak, muchos congresistas y figuras políticas estadounidenses expresaron su rechazo a la medida por realizarse sin la autorización del Congreso.

Un grupo de psiquiatras y profesionales advierten de la salud mental de Trump e instan al Congreso a tomar en serio estas señales de peligro. Además, indican que el asesinato del general persa es “una prueba más de que Pelosi debería hacer más para controlar a Trump”.

bhr/nii/



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Inicia el juicio de Harvey Weinstein

Dió inicio el juicio contra el productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, quien es acusado por casi 100 mujeres de abuso sexual.

El caso de este predador dio impulso mundial al movimiento #MeToo.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Nueva Zelanda enviará tropas a Australia para contrarrestar la ola de incendios forestales 

Medios locales han informado que el  Ministro de Defensa australiano, Ron Mark, anunció que Nueva Zelanda enviará esta semana a Australia alrededor de 80 militares y tres helicópteros de su Fuerza Aérea para contrarrestar la ola de incendios forestales que desde el pasado me septiembre azota el país.



07:10 am
Fuente:  Transdoc


Se registra sismo de magnitud 5,7 en Puerto Rico 

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha reportado un sismo de magnitud 5,7 que se ha registrado la mañana de este lunes en Puerto Rico (EE.UU.), con  su epicentro a 21 kilómetros al sur del municipio de Indios. 

Hasta el momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

Puerto Rico registra sismo de magnitud 5,7
USGS

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta