Noticias internacionales Agosto 01, lunes

Noticias internacionales Agosto 01, lunes

Fuente: Transdoc, 01/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 01, lunes

Noticias Económicas Agosto 01, lunes

Caricaturas Nacionales Agosto 01, lunes

Clima Nacional Agosto 01, lunes

Tráfico Agosto 01, lunes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 29, viernes


02:40 pm
Fuente: Transdoc

Desborde de un río en el sur de Venezuela dejas más de 4.000 familias damnificadas

El desbordamiento del río Uairén ubicado en el municipio Gran Sabana al sur de Venezuela, ha causado inundaciones en Santa Elena de Uairén, que dejó a más de 4.000 familias damnificadas.

"Hace 82 años que no ocurría esto y de manera intempestiva nos agarró el día de ayer una lluvia de más de ocho horas que provocó inundaciones en 12 sectores de esta población", comentó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en declaraciones al medio local Unión Radio.




02:18 pm
Fuente: Transdoc

Tiroteo en la ciudad italiana de Pescara deja un fallecido 

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida, a causa de un tiroteo ocurrido la noche de este 1 de agosto en la ciudad de Pescara en Italia. 

El atacante se dio a la fuga, mientras que la Policía ya ha cercado la zona y la persona herida ha sido trasladada a un hospital.

 



01:45 pm
Fuente: Transdoc

EE. UU. endurece normas para reducir casos de salmonella

El gobierno de Estados Unidos ha propuesto una serie de normas para obligar a las procesadoras de alimentos a reducir la cantidad de bacteria de salmonella que se ha detectado en los productos de pollo crudo.

Dentro de las nuevas normas incluyen pruebas periódicas en las plantas procesadoras de pollo, además han indicado que un producto será considerado adulterado si contiene cierto nivel de salmonella, por lo que las autoridades podrían cerrar las fábricas que no reduzcan los niveles de salmonella.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Francia levantó las restricciones de ingreso por el Covid para los argentinos

A partir de hoy, Francia ha levantado todas las restricciones de ingreso por el Covid para los argentinos, por lo que ya no necesitarán ningún tipo de prueba Covid, ya sea de vacunación, testeo o certificado de alta para poder ingresar al país. 

No obstante, la normativa aprobada por 209 votos a favor, 30 en contra y 104 abstenciones, establece que, hasta el 31 de marzo de 2023, el Gobierno francés puede exigir a los viajeros mayores de 12 años una prueba PCR en las fronteras en caso de que aparezca una nueva variante peligrosa de Covid-19.

 

12:08 pm
Fuente: Transdoc

Confirman la primera muerte en Perú a causa de la viruela de mono

Esta mañana las autoridades de Perú han confirmado la muerte de una persona de 45 años, a causa de la viruela del mono. Se trata de un paciente con complicaciones médicas y que al llegar al hospital su condición ya era reservada.

Según primeras informaciones por parte del doctor Eduardo Farfán, director del Hospital Dos de Mayo, dijo “Es un paciente que llegó con enfermedad del VIH y shock séptico llegó a hospitalización pero tras sus complicaciones tuvimos que enviarlo a UCI. Estaba sumamente grave, el antecedente médico es que sufría de VIH, pero lo que más empeoró su estado fue el shock séptico, estaba con una septicemia generalizada”.




 

11:35 am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea desembolsa 1.000 millones de dólares de ayuda macrofinanciera a Ucrania

La Comisión Europea anunció este lunes en desembolso de 1.000 millones de euros (1.025 millones de dólares) de ayuda macrofinanciera a Ucrania, como parte del paquete de 9.000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país ante la ofensiva rusa.

El Ejecutivo comunitario ha detallado que el primer pago, de 500 millones de euros, se ha efectuado este lunes y un segundo tramo, de 500 millones de euros, se desembolsará el martes 2 de agosto en forma de préstamos a largo plazo en condiciones favorables.




11:17 am
Fuente: Transdoc

Se detectó el primer caso de viruela del mono en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública uruguayo informó sobre la aparición del primer caso de viruela del mono en el país. Fue detectado a través de un PCR y, hasta ahora, es el único caso detectado en el país.

Desde la detección se encuentra estable y en aislamiento. Se trata de un hombre que “tiene antecedente de viaje en los últimos días”.





10:52 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco visitará Kazajistán y podría reunirse con el patriarca ortodoxo ruso

El Papa Francisco asistirá a una reunión de líderes religiosos en Kazajistán en septiembre, dijo el Vaticano este lunes, una cita en la que indicó con anterioridad que esperaba encontrarse con el patriarca ortodoxo ruso, que apoya la guerra en Ucrania.

Francisco estará en la capital kazaja, Nursultán, del 13 al 15 de septiembre para asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, dijo el Vaticano.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Policía de Birmania arresta al cineasta japonés Toru Kobuta

Las autoridades birmanas detuvieron a un realizador de documentales japonés mientras participaba en una protesta contra la junta militar en las calles de Rangún, la ciudad más poblada del país, informaron este domingo medio local.

Según informaron, entre otros, Radio Free Asia y Asia Nikkei, el joven cineasta independiente llamado Toru Kobuta, de unos 20 años, fue detenido el 30 de julio por la tarde junto a dos ciudadanos birmanos.





10:13 am
Fuente: Transdoc 

Japón reporta récord de contagios por covid-19 en una semana

Japón ha confirmado 1.407.103 nuevos casos de coronavirus en la última semana, lo que representa un aumento con respecto a la semana anterior, y un récord en la cifra de contagios registrados en una sola semana.

La cifra total de casos acumulados de covid-19 en el país ya suma los 12.729.133, con 197.750 casos confirmados recientemente.
 



09:48 am
Fuente: Transdoc 

España reporta la muerte de una persona por viruela símica

España ha reportado la primera muerte de una persona a causa de la viruela símica en el país.

El Ministerio de Sanidad de España también dio a conocer que 120 personas habían sido hospitalizadas hasta la fecha con viruela símica.



09:30 am
Fuente: Transdoc 


Un incendio acaba con más de 250 comercios de un mercado en Venezuela

Un incendio registrado durante la madrugada del día de ayer, consumió más de 250 comercios dentro del llamado "Mercado de los Corotos", en Caracas, sin dejar víctimas mortales.

"Brindamos nuestro apoyo a los comerciantes de más de 268 locales que sufrieron pérdidas", indicó en Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.



09:09 am
Fuente: Transdoc 

La primera misión lunar surcoreana se iniciará la semana próxima desde EE.UU.

La primera misión lunar de Corea del Sur tiene previsto para el próximo 4 de agosto el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) la sonda Korea Pathfinder Lunar Orbiter (KPLO) a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.





08:44 am
Fuente: Transdoc 

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso es fichado por Aston Martin

El piloto español Fernando Alonso ha sido fichado por Aston Martin para la temporada 2023 de la Fórmula 1, en sustitución de Sebastián Vettel, quien anunció que abandonará la F1 a finales de la temporada.

"Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que se comprometa a aprender, a desarrollarse y a triunfar", comentó Alonso.





08:31 am
Fuente: Transdoc 

EN VIVO: ONU realiza conferencia sobre el tratado de no proliferación de armas nucleares 

La ONU lleva a cabo en Nueva York una conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), se trata de la primera en siete años y que se prevé que esta marcada por las tensiones de la guerra en Ucrania, las negociaciones con Irán y el programa atómico norcoreano.






08:15 am
Fuente: Transdoc 

Colapsan los restos de los silos del puerto de Beirut (Video)

Los restos de los silos del puerto de Beirut que fueron afectado por la explosión de hace 2 años,  colapsaron parcialmente este domingo, a cuatro días del segundo aniversario de la tragedia.


 





07:57 am
Fuente: Transdoc 


Sube a 26 la cifra de muertos por las inundaciones en Kentucky (EE.UU.)

El número de personas fallecidas a causa de las inundaciones en Kentucky (EE.UU), ha aumentado a un total de 26, incluidos menos de edad, así lo  informó este domingo el gobernador del estado, Andy Beshear, quien avisó de que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos sin vida durante semanas.




07:44 am
Fuente: Transdoc 


Nueva York declara estado de emergencia por ser un epicentro de la viruela del mono

En la ciudad de Nueva York se ha declarado el estado de emergencia por ser "el epicentro del brote" de la viruela del mono, ya que se estiman al menos 150.000 neoyorquinos en riesgo de exposición de este virus.

"Esta declaración, permitirá que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) emita órdenes del comisionado de emergencia en virtud del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York y modifique las disposiciones del Código de Salud para proporcionar medidas que ayuden a frenar la propagación", señalaron ayer en un comunicado conjunto el alcalde, Eric Adams, y el comisionado del DOHMH, Ashwin Vasan.





07:29 am
Fuente: Transdoc 

Primer barco de granos sale de Odesa bajo acuerdo de la ONU (Video)

Tras un acuerdo negociado por la ONU para ayudar a aliviar la crisis mundial del hambre, este lunes por la mañana ha salido el primer barco de granos del puerto ucraniano de Odesa.

“El primer barco de granos [ucraniano] desde la #AgresiónRusa ha salido del puerto”, tuiteó el ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, agradeciendo a Turquía y la ONU por ayudar a implementar el acuerdo.close dialog.





07:14 am
Fuente: Transdoc 

Nueva Zelanda reabre sus fronteras totalmente (Video) 

A partir de hoy, Nueva Zelanda ha reabierto sus fronteras totalmente  a todos los visitantes, luego de más de dos años después del cierre por COVID-19.

sus fronteras internacionales a todos los visitantes, más de dos años después del cierre impuesto en un intento de contener la propagación del virus.





07:05 am
Fuente: Transdoc 

Rusia acusa a Ucrania de ataque a sede de su flota en el mar Negro

Rusia acusó a Ucrania del ataque realizado a la sede de su flota en el mar negro, situado en la anexada península de Crimea.

El ataque obligó a cancelar en la ciudad los festejos de la fiesta anual de la armada rusa, pero éstos se mantuvieron en San Petersburgo, en el oeste de Rusia.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta