Noticias internacionales Agosto 04, jueves

Noticias internacionales Agosto 04, jueves

Fuente: Transdoc, 04/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 04, jueves

Noticias Económicas Agosto 04, jueves

Caricaturas Nacionales Agosto 04, jueves

Clima Nacional Agosto 04, jueves

Tráfico Agosto 04, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 03, miércoles


02:48 pm
Fuente: Transdoc

Crean adhesivos que pueden ver el interior del cuerpo

Científicos del MIT, han creado pegatinas del tamaño de un sello capaces de adherirse a la piel y ofrecer imágenes de calidad de órganos internos como el corazón y los pulmones. 

Los ingenieros han presentado el diseño de su adhesivo en un artículo que se ha publicado en Science. Donde se detalla que el dispositivo puede mostrar imágenes continuas del interior del cuerpo durante 48 horas. 

Por el momento, para que el dispositivo funcione es necesario que esté conectado a los instrumentos que convierten las ondas de ultrasonido en imágenes, por lo que los científicos están trabajando en que la tecnología sea inalámbrica, un avance que permitiría a los pacientes llevar el adhesivo pegado desde el centro de salud a su casa o incluso adquirirlo en la farmacia. También están desarrollando algoritmos que puedan interpretar y diagnosticar mejor las imágenes de las pegatinas y que estén basados en la IA.



 

02:29 pm
Fuente: Transdoc

Windows 12: Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de su sistema operativo

Microsoft ha informado sobre los cambios de sus sistemas operativos, por lo que no habrá una nueva renovación para Windows 11 23H2 o 24H2.

Incluso se ha informado que la actualización para Windows 11 Sun Valley 3 ( 23H2) se ha detenido porque sus desarrolladores se han enfocado en el próximo Windows 12.




02:14 pm
Fuente: Transdoc

3 claves para entender por qué Taiwán enfrenta a China y a EEUU (Video)

Gonzalo Cañada de la BBC Mundo, explica las tres claves básicas para entender por qué Taiwán enfrenta a China y a Estados Unidos.   Taiwán se ve a si mismo como un país independiente, mientras que para China no es más que una "provincia rebelde".  

La visita a Taiwán de Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, ha reavivado la confrontación entre el gigante asiático y EE.UU.




01:57 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos declara el brote de la viruela del mono como emergencia de salud pública

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos ha declarado la viruela del mono como emergencia de salud pública.

El anuncio se dio a conocer durante una sesión informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Mientras los casos de la viruela del mono van en aumento.






01:40 pm
Fuente: Transdoc

La NOAA actualiza su pronóstico de huracanes en el Atlántico

Según las últimas previsiones actualizadas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) y la Universidad Estatal de Colorado (CSU), se espera que este año se convierta en la séptima temporada consecutiva de huracanes que registre actividad por encima de lo normal.

La NOAA prevén un 60% de posibilidades de una temporada superior a la normal, con 14 a 20 tormentas con nombre, lo que representa un descenso respecto a la previsión inicial de 14 a 21 publicada en mayo. 







01:19 pm
Fuente: Transdoc

La Unión Europea condena cierre de medios de la Iglesia católica en Nicaragua

La Unión Europea ha condenado el cierre "arbitrario" de siete radios católicas y la cancelación de dos emisoras de radio y TV comunitarias, por parte de las autoridades nicaragüenses, la declaración se dio por el portavoz de Asuntos Exteriores, Peter Stano.

Según Stano, "se utilizó una fuerza policial excesiva para ocupar las instalaciones y para intimidar y dispersar a los manifestantes desarmados, con gases lacrimógenos y disparos". Para el portavoz de la Unión Europea, eso "constituye otra violación de la libertad de expresión y de la libertad de religión o de creencias".

 



 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Nancy Pelosi llega a Japón como parte de su gira por Asia

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, llegó este jueves a Tokio como parte de su gira por Asia, tras visitar Singapur, Malasia, Taiwán y Corea del Sur.

Se espera que Pelosi asista a un desayuno de trabajo ofrecido por el Primer Ministro Fumio Kishida el viernes, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Además, podría reunirse con su homólogo japonés, el Presidente de la Cámara de Representantes Hiroyuki Hosoda, antes de regresar a EE.UU.





11:50 am
Fuente: Transdoc

La Justicia rusa declaró culpable de tráfico de drogas a la deportista estadounidense Brittney Griner

Un tribunal de la ciudad de Khimki (región de Moscú, Rusia) ha dictaminado este jueves sentenciar a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner a 9 años de prisión por el contrabando de aceite de cannabis. Además, se le impuso una multa de un millón de rublos (más de 16.500 dólares).

Durante la sesión, la fiscal del caso apuntó a que durante la investigación no se establecieron circunstancias agravantes o atenuantes. Además, precisó que un total de 0,702 gramos de aceite de hachís fueron encontrados en el equipaje de la deportista durante su arresto en el aeropuerto internacional de Sheremétievo de Moscú el pasado 17 de febrero.





11:34 am
Fuente: Transdoc

Blue Origin pone en órbita su sexto vuelo tripulado (Video)

Blue Origin ha realizado este jueves el sexto lanzamiento de un vuelo tripulado a bordo del cohete New Shepard. La misión NS-22 partió desde el sitio de lanzamiento en el oeste de Texas con seis personas a bordo, entre ellas, un empresario portugués y una ingeniera egipcia.

Mário Ferreira y Sara Sabry son los primeros representantes de sus respectivos países en volar al espacio. Junto con ellos, forman parte del equipo de la NS-22 Coby Cotton, Vanessa O'Brien, Clint Kelly III y Steve Young.





11:05 am
Fuente: Transdoc

Japón denunció que misiles balísticos chinos sobrevolaron Taiwán y cayeron en su zona económica exclusiva

Misiles balísticos chinos habrían caído en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón por primera vez durante los ejercicios militares a gran escala realizados por las fuerzas de Beijing, declaró el jueves el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

Posteriormente, el ministro informó que se cree que cuatro de los misiles “sobrevolaron la isla principal de Taiwán”.





10:41 am
Fuente: Transdoc

Casos de COVID-19 descienden un 9% la semana pasada

Los casos nuevos de covid-19 registrados durante la semana pasada una disminución de un 9% a nivel global, al tiempo que las muertes se mantuvieron estables, de acuerdo con la evaluación semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU dijo que hubo 6,5 millones de casos reportados la semana pasada, con más de 14.000 muertes. La OMS dijo que el número de casos nuevos cayó 35% en 





10:28 am
Fuente: Transdoc

Condenan a exdiputado Juan Requesens por el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

El exdiputado venezolano Juan Requesens ha sido condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración, así lo confirmó su abogado Joel García en Twitter, quien agregó que en las próximas horas se reunirá con la familia del político opositor para evaluar las futuras acciones.

A Requesens lo imputaron en agosto de 2018 de siete delitos relacionados con el intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de ese año.



10:05 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. acusa a Rusia de falsificar pruebas sobre un ataque que dejó 53 prisioneros muertos (Video)

Miembros del departamento de inteligencia de EEUU, han acusado a Rusia de crear pruebas falsas, sobre el ataque que dejo 53 prisioneros muertos, dejando misiles en el lugar del ataque, por lo que según el departamento de inteligencia de Estados Unidos, lo que buscan los rusos es poder acusar a Ucrania del ataque. 



 


09:46 am
Fuente: Transdoc


Se cumplen dos años de la explosión de Beirut (Video)

Hoy 4 de agosto, se cumplen dos años de la gran tragedia ocurrida por una explosión en el puerto de Beirut. 

Que hasta el momento los restos de los enormes silos afectados por la misma continúan derrumbándose, tal y como ocurrió hace unos días. 


 


09:27 am
Fuente: Transdoc


Rescatan a 116 migrantes que viajaban en un camión en México

Autoridades de Puebla, México, descubrieron un camión en el que viajaban 116 migrantes de varias nacionalidades. 

Según han informado, entre los rescatados había nueve menores que viajaban con sus padres. Los rescatados son originarios de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, el conductor del camión y un acompañante se encuentran detenidos.




09:08 am
Fuente: Transdoc

El sospechoso del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. se declara "no culpable" 

Robert Crimo, quien fue detenido por se el responsable del tiroteo ocurrido el pasado 4 de julio en un desfile a las afueras de Chicago en EE.UU, se declaró "no culpable".

El joven de 21 años compareció ante la Justicia del condado estadounidense de Lake (Illinois).



08:41 am
Fuente: Transdoc

Chile decidirá en un mes si aprueba o rechaza la nueva Constitución (Video)

El próximo 4 de septiembre, la población chilena decidirá finalmente decidirá si se aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución que redacta la Convención Constitucional, informó este martes el Gobierno de ese país.

“Para que el Servel (Servicio Electoral) pueda ejecutar todas las actuaciones referidas al padrón y propaganda electoral, se fija como la fecha para el plebiscito en el que se deberá aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional, para el próximo domingo 4 de septiembre de 2022″, indicó un comunicado difundido por el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.







08:27 am
Fuente: Transdoc

Islandia: Una fisura del volcán Fagradalsfjall entra en erupción (Video)

Una nueva fisura del volcán Fagradalsfjall, cerca de Reikiavic, en Islandia, ha entrado en erupción, según informa el Instituto Meteorológico del país. 

Según se ha detallado, actualmente la erupción es de poca intensidad y las columnas de magma no superan los 50 metros de altitud, sin embargo las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten acercarse.



08:13 am
Fuente: Transdoc


Bombardean el Teatro de Ópera y Ballet y un hotel en el centro de Donetsk (Video)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, han realizado un ataque en el centro de la ciudad de Donetsk, precisamente al Teatro de Ópera y Ballet, donde iba a comenzar el funeral de la coronel Olga Kachura, fallecida en los combates. 

Según los datos preliminares de los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación, cinco civiles murieron y otros seis resultaron heridos en el ataque.


 



07:57 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo deja al menos un muerto y varios heridos en California


Twitter / @Noticia058

Un ataque con arma de fuego en Panorama City, California (EE.UU.), ha dejado al menos una persona muerta y varias heridas.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, sin embargo lasa autoridades han informado que el atacante logro escapar. 

 




07:42 am
Fuente: Transdoc

Vacunación contra covid-19 deja de ser obligatoria en Costa Rica 

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció que en el país dejará de ser obligatoria la vacunación contra el covid-19, además indico que habrá una investigación acerca de los contratos firmados por el Gobierno anterior, pues considera que se adquirieron cantidades excesivas de dosis.

"Vamos a investigar por qué es que compraron tantísimas vacunas cuando la información era que se había saturado el mercado", expresó Chaves en su conferencia de prensa semanal posterior al Consejo de Gobierno.







07:31 am
Fuente: Transdoc

México se encuentra entre los principales receptores de dinero ilícito, según FBI

Un informe del FBI ha revelado que Tailandia, Hong Kong, China, México y Singapur son los principales países en donde los delincuentes depositan el dinero procedente de extorsiones y otros ciberdelitos.

"Los sectores más afectados son los hospitales privados, servicios financieros, tecnologías de información, fábricas e instalaciones gubernamentales”, indicó durante su participación en el primer Foro Nacional de Ciberseguridad Index 2022: Continuidad de negocios en tiempos de crisis que se realiza en Mérida, en el suroriental estado de Yucatán. 
 




07:17 am
Fuente: Transdoc

10 personas quedan atrapadas en complejo minero de Coahuila, México (Video)

Al menos 10 mineros quedaron atrapados tras un incidente en un complejo minero en el municipio Sabinas, Coahuila, en el norte de México, Según Fuentes, el incidente se registró cuando los mineros se habrían encontrado con un túnel abandonado que tenía agua e inundó la zona donde estaban los trabajadores.

Uno de los mineros logró escapar y de momento se desconoce el estado de los desaparecidos en la mina, indicó el vocero de la Cruz Roja en la zona, Nicolás Fuentes.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Senado EE.UU. ratifica adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN (Video)

El Senado de Estados Unidos ha ratificado los protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, tras la decisión de esos dos países de renunciar a su neutralidad luego de la invasión rusa de Ucrania.

La resolución, respaldada por el gobierno de Joe Biden, fue ratificada por una amplia mayoría de 95 votos a favor y uno en contra. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta