Noticias internacionales Agosto 05, viernes

Noticias internacionales Agosto 05, viernes

Fuente: Transdoc, 05/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 05, viernes

Noticias Económicas Agosto 05, viernes

Caricaturas Nacionales Agosto 05, viernes

Clima Nacional Agosto 05, viernes

Tráfico Agosto 05, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 04, jueves



 

 

02:24 pm
Fuente: Transdoc


Pekín suspende algunas cooperaciones con EE.UU. por viaje de Pelosi a Taiwán (Video)

Un informe del ministerio chino de Relaciones Exteriores, se ha informado sobre la suspensión en la cooperación de la repatriación de inmigrantes ilegales, en la asistencia judicial penal, en el control de drogas, en la lucha contra los delitos transnacionales y las conversaciones sobre la lucha contra el cambio climático de China con Estados Unidos, esto derivado de la visita que realizo Pelosi a Taiwán hace unos días. 

Asimismo, la Cancillería china informó de la cancelación de las llamadas telefónicas entre los líderes de comandos militares y de las reuniones de trabajo entre las carteras de Defensa de ambas potencias y las del Mecanismo de Consulta de Seguridad Marítima Militar. 





02:05 pm
Fuente: Transdoc

El presidente de Perú declara ante la Fiscalía que no integra ninguna red criminal (Video)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró su inocencia ante la fiscal general, Patricia Benavides, durante la declaración sobre su presunta relación en actos de corrupción abiertos en su contra.

"El presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia y luego ha señalado que, más adelante, cuando se le convoque, va a declarar, pero que por este momento va a ejercer su derecho constitucional, legal y convencional a guardar silencio", detalló el abogado a la prensa.




 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. retrasa una prueba de su misil Minuteman III en medio de las tensiones entre China y Taiwán

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, ha informado que la Administración del gobierno estadounidense, ha pospuesto una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III para evitar una escalada de tensiones con Pekín.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos había planeado realizar el lanzamiento esta semana, pero tuvo que retrasarlo para "un futuro próximo" con el objetivo de "reducir los riesgos de una mala percepción" por parte de China. 



01:17 pm
Fuente: Transdoc

Al menos ocho muertos por una explosión en Kabul

Al menos ocho personas perdieron la vida, mientras que otras 18 han resultado heridas por una explosión registrada en Kabul, confirmó la Policía local. 

El portavoz policial, Khalid Zadran, indicó que el ataque se produjo "en un lugar concurrido", según la información compartida los artefactos explosivos fueron colocados en una carreta en el área de Sarkariz. 

Hasta el momento ninguna agrupación ha reivindicado la autoría del ataque.
 



12:08 pm
Fuente: Transdoc

Varios niños resultan heridos tras un ataque de artillería ucraniana contra Donetsk

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas a causa de un ataque ucraniano contra Donetsk, así lo informaron funcionarios de la República Popular de Donetsk.

El viceministro de Información de la RPD, Daniil Bezsónov, comunicó que, según datos preliminares, 10 personas, incluidos niños, resultaron heridos.



11:51 am
Fuente: Transdoc

Al Qaeda empieza el proceso de sucesión tras la muerte de su líder (Video)

El proceso para seleccionar al sucesor del líder de Al Qaeda, ha iniciado, entre los nombres más sonados para suceder a Al Zawahiri está el del egipcio Seif al Adel, un exoficial del Ejército egipcio y uno de los fundadores de Al Qaeda.


 

11:30 am
Fuente: Transdoc

Personas quedan atrapadas a 50 metros de altura en una montaña rusa de Madrid

Un incidente ocurrió este miércoles 3 de agosto en el Parque de Atracciones de Madrid (España), donde diez personas quedaron atrapadas en posición vertical, boca arriba, a unos 50 metros de altura cuando se detuvo una montaña rusa.

Debido a una falla técnica, la atracción, conocida como 'Abismo', que alcanza una velocidad de caída de 105 kilómetros por hora, se paralizó mientras realizaba su ascenso. El hecho ocurrió alrededor de las 9 p.m. (hora local) por lo que, según medios locales, cuando el predio cerró sus puertas, las personas que estaban atrapadas aún no habían podido bajar.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Mueren dos personas tras ser impactadas por un rayo cerca de la Casa Blanca

Dos personas de las cuatro heridas tras ser impactadas en la víspera por un rayo cerca de la Casa Blanca fallecieron este viernes, dijo la Policía Metropolitana de Washington DC.

Resultaron heridas de gravedad cerca de las 7:00 pm de este jueves cuando caminaban cerca del Lafayette Park, en una zona del parque que tiene árboles, había dicho anoche el portavoz del Departamento de Bomberos Vito Maggiolo.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Israel lanza ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza

El ejército israelí lanzó este viernes ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y mató a un alto dirigente del grupo militante, según declaraciones de dirigentes militantes en la Franja.

Un comunicado de la Yihad Islámica dijo que Tayseer Al Jabari, de 40 años, había muerto en el ataque israelí, junto con otras tres personas.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Incendio en discoteca de Tailandia deja al menos 13 fallecidos

Al menos 13 personas han muerto y unas 40 resultaron heridas en un incendio durante la madrugada del viernes en una discoteca en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, informaron los equipos de rescate.

Tres de las víctimas mortales tenían menos de 20 años, mientras que más de una treintena de los heridos siguen ingresados en dos hospitales de la región con diferentes niveles de gravedad, según explicó el capitán de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong.





10:06 am
Fuente: Transdoc 

58,000 toneladas de cereales salen en tres barcos hacia Europa y Turquía (Video)

Kiev ha informado sobre el envió de 58,000 toneladas de cereales, a bordo de un convoy formado por tres barcos. Dos de ellos han partido desde Chornomorsk, en el sur de Ucrania, y otro desde Odesa.

Este es el segundo envío de grano ucraniano a través del corredor marítimo que acordaron Rusia y Ucrania, bajo la supervisión de Turquía y Naciones Unidas, el pasado 22 de julio.





09:49 am
Fuente: Transdoc 

Irak cierra las oficinas públicas debido a las temperaturas mayores de 50 grados (Video)

Las oficinas de Irak, han cerrado debido a las altas temperaturas que se han registrado de más de 50 grados.  Según Naciones Unidas, Irak es el quinto país más vulnerable a los efectos adversos del cambio climático.


 


09:33 am
Fuente: Transdoc 

Un incendio forestal amenaza el mayor bosque de Berlín (Video)

Un incendio que se originó a causa de una serie de explosiones en un almacén de municiones ha afectado unos 15.000 m2 de área boscosa del Grunewald, amenazando el mayor bosque de Berlín. 


 



09:15 am
Fuente: Transdoc 

Francia creará un puesto de embajador de los derechos LGBT+

La primera ministra de Francia, Élizabeth Borne, anunció que se creara un nuevo puesto de embajador de derechos LGBT+, así como la formación de un fondo de 3 millones de euros para nuevos centros de apoyo a las minorías sexuales.

La jefa de Gobierno reveló que se crearán al menos 10 nuevos centros LGBT+ y se reforzarán los 35 ya existentes. El fondo se incluirá en la Ley de Finanzas para 2023 y el monto cubrirá el período 2023-2026. 


 


08:50 am
Fuente: Transdoc 


Equipos de rescate trabajan contra reloj para rescatar a 10 mineros en México (Video)

Los equipos de rescate continúan trabajando para lograr el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados desde hace 33 horas tras el colapso de una mina artesanal de carbón en Sabinas.

El gobierno desplegó 234 rescatistas, el ejército y la Guardia Nacional

"Aquí el tiempo es muy importante, así que estamos muy concentrados para poder rescatar cuanto antes a los mineros", dijo el jueves Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 



 


08:29 am
Fuente: Transdoc 


Texas inicia el envío a Nueva York de migrantes indocumentados

El gobernador de Texas, Gregory Abbott, anunció el primer envío a Nueva York de un bus con migrantes indocumentados.

"Además de Washington, Nueva York será a partir de ahora un lugar para dejar migrantes" dentro de la estrategia del Gobierno de Texas en respuesta a la política de fronteras abiertas de la administración Biden, que está "avasallando" a las comunidades de Texas, dijo Abbott. Añadió que debido a que el presidente Joe Biden continúa sin admitir esta crisis provocada por sus políticas, el estado de Texas ha tenido que tomar esta acción sin precedentes para mantener la "seguridad" en sus comunidades.






08:14 am
Fuente: Transdoc 

Unión Europea prepara ayuda para Ucrania por USD 8.150 millones

Una fuente gubernamental de Alemania ha revelado que la Unión Europea (UE) tiene la intención de elaborar otro paquete financiero de ayuda para Ucrania antes de septiembre.

La fuente indicó que Alemania también contribuirá al nuevo paquete de ayuda. Otros países de la UE, como Italia y Francia, se han abstenido hasta ahora, pero Berlín mantiene comunicación con sus socios europeos y con la Comisión Europea con respecto al tema.


 



07:58 am
Fuente: Transdoc 

UE sanciona a expresidente ucraniano Yanúkovich y su hijo

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha sancionado al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich y a su hijo Oleksandr en el marco de la respuesta comunitaria a la invasión rusa de Ucrania.

Yanúkovich y su hijo fueron añadidos a la lista de personas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas en relación con la "agresión militar rusa injustificada y no provocada contra Ucrania”, indicó el Consejo en un comunicado.




07:40 am
Fuente: Transdoc 


Misiles chinos cruzaron la línea media entre China y Taiwán (Video)

Buques de guerra y aviones caza chinos ejecutaron simulacros militares en aguas cercanas a Taiwán, según informó el Ministerio de Defensa de la isla, de los cuales según el ministerio dijo que las fuerzas del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino cruzaron la "línea media”, el punto medio entre la isla y China continental, en un movimiento que calificó de "acto altamente provocativo". 

En respuesta, e l ejército de Taiwán respondió con advertencias por radio y puso en alerta a las fuerzas de patrulla aérea, a los barcos de la marina y a los sistemas de misiles en tierra, añadió el ministerio.





07:26 am
Fuente: Transdoc 


19 playas siguen contaminadas por el derrame de petróleo de Repsol en Perú

Un comunicado el Ministerio del Ambiente de Perú, ha informado que al menos 19 de las 61 playas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero pasado en una refinería operada por la empresa Repsol en el norte de Lima siguen contaminadas por hidrocarburos.

"De los 97 sitios verificados hasta el momento, en las zonas afectadas por el derrame de petróleo de Repsol, 61 son playas, y de ellas, diecinueve aún siguen contaminadas por hidrocarburos", señaló la cartera con base en las evaluaciones realizadas por las autoridades ambientales del país en las zonas dañadas por el desastre ecológico.




 

07:13 am
Fuente: Transdoc 


Despega en EE.UU. una nave espacial surcoreana para orbitar la Luna por un año

La nave espacial Korea Pathfinder Lunar Orbiter (KPLO) ha despegado con desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), para orbitar la Luna durante un año con una serie de experimentos de Corea del Sur y un instrumento construido en Estados Unidos.




07:05 am
Fuente: Transdoc 


Reportan varios heridos en un desfile en EE.UU.

Varias personas resultaron heridas, luego de que un vehículo atravesó el Desfile Ceremonial Intertribal Indígena en el centro de la ciudad de Gallup en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

La Policía local indico que el conductor fue detenido en el lugar, y se ha abierto una investigación sobre el incidente.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta