Noticias internacionales Agosto 11, jueves

Noticias internacionales Agosto 11, jueves

Fuente: Transdoc, 11/08/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 11, jueves

Noticias Económicas Agosto 11, jueves

Caricaturas Nacionales Agosto 11, jueves

Clima Nacional Agosto 11, jueves

Tráfico Agosto 11, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 10, miércoles


02:30 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de México niega suspensión del rescate de 10 mineros atrapados

El Gobierno de México, ha desmentido haber suspendido las labores de rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, en el norteño estado de Coahuila.

“Ayer un periódico, un medio de información, habló de que se habían detenido las labores de rescate, de muy mala fe. Entonces vamos a aclarar eso”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.




02:14 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica: Decretan el cese del estado de emergencia por covid 

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ha decretado el cese del estado de Emergencia Nacional que había sido declarado por covid-19 en marzo de 2020.

En conferencia el mandatario explicó que la decisión fue tomada ya que la pandemia en el país está "controlada" y "los casos de covid-19 disminuyen.




 

01:52 pm
Fuente: Transdoc


Perú comprará vacunas contra la viruela del mono a través de la OPS

El Ministerio de Salud de Perú anunció que realizara la compra de vacunas contra la viruela del mono, con otros Estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El Perú ha manifestado su decisión de que la adquisición y distribución se realice de manera equitativa entre los países y ha saludado que esta se realice a través del Fondo Rotatorio como mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica", señaló el ministerio en un comunicado.





01:35 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. designará a una primera mujer como directora del Instituto Nacional del Cáncer

El presidente de Estamos Unidos, Joe Biden designará por primera vez desde 1,937 a una mujer como directora del Instituto Nacional del Cáncer (NCI).

Se trata de la cirujana Mónica Bertagnolli, de 62 años, es actualmente profesora de cirugía oncológica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, y cirujana en el Hospital Brigham y de Mujeres.




01:17 pm
Fuente: Transdoc


Un hombre armado intenta irrumpir en las instalaciones del FBI en el estado de Ohio

Esta mañana, un hombre que se encontraba armado intentó irrumpir en la instalación de control de visitantes del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) ubicada en la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio (EE.UU).

De acuerdo a la información por parte del FBI, el sospechoso no logró su objetivo gracias a que agentes especiales respondieron oportunamente a las alarmas. El hombre huyó por la carretera interestatal 71, por lo que oficiales rastrean su paradero.



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Chile continuará bajo estado de excepción por 15 días más

El Parlamento de Chile, ha anunciado la extensión por 15 días más del estado de excepción que rige desde mayo en varias zonas rurales del sur del país, las cuales han experimentado un fuerte aumento de la violencia en el marco del "conflicto mapuche”.

Por 36 votos a favor, 1 en contra y 1 abstenciones, el Senado dio el visto bueno a la medida, que horas antes fue aprobada en la Cámara Baja.

 




11:57 am
Fuente: Transdoc

Ucrania avanza hacia el sur y trata de recuperar Jérson (Video)

El Ejército ucraniano ha intensificado sus ataques a las líneas de suministro rusas en la región de Jersón, para recuperar zonas en el sur país. La región es estratégica porque limita con Crimea. 





11:37 am
Fuente: Transdoc

Incendio provoca remolinos de fuego y tornados de humo en California (Video)

Un incendio forestal que se registra en Gorman, California (Estados Unidos) formaron un “tornado de fuego” en las llamas. Los “tornados de fuego", también conocidos como "diablos de fuego", son torres de fuego que se forman cuando se mezcla aire caliente y seco con las llamas. 

Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, ninguna estructura en el área se ha visto amenazada. 





11:18 am
Fuente: Transdoc

Cuba:  logran controlar el incendio industrial luego de 5 días (Video)

Luego de 5 días desde que inicio el incendio industrial en matanzas, las autoridades cubanas han dado por controlado el fuego.

El segundo jefe del departamento nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos Jorge, ha comunicado en rueda de prensa de este avance en el incendio que ha dañado desde el viernes cuatro tanques de 50.000 litros cada uno. 



10:52 am
Fuente: Transdoc

Londres: todos los niños de entre 1 y 9 años serán vacunados contra el virus de la Polio (Video)

Las autoridades de Londres han anunciado que se vacunaran contra la polio a todos los niños entre los 12 meses y los 9 años, es5ta decisión ha sido anunciada pese a que la enfermedad quedó erradicada hace casi 20 años, las autoridades sanitarias han decidido reactivar la vacunación después de detectar el virus en aguas residuales de la capital británica.





10:29 am
Fuente: Transdoc

Entra en vigor el embargo de carbón ruso de la UE (Video)

A partir de hoy jueves, ha entrado en vigor el embargo de la Unión Europea (UE) sobre el carbón ruso, por lo que ya no se permiten las importaciones de carbón ruso en la UE.

Este embargo empieza a aplicarse, como estaba previsto, cuatro meses después de su adopción en abril por los 27 países de la UE, como parte de una quinta batería de medidas contra Moscú. Sólo los contratos comerciales firmados antes del 9 de abril podían cumplirse durante este período.




 

10:14 am
Fuente: Transdoc


Parlamento de Letonia declara a Rusia "Estado patrocinador del terrorismo" y pide fin de visados

El Parlamento de Letonia, ha declarado a Rusia como "Estado patrocinador del terrorismo", por lo que además ha pedido interrumpir la emisión de visados de turistas a ciudadanos rusos y bielorrusos.

La declaración fue aprobada por los diputados de la Saeima por 67 votos a favor y ninguno en contra, mientras que los parlamentarios del opositor partido socialdemócrata Harmony (S) se abstuvieron en la votación.




09:51 am
Fuente: Transdoc

Largas colas de camiones en la frontera entre España y Francia por los incendios en Landa (Video) 

debido al cierre de la frontera entre España y Francia, por los incendios de las Landas, la circulación en el paso fronterizo vuelve a estancarse debido al cierre del tráfico en ambos sentidos para los camiones. Los atascos ya superan los cinco kilómetros en la zona.

La situación no tiene visos de mejorar de inmediato, ya que la autopista de Biriatou permanecerá cerrada a los camiones que se dirijan a Francia durante la mayor parte de este jueves. 





09:29 am
Fuente: Transdoc

Allanan casa del presidente de Perú en busca de su cuñada

El domicilio familiar del presidente de Perú, Pedro Castillo, ubicado en la región de Cajamarca, ha sido allanado por las autoridades en busca de su cuñada Yenifer Paredes, quien es acusada de corrupción.

Yenifer Paredes, es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos, y ya había sido citada a declarar ante el Ministerio Público y a comparecer ante una comisión de control del Congreso peruano, a mediados de julio.

 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Ucrania vuelve a atacar la central nuclear de Zaporozhie

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado este jueves un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporozhie, denunciaron las autoridades de la ciudad de Energodar.

El miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov, señaló a través de su canal en Telegram que se registraron 5 ataques contra el territorio de la planta y 5 más contra una estación de bomberos, que se encuentra cerca del recinto.



08:48 am
Fuente: Transdoc

Disney supera a Netflix en número de suscriptores y anuncia que subirá el precio en EE.UU.

The Walt Disney Company ha anunciado que sus plataformas de streaming ya suman 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que actualmente cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

La compañía informó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de streaming, que encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.





08:35 am
Fuente: Transdoc

FBI denuncia amenazas a sus funcionarios tras registro a la residencia de Trump

El director del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, Christopher Wray, dijo este miércoles estar preocupado ante el aumento de las amenazas que reciben los agentes tras el registro en la casa del expresidente Donald Trump, en Florida.

En una rueda de prensa desde Omaha (Nebraska), Wray dijo que siempre le preocupan las amenazas a los agentes y que la violencia contra las fuerzas de la ley "no es la respuesta, al margen de con quién estés enojado".





08:12 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía de El Salvador cita a periodistas por caso de espionaje

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador citó este miércoles a dos periodistas de la revista GatoEncerrado por un proceso de investigación de espionaje con el software Pegasus, según informó el gremio periodístico.

Se trata de la primera cita a 2 de los más de 30 periodistas cuyas telecomunicaciones habrían sido vulneradas por el software de espionaje. La revista indicó en sus redes sociales que la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de San Salvador citó a su editor, Ezequiel Barrera, y a su director, Mario Beltrán, "para colaborar en diligencias de investigación que no han sido detalladas".

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Taiwán organiza nuevas maniobras militares tras las reiteradas amenazas de China

El Ejército taiwanés desplegó este jueves nuevas maniobras con fuego real, después de que China, que continúa con sus amenazas de tomar el control de la isla, culminase sus mayores ejercicios militares alrededor de ella.

Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, dijo que sus fuerzas dispararon obuses y bengalas como parte de un simulacro defensivo el jueves por la mañana.



07:43 am
Fuente: Transdoc

EEUU entregó a México una escultura virreinal de oro robada hace 20 años en Morelos

Tras 20 largos años de búsqueda, México recuperó este miércoles una pieza virreinal que fue robada en el estado de Morelos.

Se trata de una escultura de San Antonio de Padua que data del siglo XVII, mide aproximadamente un metro con 50 centímetros de altura y tiene un recubrimiento de oro de 24 kilates, la cual fue sustraída ilegalmente en 2002 del templo de Santiago Apóstol, en el municipio de Jiutepec.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Urbanista presenta sus nuevos auriculares inalámbricos con batería solar


Urbanista

La compañía sueca Urbanista presentó este miércoles sus nuevos auriculares inalámbricos alimentados con luz solar.

De acuerdo con el fabricante, los auriculares, llamados Phoenix, cuentan con unos paneles solares incorporados en su estuche de carga. Estos paneles disponen de células solares del material Powerfoyle de la empresa sueca Exeger, que es capaz de transformar la luz solar, e incluso la artificial, en energía que recargue el dispositivo.



07:23 am
Fuente: Transdoc

Perú realiza el Primer Censo Nacional del Cóndor Andino

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú (MIDAGRI) anunció que realizará, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Primer Censo Nacional del Cóndor Andino en el país.

"El objetivo principal del censo es realizar el conteo de individuos de la especie, para conocer el tamaño mínimo y la estructura de la población de esta ave emblemática", reza el comunicado oficial. Aparte de determinar la cantidad poblacional, otro objetivo principal consiste en recopilar información para implementar medidas de conservación para esta especie.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Un hombre armado irrumpe en un banco del Líbano y toma como rehenes a empleados 

Un hombre armado irrumpió este jueves en una sucursal del Banco Federal del Líbano en Beirut y tomó como rehenes a sus empleados, exigiendo que la entidad le devuelva sus ahorros. AP.

El individuo, identificado como Bassam al Sheikh Hussein, de 42 años, amenazó con prenderse fuego si el banco no cumple con exigencia, señala la agencia. Según un funcionario de seguridad, el hombre entró en el edificio con un recipiente con gasolina y se atrincheró con los trabajadores.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta