Noticias internacionales Agosto 23, martes

Noticias internacionales Agosto 23, martes

Fuente: Transdoc, 23/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 23, martes

Noticias Económicas Agosto 23, martes

Caricaturas Nacionales Agosto 23, martes

Clima Nacional Agosto 23, martes

Tráfico Agosto 23, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 22, lunes



02:33 pm
Fuente:  Transdoc

El Consejo de Seguridad de la ONU debate la situación en la central nuclear de Zaporozhie (Video)

Rusia ha convocado a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, durante la cual se hablarán sobre los ataques de Ucrania contra la central nuclear de Zaporozhie.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que la situación relativa a la seguridad nuclear, desde la última reunión del Consejo de Seguridad, se ha "deteriorado", ante los ataques realizados por las Fuerzas Armadas ucranianas. "Esto crea un verdadero riesgo de que se produzca un accidente nuclear con consecuencias catastróficas para todo el continente europeo", acentuó.

 






02:15 pm
Fuente:  Transdoc

Cuba: Muere la primera persona diagnosticada con viruela del mono 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó la primera muer5te de una persona a causa de la viruela del mono, se trata de un turista italiano de 50 años.

Según señalan las autoridades, los resultados de la necropsia arrojaron "como causa de la muerte una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos". 





01:45 pm
Fuente:  Transdoc

Rusia, Irán y Azerbaiyán llegan a un acuerdo que facilitará el comercio 

Rusia, Azerbaiyán e Irán han firmado el memorando sobre la facilitación del tránsito de mercancías entre los tres países por la ruta terrestre que pasa a través del territorio de Azerbaiyán, según comunicó la Embajada rusa en la República Islámica.

"Este documento debe contribuir a la simplificación y aceleración de los trámites aduaneros para los participantes en la actividad económica exterior", precisó la Embajada en su cuenta de Telegram. 





01:22 pm
Fuente:  Transdoc


Finlandia demora el trámite de las visas de turismo para los ciudadanos rusos

Las autoridades de Finlandia han dado a conocer que el proceso del trámite de visado para turistas rusos ha sido ralentizando como represalia a la invasión rusa de Ucrania.

“Lo diré directamente: estamos ralentizando la emisión de visas para que no se emitan de la misma manera que antes. La llegada de turistas es un problema que hay que abordar”, dijo la primera ministra, Sanna Marin, según la cadena de televisión pública YLE.




12:09 pm
Fuente:  Transdoc


Alemania y Canadá acuerdan un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev

El canciller alemán, Olaf Scholz, en la cumbre de la Plataforma de Crimea, organizada por las autoridades ucranianas, indico que Alemania y Canadá han realizado un acuerdo de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluye sistemas de defensa aérea y lanzacohetes.

"Hemos puesto en marcha un nuevo paquete, que incluye modernos sistemas de defensa aérea, lanzacohetes y toneladas de municiones, dispositivos antidrones y vehículos blindados de recuperación", dijo Scholz durante su discurso virtual conjunto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.





11:43 am
Fuente:  Transdoc


Desarrollan una nueva versión de la vacuna Sputnik V contra las cepas delta y ómicron

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) han desarrollado una nueva versión de la vacuna Sputnik V, la cual ha sido adaptada específicamente contra las variantes del coronavirus delta y ómicron.

"La nueva versión de Sputnik V contra las cepas delta y ómicron es la variante más prometedora de la vacuna adaptada a nuevas cepas del virus, también en comparación con fármacos similares combinados contra la cepa original (Wuhan) y ómicron", detalla un comunicado.





11:22 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud 6,0 sacude Indonesia

Un sismo de magnitud 6 se ha registrado en Indonesia, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), con una profundidad de 58,8 kilómetros, de acuerdo el reporte del USGS.

El epicentro se ubicó a 118 kilómetros al norte de la ciudad de Pagar Alam, en la región de Sumatra Sur, y a 148,8kilómetros al noreste de Tanjungagung, en la misma región, indicó la agencia.


 


 



10:59 am
Fuente:  Transdoc

La Fiscalía de Perú pide prohibir la salida del país a la esposa de Pedro Castillo (Video)

La Fiscalía de Perú ha solicitado la prohibición para salir del país para la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos, Walter y David, por su presunta participación en una trama corrupta liderada por el presidente, Pedro Castillo.







10:38 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania prohíbe las concentraciones por miedo a un ataque ruso (Video)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha prohibido que se realicen concentraciones multitudinarias, medida tomada ante el miedo a un ataque ruso.






10:16 am
Fuente:  Transdoc

Se derrumba la cara norte de los silos de Beirut (Video)

La cara norte de los silos de Beirut, se derrumbó hoy completamente, luego de los derrumbes parciales que se había registrado en los últimos días, a causa de un incendio provocado por la fermentación del grano atrapado en su interior.

 




09:45 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania niega las acusaciones del atentado contra Dúguina

Luego del crimen de Daria Duguina, hija de uno de los aliados más importantes de Vladimir Putin, y la publicación de un video en el que se ve a una ucraniana llegando a Rusia, y posteriormente del ataque huir, Ucrania negó haber participado en el hecho. 

Luego del crimen de Daria Duguina, hija de uno de los aliados más importantes de Vladimir Putin, la clase política rusa demanda que el crimen no quede impune. Trascendió que el atentado podría estar dirigido a su padre, a quien se le atribuye ser el “guía espiritual” de la invasión a Ucrania. Incluso el vehículo era suyo y no de su hija. Ucrania negó haber participado en el hecho. 
 



09:19 am
Fuente:  Transdoc

Grecia acoge a más de 600 niños ucranianos en campamentos de verano (Video)

Más de 600 niños ucranianos han sido recibidos en campamentos de verano en Grecia, los cuales son residentes de la ciudad de Bucha, conocida por los terribles asesinatos de civiles por parte de las fuerzas rusas.

La iniciativa pertenece a la ''Asociación de Propietarios de Campamentos Privados'' y fue acogida por el Ministerio de Migración y Asilo de Grecia. Veintiún acompañantes llegaron con los niños desde Ucrania.

"Estos niños han vivido momentos muy difíciles y han visto cosas horribles. Necesitaban descansar y escapar de la ferocidad de la guerra. Aquí descansan y disfrutan del sol y del mar. Muchas gracias a Grecia por esta oferta. Es importante saber que hay gente que se preocupa por estas almas inocentes y traumatizadas", explica Olga Trempoltseva, una ucraniana que ejerce como una de las acompañantes de los menores. 




08:57 am
Fuente:  Transdoc

comisión de salud pública aprueba dividir en cinco cada dosis de la vacuna contra la viruela del mono (Video)

Ante la escases de las vacunas contra la viruela del mono, La Comisión de Salud Pública ha avalado que cada una de las vacunas sean divididas en 5 dosis, según detallo el organismo las personas mayore de 18 años recibirán la vacuna de forma intradérmica, excepto a mujeres embarazadas e inmunodeprimidos a los que sí se les inyectará la dosis completa.

Los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas reunidos en dicho órgano han tomado la decisión por unanimidad, a propuesta de la Ponencia de Vacunas, y después de que la Agencia Europea del Medicamento aprobara esta práctica para maximizar las dosis disponibles en cada vial sin perder eficacia.







08:41 am
Fuente: Transdoc

Expertos británicos presentan ensayo de tratamiento para la viruela del mono

Un equipo investigador de la Universidad británica de Oxford ha presentado un ensayo clínico sobre la "eficacia y la seguridad" de un nuevo tratamiento, Tecovirimat (TPOXX), contra la viruela del mono.







08:22 am
Fuente:  Transdoc

Angela Merkel, es galardonada con el Premio de la Paz de la Unesco

La excanciller alemana Angela Merkel ha recibido el Premio de la Paz Félix Houphouët-Boigny de la Unesco, otorgado por su acción de acogida de refugiados.

"Todo el jurado se sintió conmovido por su valiente decisión, tomada en 2015, de acoger a más de 1,2 millones de refugiados de Siria, Irak, Afganistán y Eritrea. Es una lección que llega a la historia", destacó el premio Nobel de la Paz de 2018 Denis Mukwege en el comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk emite citatorio al ex CEO de Twitter Jack Dorsey

Este martes, Elon Musk, citó al ex CEO de la plataforma Twitter Jack Dorsey, como parte de sus esfuerzos para rescindir el acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir la compañía que Dorsey ayudó a fundar. 

Según informaron distintos medios, la compañía de Twitter y Musk se encaminan a un juicio el 17 de octubre en Delaware que debería determinar si la red social puede o no obligar al multimillonario a seguir adelante con la adquisición.  






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Cancelan más de 1.480 vuelos en EE.UU. por fuertes lluvias (Video)

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, un total de 1.485 vuelos en EE.UU. fueron cancelados el lunes por la noche y más de 7.400 vuelos se retrasaron, 

El área de Dallas/Fort Worth ha sido afectada por fuertes lluvias e inundaciones. Los viajeros en otros aeropuertos de Texas, incluidos Dallas Love Field, Houston y Austin, también enfrentaron cancelaciones y demoras debido al clima severo.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía pide 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner (Video)

La Fiscalía de Argentina pidió 12 años de cárcel contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusan de ser la jefa de una administración fraudulenta que cometió actos de corrupción en la obra pública.

El presidente Alberto Fernández reiteró en un tuit su apoyo a la vicepresidenta y calificó el caso de “persecución judicial y mediática”. La vicepresidenta ha negado las acusaciones.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Las impresionantes imágenes de Júpiter que tomó el telescopio James Webb

El telescopio espacial más grande y poderoso del mundo, el James Webb, tomó fotografías  impresionantes del planeta más grande del sistema solar el pasado julio.

La astrónoma planetaria Imke de Pater, de la Universidad de California, dijo que l
as imágenes, que muestran auroras, tormentas gigantes, las lunas y anillos que rodean a Júpiter, tienen detalles que los astrónomos califican de “increíbles”.


Jupiter captado por el JWST
NASA, ESA, CSA, ERS TEAM, R.HUESO, J.SCHMIDT






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Asesinan en Guerrero al periodista mexicano Fredid Román

Por medio de un comunicado, la Fiscalía del estado de Guerrero, en el sur de México, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego de Fredid “N”, que medios locales identifican como el periodista Fredid Román.

Según informaron, Román quien se dedicaba a reportar y opinar sobre noticias de ese estado, fue atacado a balazos dentro de su vehículo en la calle Prolongación Valerio Trujano, de la colonia Progreso.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta