Noticias internacionales Agosto 24, miércoles

Noticias internacionales Agosto 24, miércoles

Fuente: Transdoc, 24/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 24, miércoles

Noticias Económicas Agosto 24, miércoles

Caricaturas Nacionales Agosto 24, miércoles

Clima Nacional Agosto 24, miércoles

Tráfico Agosto 24, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 23, martes



 


02:15 pm
Fuente: Transdoc


Gustavo Petro recibe con honores al primer ministro de España, Pedro Sánchez (Video)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha recibido al primer ministro de España, Pedro Sánchez, donde en conjunto ofrecerán un comunicado.

 



01:46 pm
Fuente: Transdoc


Detectan en Venezuela dos casos positivos de viruela del mono en viajeros de Brasil y Perú

El sistema de vigilancia epidemiológica de Venezuela ha detectado dos casos positivos de viruela del mono, en viajeros procedentes de Brasil y Perú, así- lo informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

"Los pacientes cuentan con atención médica y están en condiciones favorables de salud. Igualmente, se realiza la evaluación de los contactos cercanos", indicó la ministra en su cuenta de Twitter.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Prevén la extinción del 90 % de las especies marinas para finales del siglo XXI

Según un estudio liderado por la Universidad de Dalhousie, en Canadá, se prevé que el 90 % de las especies marinas analizadas podrían desaparecer a finales del siglo XXI, a causa de las emisiones de gases de efecto.

Los científicos analizaron los riesgos climáticos para 25.000 especies marinas entre animales, plantas, protozoos y bacterias, particularmente en las que habitan las capas superiores del mar, a profundidades de hasta 100 metros, ya que son las más susceptibles al calentamiento global, explica el estudio publicado en Nature Climate Change.






12:14 pm
Fuente: Transdoc

Junta escolar de Uvalde considera despido de jefe policial

El jefe de la policía escolar de Uvalde, Texas, podría convertirse en el primer oficial en perder su puesto, por la respuesta al ataque armados durante la masacre en la Escuela Primaria Robb.





11:50 am
Fuente: Transdoc

Piloto de 17 años da la vuelta al mundo en solitario

Mack Rutherford, un adolescente belga-británico es la persona más joven que ha realizado el vuelo al rededor del mundo en un avión pequeño, quien aterrizó el miércoles en Bulgaria, donde comenzó su viaje hace cinco meses.

Mack Rutherford aterrizó en una pista oeste de la capital de Bulgaria, Sofía, para reclamar dos récords mundiales Guinness. 




11:35 am
Fuente: Transdoc


Cuba legaliza la compraventa de divisas

Por primera vez en 60 años en Cuba se ha legalizado la compraven5ta de divisas, por lo que los cubanos pueden comprar y vender divisas en un mercado legal. 

De esta manera el gobierno de Raúl Castro avanza en la liberalización de la economía.




 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de la temporada de la F1

Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de la temporada 2022 de la Fórmula Uno de mutuo acuerdo y un año antes de que finalice su contrato, anunciaron el miércoles ambas partes.

Se espera que Ricciardo sea reemplazado por su compatriota Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine, propiedad de Renault, que este mes desencadenó una disputa contractual tras rechazar una oferta para correr para ellos el próximo año.





10:52 am
Fuente: Transdoc

El Tribunal Constitucional de Tailandia suspende el mandato del primer ministro

El Tribunal Constitucional de Tailandia suspendió temporalmente este miércoles el mandato del primer ministro, Prayuth Chan-ocha, tal y como solicitaron el lunes 171 diputados opositores del Parlamento.

Según Associated Press, los autores de la solicitud afirman que el mandato del primer ministro ya ha expirado, por lo que debe abandonar el cargo. Además de la acción parlamentaria, el martes se organizaron protestas callejeras para exigir la dimisión de Chan-ocha.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Se eleva a 1,207 casos confirmados de viruela del mono en Perú

El Ministerio de Salud ha confirmado 1,207 pacientes con esta enfermedad, siendo Lima la ciudad con mayor predominancia del virus. Asimismo, la entidad de salud anunció que, de acuerdo a la información acumulada hasta el martes 23 de agosto, también se han registrado 599 altas médicas, desde que se conoció de manera oficial el primer contagio (26 de junio).

Según data oficial del Minsa, hay otras 16 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincia (10), Callao (75), La Libertad (54), Arequipa (31), Cusco (7), Piura (6), Ica (5), Loreto (3), Lambayeque (4), Áncash (5), Cajamarca (2), Junín (3), Huánuco (2), Ucayali (4), San Martín (2), y Tacna (2).





10:17 am
Fuente: Transdoc

Canadá proveerá a Alemania de hidrógeno verde

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el canciller alemán, Olaf Scholz, firmaron el martes un acuerdo de hidrógeno verde que abre el camino para una cadena de suministro trasatlántica cuando Europa busca disminuir su dependencia de la energía rusa.

La firma tuvo lugar en la isla de Terranova, en la costa atlántica canadiense, cerca de donde está previsto que se construya un parque eólico que generará la electricidad necesaria para la producción del hidrógeno.





09:58 am
Fuente: Transdoc


Nicaragua reporta su sexta semana consecutiva sin muertos por covid-19


El Ministerio de Salud de Nicaragua anunció que por sexta semana consecutiva no se han reportado muertos a causa del covid-19, sin embargo, los contagios aumentaron.

Las autoridades sanitarias nicaragüenses informaron que la cifra de fallecidos se mantuvo en 245, desde que fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

 




09:40 am
Fuente: Transdoc

Prueban con éxito una vacuna contra el coronavirus para animales

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, han realizado con éxito la prueba de un prototipo de vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 la cual está dirigida a animales.

Los investigadores han subrayado la importancia de anticiparse a posibles nuevos escenarios y a potenciales problemas que pudieran causar nuevas variantes.






09:21 am
Fuente: Transdoc

Moderna pide a EE.UU. que autorice su vacuna actualizada contra la covid-19

La farmacéutica Moderna a solicitado a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) la autorización de la vacuna actualizada que ha desarrollado contra las nuevas variantes del covid-19.

La compañía anunció en un comunicado que ya ha entregado todos los documentos pertinentes a la FDA para que estudie la eficacia de la nueva versión de la vacuna, dirigida contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

 





08:54 am
Fuente: Transdoc

China vuelve a admitir a estudiantes extranjeros

Las embajadas chinas en varios países del mundo anunciaron que nuevamen5te serán emi5tidos los visados de estudiante a aquellas personas admitidas por universidades del país asiático, luego de dos años desde que inicio la pandemia. 



08:37 am
Fuente: Transdoc


Zelensky hablará este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hablara este miércoles durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, quien, según el calendario oficial de la ONU, aparece como segundo orador.





08:20 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco dice que Darya Dugina está entre "los inocentes" muertos por la guerra

El papa Francisco dijo que Darya Dugina, está entre los "inocentes" asesinados por la guerra. "Pienso en la pobre chica que ha volado por los aires con una bomba bajo el asiento de un coche en Moscú. Los inocentes pagan por la guerra", dijo al final de la audiencia general en el Vaticano este miércoles.

 

07:45 am
Fuente:  Transdoc


Multitudinaria movilización en Argentina a favor de Cristina Fernández de Kirchner (Video)

Centenares de personas se reunieron este martes a las puertas del Senado para mostrar su apoyo a la vicepresidenta de Argentina. Kirchner emitió en directo un video de hora y media justo antes de salir a saludar
 





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Inundaciones en Afganistán han provocado 118 muertes en agosto

A raíz de las inundaciones y lluvias torrenciales que se han reportado en los últimos dias en varias regiones de Afganistán desde el 1 de agosto, se han contabilizado más de 118 personas fallecidas.  Indicaron que en tan solo una semana fallecieron 63.



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Alemania experimenta con plantas resistentes a la sequía (Video)

A medida que las sequías se hacen más frecuentes e intensas en Alemania, algunos agricultores han empezado a implementar el cultivo del mijo, una planta resistente con capacidad de adaptarse a diferentes suelos.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania celebra su Día de la Independencia tras seis meses de guerra

Ucrania conmemora este miércoles los 31 años de su independencia de la Unión Soviética con temor a "bombardeos brutales" de Rusia al cumplirse seis meses de invasión, fecha que Estados Unidos aprovechará para anunciar su mayor ayuda militar a Kiev hasta la fecha. Después de seis meses de guerra que han causado miles de muertos, millones de desplazados y vasta destrucción, "celebrar" no es la palabra idónea para este Día de la Independencia en Ucrania.

En un discurso grabado, el presidente del país, Volodimir Zelenski, afirma que la nación ucraniana ha resurgido con fuerza tras la invasión rusa del 24 de febrero, de la que se cumplen hoy seis meses. 
 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Hyundai y Kia retiran del mercado más de 280,000 vehículos por riesgo de incendio

Los fabricantes recibieron al menos 25 informes de incidentes en los modelos Hyundai Palisade y el Kia Telluride relacionados con el cableado del enganche del remolque. No se reportan personas heridas hasta el momento.








 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta