Noticias internacionales Julio 13, miércoles

Noticias internacionales Julio 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/07/2022 03:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 13, miércoles

Noticias Económicas Julio 13, miércoles

Caricaturas Nacionales Julio 13, miércoles

Clima Nacional Julio 13, miércoles

Tráfico Julio 13, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 12, martes


03:09 pm
Fuente: Transdoc

La Fiscalía peruana retoma la investigación contra Pedro Castillo

La fiscal suprema de Perú, Patricia Benavides, ha retomado la investigación contra el presidente del país, Pedro Castillo, quien presuntamente ha cometido el delito de tráfico de influencias.

La pesquisa se retoma luego de que Benavides, decidiera dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar a Castillo el pasado mes de enero. 



 


02:43 pm
Fuente: Transdoc


Bolivia realizará la primera encuesta virtual para las personas LGBTI

Bolivia realizará por primera vez una encuesta nacional de manera virtual para conocer las necesidades y las condiciones de vida de la población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGBTI) en el país.

Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el apoyo de las Naciones Unidas y unas 40 organizaciones de personas con diversa orientación sexual.


 


02:20 pm
Fuente: Transdoc


La OTAN reitera su apoyo a Ucrania 

Ante la agresión por parte de Rusia, la OTAN ha reiterado su apoyo a Ucrania y ha asegurado que seguirá respaldando el país a largo plazo.
 



01:52 pm
Fuente: Transdoc


Arrestan por dos meses a Iliá Yashin, uno de los dirigentes opositores en Moscú

Un tribunal de Moscú ha ejecutado la medida cautelar de arresto contra Iliá Yashin, uno de los dirigentes opositores que quedan en el país, por la difusión de "informaciones falsas" sobre las acciones del Ejército ruso en Ucrania, por lo que estará detenido hasta el 12 de septiembre  de 2022.



01:29 pm
Fuente: Transdoc


Hungría declara el estado de emergencia en el sector energético 

Gergely Gulyás, jefe de la Oficina del primer ministro del país, ha dado a conocer que las autoridades de Hungría han declarado el estado de emergencia en el sector energético, esto derivado del aumento del precio de los productos energéticos que está creciendo en Europa a raíz de las acciones militares en Ucrania y las sanciones de Bruselas.

De acuerdo con sus palabras, al juzgar por la situación generada, Europa probablemente no tendrá la cantidad suficiente de gas para el período de otoño e invierno.


 


01:13 pm
Fuente: Transdoc


Corea del Norte reconoce la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk 

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha reconocido la independencia y soberanía de la República Popular de Donetsk.

"Esta es otra victoria para nuestra diplomacia. Agradecemos al pueblo de la RPDC por su apoyo al pueblo de Donbass", escribió Pushilin en su cuenta de Telegram.

 



12:07 pm
Fuente: Transdoc

Más de 250.000 voluntarios repararán los hospitales públicos de Venezuela

Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Venezuela, quienes forman parte del plan gubernamental para restaurar centros sanitarios, cuentan con 255.547 voluntarios en el área de salud, informó la ministra de la cartera de Estado, Magaly Gutiérrez.

"Habría que revisar en el mundo entero si existe un movimiento y una fuerza organizativa en el territorio de manera voluntaria para hacer un trabajo, habría que revisarlo, porque creo que somos pioneros", dijo la funcionaria durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro.





11:45 am
Fuente: Transdoc


Trasplantan con éxito corazones de cerdo modificados a humanos

Un equipo de médicos del hospital NYU Langone Health (Nueva York, EE.UU.) ha realizado con éxito el trasplante de corazones de cerdo, los cuales han sido modificados genéticamente a dos personas recientemente fallecidas que permanecían en soporte vital con respiradores.

El receptor de 72 años, Lawrence Kelly, de Pennsylvania, había sido declarado con muerte cerebral, y su familia donó su cuerpo para el estudio, cuyo objetivo era investigar el funcionamiento del corazón de cerdo modificado en el cuerpo de un humano fallecido, cuyo procedimiento también fue realizado a Alva Capuano, de 64 años, de Nueva York, a principios de julio.

El Dr. Robert Montgomery, director del Instituto de Trasplantes Langone de la Universidad de Nueva York, dijo que estos procedimientos permitieron un estudio más profundo de la tolerancia del organismo de los receptores a los corazones de cerdo.

Podemos hacer un seguimiento mucho más frecuente y comprender realmente la biología y aclarar todas las incógnitas", dijo.




 

11:29 am
Fuente: Transdoc

Ucrania dice que destruyó depósito de municiones ruso en Jersón

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron a última hora de este martes que la aviación ucraniana atacó un depósito de municiones y un campamento del Ejército ruso en la región de Jersón, en el sur del país, y controlado por Rusia.

Asimismo, las autoridades ucranianas detallaron que tres combatientes rusos habrían intentado interferir en la aviación lanzando misiles aire-aire, aunque sin provocar pérdidas entre las filas ucranianas.



11:08 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden llegó a Israel para iniciar su primera gira por Medio Oriente

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel para su primera gira por Oriente Medio, según periodistas de la AFP. El Air Force One aterrizó a media tarde en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, donde el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid lo esperaban.

Biden no hará ninguna propuesta “formal” para reactivar el proceso de paz entre palestinos e israelíes durante su visita a la región, aunque sí animará a ambas partes a encontrar un “camino” para llegar a una visión común.





10:52 am
Fuente: Transdoc

México declara la emergencia por sequía extrema

México declaró la emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en varias de sus cuencas, lo que permite tomar medidas para preservar el suministro de agua potable.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) del gobierno mexicano anunció esta decisión en un momento en el que más de un tercio del territorio nacional afronta algún tipo de sequía, de acuerdo con su monitor.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Australia denuncia hostilidades en el Mar de China Oriental

Militares australianos indicaron, en condición de anonimato, que un buque de la Marina del país oceánico fue perseguido por un barco y un submarino militar chinos mientras navegaba por el Mar de China Oriental, publica este miércoles en exclusiva la cadena pública ABC.

Según un funcionario de la Defensa australiana, la fragata australiana fue seguida durante parte de la ruta por el Mar de China Oriental por un destructor y un submarino nuclear, aunque el incidente no pasó a mayores.





10:16 am
Fuente:  Transdoc


Cuba alerta ante el incremento de casos de dengue y covid-19


El Gobierno de Cuba a alertado a la población ante el incremento en los casos de dengue y contagios de la covid-19 que se han registrado.

Según se ha dado a conocer la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue, provocado por el mosquito Aedes aegypti, aumentó en la última semana un 42 % con respecto a la anterior, divulgó la Presidencia durante un encuentro con científicos.






09:50 am
Fuente:  Transdoc


La ESA lanza al espacio su nuevo cohete mejorado Vega-C

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha realizado el lanzamiento al espacio de su nuevo cohete Vega-C, con mejoras para una mayor capacidad de carga y que fue desarrollado mayoritariamente por Italia, aunque con la participación de otros países como España.

El lanzamiento se realizó desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa.





09:35 am
Fuente:  Transdoc

Desmienten muerte de Benedicto XVI, tras un tuit inventado

Durante el lunes circulo a través de Twitter una nota falsa sobre la muerte de Benedicto XVI, que fue atribuida al obispo alemán George Bätzin, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, sin embargo, distintos medios descubrieron que el rumor provenía de un periodista que se ha inventado otras muertes en el pasado.

La cuenta del obispo en redes sociales cita: “Fallece el Papa emérito Benedicto XVI” en una publicación a las 18:29 horas. Al menos unos 30 minutos después en esa misma cuenta se difundió el siguiente tuit: “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.




09:14 am
Fuente:  Transdoc

El uso de mascarillas en Panamá deja de ser obligatorio 

Desde este lunes los panameños podrán estar sin mascarilla en espacios abiertos y cerrados, sin embargo, deberán continuar usándolas en centros hospitalarios y el transporte público.

Las autoridades habían levantado semanas antes el uso obligatorio de las mascarillas, pero sólo en espacios abiertos. 

 




08:50 am
Fuente:  Transdoc

Twitter demanda a Elon Musk por incumplimiento de contrato

La compañía de Twitter ha presentado una demanda contra Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares, calificando la estrategia de “modelo de hipocresía”.

La demanda insta al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.




08:32 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. recomienda tomar medidas ante variantes de COVID-19

El gobierno del presidente de Estados Unidos, ha pedido a que las medidas contra el covid-19 sean retomadas, y que aquellas personas elegibles se apliquen una vacuna de refuerzo, ante las dos variantes altamente contagiosas que se propagan rápidamente por todo el país.

Las nuevas variantes, conocidas como BA.4 y BA.5, se derivan de la mutación ómicron que es responsable de casi toda la propagación del virus en Estados Unidos, y son incluso más contagiosas que sus predecesoras. 



08:16 am
Fuente: Transdoc

El aeropuerto londinense de Heathrow limita el número de pasajeros diarios a 100.000 

El aeropuerto londinense de Heathrow anunció un cambio en su límite de pasajeros diarios, por lo que ahora será de 100.000 pasajeros diarios hasta el 11 de septiembre, medida anunciada en un intento de mitigar el caos provocado por la demanda creciente y la escasez de personal.

La restricción impuesta por el aeropuerto más transitado de Gran Bretaña provocará probablemente más cancelaciones a los miles de vuelos ya eliminados por las aerolíneas.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


La inflación se dispara y llega al 9,1% interanual en Estados Unidos

según los nuevos datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación se disparó en junio en Estados Unidos, con un aumento de los precios al consumidor del 9,1% interanual.  

?según Refinitiv, s
e trata del nivel más alto en más de 40 años y superior al anterior, cuando los precios subieron un 8,6% en el año terminado en mayo. También es mucho más alta que el 8,8% que los economistas habían previsto, 

El Índice de Precios al Consumidor de junio también mostró que los precios generales que pagan los consumidores por una serie de bienes y servicios aumentaron un 1,3% de mayo a junio.



Imagen
 







07:30 am
Fuente:  Transdoc


Presidente interino de Sri Lanka declara estado de emergencia (Vídeo)

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, fue nombrado presidente interino del país, pocas horas después de que el presidente Gotabaya Rajapaksa huyera hacia las Maldivas.

Según CNN, el Ministerio de Defensa declaro un toque de queda en Colombo y el resto de la provincia occidental del país después de que la policía lanzara gases lacrimógenos contra la multitud frente a la oficina del primer ministro.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno de Alemania aprueba activar centrales de carbón

El Gobierno de Alemania aprobó este miércoles una regulación que permite volver a operar a las centrales eléctricas en base a carbón y petróleo que forman parte de la reserva energética con el fin de ahorrar gas.

La regulación, que entra en vigor mañana, permitirá a dichas plantas regresar al mercado eléctrico de forma temporal hasta finales del próximo invierno, informó el Ministerio de Economía y Protección del Clima en un comunicado.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Shanghái teme una nueva cuarentena en medio de un calor sofocante

Mientras millones de residentes desafían el calor sofocante, el crecimiento de casos y la aparición de una subvariante de ómicron altamente infecciosa provocaron nuevos temores de un retorno a una cuarentena masiva en Shanghai.

Las autoridades ordenaron que la mayoría de los 16 distritos de la ciudad se sometan a dos rondas de pruebas entre este martes y jueves, después de que se detectara un caso de la nueva subvariante BA.5.2.1 en la comunidad el 8 de julio.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta