Noticias internacionales Julio 14, jueves

Noticias internacionales Julio 14, jueves

Fuente: Transdoc, 14/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 14, jueves

Noticias Económicas Julio 14, jueves

Caricaturas Nacionales Julio 14, jueves

Clima Nacional Julio 14, jueves

Tráfico Julio 14, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 13, miércoles




02:40 pm
Fuente: Transdoc

El presidente de Italia no acepta la renuncia del primer ministro Mario Draghi

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, no aceptó la renuncia que el primer ministro, Mario Draghi presento, además el presidente instó al ministro a dirigirse al Parlamento para intentar encontrar una salida a la crisis política. 
 





02:22 pm
Fuente: Transdoc

Demandan a Uber en EE.UU. por supuestas agresiones sexuales de sus conductores 

Una firma de abogados ha presentado en EE.UU. una denuncia colectiva de unas 550 mujeres usuarias de las aplicación uber en varios estados, quienes “fueron secuestradas, agredidas sexualmente, maltratadas sexualmente, violadas, retenidas ilegalmente, acosadas, acosadas o atacadas de otra manera" por sus conductores. Asimismo, al menos 150 casos más están siendo investigados activamente.




01:37 pm
Fuente: Transdoc

OMS: Suben los casos de COVID-19 por 5ta semana seguida

La OMS ha informado que el número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo han subido por quinta semana consecutiva, mientras que el número de muertes se mantuvo relativamente estable.

En su nota semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas informó de 5,7 millones de nuevos contagios confirmados la semana pasada, un incremento del 6%. Se registraron 9.800 muertes, una cifra similar a la de la semana anterior.



 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

Una juez rechaza la solicitud de Amber Heard para anular la victoria de Johnny Depp en el juicio por difamación

Luego de que Amber Heard pidiera la anulación del veredicto del pasado 1 de junio a favor de su exesposo, la jueza estadounidense Penney Azcarate, ha rechazado la petición de repetir el juicio.

En una moción presentada este mes, Heard pidió la anulación del veredicto, alegando múltiples factores, entre ellos un aparente lío de identidad que involucra a uno de los miembros del jurado.




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Confirman el primer caso de la variante “centauro” del coronavirus en los Países Bajos

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos confirmaron la detección en el país del primer contagio de la cepa BA.2.75 del coronavirus, conocida como “centauro”.

Esta subvariante, identificada por primera vez en la India en mayo pasado, ya se ha encontrado en países como Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros.





11:50 am
Fuente: Transdoc

Volodymyr Zelensky ha pedido la creación de un "tribunal especial" para investigar la invasión rusa de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha pedido la creación de un "tribunal especial" para que se realice la investigación sobre la invasión rusa de Ucrania.

"Las instituciones judiciales actuales no pueden llevar a todos los autores ante la justicia. Por lo tanto, es necesario un tribunal especial para juzgar los crímenes de la agresión rusa contra Ucrania", ha dicho Zelensky en un vídeo difundido en la conferencia. 
 




11:31 am
Fuente: Transdoc

Un ataque ucraniano contra el centro de Donetsk deja varias víctimas (Video)

Un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el centro de la ciudad de Donetsk, a causado que varias personas resulten heridas, comunicó la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk.

De acuerdo con su información, 2 personas fallecieron y 3 resultaron heridas.







11:12 am
Fuente: Transdoc

Tres muertos en Tanzania por una enfermedad desconocida


Twitter / @UnionMundoTV

Tanzania se encuentra trabajando en la investigación de la muerte de tres personas a causa de una enfermedad aún no identificada por las autoridades sanitarias. 

De acuerdo con medios locales, las víctimas mortales pertenecen a un grupo de 13 pacientes de la ciudad costera de Lindi que presentaron como principal síntoma hemorragias nasales, además de fiebre, intenso dolor de cabeza y fatiga.  


 

10:43 am
Fuente: Transdoc

El 16% de refugiados planea regresar a Ucrania en un futuro próximo

Según el informe de ACNUR, revela que un 16% de refugiados está planeando regresar a Ucrania en un futuro próximo, de los cuales un 15% solo piensa en volver temporalmente para visitar a familiares o para ayudarles también a salir del país. 

Las principales razones para volver entre aquellos que se lo están planteando no como algo temporal son: la mejora de la situación (40%) y regresar a casa y reunirse con la familia (12%).  
 




10:25 am
Fuente: Transdoc


OPS: Subvariante BA.5 de ómicron va camino de ser predominante en las Américas

La subvariante BA.5 de ómicron, se propaga más rápido que otras, por lo que ya se ha detectado en al menos 22 países y territorios de las Américas, por lo que es probable que se vuelva predominante, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La semana pasada se registraron 1.562.967 infecciones por el nuevo coronavirus y 4.789 muertes, una disminución del 0,9% en los casos y del 3,5% en los fallecimientos en comparación con los siete días anteriores, detalló la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual.




10:09 am
Fuente: Transdoc


Sentencian a 5 meses de prisión a otro acusado de asaltar el Capitolio

Un hombre de Maryland que usó un palo de lacrosse que tenía atada una bandera confederada para empujar a un policía durante el asalto al Capitolio en Washington fue sentenciado el miércoles a cinco meses de prisión, informó el Departamento de Justicia.

El juez federal Christopher Cooper a sentenciado a 5 meses de prisión a David Alan Blair, quien luego deberá cumplir 18 meses de libertad supervisada y pagar 2.000 dólares en restitución, por participar en el asalto al capitolio.



09:48 am
Fuente: Transdoc

Bolivia amplía una semana la vacación escolar por el aumento de casos de covid

El Gobierno de Bolivia ha informado que la vacación escolar de invierno se ampliará una semana más, por lo que finalizaran hasta el próximo 25 de julio, debido al incremento "exponencial" de contagios de la covid-19.

Los ministros de Educación, Édgar Pary, y de Salud, Jeyson Auza, informaron sobre esta decisión en una rueda de prensa en La Paz.





09:29 am
Fuente: Transdoc


Inundaciones en Virginia dejan más de 40 desaparecidos

Las autoridades realizan la búsqueda de 40 personas que se encuentran desaparecidas a consecuencia de las torrenciales lluvias que se han registrado en virginia. Para ayudar con los esfuerzos de recuperación por las inundaciones, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró el estado de emergencia.

El condado de Buchanan, en la parte occidental de Virginia, acumuló más de 150 milímetros de agua en cuestión de horas este miércoles, lo que causó grandes daños, según Robert Shackelford, meteorólogo de CNN.

 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Islas vulnerables del Pacífico piden acción climática "urgente, inmediata"

En una cumbre celebrada en Suva, capital de Fiyi, los gobernantes de las islas advirtieron que se agota el tiempo para evitar "los peores escenarios" que dejarían a sus países sumergidos o inhabitables por tormentas cada vez más fuertes.

"Estamos a la vanguardia de los impactos adversos del cambio climático", alertaron este jueves los gobernantes en un documento estratégico emitido después de tres días de conversaciones. Se necesita "acciones urgentes, robustas y transformadoras" a nivel "global, regional y nacional", señalaron.
 





08:45 am
Fuente: Transdoc

Netflix lanzará nueva versión con anuncios en asociación con Microsoft

Netflix se asociará con Microsoft para lanzar una versión más económica con anuncios. Ambas compañías dieron a conocer el plan este miércoles, afirmando que el objetivo es que los consumidores tengan más opciones y una experiencia de marca de televisión superior a la lineal para los anunciantes. De momento no se tiene una fecha oficinal del lanzamiento.

Este anuncio se da cuando Netflix atraviesa uno de los momentos más difíciles en sus 25 años de historia, tras perder 200 mil suscriptores en este año.





08:36 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. denuncia que tropas rusas se han llevado a miles de niños de orfanatos de Ucrania para darlos en adopción en Rusia

Los informes citados en el comunicado del secretario de Estado Antony Blinken, indican que las fuerzas de ocupación rusas se han llevado a miles de niños de orfanatos de Ucrania y los han dado en adopción en Rusia, según el comunicado. Muchos de los "deportados a la fuerza", incluidos 260,000 niños, algunos separados de sus familias, han acabado en regiones aisladas del extremo oriental de Rusia, dijo Blinken.

La declaración de Blinken cita testimonios de autoridades rusas que transportan a decenas de miles de personas a centros de detención en Donetsk, región controlada por Rusia en el este de Ucrania.





08:17 am
Fuente: Transdoc

El fabricante de vehículos eléctricos chino XPeng muestra un prototipo volador (Video)

HT Aero, filial del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, difundió un video en el que mostró la prueba de un prototipo de auto volador, conducido como un coche normal.

El prototipo dispone de un volante, con el logotipo de Xpeng, y una palanca que aparentemente permite controlar el movimiento hacia arriba o hacia abajo, adelante o atrás, mientras que el volante ayuda a desplazarse a la izquierda o a la derecha, señala el portal Electrek.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Al menos 12 fallecidos en un ataque ruso con misiles en el centro de Ucrania

Al menos 12 personas han muerto, entre ellas un niño, y unas 25 han resultado heridas en varios ataques con misiles lanzados este jueves por el Ejército ruso contra la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania.

Según informó en su cuenta de Telegram el jefe Adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, los ataques se produjeron en la mañana de este jueves, un dato que han confirmado la Policía Nacional y el Servicio Estatal de Emergencia. Según datos preliminares, tres misiles rusos impactaron en un edificio de oficinas y las explosiones también afectaron a complejos oficiales en la zona y a varios residenciales cercanos.





07:44 am
Fuente: Transdoc

La FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Novavax

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Novavax en adultos. Es la cuarta vacuna contra el coronavirus disponible en Estados Unidos y utiliza un tipo de tecnología de vacuna diferente a las inyecciones que ya están disponibles.

La vacuna de Novavax estará disponible como serie primaria de dos dosis para personas mayores de 18 años.





07:37 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco nombra por primera vez a mujeres en el Comité Asesor de los Obispos

El Papa Francisco ha nombrado este miércoles a tres mujeres para la oficina del Vaticano que asesora al pontífice en la selección de obispos en todo el mundo, y que hasta ahora era exclusivamente masculino.

Las tres mujeres son la hermana Raffaella Petrini, actual secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, la monja francesa Yvonne Reungoat y la laica Maria Lía Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.



07:29 am
Fuente: Transdoc

Caída masiva de Twitter no permitía acceder a varios servicios

En el mundo se reportó la caída masiva de varios servicios de la red social de microbloging Twitter. La falla principal radicaba en que no aparecían los tweet en el feed, ya que opciones como notificaciones, mensajes directos o los tweet de las comunidades sí aparecían.

En el sitio Downdetector, se pudo observar el incremento abismal en las fallas de la red en pocos minutos. Problemas que duraron aproximadamente 40 minutos en todo el mundo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

México recibe cuerpos de migrantes fallecidos en camión en Texas, EE.UU.

Los cuerpos de ocho de las 26 personas migrantes mexicanas muertas en un camión en Texas, Estados Unidos, arribaron este miércoles al país, informó la Cancillería.

Las personas migrantes mexicanas fueron el grupo más numeroso de víctimas en esta tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio y que dejó 53 decesos en total, incluyendo también a personas de Honduras y Guatemala.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta