Noticias internacionales Julio 19, martes

Noticias internacionales Julio 19, martes

Fuente: Transdoc, 19/07/2022 03:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 19, martes

Noticias Económicas Julio 19, martes

Caricaturas Nacionales Julio 19, martes

Clima Nacional Julio 19, martes

Tráfico Julio 19, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 18, lunes






02:45 pm
Fuente:  Transdoc


EE.UU. impondrá sanciones a los países que detengan ciudadanos estadounidenses de forma arbitraria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que firmará una orden la cual impondrá sanciones a los países que detengan ciudadanos estadounidenses de forma arbitraria.  Además, Biden prometió ofrecer mayor asistencia y apoyo a las familias de los detenidos en el extranjero.

El gobierno emitirá un aviso a sus ciudadanos ante el riesgo de viajar y ser detenidos de forma arbitraria y usados como rehenes en Venezuela, China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Birmania bajo el indicador "D".   Actualmente, existe el indicador "K", que se refiere al riesgo de secuestro y toma de rehenes por parte de actores no estatales.







02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Piden a la ONU aplicar acciones específicas para evitar crisis de extinción de especies

Un grupo de investigadores publicó un estudio en la revista Frontiers in Ecology and the Environment el cual señala que las medidas acordadas por el Convenio sobre Diversidad Biológica de la ONU, tras las metas establecidas para 2020, deben tomar en cuenta acciones específicas e indicaron que si esto se aplica de forma correcta será un  95 por ciento de las especies que están en peligro se beneficiarían de ellos. 

Los experto indican que alrededor de 40 mil variedades de animales y plantas están en riesgo. 




 


 

02:16 pm
Fuente:  Transdoc


UE suavizará sanciones a bancos rusos para permitir comercio de alimentos (Vídeo)

Este martes propuso la Comisión Europea  desbloquear algunos de los fondos de los bancos rusos que fueron congelados por las sanciones por la invasión a Ucrania, para ayudar a reanudar el comercio de productos agrícolas y alimentarios. 

La UE se ha defendido y sigue negando hasta ahora que el propósito de sus sanciones era afectar al comercio de alimentos.








01:48 pm
Fuente:  Transdoc


Sam Kerr es la primera jugadora en la portada mundial de un juego FIFA

Este marte se da a conocer que la  delantera australiana Sam Kerr se convertirá en la primera jugadora en la portada mundial del popular juego de fútbol FIFA 23 Ultimate Edition.

En la portada también aparece Kylian Mbappé, lo que consideran como una portada histórica. 

Imagen
Fifa





01:33 pm
Fuente:  Transdoc


Más de 100 millones de personas en EE.UU. se enfrentan a alertas por calor

Según informa CNN, las alertas por calor abarcan más de 20 estados este martes y miércoles en las Llanuras del sur y partes del noreste, y las temperaturas superarán la marca del siglo para 60 millones de personas durante la próxima semana. A su vez, se registra una ola de calor similar en varios países de Europa con temperaturas récord. 

"El calor peligroso continuará afectando a una gran parte de EE.UU. esta semana, con ahora más de 100 millones de personas bajo advertencias de calor excesivo o avisos de calor", dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

Imagen



Imagen






01:15 pm
Fuente:  Transdoc


Juicio entre Twitter y Elon Musk se celebrará en octubre

Este martes, un tribunal comercial informó que el juicio entre la famosa red social  Twitter y el empresario Elon Musk se celebrará el próximo mes de octubre,

Esto surgió una semana después de que la red social iniciara una querella contra el fundador de Tesla y SpaceX  para tratar de obligarle a adquirirla en 44 mil millones de dólares.





12:50 pm
Fuente:  Transdoc 


Una manada de ochenta delfines da un espectáculo único en la bahía de Valparaíso (Vídeo)

Este lunes se pudo registrar a una manada de delfines que entró en la bahía de Valparaíso  en Chile, dando un hermoso espectáculo único a los habitantes de esa localidad. 

Según informarón, la última vez que se avistaron tantos delfines en la zona fue en enero pasado



 

12:23 pm
Fuente: Transdoc

La subvariante BA.5 causó casi el 80% de las nuevas infecciones de covid-19 en EE.UU. la semana pasada

La subvariante BA.5 de ómicron causó aproximadamente el 78% de las nuevas infecciones en Estados Unidos la semana pasada, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. frente al 69% de la semana anterior.

Un virus estrechamente relacionado, el BA.4, causó un estimado del 13% de los casos la semana pasada, mientras que la subvariante BA.2, BA.2.12.1, que dominó la transmisión en los EE.UU. en junio, causó alrededor del 9% de los nuevos casos la semana pasada.



11:44 am
Fuente: Transdoc

Astrónomos descubren un agujero negro inactivo fuera de la Vía Láctea

Un equipo internacional de expertos publicó recientemente en la revista Nature Astronomy un estudio en el que revelan haber encontrado un agujero negro de masa estelar inactivo en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia vecina a la Vía Láctea.

El descubrimiento se realizó tras seis años de observaciones obtenidas con el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral. Los investigadores estiman que este agujero negro, bautizado como VFTS-243, tiene al menos nueve veces la masa del Sol y orbita alrededor de una estrella azul y caliente que pesa 25 veces la masa del Sol.



11:35 am
Fuente: Transdoc

Erdogan y Putin inician su reunión bilateral en Teherán

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, iniciaron su reunión bilateral en la capital iraní, Teherán, en la que planean discutir cuestiones clave de cooperación y el desarrollo de una serie de proyectos en el ámbito económico.

Entre otros temas, los dos líderes abordarán también los pagos en divisas nacionales y la posible visita del mandatario turco a Moscú.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Alemania registra más de 2.000 casos de viruela del mono  

Unos dos meses después de los primeros casos comprobados de viruela del mono en Alemania, la cifra de casos detectados se ubica en 2.033 este martes, indicó el Instituto Robert Koch (RKI), organismo alemán especializado en enfermedades infecciosas.

Las vacunas que hasta ahora solo se recomendaba en determinados grupos, llegaron a Berlín a mediados de la semana pasada. Desde el gobierno regional se habló de una muy alta demanda, pero hasta este martes no estaba claro cuántas personas han sido vacunadas.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Apuñalan a un hombre en un ataque dentro de un autobús en Jerusalén

Un hombre fue apuñalado a bordo de un autobús en Jerusalén este martes por la tarde, en lo que la policía israelí califica de presunto ataque terrorista. El agresor fue abatido, según la policía.

La víctima, descrita como un hombre de 41 años, se encuentra en un estado moderado con múltiples heridas de arma blanca, dijo un hospital de Jerusalén en un comunicado.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Completan con éxito la prueba de vuelo de un arma hipersónica en EE.UU.

La empresa estadounidense Raytheon Missiles & Defense, filial de Raytheon Technologies, ha comunicado que completó con éxito la segunda prueba de vuelo de un arma hipersónica, desarrollada para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.

El misil de crucero hipersónico HAWC, dotado de un motor 'scramjet', es desarrollado conjuntamente por Raytheon y la corporación de defensa Northrop Grumman. "El éxito de nuestra segunda prueba de vuelo HAWC, es un hito importante para nuestra nación a medida que avanzamos en los sistemas hipersónicos", destacó el presidente del departamento de Tecnología Avanzada de Raytheon Missiles & Defense, Colin Whelan.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Ataque de artillería ucraniano impacta en un pueblo ruso cerca de la frontera 

Una zona fronteriza de Rusia ha sido objeto de un nuevo ataque de artillería lanzado por las fuerzas ucranianas, según ha comunicado el gobernador de la región de Briansk, Alexánder Bogomaz.

Uno de los proyectiles explotó muy cerca de la población de Lomakovka, dañando las líneas eléctricas y dejando la localidad sin electricidad. La metralla destrozó las ventanas y dañó los tejados de dos casas. Afortunadamente, no se produjeron víctimas ni heridos.



09:56 am
Fuente: Transdoc

Nueva riña en una cárcel de Ecuador deja 13 reos muertos y 2 lesionados

Una riña se registró este lunes, en el Centro de Privación de Libertad Santo Domingo N.1, ubicado en la zona centro-norte del país andino, dejando un saldo de 13 reos muertos y dos más lesionados, según confirmaron las autoridades.

Poco antes de las 06:00 de la tarde (hora local), las autoridades retomaron el control del penal con ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según detalló el SNAI.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Volcán submarino frente a Hawái muestra signos de movimiento de magma y genera sismos


USGS

El Observatorio Vulcanológico de Hawái, ha registrado un aumento en la actividad sísmica del monte submarino Kama?ehuakanaloa.

Según expertos del observatorio, el incremento de la actividad sísmica debajo del volcán es probablemente el resultado del movimiento del magma debajo de la superficie, informa el portal local MauiNow. La intensa actividad del volcán, comenzó el pasado sábado 16 de julio.

 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Una explosión derrumba parcialmente un edificio residencial en el norte de China (Video)

Al menos ocho personas han resultado heridas tras derrumbarse parcialmente un edificio residencial de seis plantas en la ciudad de Tianjin, situada en el norte de China, a causa de una explosión, informa el canal estatal CGTN.

De acuerdo con el diario estatal Global Times, todos ellos han sufrido solo rasguños, por lo que no presentan lesiones que amenacen su vida.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Autoridades ucranianas denunciaron un incidente en una central nuclear ocupada por los rusos

Varias personas murieron y al menos nueve soldados rusos resultaron heridos en un incidente aún sin explicación ocurrido el lunes en una central nuclear de Ucrania, informó el alcalde de la ciudad de Enerhodar, Dmytro Orlov.

El funcionario dijo que los soldados rusos “fueron llevados urgentemente al hospital de la ciudad con heridas de diversa gravedad. Algunos habían sido hospitalizados y uno estaba en cuidados intensivos”.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Gustavo Petro revela nuevos integrantes de su futuro gobierno en Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sigue dando forma a su equipo de trabajo y este martes reveló nuevos nombres de futuros funcionarios, que ocuparán distintos sectores de su futuro gobierno.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Petro informó que la lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres, será embajadora ante la ONU; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad, estará al frente de la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo nasa, será el jefe de la Unidad de Restitución de Tierras.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Vida silvestre de Australia está en retroceso, según informe

La particular vida silvestre de Australia está en retroceso a causa de los incendios forestales, la sequía, la actividad humana y el calentamiento global, según un "impactante" informe gubernamental divulgado este martes.

Los principales hallazgos del informe quinquenal trazan un cuadro de extensos daños a la naturaleza, tanto en tierra como en agua. La destrucción se ha visto acelerada por el aumento de la temperatura en Australia en 1,4ºC desde inicios del siglo XX, indica el informe.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


La UE debate más sanciones a Rusia (Video)

Mientras los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) concretan una nueva ronda de sanciones a Rusia, Vladimir Putin admite por primera vez que las sanciones constituyen un gran desafío para la economía rusa.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Nicolás Maduro continúa estrechando lazos con dictaduras como la de Corea del Norte

El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen chavista informó por medio de un comunicado, que el canciller Carlos Faría, sostuvo este lunes un encuentro con el embajador del régimen de Corea del Norte, Ri Sung Gil. 

La reunión se torno con la finalidad de “estrechar lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.  Además, indicaron que fue “propicia para que los diplomáticos hicieran un balance de las relaciones bilaterales y ratificaran el apoyo mutuo en los espacios multilaterales”, expresaron. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Ola de Calor:  510 fallecidos en España en los primeros seis días de altas temperaturas (Videos)

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha contabilizado 510 muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en los siete primeros días de la ola de calor que afecta a España y que se corresponden con el periodo que va del 10 de julio al sábado 16 de julio.

El último dato que recoge la estadística de Monitorización de la mortalidad diaria por exceso de temperatura es el referido al sábado 16 de julio, que es el pico máximo, con 150 decesos en un día.












07:15 am
Fuente:  Transdoc


La OMS alerta de la nueva ola de covid en Europa, en situación similar a 2021

Por medio de un comunicado, el director de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Henri P. Kluge,  alertó este martes de la nueva ola de covid en Europa, que atraviesa una situación similar a la del verano del año pasado, con casi tres mil muertos semanales.

Además, instó a los Gobiernos a prepararse para el desafío del otoño y invierno próximos.  "Ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano", afirmó.  






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Fortuna de Carlos Slim alcanza nivel récord en el primer trimestre de 2022

Según publica hoy DW Noticias, durante el primer trimestre de este año, la fortuna de Carlos Slim, aumentó 89.043 millones de pesos (más de US$ 4.366 millones) más cada día.

La riqueza del empresario hiló cuatro trimestres consecutivos de avance, lapso en el que el valor de mercado de su fortuna aumentó 610.225 millones de pesos (más de US$ 29.922 millones), acumulación que no se había observado desde la creación del Índice Slim en 2011.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta