Noticias internacionales Julio 21, jueves

Noticias internacionales Julio 21, jueves

Fuente: Transdoc, 21/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 21, jueves

Noticias Económicas Julio 21, jueves

Caricaturas Nacionales Julio 21, jueves

Clima Nacional Julio 21, jueves

Tráfico Julio 21, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 20, miércoles

 






03:00 pm
Fuente:  Transdoc


La Panamericana:  la carretera más larga del mundo

Con información de DW Noticias:  De norte a sur del continente americano, la Panamericana sigue siendo, en gran parte, una ruta importante para la economía, y un símbolo de unidad. Pero necesita completarse y mejorarse en todas partes, dicen expertos.


Imagen



 

02:46 pm  
Fuente:  NASA


Olas de calor e incendios azotan Europa, África y Asia

En junio y julio de 2022, olas de calor azotaron Europa, el norte de África, el Medio Oriente y Asia, mientras las temperaturas subieron por encima de los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en algunos lugares y rompieron muchos récords de larga data.

El siguiente mapa muestra las temperaturas del aire de la superficie a través de la mayor parte del hemisferio oriental el 13 de julio de 2022. El mapa fue producido combinando observaciones con una versión del modelo global del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS, por sus siglas en inglés), que utiliza ecuaciones matemáticas para representar los procesos físicos en la atmósfera.

Este mapa de Europa, el norte de África, el Medio Oriente y Asia sobre un fondo blanco muestra las temperaturas del aire de la superficie a través de la mayor parte del hemisferio oriental el 13 de julio de 2022. Predominan los colores anaranjados y amarillos. Se destacan con flechas las temperaturas de tres sitios: Sevilla, España (42,2 grados Celsius), Shanghái, China (37,6 grados Celsius) y Ahvaz, Irán (46,5 grados Celsius). Debajo del mapa se lee “Temperatura del aire (°C)" y debajo se muestra una barra multicolor que marca del 0 al 45, pasando por los colores azul oscuro, celeste, blanco, amarillo, anaranjado, rojo, bordó y negro.

 

“Si bien hay un patrón evidente de una ‘onda atmosférica’ con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y que bate récords) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero debidas a la actividad humana están causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, dijo Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

En Europa occidental, que ya estaba experimentando una grave sequía, la ola de calor avivó los incendios que azotaban Portugal, España y partes de Francia. En Portugal, las temperaturas alcanzaron los 45 grados Celsius (113 grados Fahrenheit) el 13 de julio en la ciudad de Leiria, donde más de 3.000 hectáreas (7.400 acres) se habían quemado. Más de la mitad del país estaba en alerta roja mientras los bomberos luchaban contra 14 incendios activos.


La siguiente imagen de muestra la ubicación de incendios detectados en Portugal y España, según lo observado por el Conjunto de radiómetros de imágenes en el infrarrojo visible (VIIRS, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Suomi NPP el 12 de julio de 2022. Una de las detecciones de incendios más destacadas al oeste de Madrid está en la ciudad de Las Hurdes, donde se quemaron más de 1.500 hectáreas (3.700 acres).


La imagen de arriba muestra la ubicación de incendios detectados en Portugal y España, según lo observado por el Conjunto de radiómetros de imágenes en el infrarrojo visible (VIIRS, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Suomi NPP el 12 de julio de 2022. Una de las detecciones de incendios más destacadas al oeste de Madrid está en la ciudad de Las Hurdes, donde se quemaron más de 1.500 hectáreas (3.700 acres).

 

En Italia, el calor récord contribuyó al colapso de una parte del glaciar de la Marmolada en los montes Dolomitas el 3 de julio. La avalancha de nieve, hielo y roca mató a 11 excursionistas.

En el Reino Unido, la Oficina Met —el servicio meteorológico de ese país— emitió advertencias de calor extremo, o alertas ámbar, mientras se esperaba que las temperaturas continuaran subiendo, posiblemente rompiendo los máximos históricos.

En el norte de África, Túnez ha sufrido una ola de calor e incendios que han dañado la cosecha de cereales del país. El 13 de julio, en la ciudad capital de Túnez, la temperatura alcanzó los 48 grados Celsius (118 grados Fahrenheit), rompiendo un récord de 40 años.

En Irán, las temperaturas se mantuvieron altas en julio, después de alcanzar una abrasadora marca de 52 grados Celsius (126 grados Fahrenheit) a finales de junio.

En China, el verano ha traído tres olas de calor, arqueando carreteras, derritiendo el alquitrán y reventando los tejados. El Observatorio Shanghái Xujiahui, donde se han mantenido registros desde 1873, registró su temperatura más alta hasta ahora: 40,9 grados Celsius (105 grados Fahrenheit) el 13 de julio de 2022. La alta humedad y los elevados puntos de condensación, junto con temperaturas cálidas durante la noche, crearon condiciones potencialmente mortales.

“Tal calor extremo tiene impactos directos en la salud humana, así como otras consecuencias, incluidos estos incendios que están ocurriendo ahora en Europa y África, y que han estado descontrolados durante los últimos años en América del Norte”, dijo Pawson.





02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Las aves no sólo se están extinguiendo sino que podrían perder las características que diferencian las especies

Un nuevo estudio, el cual fue publicado en la revista "Current Biology", alerta de que las aves no sólo se están extinguiendo debido al cambio climático sino que también se enfrentan a la posibilidad de perder ciertas características que hacen que cada especie sea única.  

Los investigadores revelaron resultados sobre qué aves corremos el riesgo de perder y qué regiones son más susceptibles de homogeneizarse.  Además, esperan que la labor que están realizando ayude a comprender las formas en que la pérdida de biodiversidad cambiará el mundo.
 

 




02:10 pm
Fuente:  Transdoc


La Fiscalía de Perú abre la cuarta investigación contra Pedro Castillo (Video)

Este jueves se da a conocer que la Fiscalía de Perú abre la cuarta investigación contra el presidente Pedro Castillo. 

Castillo es señalado por presunto delito contra la administración de justicia o encubrimiento personal. El proceso se inicia apenas dos días de que el ahora exministro del Interior Mariano González denunciase obstrucción a la Justicia. Entretanto, los partidos de oposición plantean pedir una tercera moción de vacancia contra Castillo. 


 

 


01:43 pm
Fuente:  Transdoc


Interceptan un velero con más de 150 migrantes cerca de la costa de Florida

Las autoridades informaron este jueves que una embarcación fue interceptada por las autoridades cerca de las 11:00 am de este día cerca de Cayo Boca Chita, al sur de Florida. 

Hasta el momento no se han dato más detalles.



  




01:22 pm
Fuente:  Transdoc


Uno de los agentes implicados en el asesinato de Floyd es condenado a dos años 

Uno de los agentes de Mineápolis implicados en el asesinato de George Floyd, Thomas Lane, fue condenado a dos años y medio de prisión por violar sus derechos. 

Según informaron, fue condenado por no haberle facilitado atención médica después de que alertara en casi treinta ocasiones de que no podía respirar.  

 





01:08 pm
Fuente:  Transdoc


FIFA 23 presentó su primer tráiler oficial y confirma fecha de lanzamiento (Video)

Recientemente se conoció que FIFA 23 se lanzará el próximo 30 de septiembre de 2022 e incluirá la tecnología HyperMotion2, el futbol femenil a nivel de clubes, la Copa Mundial de la FIFA™ masculina y femenina, el Cross-Play y mucho más

Por primera vez en la historia, EA Sports incluirá ligas femeninas en el videojuego FIFA. La edición 2023 contará con las ligas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.

 


12:45 pm
Fuente: Transdoc 


Uruguay asume la presidencia pro tempore del Mercosur

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió este jueves la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ejercerá por los próximos seis meses.

Lacalle recibió la dirección del bloque regional de manos de su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante el cierre de la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, celebrada en la ciudad paraguaya de Luque, vecina a Asunción.






12:23 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido enviará a Ucrania drones, armas antitanques y artillería

Reino Unido enviará a Ucrania en las próximas semanas cientos de drones, 1.600 armas antitanques y artillería para ayudar al país europeo a defenderse de la invasión rusa, indicó el ministerio británico de Defensa este jueves.

"La escala y la variedad de equipos que estamos proporcionando demuestran la fortaleza de nuestra determinación", señaló este jueves el ministro de Defensa, Ben Wallace.







11:42 am
Fuente: Transdoc

El telescopio James Webb halla una galaxia que sería la más antigua jamás descubierta

Tras estudiar las recientes fotos capturadas por el telescopio espacial James Webb de la NASA, un grupo de investigadores cree haber identificado una galaxia de 13.500 millones de años, lo que la convertiría en la más antigua jamás descubierta.

Bautizada como GLASS-z13, esta galaxia habría surgido 300 millones de años después del Big Bang, unos 100 millones de años antes que cualquier otro objeto identificado hasta ahora en el universo observable.





11:15 am
Fuente: Transdoc

La UE aplicará una nueva ronda de sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

Los países de la UE acordaron este jueves vetar las importaciones de oro procedentes de Rusia y la congelación de activos de Sberbank, el mayor banco ruso, en lo que supone una nueva ronda de sanciones contra Moscú por la guerra en Ucrania en colaboración con el G7.

El nuevo paquete incorpora a 50 personas a la lista de sancionados que tienen prohibido entrar en la UE y a quienes se les han congelado sus bienes y activos en la UE, entre los que hay “políticos, líderes militares, oligarcas y propagandistas”.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Acusan a cuatro personas por la muerte de los 53 inmigrantes dentro de un camión en San Antonio, Texas

Dos estadounidenses y dos mexicanos fueron acusados este miércoles en el caso del camión hallado el mes pasado en San Antonio en el que murieron 53 migrantes, el incidente de tráfico de personas más mortífero de la historia de Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

Un gran jurado federal de San Antonio acusó al conductor del vehículo Homero Zamorano Jr., de 46 años, y a Christian Martínez, de 28 años, ambos de Palestine, Texas, de los cargos de transporte y conspiración para el transporte ilegal de migrantes con resultado de muerte, y de transporte y conspiración para el transporte ilegal de migrantes con resultado de lesiones graves, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Oeste de Texas.





10:32 am
Fuente: Transdoc

Una tormenta solar procedente de un "cañón de fuego" en la superficie del Sol golpeará la Tierra este jueves

Los vientos solares derivados de la rotura de un gigantesco filamento de "cañón de fuego" en el Sol impactarán la Tierra este 21 de julio, provocando una tormenta geomagnética débil de categoría G1, informa Spaceweather.com.

"Durante los próximos tres días, es probable que se produzcan tormentas geomagnéticas menores de clase G1[…] La acción podría comenzar hoy, 21 de julio, cuando una eyección de masa coronal de movimiento lento golpee el campo magnético de la Tierra", advierte el portal.



10:13 am
Fuente: Transdoc

Perú desarticula red internacional de pornografía infantil

La policía peruana detuvo el miércoles en varias ciudades del país a 53 personas que integraban una organización internacional de pornografía infantil dirigida desde Estados Unidos y Europa, informó la fiscalía.

Los detenidos pertenecen a una organización denominada Deep Porn, que intercambiaba imágenes de índole sexual de niños entre 10 y 16 años.





09:48 am
Fuente: Transdoc

Novak Djokovic no podrá jugar el US Open por no estar vacunado contra el COVID-19

Después de su gran victoria en Wimbledon ante Nick Kyrgios, donde conquistó su 21° título de Grand Slam, parece que el serbio Novak Djokovic no podrá disputar el último major de la temporada.

El ex número 1 del mundo fue incluido en la lista oficial de participantes para el Abierto de Estados Unidos que se publicó este miércoles pero podría quedar al margen por no estar vacunado contra el COVID-19.





09:34 am
Fuente: Transdoc

La Casa Blanca informó que Joe Biden tiene coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 esta mañana y tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

Biden, que ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Un barco derrama más de 30.000 galones de petróleo en Bahamas

Las autoridades de Bahamas informaron este miércoles sobre un derrame de combustible superior a 30.000 galones cerca de la isla de Exuma, conocida por sus playas de arena blanca y cerdos nadadores.

El primer ministro interino, Chester Cooper, detalló que el derramamiento se produjo entre la noche del martes y la mañana de este miércoles cuando un barco contratado por Sun Oil descargaba combustible para la compañía de energía Bahamas Power and Light (BPL), informó The Nassau Guardian.


Twitter / @OurNewsRev




08:55 am
Fuente: Transdoc

Reabren el paso fronterizo entre Argentina y Chile tras las protestas

El gobierno chileno anunció este miércoles la reapertura del principal paso terrestre entre Argentina y Chile, que había permanecido cerrado por las intensas nevadas que se registran en la Cordillera de los Andes.

Al menos 113 ciudadanos chilenos permanecían varados en la frontera con Argentina desde hace una semana, según informó el medio Biobío.



08:36 am
Fuente: Transdoc

Muere el panda gigante macho más viejo del mundo a los 35 años

An An, el panda gigante macho más viejo del mundo en cautiverio, murió este jueves a los 35 años, tras sufrir problemas de salud.

Al panda le practicaron la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo, según informó Ocean Park de Hong Kong en un comunicado. Se le extrañará por su "inteligencia y alegría", dijo el presidente del parque, Paulo Pong.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Reportan nueve fallecidos tras hundimiento de ferry en Indonesia

Al menos nueve cuerpos fueron encontrados tras el hundimiento de un ferry cerca de una isla de Indonesia debido al mal tiempo, informó el jueves un oficial de búsqueda y rescate.

El ferry KM Cahaya Arafah naufragó cerca de la isla indonesia Ternate la noche del lunes, lo que activó una operación de búsqueda y rescate por las 13 personas desaparecidas.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU.: Demócratas aprueban proteger por ley el matrimonio igualitario (Video)

Con mayoría demócrata, con 267 votos a favor y 157 en contra, la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó proteger por ley el matrimonio homosexual.  La medida llega después de que el Tribunal Constitucional haya eliminado el derecho al aborto de las mujeres.

El proyecto de ley se envió al Senado, donde los demócratas pueden hacer historia. El partido necesita el apoyo de, al menos, 10 republicanos para sacar la ley adelante. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Crisis política en Italia: dimite el primer ministro Mario Draghi

Este jueves, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, presentó su renuncia al presidente Sergio Mattarella, sumiendo a la tercera economía más grande de la Unión Europea en una nueva crisis política.

La renuncia de Draghi se produce después de que varios partidos clave de su coalición, el poderoso movimiento 5 Estrellas, boicotearan un voto de confianza en el gobierno la noche del miércoles.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Rusia reanuda el suministro de gas hacia Alemania por el Nord Stream 1 (Video)

El gas procedente de Rusia hacia Alemania vuelve a fluir tras diez días de suspensión por trabajos de mantenimiento y justo después de que Bruselas exigiese a los Veintisiete reducir un 15% el consumo de gas como medida de ahorro energética.

El gasoducto NordStream 1 volverá a funcionar al 40 % de su capacidad.   El Kremlin ya había reducido la capacidad en mayo en represalia por las sanciones.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


El rover Perseverance de la NASA capta una misteriosa imagen en Marte
 
La cámara delantera izquierda de prevención de riesgos del rover Perseverance de la NASA capturó una imagen inusual de algo que yacía en la arena roja de Marte: un manojo de cuerdas.

El objeto de color claro fue captado el  pasado 12 de julio y algunas personas lo han comparado con espaguetis.


]
NASA
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta