Noticias internacionales Julio 25, lunes

Noticias internacionales Julio 25, lunes

Fuente: Transdoc, 25/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 25, lunes

Noticias Económicas Julio 25, lunes

Caricaturas Nacionales Julio 22, viernes

Clima Nacional Julio 25, lunes

Tráfico Julio 25, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 22, viernes



02:52 pm
Fuente:  Transdoc

Cuba desarrolla una nueva vacuna contra la variante ómicron 

Expertos de Cuba trabajan en el desarrollo de una vacuna contra la variante ómicron del coronavirus SARS-COV-2, el antígeno, está listo para iniciar el proceso de ensayos preclínicos y clínicos en humanos, según explicó el presidente del grupo estatal BioCubaFarma, Eduardo Martínez, citado por el periódico Granma.
 





02:31 pm
Fuente:  Transdoc

Reportan 8 heridos y 124 las viviendas afectadas por sismos en Ecuador

Tras el sismo de registrado esta mañana en Ecuador, se ha dado a conocer que 8 personas resultaron jerdas y 124 el de viviendas que quedaron afectadas, según informó este lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

Un sismo de magnitud 5,2 se registra al norte de Ecuador




02:12 pm
Fuente:  Transdoc


Decenas de heridos por ataques de mono en Japón (Video)

Se reportan al menos 39 personas heridas en Yamaguchi, al sudoeste de Japón debido a los ataques de monos macacos japoneses salvajes que han ocurrido en las últimas semanas, según confirmó hoy una portavoz del Gobierno local.



 


 
02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Actualización:  Detienen a la responsable del tiroteo en aeropuerto en Dallas  (Video)

Este lunes una mujer de 37 años desató el caos en el aeropuerto de Dallas Love Field, en Texas, Estados Unidos, tras protagonizar un nuevo tiroteo dentro de las instalaciones de la estación aérea.

La mujer responsable de abrir fuego ya fue detenida y hasta el momento no se reportan víctimas. 







01:41 pm
Fuente:  Transdoc

Gazprom detiene otra turbina Siemens del Nord Stream 1 (Video)

La empresa estatal rusa Gazprom anunció que otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1, dejara de funcionar a partir del 27 de julio.

"Debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general, Gazprom detiene el funcionamiento de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación de compresión de Portovaya", señaló la compañía en su canal de Telegram.






01:22 pm
Fuente:  Transdoc


Reino Unido acogerá el festival de Eurovisión en 2023

La Unión Europea de Radiodifusión y la BBC han confirmado que Reino Unido será la sede del festival de Eurovisión 2023.

A pesar de que Ucrania ganó la última edición del certamen, los organizadores concluyeron que no era posible por razones de seguridad.



 



12:18 pm
Fuente:  Transdoc

Un sismo de magnitud 5,2 se registra al norte de Ecuador

Este lunes, se registró un sismo de magnitud 5,2, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

De acuerdo con la institución, el epicentro se registró a 12,62 kilómetros de San Gabriel, en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia.

 




11:59 am
Fuente: Transdoc

La UE aprueba la comercialización de la vacuna de Bavarian Nordic contra la viruela del mono

La empresa de biotecnología danesa Bavarian Nordic ha dado a conocer que la Comisión Europea autorizó la comercialización de su vacuna Imvanex contra la viruela del mono.

La vacuna ya era comercializada en la región, pero únicamente para el combate de la viruela genérica. "La disponibilidad de una vacuna aprobada puede mejorar significativamente la preparación de las naciones para combatir enfermedades emergentes", afirmó al respecto el presidente y director ejecutivo de la compañía, Paul Chaplin.






11:41 am
Fuente: Transdoc


El ciclista danés Jonas Vingegaard se proclama campeón del Tour de Francia 

El ciclista danés Jonas Vingegaard, se ha proclamado como el campeón del Tour de Francia por primera vez en su trayectoria deportiva. 

"Es increíble. Por fin he ganado el Tour de Francia, ya nada puede salir mal", declaró Vingegaard. "Es la carrera más grande del mundo, lo mejor que se puede ganar; ya es mía, y nadie me la puede quitar", añadió.








11:19 am
Fuente: Transdoc


ULTIMA HORA: Reportan un tiroteo en un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Dallas

Las autoridades evacuaron parte del aeropuerto Love Field, por multiples disparos que se han reportado en las instalaiones.

"Hay un reporte de disparos en el aeropuerto Love Field", confirmó el portavoz de la policía de Dallas, Juan Fernández, citado por Fox News. "La policía de Dallas está investigando y actualizará a los medios cuando haya información disponible", agregó.





Video:







10:50 am
Fuente: Transdoc

Fuerte ola de calor agrava la sequía en el norte de México

La ola de calor que afecta a México y que provoca temperaturas superiores a los 45° centígrados, agravan la escasez de agua y los apagones que afecta a los vecinos de Monterrey.




10:34 am
Fuente:  Transdoc

Rusia reconoce que ataco el puerto de Odesa (Video)

Rusia ha declarado que su objetivo en el ataque al puerto de Odesa realizado el  sábado fue un barco militar ucraniano.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, a la vez que señalaba que se han utilizado misiles de alta precisión. De esta forma, Rusia ha respondido a las acusaciones de Ucrania que culpa a Moscú de haber atacado.


 



10:15 am
Fuente:  Transdoc

Grecia continúa trabajando para controlar 4 enormes incendios forestales

El servicio de bomberos de Grecia continúa trabajando arduamente en combatir los cuatro incendios forestales que se registran en diferentes puntos del país, y que provocaron la evacuación de 450 personas en un centro turístico isleño.





09:56 am
Fuente: Transdoc


Una escuela de Haití se convierte en refugio ante la violencia de bandas criminales

Una escuela de Haití ubicada en Puerto Príncipe se ha convertido en un refugio para cientos de niños y adultos que huyen de la guerra de bandas, que en las últimas semanas han dejado decenas de víctimas colaterales.

La escuela provee los espacios y distintas ONG la comida, los colchones y asistencia psicológica. Los responsables de estas asociaciones humanitarias aseguran que la mayoría de los menores están traumatizados y muchos son huérfanos debido a la violencia de las bandas




09:39 am
Fuente: Transdoc


El volcán de la isla japonesa de Kyushu entró en erupción (Video)

El volcán Sakurajima en la isla japonesa de Kyushu entró en erupción la noche del domingo, donde según las imágenes mostradas por una televisora se pudo observar espesas columnas de humo.

De momento no se han reportado heridos ni daños, pero las autoridades recomendaron a la población evacuar. La agencia elevó al máximo su nivel de alerta volcánica.








09:20 am
Fuente: Transdoc

Ucrania: Los desplazados regresan a casa por falta de dinero (Video)

Luego de 5 meses desde que inicio la invasión de Rusia a Ucrania, muchos de los desplazados han decidido regresar a sus casas debido a la falta de dinero a la que se enfrentan. 

Ciudades como Kramatorsk recuperan población. Antes de la guerra tenía 220.000 habitantes que se redujeron hasta 50.000; ahora ya son 68.000. 




09:05 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Bolsonaro oficializa su candidatura para reelegirse (Video)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha oficializado su candidatura a la reelección en octubre, esto luego de que el Partido Liberal aprobó el domingo la candidatura de Bolsonaro durante su convención en un estadio de Río de Janeiro. 

“No necesitamos otra ideología que no haya funcionado en ningún otro lugar del mundo. Necesitamos mejorar lo que tenemos”, dijo Bolsonaro en el escenario, 







08:46 am
Fuente: Transdoc


Disminuyen precios de la gasolina en EE. UU.

En Estados Unidos el precio promedio de la gasolina regular ha registrado una disminución de 32 centavos las últimas dos semanas a 4,54 dólares el galón. Disminución que ocurre ya que los precios de petróleo están disminuyendo.

“Es muy probable que los precios en las gasolineras sigan bajando a medida que van bajando los costos de la gasolina al por mayor”, expresó Lundberg en una nota de prensa.




 


08:31 am
Fuente: Transdoc


Hallan a 225 migrantes dentro de bodega en Estado de México

Un grupo de 225 migrantes fueron encontrados en una bodega, por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Jilotepec.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría (Ministerio) de Gobernación, precisó que se trata de 194 personas originarias de Guatemala, 14 de Honduras, nueve de Nicaragua, cinco de Cuba, y tres de El Salvador, dentro de los cuales se encontraban menores de edad, pero no precisó el número, ni la nacionalidad.



 


08:12 am
Fuente: Transdoc


México confirma 55 casos de viruela del mono y amplía las medidas preventivas

El Gobierno de México ha confirmado que en el país ya suman un total de 55 casos de viruela del mono, por lo que se han ampliado las medidas de prevención, vigilancia y control de la enfermedad.

Medida tomada luego de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el sábado el máximo nivel de alerta por el actual brote de viruela del mono.
 



 

07:45 am
Fuente: Transdoc


ONG pide arrestar a expresidente Sri Lanka en Singapur por "crímenes de guerra"

Un grupo de derechos humanos informó este domingo que presentó ante el fiscal general de Singapur una solicitud de arresto para el expresidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, por crímenes cometidos durante la guerra civil. 

 


 




07:35 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. trabaja en un "plan B" para las exportaciones de grano ucraniano tras el ataque a Odesa

Según la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, su país se cuentra trabajando en un "Plan B" con Ucrania para sacar adelante las exportaciones de grano tras el ataque de Rusia al puerto de Odesa.  

"El plan B incluye la carretera, el ferrocarril y el río, así como el envío de barcazas y el ajuste de los sistemas ferroviarios para que estén mejor alineados con los de Europa, de modo que las exportaciones puedan salir más rápidamente", dijo Power a de CNN. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Papa Francisco pedirá perdón a indígenas en Canadá (Video)

El papa Francisco llegó este domingo a Canadá, para una visita de seis días. 

Según confirmaron, durante la visita se espera pida disculpas a los indígenas por los abusos cometidos durante décadas en internados dirigidos por la Iglesia Católica






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Descubren en esponjas marinas fármacos contra alzheimer y covid

El biólogo mexicano auspiciado por universidades de España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Dawrin Pech Puch, descubrió moléculas de esponjas marinas halladas en las costas de la Península de Yucatán, que son potenciales fármacos para combatir enfermedades como el alzheimer y la COVID-19.

"Mi investigación se centra en la exploración y búsqueda de fármacos en diversas especies marinas y resultó que las moléculas también pueden ayudar a combatir células cancerígenas y bacterias multirresistentes que hay en hospitales", dijo. 

Una vez que recolecta las esponjas se sigue un proceso químico que consiste en obtener los productos naturales que están dentro de las células de la especie marina.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Miles de evacuados por incendio en el oeste de EE.UU. y el  calor aumentará (Videos)

Voraces incendios forestales han forzado la evacuación de más de 6.000 personas en California, Estados Unidos.

Según CNN, luego del intenso calor que sofocó este fin de semana a gran parte del país, se espera que los próximos días traigan temperaturas más moderadas a las áreas del noreste, mientras que las temperaturas en el noroeste del Pacífico comenzarán a intensificarse.

Las temperaturas sofocantes rompieron varios récords durante el fin de semana y llevaron a los funcionarios locales a declarar emergencias por calor.  



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta