Noticias internacionales Julio 27, miércoles

Noticias internacionales Julio 27, miércoles

Fuente: Transdoc, 27/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 27, miércoles

Noticias Económicas Julio 27, miércoles

Caricaturas Nacionales Julio 27, miércoles

Clima Nacional Julio 27, miércoles

Tráfico Julio 27, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 26, martes



02:35 pm
Fuente: Transdoc

20 personas mueren tras ser alcanzadas por rayos en la India

A causa de los rayos que cayeron entre la noche del lunes y el martes en el estado indio de Bihar, las autoridades han informado que 20 personas murieron.

De acuerdo con los reportes, entre los distritos más afectados se encuentran el de Kaimur, donde hasta el momento se han registrado siete decesos, mientras que en Patna y Bhojpur murieron cuatro personas, respectivamente.





02:16 pm
Fuente: Transdoc
 

OPS no recomienda vacunación masiva contra viruela símica

La Organización Panamericana de la Salud, en conferencia de prensa declaro que hasta el momento no recomienda una vacunación masiva contra la viruela del mono porque el riesgo de contagio en la población general es muy bajo.

La mayoría de los casos han sido detectados en Estados Unidos, Canadá y Brasil.


 




01:37 pm
Fuente: Transdoc

Los bomberos empiezan a controlar el incendio en Yosemite (Video)

Los bomberos que trabajan para controlar las llamas que amenazan al Parque Nacional Yosemite, han logrado avanzar gracias a la mejora en las condiciones climáticas, ya que en días anteriores el calor había propagado las llamas. 






01:20 pm
Fuente: Transdoc

Manifestantes irrumpen en el Parlamento de Irak (Video)

Un grupo de manifestantes irrumpieron en el edificio del Parlamento de Irak, en Bagdad, en protesta contra de la decisión de designar a Mohammed al Sudani para el cargo de primer ministro del país.

El actual primer ministro de irak, Mustafa al Kadhimi, dijo "Hago un llamado a los manifestantes para que respeten la paz, para preservar las propiedades públicas y privadas, y sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad responsables de protegerlos de acuerdo con las normas y leyes, y retirarse inmediatamente de la 'Zona Verde'", declaró el mandatario citado por la agencia Shafaq.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Trump no descarta presentar una nueva candidatura (Video)

El ex presidente de Estados Unidos vuelve a Washington y aprovecho su primer discurso en la capital estadounidense para insinuar una posible candidatura.

"Siempre digo que me presenté la primera vez y gané. Luego me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Conseguimos millones y millones de votos más. ¿Y saben qué? Eso va a ser una historia durante mucho tiempo. Qué desgracia fue. Pero puede que tengamos que hacerlo de nuevo. Tenemos que enderezar nuestro partido. Tenemos que enderezar nuestro país. Lo teníamos allí. Lo tuvimos".



 



11:59 am
Fuente: Transdoc

OMS: Realiza conferencia de prensa en relación con la viruela del mono (Video)

Representantes de la organización mundial de la Salud (OMS), han realizado una conferencia de prense, sobre el avance y rápido aumento en los casos registrados a nivel mundial sobre la viruela de mono. Enfermedad que en un mes ha multiplicado por cinco el número de casos.


11:41 am
Fuente: Transdoc


Perú autoriza la tercera dosis contra el covid en niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud de Perú ha dado la autorización para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a niños entre los 5 y 11 años de edad, decisión tomada cuando el país vive una cuarta ola de contagios entre la población.

El ministro de Salud, Jorge López, explicó que transcurridos cinco meses después de recibir la segunda dosis, los niños "ya pueden acudir a recibir la tercera dosis" del laboratorio Pfizer".




11:19 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Frank se forma en el Pacífico mexicano

La tormenta tropical Frank, el séptimo ciclón de la temporada, se ha formado en el Pacífico mexicano, donde se esperan lluvias fuertes en al menos cinco estados.

De acuerdo con el aviso meteorológico del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta Frank surgió a 640 kilómetros del municipio de Acapulco, Guerrero, y a 845 kilómetros de Manzanillo, Colima.


 

 

10:54 am
Fuente: Transdoc

Autoridades de México confiscan más de 1,600 kilos de cocaína avaluados en más de 40 millones de dólares

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, calificó este decomiso como “el mayor aseguramiento de cocaína en Ciudad de México”. Los policías encontraron los cientos de paquetes de droga dentro de dos tráileres y arrestaron a cuatro hombres, todos del estado de Durango.



10:32 am
Fuente: Transdoc

Ucrania afirma que son más de 40.000 los militares de Rusia han muerto en combate


Twitter / @Class987FM

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania a través de Facebook ha declarado que hasta el momento han muerto "cerca de 40.070" militares rusos, en los que se incluyen 200 durante el último día.

Además desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1.738 carros de combate, 883 sistemas de artillería y 258 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.



10:13 am
Fuente: Transdoc


Diputados rusos presentan un proyecto de ley para reconocer a Ucrania como estado terrorista

Diputados del partido Rusia Justa - Por la Verdad han presentado ante la Duma un proyecto de ley para que Ucrania sea reconocida como estado terrorista, y que sean confiscados los bienes pertenecientes a sus ciudadanos a favor de Moscú.

"Proponemos reconocer a Estados Unidos y otros cómplices del (presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski como patrocinadores estatales del terrorismo. Con respecto a tales países, en el marco de nuestro proyecto de ley, se deben aplicar las mismas medidas que contra un estado terrorista", ha señalado su líder, Sergei Mironov, en su perfil de Telegram.
 





09:49 am
Fuente: Transdoc

Asia en alerta máxima por viruela del mono

Los países de Asia se encuentran en alerta máxima por la viruela del mono, con revisiones a los viajeros y despliegue de equipos médicos.

Las autoridades japonesas anunciaron el lunes el primer caso detectado de viruela del mono en el país, actualmente el paciente está recibiendo tratamiento en el hospital y se encontraba "en condición estable", agregaron las autoridades, que se negaron a revelar más detalles sobre el paciente, incluida su nacionalidad.



 

09:31 am
Fuente: Transdoc

Ecuador vuelve al teletrabajo por rebrote de la covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, dispuso el regreso de normas de teletrabajo ante el rebrote de covid-19, que se ha registrado en las últimas semanas.

El COE, mediante una resolución, dispuso que a partir del próximo jueves en el sector público se defina el volumen del personal que efectuará labores presenciales y el que realizará teletrabajo.



09:16 am
Fuente: Transdoc

Familiares de salvadoreños detenidos en régimen de excepción piden que sean liberados

Cientos de familiares de las personas  que han sido arrestadas durante el régimen de excepción que rige en El Salvador,  han pedido la liberación de sus "inocentes detenidos arbitrariamente" ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Asamblea Legislativa.

La solicitud fue realizada mediante una carta dirigida al procurador de Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar.





08:56 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Inundaciones en San Luis deja al menos un muerto 

Al menos una persona ha fallecido en San Luis (Misuri, EE.UU.) debido a las inundaciones que se han registrado, las mayores inundaciones registradas en más de un siglo.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, San Luis acumuló durante la jornada del martes más de 147 centímetros cúbicos de agua de lluvia.


 

08:39 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. se convierte en líder mundial de la exportación de gas natural licuado

Estados Unidos se convirtió en el mayor exportador de gas natural licuado durante la primera mitad de 2022, según el informe publicado este lunes por la Administración de Información Energética estadounidense (EIA).

Las exportaciones desde el país norteamericano aumentaron un 12% en los primeros seis meses de 2022 en comparación con la segunda mitad de 2021, indica CEDIGAZ, una asociación internacional de gas natural sin fines de lucro, que ofrece datos y análisis del mercado gasístico. Eso sitúa a Estados Unidos por delante de Australia y ?atar, los otros dos principales exportadores de gas natural licuado.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Familias de víctimas de la masacre de Uvalde piden suspensión de todos los agentes que respondieron al tiroteo

Familiares de los estudiantes del distrito escolar de Uvalde pidieron al consejo de la ciudad que suspenda a todos los oficiales de policía que participaron en la respuesta al tiroteo masivo en la escuela primaria Robb del pasado 24 de mayo que causó la muerte a 19 alumnos y dos maestras.

En una reunión del consejo la noche de este martes, las familias de las víctimas y los miembros de la comunidad dijeron que querían que todos los oficiales que respondieron ese día fueran considerados responsables de la cuestionada respuesta policial tardía al tiroteo.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Ucrania denunció ataques rusos contra civiles en seis provincias, con especial intensidad en Kharkiv

Las tropas rusas llevaron a cabo ataques masivos en seis provincias de Ucrania, especialmente intensos en la región de Kharkiv, donde seis personas resultaron heridas. Los ataques con misiles dañaron además infraestructuras civiles de Kharkiv, donde se encuentra la ciudad del mismo nombre, la segunda en importancia del país tras la capital, Kiev.

Junto a la zona industrial de la propia ciudad de Kharkiv fueron blanco de los ataques rusos varias poblaciones de la región, donde ardieron viviendas, de acuerdo al portal Ukrinform, que se remite a fuentes militares de las zonas afectadas.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Shakira es acusada de una presunta evasión fiscal de alrededor de US$ 17 millones

La cantante de pop colombiana Shakira no llegó a un acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio en España insistiendo en su inocencia, según un comunicado difundido por su equipo de relaciones públicas.

En julio de 2021, un juez de un tribunal cercano a Barcelona dictaminó que la cantante colombiana podía ser juzgada por una presunta evasión fiscal de 14,5 millones de euros (US$ 17 millones) en España. Hay "pruebas suficientes" para celebrar un juicio por la presunta evasión de impuestos de Shakira en los años 2012, 2013 y 2014, dijo el magistrado instructor en un fallo, que obtuvo CNN.





07:37 am
Fuente: Transdoc

China lanza su cohete de combustible sólido más grande y poderoso

China efectuó este miércoles el lanzamiento de su nuevo modelo de cohete portador, el Lijian-1 (ZK-1A), colocando con éxito, en una órbita prestablecida, los seis satélites científicos experimentales que el potente vehículo llevaba a bordo, informó China Daily.

De acuerdo con el medio, el vehículo espacial despegó a las 12:12 de la hora local (04:12 GMT) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste del país. Los seis dispositivos orbitales lanzados realizarán tareas enfocadas a la observación de la densidad atmosférica y la verificación de tecnología y experimentos sobre nuevos avances espaciales, entre otras actividades.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Uruguay retomará vacunación infantil tras fallo

Uruguay retomará la vacunación contra el COVID-19 para las personas menores de 13 años luego de que el Tribunal de Apelaciones revocara el fallo de primera instancia en el que un magistrado suspendió la inoculación tras hacer lugar al amparo presentado por un abogado, según trascendió este martes.

La vacunación a los niños y las niñas de entre 5 y 11 años se retomará el 28 de julio, según anunció el viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian.

 

07:05 am
Fuente: Transdoc

Terremoto de magnitud 7,1 golpea el norte de Filipinas


USGS

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este miércoles el norte de Filipinas, según dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), mientras residentes de la capital Manila, a más de 300 km del epicentro, reportaron que los edificios se remecieron.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzón, a las 08H43 (00H43 GMT). El USGS inicialmente reportó una magnitud de 6,8 grados, pero posteriormente lo actualizó a 7,1.

 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta