Noticias internacionales Julio 28, jueves

Noticias internacionales Julio 28, jueves

Fuente: Transdoc, 28/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 28, jueves

Noticias Económicas Julio 28, jueves

Caricaturas Nacionales Julio 28, jueves

Clima Nacional Julio 28, jueves

Tráfico Julio 28, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 27, miércoles


02:22 pm
Fuente: Transdoc


Decenas de pingüinos muertos aparecen en las costas de Uruguay (Video)

En las costas de Uruguay, se ha podido observar decenas y decenas de animales muertes, la mayoría son pingüinos jóvenes que se desorientan al buscar el poco pescado que encuentran para comer.

"Empezamos a recibir de gente que nos decía de tortugas muertas, de pingüinos y de lobos marinos y hoy por la mañana apareció esto", destaca Richard Tesore, director de la organización SOS Rescate Fauna Marina.







01:58 pm
Fuente: Transdoc

Pedro Castillo pronuncia su discurso de primer año de gobierno (Video)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha cumplido un año desde que inició su gobierno en el país, por lo que brindo un discurso en el que denunció los ataques que constantemente ha hecho la oposición a su Gobierno.
"No nos han dado ni un minuto de tregua", dijo el mandatario, durante su discurso a la nación desde el Congreso, donde da cuenta de este primer año de gestión.





01:35 pm
Fuente: Transdoc


Irán construirá un nuevo reactor de investigación nuclear en Isfahán

El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, anunció la construcción de un nuevo reactor de investigación en la planta nuclear de Isfahán.

El alto cargo declaró que este proyecto es totalmente nacional, y ayudará a completar la cadena de producción de electricidad con energía nuclear en Irán.



 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Sismos de magnitud 5,7 se registran en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha informado que dos sismos con magnitudes de hasta 5,7 en la escala de Richter, se registraron frente a su costa del Pacífico, a una distancia de entre 36 y 51 kilómetros al oeste de la costa de Jiquilillo, en el noroeste de Nicaragua.




 

11:50 am
Fuente: Transdoc

JetBlue anuncia acuerdo para comprar Spirit Airlines

JetBlue Airways anunció el jueves que compraría Spirit Airlines, una combinación que crearía la quinta aerolínea más grande del país.

El anuncio se produce un día después de que Spirit cancelara un acuerdo para fusionarse con Frontier. El trato anunciado pagaría a los accionistas de Spirit US$ 33,50 por acción en efectivo, incluido un pago anticipado de US$ 2,50 por acción en efectivo pagadero con la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Spirit, incluso antes de que se cierre el trato.





11:34 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Filipinas visita la zona afectada por el terremoto

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., aterrizó en Abra el jueves por la mañana para inspeccionar los daños y la destrucción un día después de que un poderoso terremoto de magnitud 7.0 azotara el país.

Más de 4.900 familias, o aproximadamente 21.000 personas, se han visto afectadas por el terremoto. Cinco personas murieron y 130 resultaron heridas, según Bernardo Rafaelito Alejandro IV, del Centro Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres.



11:12 am
Fuente: Transdoc

EEUU distribuirá 800.000 dosis de la vacuna para la viruela del mono

Después de varias semanas de demoras, casi 800.000 dosis de la vacuna contra la viruela símica estarán disponibles próximamente para su distribución, informaron reguladores sanitarios de Estados Unidos el miércoles.

El anuncio fue efectuado en medio de crecientes críticas de que las autoridades han actuado con mucha lentitud para hacer que la vacuna esté disponible, posiblemente dejando pasar la oportunidad de contener lo que pronto podría convertirse en una enfermedad infecciosa arraigada.





10:51 am
Fuente: Transdoc

La ola de calor persistirá más días en el noroeste de EEUU

La abrasadora ola de calor en el noroeste de Estados Unidos durará más de lo que habían indicado los pronósticos en un principio, lo que podría significar un nuevo récord de duración para la región.

“Los pronósticos de temperatura para la parte final de la semana subieron”, dijo David Bishop, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Portland, Oregon. Su oficina ahora pronostica hasta 101 °Fahrenheit (38.3 grados Celsius) para jueves, viernes y sábado.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Cohete chino fuera de control caerá sobre la Tierra

Los restos de un enorme cohete chino, que transportaba un módulo para su estación espacial, volverán sin control a la Tierra a principios de la próxima semana, lo que ha generado preocupaciones de que causen daños o posibles víctimas.

El cohete Long March 5B de 23 toneladas que transportaba el módulo de laboratorio Wentian despegó de la isla de Hainan el domingo 24 de julio, y el módulo se acopló con éxito al puesto orbital de China. Sin embargo, tras completar su trabajo, China decidió no guiar el propulsor de regreso a través de la atmósfera y el cohete ha iniciado un descenso descontrolado a la Tierra y no está claro dónde ni cuándo aterrizará.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Meta informa de una caída de sus ganancias, la primera en su historia

El conglomerado estadounidense de redes sociales Meta, ha anunciado que ha registrado una caída de sus ganancias en el segundo trimestre de 2022, la caída fue de 28.822 millones de dólares, lo que representa una caída de 1 % en comparación con los 29.077 millones de dólares que recibió en el mismo período de 2021.



09:47 am
Fuente: Transdoc

Cárcel a dos expolicías por la muerte de George Floyd

Dos expolicías de Minneapolis han sido sentenciados a penas de cárcel por violar los derechos civiles a George Floyd, el hombre que murió asfixiado por parte de los policías que lo detuvieron.

J. Alexander Kueng fue sentenciado a tres años de cárcel y Tou Thao a tres años y medio. 





09:30 am
Fuente: Transdoc

Perú anuncia que boletos a Machu Picchu están agotados

Luego de que fuera anunciada la ampliación en la venta de boletos para visitar Machu Picchu, las autoridades han indicado que hoy que se agotaron los boletos hasta el 19 de agosto.



Perú aumenta la capacidad de visitantes de Machu Picchu





09:12 am
Fuente: Transdoc

La FDA autoriza más dosis de la vacuna contra la viruela del mono en EE.UU.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) aprobó una autorización adicional para el uso de dos dosis de la vacuna contra la viruela del mono fabricadas en una planta de la farmacéutica Bavarian Nordic en Dinamarca.

La FDA señaló que tras completar el proceso de inspección, se concluyó que la vacuna de Bavarian Nordic, llamada Jynneos, cumple con los estándares de calidad.



 


08:57 am
Fuente: Transdoc

Blinken dialogará Sergei Lavrov sobre canje de detenidos en Rusia

El secretario de Estado, Antony Blinken, ha declarado que hablará con su par ruso, sobre la liberación de estadounidenses detenidos, ntre otros temas como el acuerdo entre Kiev y Moscú sobre la liberación de unos 25 millones de toneladas de cereales almacenadas en puertos ucranianos.

La conferencia telefónica con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, será "en los próximos días" y "no será una negociación sobre Ucrania", dijo Blinken a periodistas. Añadió que esencialmente estará centrada en la reanudación de las exportaciones ucranianas de cereales.



08:36 am
Fuente: Transdoc

Sebastian Vettel se retira de la Formula 1 a final de temporada

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel anuncio que al final de esta temporada se retirará de la máxima competición automovilística.

El tetracampeón mundial tomó la decisión de marcharse a pesar de que su actual equipo, la escudería británica Aston Martin, había confiado en que firmaría un nuevo contrato.

"La decisión de retirarme ha sido difícil para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello", dijo Vettel en un comunicado de su equipo. "Al final del año quiero tomarme un poco más de tiempo para reflexionar sobre en qué me centraré a continuación", agregó.





08:18 am
Fuente: Transdoc


Detectan en EE. UU. bacteria que causa melioidosis

Funcionarios federales de salud de Estados Unidos, han informado que se ha descubierto en el suelo y agua un germen que causa una enfermedad rara y a veces fatal, el cual se pensaba estaba confinado a climas tropicales.

La bacteria fue encontrada en la propiedad de un hombre de Mississippi que había contraído la enfermedad, melioidosis. Las autoridades no saben cuánto tiempo había estado allí, pero dicen que probablemente está presente en otras áreas del Golfo de México.

“Una vez que está en el suelo, puede ser una amenaza para la salud de la gente en el área”, dijo Julia Petras, de los CDC, que supervisó la investigación. 




 

07:59 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco reiteró sus expresiones de dolor y vergüenza por los ataques a los pueblos indígenas en Canadá

El papa Francisco denunció el miércoles la “colonización ideológica” y renovó su disculpa a los pueblos indígenas por décadas de abuso, durante un discurso ante altos cargos de Canadá.

El pontífice, de 85 años, arremetió el miércoles contra el “deplorable” sistema escolar y volvió a expresar su “profunda vergüenza y dolor... Renuevo mi petición de perdón por el mal hecho por tantos cristianos a los pueblos indígenas”.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Perú aumenta la capacidad de visitantes de Machu Picchu

La capacidad de visitantes de Machu Picchu se incrementó en mil personas por día, según anunció el Gobierno de Perú.

El Gobierno amplió el número de visitantes a 5.044 por día, frente a los 4.044 visitantes diarios, según tuiteó el jueves el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Robert Sánchez Palomino.



07:38 am
Fuente: Transdoc

Reportan que Egipto canceló los contratos para el suministro de 240.000 toneladas de trigo ucraniano

Egipto ha cancelado los contratos de compra de un total de 240.000 toneladas de trigo de Ucrania que fueron reservadas por el comprador estatal de cereales del país africano para ser entregadas los pasados meses de febrero y marzo, informa este jueves Reuters citando a dos fuentes.

La Autoridad General egipcia para el Suministro de Materias Primas liberó a las empresas proveedores Nibulon e Inerco de sus obligaciones contractuales de embarcar cuatro cargamentos de trigo, a pesar de la ausencia de una cláusula de fuerza mayor en los contratos.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Presentan una cápsula de lujo que trasladará turistas a más de 30 kilómetros sobre la Tierra

Space Perspective, 'startup' estadounidense de vuelos espaciales de lujo, presentó este miércoles el diseño de su cápsula Spaceship Neptune, que permitirá trasladar turistas a una altura de más de 30 kilómetros sin emisiones de carbono.

Actualmente, la cápsula, aún pendiente de patente, se está fabricando en un recinto ubicado cerca del centro de operaciones de la empresa, en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Florida.


Twitter / @SpacePerspectiv




07:06 am
Fuente: Transdoc

La "gran ola de calor marina" que debilita el Mediterráneo

Según expertos, el Mediterráneo occidental registra desde fines de mayo de 2022 una "gran ola de calor marina", con temperaturas "excepcionales", unos 4 o 5 ºC superiores a las habituales, que amenazan los ecosistemas marinos.

"Esta gran ola de calor marina empezó a fines de mayo en el mar de Liguria", entre Italia y el sur de Francia, y continuó "en julio en el golfo de Tarento", en el sureste italiano, dijo al respecto la oceanógrafa Karina Von Schuckmann.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta