Noticias Nacionales al Instante Julio 28, jueves

Noticias Nacionales al Instante Julio 28, jueves

Fuente: Transdoc, 28/07/2022 03:00 pm

 



 

Noticias Internacionales Julio 28, jueves

Noticias Económicas Julio 28, jueves

Caricaturas Nacionales Julio 28, jueves

Clima Nacional Julio 28, jueves

Tráfico Julio 28, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 27, miércoles

 

03:48 pm
Fuente: Transdoc


Podrían presentarse lluvias arribada de lo normal y normales de agosto a octubre de 2022 

Con el objetivo de estar preparados durante la Temporada de Lluvias 2022, el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- informó acerca de la perspectiva climática de agosto a octubre del presente año.

De acuerdo con la Perspectiva Climática Trimestral, elaborada por el Departamento de Investigación y Servicios Meteorológicos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, se pronostican lluvias arriba de lo normal sobre las regiones de Franja Transversal del Norte, Oeste de Petén, Norte y Suroeste del Occidente, Centro y Este del Altiplano Central, Centro y Sur de Valles de Oriente, Bocacosta y Pacífico.

El INSIVUMEH, ente científico del Sistema CONRED, agregó en su publicación que, se prevén lluvias normales sobre las regiones del Caribe, Este de Petén, Norte de Valles de Oriente, Oeste del Altiplano Central y Sureste del Occidente.

En cumplimiento del Protocolo Específico de Lluvias en la República de Guatemala 2022, la CONRED, a través de los Equipos de Respuesta Inmediata -ERI-, Equipos de Intervención Estratégica -EIE-, Delegados Departamentales y Delegados Regionales, mantiene acciones de coordinación y respuesta para atender a los afectados por las precipitaciones atmosféricas.

Para que la población en general esté preparada, la CONRED le recomienda contar con las siguientes herramientas: Plan Local de Respuesta, Plan Familiar de Respuesta, Mochila de las 72 Horas y Kit de Emergencias para Mascotas. Para conocer más acerca de los pronósticos del tiempo y de herramientas de preparación, ingrese a las cuentas oficiales de la CONRED en Facebook y Twitter.


 

03:35 pm
Fuente: Transdoc


Pediatría del Roosevelt reporta 100 % de ocupación de camas Covid-19

El jefe de la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt, el doctor Ricardo Menéndez, informó este jueves, 28 de julio, que la quinta ola de contagios de Covid-19 ha afectado principalmente a los niños, que es la población con menor acceso a la vacunación anticovid en Guatemala.

Según detalló, en las últimas tres semanas han reportado un fuerte incremento de hospitalizaciones de niños positivos al virus SARS-CoV-2. Agregó que en esa unidad hay capacidad para 26 camas y que durante el periodo mencionado se ha registrado el 100 % de ocupación.

En ese mismo periodo, también reporta el deceso de cuatro menores a consecuencia de los efectos del Coronavirus.

De acuerdo con Menéndez, la mayoría de niños que están ingresando a esa unidad solo tenían una dosis de las vacunas anticovid o ninguna, ya que el Ministerio de Salud se quedó sin dosis para continuar la inmunización de menores de edad desde el pasado mes de abril.

 

03:13 pm
Fuente: Transdoc


Incautaciones al narcotráfico suman más de Q2 mil 200 millones

El Ministro de Gobernación con la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico, han permitido que, del 1 de enero al 27 de julio de este año, se lograra impactar en las finanzas del narcotráfico en más de Q2271 millones 703 mil 958.72.

Según estadísticas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), reflejan que fueron incautados 1526.32 kilos de cocaína, valorados en Q156 millones 816 mil 582.38; también, 0.40 kilos de anfetamina por
Q300 000; 2.51 kilos de metanfetaminas que equivale a Q37 680; además, 9.96 kilos de crack valorados en Q710 186.09; un kilo de efedrina por Q100 000; asimismo, 7 pastillas de éxtasis por Q 358.05.

El informe detalla que fueron decomisados 164 toneles y 14 canecas de precursores químicos valorados en Q25 millones 782 mil 548.

De la misma forma, la PNC indica que fueron incautadas 9 millones 127 mil 172 matas de amapola valoradas en Q228 millones 179 mil 300; 30 semillas de amapola por Q240 000; 3 millones 322 mil 002 matas de marihuana valoradas en Q1 245 millones 750 mil 750; también 3 555.98 libras de cannabis sativa por Q1 millón 333 mil 491.60.

El informe de SGAIA detalla que en cuanto a bienes decomisados a las estructuras del narcotráfico suman 217 vehículos por Q6 millones 510 mil; una aeronave valorada en Q2 millones; 117 armas de fuego por
Q585 000; 4116 municiones por Q12 348; 106 tolvas valoradas en
Q31 800; 2.54 kilos de oro por Q209 550.00 y 3 laboratorios clandestinos valorados en Q600 millones.

Por último, las autoridades antinarcóticas indican que, en diferentes operativos se han decomisado Q2 millones 532 mil 073.35; US $671 303; €9 390; 37 290 pesos mexicanos, 864 lempiras y 2 millones 602 mil pesos colombianos.


Foto: MINGOB
 

02:43 pm
Fuente: Transdoc


21K de la Municipalidad de Guatemala volverá a celebrarse tras dos años de ausencia

La Municipalidad de Guatemala anunció una nueva edición de la emblemática carrera 21k de la Ciudad de Guatemala que se desarrollará el próximo domingo 28 de agosto a partir de las 7:00 horas.

La carrera vuelve tras dos años, por la pandemia del Covid-19, y contará con el apoyo de Banco Industrial, que es el principal patrocinador de este reconocido evento.

Esta es una actividad más, llevada a cabo por la Municipalidad de Guatemala dentro de la estrategia que busca generar espacios de sano esparcimiento, convivencia familiar y recreación segura, así como el fomento del deporte y la salud física.


Foto: MUNIGUATE
 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


TSE abre expedientes contra políticos por posicionamiento de su imagen previo a la convocatoria de elecciones

Zury Ríos, Sandra Torres, Roberto Arzú y Edmond Mulet, son algunos de los políticos a los que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició una investigación por supuestamente promocionar su imagen, pese a que aún no se ha convocado a elecciones.

El proceso inició luego que la Unidad Especializada de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión trasladó a la Inspección General del TSE los 65 expedientes, los cuales han recopilado de enero a junio de este año.

De acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, aquellos que realicen propaganda ilegal de personas individuales o de terceros podrían tener sanciones como no ser inscritos como candidatos. La actividad de promoción se permite hasta que se convoque a elecciones y esta se prevé hasta el 20 de enero de 2023.

Varios políticos han sido recurrentes en sus publicaciones, pese a que el TSE ya les lanzó una advertencia desde el 25 de marzo, de las cuales fueron notificados un día antes.

Imagen


Imagen

Imagen
 

02:02 pm
Fuente: Transdoc

PGN resalta que trabajo infantil continúa en aumento en el departamento de Quetzaltenango

La delegación de la Procuraduría General de Nación (PGN) afirma que en los semáforos y en diferentes horas del día, se ha visto un aumento de menores, vendiendo dulces, limpiando vidrios o haciendo cualquier otro oficio para ganarse algún dinero, pero todos exponiendo su vida.

Ante un juzgado de menores se han puesto a disposición 4 niños, todo porque su vida corría riesgo en las calles dieron a conocer las autoridades.

Para seguir las clases híbridas, muchos menores, se les ha visto acompañar a sus padres a trabajar en los semáforos y calles de la ciudad.

Los 3 niños y 1 niña que fue puesta a disposición de las autoridades, se les sigue viendo en los semáforos afirman autoridades.

 

01:41 pm
Fuente: Transdoc

Diputados presentan iniciativa que pretende reformas a la Ley de Tránsito

Los diputados del partido Creo Rodolfo Neutze y Cristian Álvarez, presentaron una iniciativa que pretende reformas a la Ley de Tránsito y que anularía infracciones que no estén debidamente notificadas, acreditadas o documentadas por medios fotográficos. presentaron una iniciativa que pretende reformas a la Ley de Tránsito y que anularía infracciones que no estén debidamente notificadas, acreditadas o documentadas por medios fotográficos.

Imagen
Foto: Congreso
 

01:25 pm
Fuente: Transdoc


Capturan a extranjero Ruso por narcotráfico

El Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil la aprehensión del extranjero Piotr Posadzki, también conocido como “Ruso”, es requerido por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Imagen
Foto: PNC
 

01:11 pm
Fuente: MP 

Desarticulan estructura criminal integrada por agentes de la PNC que habrían hecho un cateo ilegal

El Coordinador Nacional del Ministerio Público, César Isaac Reyes, en conferencia de prensa da a conocer que el 16 de mayo denunció que en los Municipios del departamento de Jutiapa, existe una organización criminal integrada por agentes de la Policía Nacional Civil.

Comenta que estas personas utilizaban vehículos de la PNC, acercándose a la viviendas para hacer los allanamientos ilegales y posteriormente robaban; los lugares donde operaron fue en Jutiapa, Chiquimula y Jalapa.

Da a conocer que lograron la captura de cinco de los integrantes y dos de ellos están pendientes de captura tras no ser localizados.

Los oficiales estaban designados a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y conformaron una estructura criminal que operaba ilegalmente en los departamentos de Chiquimula, Jutiapa y Jalapa, informó César Payes, Coordinador Nacional del Ministerio Público, durante una conferencia de prensa en la sede de la fiscalía.

Imagen
Foto: MP
 

11:38 am
Fuente: Transdoc

Alta Verapaz y Baja Verapaz, departamentos afectados por lluvias 

Según el Informe Temporada de Lluvias 2022 No. 189, elaborado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- a las 09:00 horas del jueves 28 de julio, se registraron 5 incidentes en los departamentos de Alta Verapaz y Baja Verapaz en las últimas 24 horas.

Los 5 incidentes se reportaron de la siguiente manera:

1. Inundación en el caserío Lagartos, Panzós, Alta Verapaz, afectó a 325 personas.

2. Inundación en la aldea Telemán, Panzós, Alta Verapaz, afectó a 44 personas.

3. Deslizamiento de tierra en sector Sepoc, Senahú, Alta Verapaz, afectó a 35 personas.

4. Deslizamiento de tierra en el barrio El Cementerio, Tamahú, Alta Verapaz, afectó a 60 personas.

5. Derrumbe en la aldea Cacao, San Jerónimo, Baja Verapaz, afectó a 5 mil personas.

Ante los eventos adversos descritos, las instituciones que conforman el Sistema CONRED realizan las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN- para que, posteriormente, se lleve a cabo la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados. Además, se desarrolla la verificación de espacios para la habilitación de albergues, en caso sea necesario.

Atención durante la Temporada de Lluvias 2022

Durante la época lluviosa del presente año, el Sistema CONRED ha atendido un total de mil 169 incidentes, mismos que han afectado a un millón 964 mil 897 personas. Del mismo modo, los incidentes han provocado el daño leve en mil 70 viviendas, daño moderado en 3 mil 294 y daño severo en 293.

¡Prevenir para vivir!

Para estar preparado durante una situación de Riesgo, Emergencia o Desastre -RED-, es importante contar distintas herramientas, entre ellas: la Mochila de las 72 Horas. Recuerde que, para elaborar la mochila, debe tener en cuenta los siguientes recursos: llaves, botiquín de primeros auxilios, alimentos, linterna, ropa, artículos de aseo personal, documentos importantes, agua pura y directorio telefónico.

Imagen

Imagen
Foto: CONRED
 

11:14 am
Fuente: Transdoc


Rodas, actual PDH confirma asistencia a citación por la Comisión del Congreso

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, confirmó que asistirá a la citación realizada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso el martes para iniciar con el proceso de transición de la institución.

Rodas aseguró que trató de comunicarse con el procurador electo, José Alejandro Córdoba Herrera, pero no fue posible ni obtuvo respuesta al acercamiento.

Imagen
Captura de vídeo
 

10:55 am
Fuente: Transdoc


Autoridades de Antigua planean colocar semáforos para mejor coordinación del tránsito

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo dio a conocer que la comuna colonial estudia la probabilidad de colocar semáforos.

Según Del Pozo, la instalación de estos aparatos se tienen previstos en puntos considerados como conflictivos para el tránsito, como la Calle Ancha y la vía del Panorama hacia Tetuán.

Indico que los ingresos y egresos de Antigua Guatemala se complican principalmente en horas pico, fines de semana y festivos por la gran cantidad de vehículos que llegan a este lugar.

La ciudad colonial sufre de algunos problemas de tránsito principalmente en puntos de salida de la ciudad. (Foto: Soy502)
Foto: SOY502
 

10:41 am
Fuente: Transdoc


Renap realiza la Noche del DPI

El Registro Nacional de las Personas (Renap) dio a conocer que este jueves 28 de julio se llevará a cabo la Noche del DPI.

Esta actividad se efectuará en las 13 oficinas del Renap, las cuales estarán habilitadas hasta las 20:00 horas. Entre los servicios que se brindarán a la población se encuentran:

Trámite de DPI

Entrega de DPI

Enmiendas

Inscripciones

Emisión de certificaciones

Este proyecto del Renap está enfocado en atender a las personas que por cuestiones laborales no pueden asistir en los horarios normales de atención, por lo que Renap ha designado varias fechas al año para facilitar el acceso a los servicios de registro a la población guatemalteca.

Imagen
 

10:25 am
Fuente: Transdoc

Viceministro de Seguridad indica que asesinatos de mujeres violentos es por temas pasionales “ y por no obedecer” (Vídeo)

Las declaraciones del viceministro de Seguridad Carlos Franco Urzúa, durante las una conferencia de prensa sobre el tema de las extorsiones resaltó que los crímenes que se cometen contra mujeres son pasionales.

En sus declaraciones a medios oficialistas, Franco Urzúa hablaba sobre el tema de las extorsiones que afectan a la población con daños tan graves como los ataques que atentan contra la vida.

Dentro de la presentación, se daba a conocer que mujeres han sido víctimas para prestar cuentas bancarias para percibir dinero producto de la extorsión, lo que generaba preocupación entre las autoridades.

“Todas aquellas personas que se ven comprometidas a denunciar y son detectados sufren daño. Aquellas personas que no cumplen con una instrucción, no obedecen, sufren este tipo de ‘justicia’ asesinando a esas personas. Podemos mencionar que otro tema que es interesante es el tema pasional, aquellas mujeres que no cumplen, no obedecen también (son asesinadas), esto impacta en los homicidios”, explicó Franco Urzúa.
 


 

10:17 am
Fuente: Transdoc


Expulsan a 82 personas migrantes de diferentes nacionalidades

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que en horas de la mañana de este jueves, a través del Centro de Atención Migratoria para Extranjeros coordinó la expulsión de 82 personas migrantes.

Se trata de 43 personas de Venezuela, 27 de Cuba, 10 de la India y dos de Ecuador.

El IGM señala que con el apoyo de la Policía Nacional Civil, realizan los traslados hacia la frontera de procedencia, en este caso fueron expulsados por la delegación de Agua Caliente.


Foto: PNC
 

10:01 am
Fuente: Transdoc


Insivumeh informa de bajas concentraciones de Polvo del Shara el día de hoy

El Insivumeh informa que este día se registran bajas concentraciones de Polvo del Sahara en la mayor parte del país; sin embargo, se espera que estos valores aumenten durante la noche debido a una nueva masa de polvo.

Imagen
 

09:45 am
Fuente: Transdoc

MP realiza exhumaciones en Chimaltenango por caso Siekavizza

La Agencia Especial del Caso Siekavizza, de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas dirige exhumaciones en el cementerio municipal Los Pinos, en Chimaltenango, con el objetivo de localizar los restos de Cristina Siekavizza.

Imagen
Foto: MP
 

09:28 am
Fuente: Transdoc


Presentan inscripción de partido Republicano

Los integrantes del Partido Republicano, recibieron en manos de Carlos Velásquez Monge, secretario general de la referida agrupación política, la acreditación de estar inscritos como tal, de cara a las próximas elecciones generales.

Uno de sus afiliados y acompañantes es el exvicepresidente Dr Rafael Espada.

Imagen

Imagen
Foto: LR
 

09:12 am
Fuente: Transdoc


Más restos de guatemaltecos fallecidos en San Antonio, Texas llegarán hoy

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que este jueves 28 de julio, se concluirá con la repatriación de los restos de los guatemaltecos que fallecieron asfixiados el 27 de junio en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Para este día se espera el arribo de tres cuerpos de connacionales originarios del departamento de San Marcos, se trata de:

Denis Isaías Niz Barrios, 25 años. Arribará a las 9:00 horas, y luego será transportado en vehículo funerario a San Pablo, San Marcos.

Celestina Carolina Ambrocio Orozco, de 23 años. Arribará a las 21:00 horas y luego será transportada en vehículo funerario a Tejutla, San Marcos.

Wilson Daimiro Ambrocio López, 20 años. Arribará a las 21:00 horas y luego será transportado en vehículo funerario a Tejutla, San Marcos.

Los cuerpos serán trasladado a sus comunidades, donde serán recibidos por familiares.

 

08:50 am
Fuente: Transdoc


Más de 8 mil niños de 6 - 11 años han sido vacunados en lo que va de la semana

Desde el 23 de julio autoridades de salud iniciaron con la colocación de vacuna contra el covid19 para menores indicando que más de 8 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 fueron administradas a niños y niñas de 6 a 11 años; de las cuales un aproximado de 3 mil 850 corresponden a primeras aplicaciones y más de 4 mil 300 a esquemas completos.

Esta cifra es posible gracias al personal de salud y al apoyo interinstitucional, pues con la llegada de la vacuna Moderna, cientos de padres de familia acudieron a los centros de vacunación para que les fuera administrada a sus pequeños este biológico.

Así también más de 600 guatemaltecos de 12 a 17 años se hicieron presentes en los puestos de inmunización; la mayoría de ellos acudió a completar su esquema, lo que contribuye significativamente al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Luego de la llegada de 1,205,400 vacunas Moderna, con el cual es posible inmunizar a niños de 6 a 11 años, el biológico ha sido distribuido por el Centro Nacional de Biológicos a las 29 Áreas de Salud para que estas lo envíen a sus distritos y puestos de vacunación, incluyendo las jurisdicciones que tienen a su cargo la realización de visitas comunitarias para la administración de la misma. Esto con el objetivo de facilitar el acceso a esta vacuna.

salud
 

08:35 am
Fuente: Transdoc


Guatemala acredita en Ucrania a su primer embajador

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) comunicó que el embajador de Guatemala en Alemania, Jorge Alfredo Lemcke, entregó las Cartas Credenciales al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que lo acreditan como embajador concurrente ante ese país.

Lemcke se convierte en el primer embajador en dicha república en donde hasta la fecha solo ha operado un consulado honorario y hasta el inicio de la invasión rusa, en febrero pasado, residían diez guatemaltecos, quienes se conoce ya abandonaron Ucrania. En la Cancillería dijeron no tener con precisión ese detalle.


Foto: Minex
 

07:59 am
Fuente: Transdoc

Centros de hisopados cambian de horario de atención

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó a través de sus redes sociales que los centros para la detección de COVID-19 cambiaron de horario.

Los horarios de atención quedan de la siguiente forma:

Clínica Móvil Campos del Roosevelt y Parque Central: de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Puesto de vacunación Mariscal Zavala y Guardia de Honor: de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Puesto de vacunación Cayalá: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Parque Erick Barrando: de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Clínica Periférica Amparo, Clínica Periférica Paraíso, CAP Canalitos, Centro de Aislamiento Temporal CAT: de lunes a domingo, las 24 horas.

Además, mencionó que todos lo Centros de Salud de la red metropolitana atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Imagen
 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Según autoridades han atendido más de 8 mil denuncias de extorsión en 2022

Como parte de la lucha frontal contra las extorsiones, las fuerzas de seguridad han atendido de enero a la fecha más de 8 mil 400 denuncias sobre extorsiones.

Las autoridades destacan que las alertas ciudadanas permiten fortalecer las investigaciones para efectuar operativos y capturas.

A decir de Carlos Franco, viceministro de Seguridad, se ha establecido que, de las extorsiones efectuadas, el 14 % fueron por pandillas, el 81 % por imitadores y el 5 % por estafa o chantaje.

Las autoridades de Gobernación informaron la cantidad de denuncias recibidas por mes:

                MES                   DENUNCIAS ATENDIDAS

ENERO                             MIL 135

FEBRERO                         MIL 209

MARZO                            MIL 333

ABRIL                              MIL 230

MAYO                              MIL 336

JUNIO                             MIL 344

JULIO                                 864

Franco remarcó que en julio se ha registrado una baja en la cantidad de denuncias, lo cual corresponde gracias a un trabajo articulado que se hace con las diferentes instituciones y estrategias.

Fuerzas de seguridad han atendido más de 8 mil 400 denuncias sobre extorsión en 2022
Foto: PNC
 

07:35 am
Fuente: Transdoc


19 allanamientos en Puerto Barrios, Izabal

En seguimiento a distintos casos de extorsión y hechos violentos, se realizan 19 allanamientos por parte de investigadores de la DEIC, DIPANDA y comisaría de Izabal, junto al Ministerio Público en Puerto Barrios.

Imagen
Foto: PNC
 

07:25 am
Fuente: Transdoc

TSE niega solicitud de cancelación del partido UNE

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la solicitud de la cancelación del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a los diputados Óscar Argueta y Edgar Reyes Lee.

Además hizo el recordatorio de acciones pendientes por resolver relacionadas a la suspensión de las asambleas.

La entidad argumentó en su oficio sobre el amparo provisional otorgado por el Juez Décimo de Primera Instancia del Ramo Civil, constituido en Tribunal de Amparo, el 2 de diciembre de 2021, el cual permitió la realización de: Asambleas municipales, departamentales y nacional, con las cuales se eligieron al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Político, Órgano de Fiscalización Financiera y Tribunal de honor y Disciplina.

 

07:10 am
Fuente: Transdoc

Caso Cancerbero: CSJ rechaza solicitud de retiro de antejuicio en contra del Juez Gálvez

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, rechazó sin entrar a conocer una solicitud de retiro de antejuicio presentada en contra del juez Miguel Ángel Gálvez, por Jerzi Natael Velásquez Alvarado, señalado en el caso "Cancerbero", por supuestamente haber sido doblemente perseguido al ser ligado a proceso penal por el juez Galvez en dos carpetas judiciales.

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta