Noticias internacionales Julio 29, viernes

Noticias internacionales Julio 29, viernes

Fuente: Transdoc, 29/07/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 29, viernes

Noticias Económicas Julio 29, viernes

Caricaturas Nacionales Julio 29, viernes

Clima Nacional Julio 29, viernes

Tráfico Julio 29, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 28, jueves



02:40 pm
Fuente: Transdoc

Biden planea postularse a la Presidencia en el 2024

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha declarado que el presidente de EE.UU., Joe Biden, planea volver a postularse a la Presidencia en el 2024.

"El presidente tiene la intención de postularse en el 2024. Estamos muy lejos de esto. No puedo entrar en detalles de cualquier encuesta electoral", dijo la vocera durante una rueda de prensa.





02:18 pm
Fuente: Transdoc

Captan unas poderosas tormentas "hipnóticas" sobre el polo norte de Júpiter

La cámara JunoCam de la sonda espacial Juno perteneciente al programa New Frontiers de la NASA, ha logrado captar vórtices cerca del polo norte de Júpiter, los cuales son similares a los huracanes.

Según comunicó la NASA, la imagen fue tomada el pasado 5 de julio durante el vuelo número 43 de Juno sobre el planeta más grande del sistema solar, cuando el dispositivo espacial estaba a unos 25.100 kilómetros por encima de las nubes polares. La instantánea muestra unas "poderosas tormentas" que pueden llegar a medir más de 50 kilómetros de altura y varios cientos de kilómetros de ancho.





 

01:37 pm
Fuente: Transdoc

Finlandia deja de dar visados turísticos a los rusos

El partido conservador de la oposición finlandesa ha propuesto, en el Parlamento, la paralización de nuevos visados turísticos para los rusos, como forma de solidaridad con Ucrania ante la invasión que vive. 

Ahora Finalandia se une al grupo. Una propuesta a la que Rusia "reaccionará muy negativamente", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, el pasado martes.




01:18 pm
Fuente: Transdoc

EE. UU. comprará vacuna de Moderna contra ómicron

El gobierno del presidente Joe Biden un acuerdo con Moderna para comprar 66 millones de dosis de la próxima generación de vacunas para el COVID-19, las cuales son enfocadas contra la variante ómicron. 

“Debemos mantenernos vigilantes en nuestra pelea contra el COVID-19 y continuar expandiendo el acceso de los estadounidenses a las mejores vacunas y tratamientos”», afirmó el secretario de Salud Xavier Becerra en una declaración.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Ucrania niega bombardeo a prisión en Donetsk

El Ejército ucraniano ha negado las acusaciones por parte de Rusia, que acusa a Ucrania del ataque a una cárcel cerca de Olenivka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk. 

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania se adhieren plenamente a los principios y cumplen las normas del derecho internacional humanitario, nunca han llevado a cabo ni están realizando bombardeos de infraestructura civil, especialmente lugares donde es probable que haya prisioneros de guerra", dice el comunicado.
 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Hallan el diamante rosa más grande de los últimos 300 años

Una compañía minera australiana anunció esta semana el hallazgo de un diamante rosa de 170 quilates en bruto, considerado uno de los "más grandes" de su tipo jamás encontrados en todo el mundo y el mayor diamante rosa de los últimos 300 años, informaron fuentes de la compañía.

La piedra fue descubierta por Lucapa Diamond Company en la mina Lulo, ubicada en el noreste de Angola, una zona rica en diamantes. El diamante fue bautizado como "The Lulo Rose” ("La rosa de Lulo”).





11:08 am
Fuente: Transdoc

Confirman la primera muerte por viruela del mono en Brasil

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes la primera muerte por viruela del mono en el país suramericano.

Se trata de un hombre de 41 años con problemas de inmunidad que había sido internado en el Hospital Eduardo Menezes, de Belo Horizonte.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona acusa a la artista colombiana de haber cometido seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para Shakira.

En un comunicado, Shakira aseguró que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón". Pese a que acusación y defensa no alcanzaron un acuerdo de conformidad, la cantante aún podría pactar con la Fiscalía hasta el mismo día del juicio.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Última Hora: Varios heridos durante un tiroteo en Baltimore

Varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo perpetrado en la ciudad estadounidense de Baltimore, en el estado de Maryland, informó la Policía local citada por CBS.

De acuerdo a las autoridades los hechos ocurrieron a las 10:30 de la hora local en las intersecciones de la avenida North y la calle North Longwood. De momento no se ha confirmado el número exacto de heridos ni la identidad del responsable.




10:18 am
Fuente: Transdoc

Ucrania denunció ataques rusos con bombas en Mykolaiv

Las autoridades ucranianas denunciaron ataques rusos con bombas de racimo en la región de Mykolaiv, por lo que han activado las alarmas e instado a la población a permanecer en sus refugios. 

Los ataques han provocado la muerte de al menos cuatro personas, y nueve heridos, según el portal Ukrinform, que se remite a fuentes de la alcaldía.




09:55 am
Fuente: Transdoc


La Justicia británica falló a favor de Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela

La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el opositor Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra.

La noticia se da luego de que Cockerill ha considerado que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber “base legal” en el Reino Unido para hacerlo.

Sin embargo, la jueza no ha autorizado al equipo opositor acceder a las reservas, esto deberá determinarse en otra audiencia.






09:35 am
Fuente: Transdoc

Bolivia reporta un caso de rubéola

Bolivia reportó después de 16 años, un caso de rubéola en la ciudad de Trinidad, en el noreste del país, por lo que las autoridades de sanidad han desplegado un equipo médico para analizar el contagio.

La información fue confirmado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, en un par de mensajes en su cuenta de Twitter.






09:17 am
Fuente: Transdoc

Bomberos logran controlar en 39 % el incendio cerca de Yosemite en California

Los bomberos que han trabajado desde hace varios días, han logrado controlar en un 39 % el incendio Oak, cerca del Parque Nacional Yosemite en California (EE.UU.).

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó este jueves que el incendio sigue activo pero que el comportamiento de las llamas "fue moderado anoche, con la mayor parte de la actividad en el flanco noreste del incendio".


 



08:58 am
Fuente: Transdoc

La ONU espera que primeros barcos con cereal salgan en breve de Ucrania

La ONU ha dicho que espera que los primeros barcos cargados con cereal ucraniano puedan salir de los puertos del país en breve, posiblemente esta mañana. 

Martin Griffiths, el jefe humanitario de la organización explicó que el plan es que los primeros buques zarpen en un plazo de días, sin embargo, Griffiths dejó claro que aún es necesario cerrar ciertos detalles técnicos que son clave para que la operación pueda llevarse a cabo.



 


08:40 am
Fuente: Transdoc


UEFA investiga cánticos de seguidores del Fenerbahce a favor de Putin

La UEFA, ha abierto una investigación luego de que seguidores del equipo de fútbol turco Fenerbahce cantara el nombre del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un partido de clasificación a la Liga de Campeones contra el Dynamo Kyiv de Ucrania.

"Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA realizará una investigación disciplinaria sobre el supuesto mal comportamiento de los seguidores del Fenerbahce", detalla un comunicado de la UEFA.




08:19 am
Fuente: Transdoc

Perú autoriza el derecho a la eutanasia a Ana Estrada

El Poder Judicial de Perú ha ratificado de forma definitiva el derecho de la eutanasia de Ana Estrada, una mujer de 43 años  que sufre una enfermedad incurable y degenerativa, y que se ha convertido en la primera persona en el país en recibir la autorización para poner fin a su vida.

“La resolución será notificada en los próximos días debido a que aún está en proceso la redacción final de la sentencia y la firma de los jueces intervinientes”, ha comunicado el Poder Judicial, según ha sabido La República.


 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Ucrania bombardea a sus propios prisioneros de guerra

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado una prisión en la localidad de Yelénovka (Donbass), donde se encuentran militares ucranianos capturados. Las bombas han dejado un saldo de 53 fallecidos y 75 heridos, según comunicaron este viernes las autoridades locales.

El viceministro de Información de la República Popular de Donetsk, Daniíl Bezsónov, señaló que el ataque del régimen de Kiev fue "selectivo", para "destruir a los suyos que fueron tomados como prisioneros".



07:43 am
Fuente: Transdoc

Localizan a 94 migrantes centroamericanos en un tráiler abandonado en México

Las autoridades mexicanas localizaron este miércoles, en un tráiler abandonado en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, del estado de Veracruz, a 94 migrantes irregulares provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El director de Atención a Migrantes de la Gobernación de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, dijo que, de acuerdo a las informaciones aportadas por algunos de los migrantes, en el tráiler iban unas 400 personas. La mayoría logró escapar antes que llegaran las autoridades.





07:37 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Inundaciones en Kentucky dejan al menos 15 fallecidos

Al menos 15 personas han perdido la vida en las inundaciones generalizadas en el este de Kentucky después de las fuertes lluvias nocturnas, dijo el gobernador este jueves, una inundación que describe como "una de las más significativas, las inundaciones mortales" en la historia del territorio autónomo.

Porciones del este de Kentucky recibieron más de 200 mm de lluvia desde el miércoles hasta el jueves por la mañana, desbordando arroyos, riachuelos y el suelo ya saturado por las lluvias anteriores, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).





07:23 am
Fuente: Transdoc

Instagram revertirá los cambios de su última actualización debido a las fuertes críticas de los usuarios

Instagram anunció este jueves que detendrá la implementación de algunas funcionalidades incorporadas en sus últimas actualizaciones, tras recibir una creciente reacción negativa por parte de los usuarios.

Según un informe del boletín tecnológico Platformer, en los últimos días la red social fue objeto de críticas por parte de los usuarios, incluyendo a celebridades como las hermanas Kim y Kylie Kardashian, frustrados debido a que la aplicación intenta parecerse cada vez más a su rival chino TikTok y se aleja de su concepto original como medio para compartir fotos entre amigos.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Sergio Massa nombrado nuevo "súper ministro" de Economía de Argentina

Sergio Massa, el jefe de la Cámara de Diputados, fue nombrado este jueves,  nuevo "súper ministro" de Economía de Argentina, con tres despachos bajo su control, en medio de una profunda crisis política y económica, informó la Presidencia.

Con su nombramiento se fusionarán los ministerios de Economía, donde había sido designada Silvina Batakis el pasado 4 de julio, el de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta