Noticias internacionales Junio 13, lunes

Noticias internacionales Junio 13, lunes

Fuente: Transdoc, 13/06/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 13, lunes

Noticias Económicas Junio 13, lunes

Caricaturas Nacionales Junio 13, lunes

Clima Nacional Junio 13, lunes

Tráfico Junio 13, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 10, viernes

02:11 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. impondrá restricciones de visa a 93 personas en Nicaragua

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció que serán impuestas restricciones de visa a 93 personas por socavar la democracia en Nicaragua "tras la ilegítima reelección de Daniel Ortega en noviembre de 2021, incluyendo jueces, fiscales, miembros de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio del Interior".

"Los jueces y fiscales alineados con el régimen comparten la complicidad en los esfuerzos del régimen Ortega-Murillo para socavar la democracia a través de su participación en los juicios y condenas de líderes de la oposición, defensores de los derechos humanos, líderes del sector privado y defensores de estudiantes", dijo Blinken en un comunicado.




01:39 pm
Fuente: Transdoc

Capital china vuelve a clases a distancia por brote de COVID-19

La capital de China ha vuelto a las clases a distancia en uno de sus principales distritos, ante un nuevo brote de COVID-19 vinculado a un club nocturno.

Hasta ahora un total de 228 casos se han relacionado con el club nocturno, después de que una persona infectada acudiera al lugar, de los contagiados 180 eran clientes, cuatro eran miembros del personal y 44 eran personas con las que los clientes habían estado en contacto posteriormente.




01:18 pm
Fuente: Transdoc

Avión venezolano con iraníes continúa retenido en Argentina por sospechas (Video)

Desde la semana pasada, el avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes continua retenido en el aeropuerto de Ezeiza, luego de despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia Argentina.

Las autoridades locales han informado que los tripulantes fueron alojados en hoteles con permisos provisorios de estadía. Sin embargo fueron retenidos los pasaportes de los iraníes, a quienes les serán devueltos los pasaportes si abandonan el país en un vuelo regular de línea mientras se sustancian las averiguaciones.


 



12:16 pm
Fuente: Transdoc


Ordenan captura internacional del exministro de Transportes de Perú Juan Silva

El ministro del Interior de Perú, Dimitri Senmache, ha dado a conocer que la Interpol giró una orden internacional para la captura del extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien actualmente es prófugo de la justicia de su país.

"A partir del día 8 (de junio) nosotros informamos al Ministerio Público para que informe al Poder Judicial y haga el requerimiento necesario y hemos estado detrás de esta orden de Interpol, para que 194 países puedan tener ya presente que esta persona está siendo buscada a nivel mundial", indicó en entrevista.



11:55 am
Fuente: Transdoc


Bolivia refuerza la vacunación contra el Covid-19 en escuelas


Twitter / @JORNADA_

El Ministerio de Salud de Bolivia ha dado a conocer que ante el aumento de casos de covid-19 que se registra en esta quinta ola de contagios, el país reforzará la vacunación en las escuelas.

Jeyson Auza, el ministro de Salud de Bolivia, indicó en conferencia de prensa que hubo un aumento del 33 % de contagios respecto a los reportados la pasada semana epidemiológica en el país.

 

 

11:34 am
Fuente: Transdoc

La supercomputadora más potente de Europa es puesta en marcha en Finlandia

La Empresa Común Europea de Computación de Alto Rendimiento puso en marcha este lunes en Finlandia la supercomputadora LUMI, el primer dispositivo con un rango de rendimiento de pre-exaescala, capaz de realizar cientos de miles de millones de operaciones por segundo.

"Hoy se da un paso importante para la transformación digital y ecológica de Europa. LUMI es ahora el superordenador más rápido y eficiente energéticamente de Europa, y uno de los más potentes del mundo. Gracias a su enorme capacidad de cálculo, LUMI permitirá realizar avances científicos en, por ejemplo, la medicina y la investigación climática a un ritmo mucho más rápido", comentó Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea.


Twitter / @EuroHPC_JU




11:15 am
Fuente: Transdoc

México: Techo de supermercado se desploma tras fuerte caída de granizo

Una intensa lluvia y caída de granizo se registró la tarde del domingo en la Ciudad de México, en el centro del país, causó el desplome del techo de un supermercado, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la capital. El hecho dejó una persona herida.

El alcalde de la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó en su cuenta de Twitter que 200 personas fueron desalojadas del inmueble por los servicios de emergencia.





10:47 am
Fuente: Transdoc

La Antártida se derrite a una velocidad no observada en los últimos 5.000 años

El comportamiento de la capa de hielo de la Antártida Occidental (WAIS, por sus siglas en inglés) en escenarios futuros de calentamiento global sigue siendo una gran incertidumbre en las proyecciones del nivel del mar. En las últimas décadas, el WAIS ha retrocedido y adelgazado a un ritmo acelerado en la ensenada del mar de Amundsen y se prevé que continúe esta tendencia.

Es motivo de preocupación la pérdida masiva en curso de los glaciares Thwaites y Pine Island, que juntos drenan una gran parte del sector del mar de Amundsen y llegan profundamente al corazón del WAIS. Estos glaciares son susceptibles de retroceder rápidamente porque están siendo derretidos desde abajo por aguas profundas circumpolares cálidas.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Encuentran pertenencias del periodista Dom Philips, desaparecido en Brasil

Autoridades de Brasil informaron el domingo sobre el hallazgo de una mochila y pertenencias personales del periodista británico Dom Philips y el experto indígena Bruno Pereira, quienes habrían desaparecido en un área remota de la Amazonía.


10:09 am
Fuente:  Transdoc

Manchester City confirma el fichaje de  Erling Haaland

Manchester City confirma el fichaje de el futbolista noruego Erling Haaland, quien es considerado uno de los mejores delanteros de Europa.

Se espera que Haaland, se incorpore al Manchester el próximo 1 de julio tras firmar un contrato de cinco años, hasta 2027.
 





09:48 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU.: Investigan la muerte de nueve bebés por consumo de leche de fórmula contaminada

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) se encuentra investigando la muerte de nueve menores en 2021 tras el consumo de leche de fórmula para bebés contaminada con la bacteria “Cronobacter sakazakii”.  

Previamente, la FDA notificó que al menos dos niños habían muerto y que otros dos más se enfermaron tras consumir la fórmula láctea. No obstante, este viernes admitió que había recibido más informes adicionales relacionados con esta situación.



09:31 am
Fuente:  Transdoc

El papa Francisco no encabezará la misa de “Corpus Christi” por problemas de salud

La oficina de prensa del Vaticano anunció a través de un comunicado, que el papa Francisco no oficiará la misa ni la procesión de la festividad católica del “Corpus Christi”, debido a la afección en la rodilla que padece.

"Debido a las limitaciones impuestas al Papa por el dolor en la rodilla y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística con motivo de la Fiesta del Corpus Domini", indicó la Santa Sede.





09:14 am
Fuente:  Transdoc


Binance, suspende temporalmente el retiro de fondos en bitcoines

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo ha suspendido de manera temporal los retiros de bitcoines de sus clientes "debido a una transacción atascada que causa un retraso".

El fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, indicó en un tuit que la "pausa temporal" estaría solucionada en aproximadamente 30 minutos. Sin embargo, luego indico que podría "tardar en arreglarse un poco más de lo estimado inicialmente".

 



 

08:46 am
Fuente:  Transdoc

Incautan más de US$ 330.000 en fentanilo en el puente internacional de Hidalgo, en Texas

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) lograron incautar US$ 339.300 en fentanilo en el puente internacional de Hidalgo, en Texas, según un comunicado de prensa.

Según se ha detallado, la incautación se dio cuando el vehículo intentó entrar en Estados Unidos desde México el miércoles, pero fue seleccionado para inspección, durante la cual fueron encontrados nueve paquetes con un peso de casi 10 kilos de supuesto fentanilo.




08:29 am
Fuente:  Transdoc

Aumentan denuncias de abuso sexual contra iglesias en EE. UU.

El numero de denuncias interpuestas contra iglesias de Estados Unidos, por abuso sexual ha aumentado y el encubrimiento en la Convención Bautista del Sur, la mayor denominación protestante de Estados Unidos.

“Para nosotros es sólo la confirmación de lo que hemos estado diciendo todos estos años”, dijo Jimmy Hinton, un defensor de los sobrevivientes de abuso y un ministro de la Iglesia de Cristo en Somerset, Pensilvania. “Hay una epidemia absoluta de abusos en la iglesia, en los espacios religiosos”.




08:13 am
Fuente:  Transdoc

Juez de EEUU desestima demanda contra Cristiano Ronaldo por violación

Una juez de distrito de Las Vegas, en el estado de Nevada, ha desestimado la demanda contra Cristiano Ronaldo por violación, que había sido presentada por Kathryn Mayorga, quien dice haber sido abusada sexualmente en 2009.




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Bachelet no buscará segundo mandato como alta comisionada de DD. HH. de la ONU

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, anunció este lunes que no se presentará a un nuevo mandato para el cargo, que asumió en 2018.

 




07:30 am
Fuente:  Transdoc


BA.5: la nueva variante de covid ómicron ya se extiende rápidamente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente clasifica a la subvariante BA.5, como una "variante de cuidado". Los expertos de salud de Alemania advirtieron que es probable que las infecciones con esta mutación aumenten rápidamente este verano.

El Instituto Robert Koch de Alemania (RKI) informó que las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5 del coronavirus están creciendo más rápido que todas las demás.  





07:15 am 
Fuente:  Transdoc


Más de 85 millones de personas bajo alertas de calor en EE.UU.

Según reporto el Centro de Predicción del Clima, más de 85 millones de personas se encuentran bajo advertencias o avisos de calor excesivo durante los próximos días, desde Nuevo México hasta las Carolinas y desde los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo.

Las ciudades con advertencias de calor excesivo son: St. Louis, Memphis y Minneapolis. Chicago, Indianápolis, Nashville, Birmingham, Raleigh y Charlotte están bajo avisos de calor.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Juan Guaidó es sacado a empujones e insultos de un restaurante (Vìdeo)

El líder opositor venezolano es nuevamente agredido este sábado en su gira por Venezuela, esta vez en el estado Cojedes.

Guaidó salió ileso y responsabilizó a diputados del PSUV del ataque.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta