Noticias internacionales Junio 22, miércoles

Noticias internacionales Junio 22, miércoles

Fuente: Transdoc, 22/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 22, miércoles

Noticias Económicas Junio 22, miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 22, miércoles

Clima Nacional Junio 22, miércoles

Tráfico Junio 22, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Inernacionales Junio 22, miércoles


02:12 pm
Fuente: Transdoc


Managua niega que vaya a permitir una base rusa en su territorio (Video)

Luego de que hace unos días se anunciara que Nicaragua había autorizado la entrada de Fuerzas rusas al país, el canciller nicaragüense, Denis Moncada ha negado que se vaya a permitir una base rusa en su territorio.





01:41 pm
Fuente: Transdoc

Evacúan a miles de personas en China por inundaciones

A causa de las fuertes inundaciones que se han registrado al sur de China, miles de personas han sido evacuadas, adema se han reportado daños en casas, autos y cultivos.

Los daños podrían aumentar debido a que las condiciones actuales podrían continuar en los próximos días. 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Honduras podría declarar epidemia de dengue 

Las autoridades sanitarias de Honduras alertaron sobre el aumento de casos de casos de dengue que se han registrado, lo que les podría causar que sea declarada una epidemia por la enfermedad.

Hasta el momento se han registrado cuatro muertos y 7.264 casos en el país este año.



 

12:18 pm
Fuente: Transdoc

Perú inicia campaña de vacunación contra influenza y COVID-19 

Con el inicio del invierno en Perú, las autoridades también han iniciado una campaña de vacunación contra la influenza y el covid-19, con el fin de poder reducir un aumento en los contagios y hospitalizados. 




11:50 am
Fuente: Transdoc

Bill Cosby es declarado culpable de un caso de agresión sexual a una menor en 1975

Un tribunal de Santa Mónica (California) ha declarado culpable al cómico Bill Cosby de agredir sexualmente en 1975 a Judy Huth, cuando tenía 16 años.

Cosby deberá pagar 500.000 dólares de indemnización por daños y perjuicios a Huth, quien interpuso la demanda civil contra Cosby en 2014.

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Petro contacta a Venezuela para hablar de apertura fronteriza

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que ya tuvo un contacto con el Gobierno venezolano con el propósito de abrir la frontera común cerrada desde hace casi siete años.

"Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera", escribió el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Alerta en Reino Unido tras detectarse el virus de la poliomielitis en aguas residuales de Londres

Las autoridades sanitarias británicas anunciaron este miércoles que tomarán "medidas inmediatas" tras detectarse el virus que provoca la poliomielitis en diversas muestras de aguas residuales de Londres.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido detalló que las muestras donde se encontraron varios poliovirus, estrechamente relacionados, fueron recogidas entre febrero y mayo de 2022 en la planta de aguas residuales del distrito suburbano de Beckton, que da servicio a cerca de cuatro millones de personas en el norte y el este de la ciudad.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Paraguay abrió una investigación sobre el avión venezolano-iraní que estuvo en Asunción y ahora quedó retenido en Argentina

La Fiscal General de Paraguay, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación “a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal” en el caso del avión venezolano-iraní que estuvo en ese país en mayo y ahora quedó retenido en Argentina, informó la Fiscalía General paraguaya este miércoles en Twitter.

Poco antes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, indicó en la misma red social que su gobierno, “cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”.





10:39 am
Fuente: Transdoc


Bayern Munich ficha a Sadio Mané por tres años

El Bayern Munich fichó a Sadio Mané en un acuerdo por tres años, anunció el club alemán este miércoles. El delantero de 30 años marcó 120 goles en 259 apariciones con el Liverpool de Inglaterra desde su incorporación en 2016 y llevó a Senegal a su primer título de la Copa Africana de Naciones en febrero.

"Estamos encantados de haber podido contratar a Sadio Mané para el FC Bayern", dijo el director general del Bayern, Oliver Khan, en un comunicado.





10:12 am
Fuente:  Transdoc

Colombia levantará el 30 de junio la emergencia sanitaria por covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria que fue declarada hace más de dos años por la pandemia de coronavirus.

Duque informó de una "noticia que nos tiene que alegrar a todos como país", ya que después de dialogar con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el Comité Epidemiológico se tomó la decisión de levantar la emergencia sanitaria.





09:43 am
Fuente:  Transdoc

El Salvador inicia la construcción de una megacárcel 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dado a conocer que los trabajos de construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo ya han dado inicio, este nuevo centro tendrá varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, destinada para los pandilleros. 





09:24 am
Fuente:  Transdoc


La estrella de la NFL Rob Gronkowski anuncia su retiro

El cuatro veces campeón del Super Bowl Rob Gronkowski, ha anunciado su retiro, a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

"Quiero agradecer a toda la organización de los Buccaneers de primera clase por un viaje increíble, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, alejándome del fútbol americano otra vez con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que pisé el campo", escribió Gronkowski.





09:07 am
Fuente:  Transdoc

Biden pedirá la suspensión del impuesto sobre la gasolina durante 3 meses

Con el finde proporcionar un alivio a los consumidores estadounidenses de la gasolina y diésel, el presidente Joe Biden, pedirá al Congreso que  se suspendan los impuestos federales sobre estos productos hasta finales de septiembre.

"La suspensión del impuesto federal sobre la gasolina no solucionará por sí sola el problema, pero dará a las familias un pequeño respiro mientras seguimos trabajando para reducir los precios a largo plazo", dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas.




08:46 am
Fuente:  Transdoc

Bukele pide prórroga del estado de emergencia

El gobierno del Salvador ha pedido al Congreso una nueva prórroga del estado de excepción para continuar combatiendo a las pandillas.

“Esta guerra si bien es cierto la vamos ganando, hace falta trabajo todavía por realizar”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, al presentar la solicitud para prorrogar por otros 30 días el régimen de excepción.




08:29 am
Fuente:  Transdoc

Países Bajos suma 167 casos de viruela del mono

El Instituto de Salud Pública (RIVM), ha informado que, en Países Bajos, se han diagnosticado un total de 167 casos de viruela del mono, casi el doble que hace una semana.



08:11 am
Fuente:  Transdoc

El colegio del tiroteo en Uvalde, en Texas, será demolido

El alcalde, Don McLaughlin, ha dado a conocer la decisión sobre la demolición de las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde hace un mes aproximadamente se registró un tiroteo en el que 21 personas murieron.

"Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", dijo el edil, antes de confirmar la noticia. 

 





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Al menos dos muertos en las protestas que paralizan Ecuador

Unas 10.000 personas se concentraron este martes en Quito contra las políticas económicas del presidente Guillermo Lasso.  Las autoridades han reportado dos personas fallecidas.  

Según el Gobierno, "la democracia del Ecuador está en serio riesgo"







07:30 am
Fuente:  Transdoc


Un avión con 126 pasajeros a bordo se incendió al aterrizar en Miami (Vídeo)

Un avión procedente de Santo Domingo con 126 pasajeros a bordo se incendió al aterrizar en Miami.  El tren de aterrizaje colapsó y el incendio fue sofocado por los bomberos.

Al menos tres personas resultaron heridas. No se reportaron víctimas mortales.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Taiwán denunció una nueva incursión de aviones militares chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu dijo que China envió su tercera salida más grande de aviones de combate hacia Taiwán este año, luego de que Estados Unidos rechazara los reclamos chinos sobre el Estrecho de Taiwán y dijo que era “más grave que nunca”.

Según un tuit del Ministerio de Defensa Nacional en Taipei, un total de Veintinueve aviones chinos, incluidos seis bombarderos H-6 y un avión de recopilación de inteligencia electrónica, ingresaron el martes a la zona de identificación de defensa aérea del suroeste de Taiwán 







07:10 am
Fuente:  Transdodc


Terremoto en Afganistán deja más de 1.000 muertos (Video)

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), un sismo de 5.9 se registró a la 1:24 am a unos 46 kilómetros (28,5 millas) al suroeste de la ciudad de Khost, que se encuentra cerca de la frontera del país con Pakistán.   Otros medios reportan el sismo de 6.1 

Es el terremoto más mortífero que ha golpeado a la nación asiática en décadas.

“El balance llegó a los 1.000 muertos y esta cifra aumenta", declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta