Rusia corta el gas a Bulgaria y Polonia por no pagar en rublos (Video)

Rusia corta el gas a Bulgaria y Polonia por no pagar en rublos (Video)

Fuente: Transdoc, 27/04/2022 03:00 pm


 








 

03:00 pm

Canadá sanciona a 200 personas leales a Vladimir Putin

El gobierno de Canadá sancionó este miércoles a más de 200 personas que son leales al presidente ruso Vladimir Putin en la región de Donbás, en el este de Ucrania.

Las fuerzas rusas respaldan a los rebeldes separatistas de Donbás desde hace ocho años. 








02:40 pm

La ONU prepara una operación para evacuar a los civiles de la acería Azovstal

La ONU anunció hoy que está preparando ya una operación junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para evacuar cuanto antes a los civiles refugiados en la acería ucraniana de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol.



02:20 pm


La Organización Mundial del Turismo suspende indefinidamente a Rusia

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) suspendió este miércoles por tiempo indefinido la membresía de Rusia por su guerra en Ucrania.  La organización es una agencia que forma parte de las Naciones Unidas. 

La decisión fue votada en una reunión extraordinaria celebrada en Madrid, presidida por España en su calidad de país anfitrión.







02:00 pm

Kiev demole la estatua soviética de la estatua de amistad entre Rusia y Ucrania (Video)

Los combates se intensifican en el sur del país. Moscú informa de avances hacia el oeste, mientras el Gobierno ucraniano asegura que sus defensas resisten.





01:40 pm

Putin amenaza con un "ataque relámpago"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este miércoles que responderá con un ataque "relámpago" a cualquier injerencia en lo que ocurre en Ucrania, escenario desde hace dos meses de una campaña militar rusa.

"El ataque será relámpago y rápido (...). Disponemos de todos los instrumentos para ello", aseguró Putin. 





01:20 pm


Rusia se juega hasta el 50% de sus ingresos (Video)

La venta de hidrocarburos a países de la EU representan para el Kremlin unos mil millones de euros diarios. El consultor energético Emilio Apud cree que Rusia no podrá prescindir de este mercado durante más de tres meses.







01:00 pm

El secretario general de la ONU se reunirá con Zelensky este jueves

Medios internacionales informan que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, este jueves. 




12:30 pm

La guerra en Ucrania puede durar hasta 2023

El consejero del presidente ucraniano, Oleskiy Arestovych, dijo este miércoles que la guerra en Ucrania podría durar hasta comienzos del año próximo.

?"Habrá más acciones tácticas, bombardeos aéreos, guerra. Es una larga historia que podría ser muy larga, podría durar hasta el próximio año. Todo depende de una serie de circunstancias", advirtió el consejero.








12:00 pm


Banco Mundial: La guerra en Ucrania genera el mayor shock de materias primas en medio siglo

El Banco Mundial advirtió este miércoles que la invasión rusa de Ucrania ha contribuido a un shock histórico en los mercados de materias primas, el cual mantendrá los precios altos a nivel mundial hasta finales de 2024.

El incremento de los precios de la energía en los últimos dos años ha sido el más elevado desde la crisis del petróleo de 1973, señaló el Banco Mundial.





11:30 am

La UE comienza un diálogo de emergencia por el corte de gas de Rusia a Polonia y Bulgaria

Medios locales informan que funcionarios de la Unión Europea (UE) iniciaron conversaciones de emergencia sobre el gas tras la decisión de Rusia de cortar abruptamente el ministro a Polonia y Bulgaria.

El anuncio de Gazprom "es otro intento de Rusia de utilizar el gas como instrumento de chantaje'', dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.




11:00 am

"Los rusos han roto los acuerdos sobre corredores humanitarios" (Vídeo)

Rusia asegura haber destruido un almacer con armas llegadas de Estados Unidos y Europa. El ejército ruso continúa sus ataques y así logra abrirse paso, aunque sea lentamente, en el país invadido. Ucrania ha notificado que ha perdido el control de varias zonas de Kiev.

Resulta también preocupante la forma en la que muchos ucranianos siguen atrapados en el país en guerra, ya que Rusia ha roto su promesa de respetar los corredores humanitarios.







10:40 am 

Casi 2 millones de barriles de petróleo ruso han sido importados al Reino Unido desde la invasión de Ucrania

Según las cifras publicadas por Greenpeace este miércoles, el Reino Unido importó casi 2 millones de barriles de petróleo ruso desde el inicio de la guerra en Ucrania. 

Los envíos por un total de 1,9 millones de barriles, con un valor estimado de US$ 276 millones, dijo Greenpeace.






10:25 am


Rusia ha disparado más de 1.300 misiles contra Ucrania desde el comienzo de la guerra

Según dijo la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, en un programa de las televisiones locales, Rusia ha lanzado contra Ucrania más de 1.300 misiles desde que empezó la invasión el pasado 24 de febrero. 

“Ya se han utilizado más de 1.000 cohetes. Para ser más precisos, más de 1.300 misiles”, precisó.





10:05 am

Rusia aplica una nueva estrategía para hacerse con Járkov (Vídeo)

Járkov sigue bajo la amenaza del ejército ruso. Un misil del país invasor ha caído recientemente en una zona habitada. Forma parte de una nueva estrategia de Rusia para intentar hacerse con la ciudad más asediada de Ucrania.

 

09:45 am

Bruselas avisa a empresas que pagar gas ruso en rublos viola sanciones

Este miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que las empresas energéticas europeas que tengan contratos en euros o dólares "no deben acceder a las demandas rusas".

"Sería un incumplimiento de las sanciones y un alto riesgo para las empresas", dijo Von der Leyen.






09:30 am


Rusia denuncia explosiones en depósito de armas en Bélgorod

El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció explosiones en un depósito de armas que se incendió cerca de la localidad de Staraya Nelidovka.

"Según información preliminar, un depósito de armas se incendió cerca de la localidad de Staraya Nelidovka, cerca de la frontera con Ucrania", señaló, según la agencia rusa Interfax.
 








09:15 am

Soldados de un pueblo ucraniano dicen que el ataque ruso fue caótico (Video)

En Teterivske, un pueblo cerca de Kiev, los soldados ucranianos lograron contener a las tropas rusas. Cuentan que el Ejército ruso usó tanques, artillería móvil, aviación y que lanzaron todo lo que tenían, aunque no les importaba mucho si daban o no en el blanco.

Denuncian bombardeos a casas y a civiles, pero de una forma caótica y sin seguir ningún plan concreto.







08:55 am 


Ucrania atacó la Isla de la Serpiente

El Comando Operativo Sur del ejército de Ucrania informó que en un ataque contra las posiciones rusas en la Isla de la Serpiente, ubicada en el Mar Negro, alcanzó el puesto de mando y destruyó un sistema de misiles antiaéreos Strela-10.



08:30 am 

Canadá comprará 8 vehículos blindados para Ucrania

La ministra de Defensa de Canadá?, Anita Anand, anunció por medio de su cuenta de Twitter que su país firmó un contrato para adquirir ocho vehículos blindados fabricados por Roshel, que serán destinados a fortalecer al ejército ucraniano.


 

07:50 am

La gente huye de la ciudad de Jersón para salvar su vida


Un flujo constante de personas se ha ido abriendo paso a través de los campos y ríos que salpican el campo del sur de Ucrania durante el día. Al caer la noche, las multitudes aumentan. Viajan a pie, en bicicleta o en carretilla.

Están desesperados por dejar atrás la ocupación rusa de su ciudad natal, Jerson, y están dispuestos a tomar —y arriesgar— cualquier ruta posible para salir de la ciudad y llegar al resto del país.

 



07:40 am 

Ucrania reconoce que perdió ciudades en el este del país mientras Rusia intensifica su ofensiva

Las fuerzas armadas de Ucrania reconocieron la pérdida de varios pueblos y aldeas en las regiones orientales del país a medida que Rusia intensifica su ofensiva terrestre.

Actualmente se producen intensos combates en tres frentes, con las fuerzas rusas reforzadas y reabastecidas desde bases dentro de Rusia, dijo un portavoz del Ejército de Ucrania este miércoles.




07:30 am

Rusia corta el gas a Bulgaria y Polonia por no pagar en rublos (Video)

El gigante energético ruso Gazprom suspenderá a partir del miércoles los suministros. Ambos países, miembros de la OTAN y de la Unión Europea, aseguraron sin embargo que no habrá escasez.




 

Noticias Nacionales Abril 26, martes

Noticias Económicas Abril 26, martes

Caricaturas Nacionales 26, martes

Clima Nacional Abril 26, martes

Tráfico Abril 26, martes
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta