Situación humanitaria en Ucrania es "extremadamente alarmante", advierte la ONU

Situación humanitaria en Ucrania es "extremadamente alarmante", advierte la ONU

Fuente: Transdoc, 17/06/2022 01:00 pm

 










01:40 pm

Ucrania dice que es “imposible” evacuar a civiles de fábrica de Severodonetsk 


Twitter / @grupoeldeber

El gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, ha declarado que sin un "alto al fuego total" es imposible evacuar a los civiles que se encuentran en la planta química Azot en Severodonetsk. 
 
Señaló además que cualquier intento de salir de la planta, donde están refugiadas 568 personas, incluidos 38 niños, es "imposible y peligroso" debido a "los bombardeos y constantes combates". 

 

01:20 pm


Rusia advierte de posible cierre de gasoducto Nord Stream a Alemania 

El embajador ruso en la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, ha declarado que el suministro a través del gasoducto Nord Stream podría ser suspendido por problemas técnicos en las turbinas de la empresa alemana Siemens. 
 
"Creo que sería un desastre para Alemania", dijo durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Peterbursgo.




12:25 pm

Eslovenia envía a Ucrania 35 vehículos de combate de infantería

El ministro de Defensa de Eslovenia, Marjan Sarec, informó que envió a Ucrania 35 vehículos de combate de infantería luego de una reunión de ministros de defensa de la OTAN en Bruselas. 




12:00 pm

Ucrania advirtió que Rusia busca "apuñalarla por la espalda"

Todas las propuestas de negociación que ha realizado Rusia para resolver la guerra con Ucrania "han sido un intento de apaciguamiento antes de apuñalarnos por la espalda", dijo este viernes Mykhailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.




11:20 am 

Prensa de EE.UU. identifica a un tercer estadounidense desaparecido en Ucrania

La cadena CNN y el diario The Washington Post identificaron este jueves a un tercer exmilitar estadounidense desaparecido en Ucrania, después de que ayer ya se informase de otros dos veteranos cuyo paradero se desconoce.

Los medios contactaron con Heeson Kim, esposa del exmiembro de la Infantería de Marina de EE.UU. Grady Kurpasi, que había viajado a Ucrania a finales de marzo como voluntario para luchar contra los rusos.



11:00 am

Zelenski: "Cuanto más potentes sean las armas que tengamos, antes seremos LIBRES"

En la reunión hablaron del envío de armas. “Cuanto más potentes sean las armas que tengamos, antes seremos libres”, dijo Zelenski, que además se ha negado a aceptar negociaciones de paz hasta que se halle en una mejor posición y con más apoyos.






10:00 am

Ucrania podrá tener el estatus de candidata a miembro de la UE, pero solo si lleva a cabo una serie de reformas.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso otorgar a Ucrania el estatus de candidato a miembro de la Unión Europea (UE), pero solo si Ucrania lleva a cabo una serie de reformas.

"Ucrania ha demostrado claramente la aspiración del país y la determinación de estar a la altura de los valores y estándares europeos", dijo Von der Leyen a periodistas en Bruselas.






09:20 am

Qué armas pide Ucrania y qué le entrega finalmente Alemania

 




09:00 am

La ONU expresó su preocupación por el riesgo de adopciones forzadas de niños en Rusia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su ''preocupación'' por el riesgo de adopción forzada de niños ucranianos en Rusia, en particular por los que viven en instituciones e internados en el este del país y que no son necesariamente huérfanos.



08:30 am

Zelenski aparece como holograma en cuatro congresos tecnológicos europeos

El presidente de Ucrania apareció en forma de holograma como invitado inesperado en cuatro congresos tecnológicos europeos que se celebraban en Londres, Ámsterdam, París y Estocolmo.

Imagen



07:30 am

Situación humanitaria en Ucrania es "extremadamente alarmante", advierte la ONU

La situación humanitaria en Ucrania después de casi cuatro meses de la invasión rusa es motivo de gran preocupación, advirtió la la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

"La situación humanitaria en toda Ucrania, en particular en la región oriental de Dombás, es extremadamente alarmante y sigue deteriorándose rápidamente", dijo la organización en un comunicado.



 

 

Noticias Nacionales Junio 17, viernes

Noticias Económicas Junio 17, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 17, viernes

Clima Nacional Junio 17, viernes

Tráfico Junio 17, viernes



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta