Conferencia de prensa del Gabinete de Gobierno desde el Palacio Nacional de la Cultura.

Conferencia de prensa del Gabinete de Gobierno desde el Palacio Nacional de la Cultura.

Fuente: Transdoc, 09/08/2021 10:53 am



Incia la conferencia de prensa del Gabinete de Gobierno desde el Palacio Nacional de la Cultura. 


1. El Ministro de Economía, Antonio Malouf, resalta una misión internacional del 26 al 29 de julio en Estados Unidos a México. Indicó que en Washington sostuvieron reuniones con USTR, el Consejo de las Américas, Banco Interamericano, entre otras, para fomentar la inversión extranjera.

En la reunión del Consejo presentaron a más de 15 empresas las ventajas competitivas de Guatemala. Malouf califico estas reuniones como "buenas".  Informa que en noviembre se desarrollará en el país el "Invest in Guatemala", un encuentro con representantes de empresas de EE. UU. y otras naciones que busca atraer más inversión extranjera directa.  

La invitación a los "CEO" de las compañías se realizó durante las reuniones con organizaciones y grupos empresariales, en una gira de trabajo que Malouf y la viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith flores, tuvieron del 26 al 29 de julio, en Estados Unidos y México.

Recomienda seguir las directrices del Ministerio de Salud para continuar con la actividad económica del país. "Esperamos que si esta variable sigue creciendo a nivel mundial, que la economía se siga manteniendo", dijo.

En cuanto a las manifestaciones y bloqueos realizados en las últimas semanas el ministro dijo que es importante diferenciar las manifestaciones de los bloqueos:  "realmente las manifestaciones son derechos de todos los guatemaltecos, siempre y cuando no estorbe el derecho de los demás como los bloqueos".



Imagen



2. Raúl Romero, Ministro de Desarrollo Social, informó que se fortaleció el programa de “Comedores Sociales” que hasta el día de hoy se tiene 31 comedores a nivel nacional. 

Romero señaló que para finales de agosto se tendrán 41 Comedores Sociales lo cual "es histórico, porque jamás desde que existe el Ministerio de Desarrollo Social se había contado con esa cantidad”.

Esta es la ubicación de los Comedores Sociales a nivel nacional.


Imagen

Imagen




3. Según el viceministro de Ambiente, Fredy Chiroy, se registraron fallas en el sistema de retención de desechos sólidos en la planta de El Quetzalito, en el Río Motagua.

El funcionario indicó que se instaló una barda artesanal para retener los desechos.








Noticias Nacionales al Instante Agosto 09, Lunes

Bloqueos confirmados en distintas carreteras

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta