Conferencia de prensa del Gabinete de Gobierno

Conferencia de prensa del Gabinete de Gobierno

Fuente: Transdoc, 29/06/2021 10:00 am

 

El Canciller del MINEX Pedro Brolo informa que en el marco de su visita a Rusia, se abordaron temas comerciales que impulsen la economía de Guatemala. Brolo indica que en las reuniones por la vacuna Sputnik V se le indicó que es el Ministerio de Salud de Rusia quien se encarga de la distribución del biológico.

Dice que se reunió con el representante del Fondo Ruso de Inversión Directa a quien le manifestó la necesidad de incrementar los envíos de la vacuna. Las autoridades rusas le indicaron que tiene como prioridad a Guatemala para incrementar los envíos en medida que la producción crezca, dice Brolo.

Indico que no contar con un cronograma de entregas de la vacuna Sputnik V, añadió que trajo la opción para renegociar y comprar Sputnik Light.

El Canciller al ser cuestionado sobre el cronograma de entrega de vacunas, menciona que por la producción masiva, el Fondo Ruso no puede contar con un cronograma y que esperan normalizarlo para agosto.

Imagen
Foto: MINEX
 



El Ministerio de Ambiente compartió que tiene metas a corto, largo y mediano plazo respecto al cuidado al medio ambiente

También se está desarrollando una normativa específica para regular desechos sólidos de tipo común, que deberá trabajarse con las municipalidades. Uno es un proyecto que busca atender temas de atención a los desechos sólidos, aguas residuales y educación ambiental, mismo que es administrado por el fondo de Naciones Unidas.

El MARN ha dado acompañamiento a las municipalidades en el tratamiento de aguas residuales. Durante el 2020 el ministerio erradica más de mil vertederos en cuencas, barrancos y otras locaciones.

Con ello se busca regular los cierres técnicos de los vertederos. En cuanto al vertedero de la zona 3 el Ministerio de Ambiente describe que ha dado seguimiento al caso desde el 2016 y a día de hoy se han aprobado trabajos de mitigación que debe realizar la Muniguate.

Sin embargo no contestó la pregunta de si el MARN ha sancionado el incumplimiento de políticas ambientales en los distintos municipios de Guatemala.

Imagen
Foto: MARN
 


Alberto Pimentel, Ministro de Energía y Minas mencionó que el martes pasado en Sumpango se re lanzó el Plan Centinela, una actividad desarrollada desde 2005 en colaboración con el Mineco y la SAT.

Anuncia que se visitarán expendios en todo el país.En esta verificación de toma en cuenta el seguro de responsabilidad y que se extiendan las facturas de manera adecuada.

Consiste en la verificación de expendios de gasolina y la suplantar de gas licuado de petróleo para verificar su cantidad y calidad.

Imagen
Foto: MEM



Noticias Nacionales al Instante Junio 29, Martes

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta