Noticias Nacionales al Instante Abril 01, miércoles

Noticias Nacionales al Instante Abril 01, miércoles

Fuente: Transdoc, 01/04/2020 01:00 pm

:


Noticias Internacionales Abril 01, Miércoles

Noticias Económicas Abril 01, Miércoles


Caricaturas Nacionales Abril 01, Miércoles

Clima Nacional Abril 01, Miércoles


Tráfico Abril 01, Miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales marzo 31, Martes

 

 

02:55 pm
Fuente: MuniGuate


Mini Munis abiertas para facilitar gestiones ante COVID 19

La municipalidad de Guatemala por medio de un comunicado indico que abrirá algunas cedes de MiniMunis para poder brindar el mejor servicios a todos los ciudadanos.

Imagen

02:35 pm
Fuente: Transdoc


SAT habilitan atención en agencias especificas 

Los horarios de atención serán de 8 a 12 horas este jueves 2 de abril

El jueves 2 de abril la atención será en las agencias de la 13 calle 1-10, en la zona 10 de la capital, y en la 2 calle 1-34 en la zona 3 de la Oficina Tributaria de Chimaltenango.

También se atenderá en las agencias ubicadas en la 3a avenida 8-32 en la zona 1 de Escuintla, Edificio Sede Escuintla.

En la 2a avenida y 5a calle de la zona 1, frente al parque central Oficina Tributaria Santa Rosa.

En la sede de la 13 avenida y 7a calle en la zona 1 de Quetzaltenango y en la 4a avenida “A” 2-45 en la zona 1 de la ciudad de Huehuetenango.

También se atenderá en la 6a avenida y Calle Tránsito Rojas de la ciudad de Jalapa y en la 9 calle y 1a avenida final en al barrios Las Champas, Puerto Barrios, Izabal.


02:20 pm
Fuente: Transdoc


Maycom habilitan atención en algunas agencias con horarios especiales ante COVID- 19

Los Centros de Emisión de Licencias de Conducir que serán habilitados son el de la zona 9 de la capital, Roosevelt y Quetzaltenango.
La atención será a partir del 1 de abril de 8 a 13 horas y las personas que ingresen deben cumplir el protocolo de contención.

Maycom explica que se le aplicará alcohol en gel en las manos a los usuarios. También pide mantener la distancia de dos metros entre las personas para prevenir contagios de coronavirus.

Los usuarios mayores de 60 años tendrán prioridad para ingresar y atención, con el fin de que permanezcan el menor tiempo en las sedes.

Maycom anunció de que reanuda atención en algunas agencias y utilizará medidas de contención por el coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).


01:50 pm
Fuente: Transdoc


Investigan a dos municipalidades por compras sobrevaloradas durante emergencia de Covid-19

Stuardo Campo, jefe de esa fiscalía, no especificó cuáles son las municipalidades investigadas, debido a que las pesquisas están en curso.
El fiscal señaló que han recibido dos denuncias relacionadas con la coyuntura actual del Covid-19.

Campo detalló que también se investiga un caso de una donación, cuyos productos se estaban vendiendo en farmacias, supuestamente propiedad de un miembro de una comuna.


01:35 pm
Fuente: Transdoc


Bancada Bien presentan una iniciativa para que el Ministerio de Salud aumente la aplicación de pruebas de COVID-19

Diputados de la bancada Bien presentaron una iniciativa para que el Ministerio de Salud aumente la aplicación de pruebas de COVID-19, descentralice las pruebas y que se apliquen a las personas asintomáticas, quienes estuvieron en riesgo, para evitar la propagación del virus.

Imagen


01:12 pm
Fuente:  DCA


Municipalidad de Mixco autoriza descuentos y/o exoneración de diferentes arbitrios, pagos o multas

La Municipalidad de Mixco por medio del Acta no. 65-2020 Punto Quinto informa que han acordado la autorización descuentos y/o exoneración de diferentes arbitrios, pagos o multas de los tributos que los  vecinos realizan ante esa municipalidad.





12:50 pm
Fuente:  Mingob


Luis Esobar es juramentado como Director General del Sistema Penitenciario.


Luis Rodolfo Escobar Ovalle, fue juramentado por el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy como Director General del Sistema Penitenciario.

Sustituye a Jorge Flores, quien fue removido del cargo.

De acuerdo con Escobar, dentro de sus proyectos está la dotación de nuevo equipo a los guardias penitenciarios.

“Se dotará de nuevo equipo a los guardias, puesto que desde hace un tiempo no se les ha cambiado y es parte de sus herramientas de trabajo diario, así como el transporte será renovado para un mejor desempeño ”, aseguró Escobar Ovalle.

En cuanto al fortalecimiento de las capacidades de los agentes, el Director del SP, comentó que brindarán apoyo para que los fines de semana los guardias puedan asistir a las universidades sin ningún problema.





12:30 pm 
Fuente:  Cacif


Cacif presenta propuesta para recuperación económica

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF)  pide al gobierno de Alejandro Giammattei considerar las propuestas para la reactivación económica en el país.

Ellos están conscientes de la necesidad de recurrir a alternativas para mantener la actividad económica, lo cual es vital para el periodo de cuarentena. Asimismo, implementar las fases de mediano y largo plazo para mantener las actividades productivas.


 

11:45 am
Fuente: Transdoc


Trabajadores de salud del Hospital de Amatitlán estarán en cuarentena obligatoria tras caso positivo de COVID-19

El Ministerio de Salud se ha pronunciado luego de que se diera un caso positivo de coronavirus en un hospital de Amatitlán.

Se trata de un médico que presentó síntomas y luego fue trasladado al hospital de Villa Nueva. Además, con este caso ya se suman 39 pacientes con Covid-19.  Las autoridades de salud informaron que por medio de las cámaras de seguridad, se identificaron a los trabajadores de salud que tuvieron contacto con el paciente 39 y todos están en cuarentena.

Además, el Ministerio de Salud tiene el registro de los pacientes pudieron tener contacto con el médico, por lo que se ha procedido a localizarlos y deberán estar en cuarentena obligatoria.


 


11:18 am
Fuente:  Embajada de EEUU en Guatemala


Programan vuelos comerciales a EEUU

La Embajada de EEUU en Guatemala ha informado que la aerolínea United Airlines ofrecerá vuelos a el 2 y 3 de abril. 

Imagen



11:00 am
Fuente:  Mingob


IGM reporta disminución de deportados

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), reportó que de enero a marzo de 2020 han sido deportados de Estados Unidos de Norte América vía Aérea a 11 mil 532 guatemaltecos.

En enero fueron: 4 mil 171, en Febrero, 4 mil 423 y en marzo por la emergencia del COVID-10 han sido 2 mil 938.  De los menores no acompañados fueron 102 niños y adolescentes, así como 32 niñas y adolescentes.

Los menores acompañados fueron: 547 niños y adolescentes, así como 411 niñas y adolescentes.  En adultos hombres han sido deportados: 8 mil 682 y en mujeres fueron 1 mil 758.
 

10:20 am
Fuente: Transdoc


Postulantes a ocupar el cargo de Superintendente de Administración Tributaría

La Superintendencia de Administración Tributariala publicó por medo de las redes sociales, el listado oficial de los profesionales que se encuentran en el proceso para optar al cargo de Superintendente de Administración Tributaría.

El siguiente paso consiste en la realización de las pruebas psicométricas que se efectuarán el 03 de abril.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

09:55 am
Fuente: Transdoc


Alcalde de Amatitlán envía mensaje a pobladores por caso de coronavirus

Luis Sánchez, consejal cuarto de esa municipalidad, indicó por medio de las redes sociales que a partir de este día todos los clientes y vendedores de los mercados deberán usar mascarilla.

La imagen puede contener: texto que dice "LA MUNICIPALIDAD DE AMATITLÁN RECOMIENDA A LA POBLACIÓN QUE LA POSIBILIDAD DE UN CONTAGIO DE COVID-19 EN NUESTRO MUNICIPIO AHORA MAS QUE NUNCA, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Mantener la calma Respetar el toque de queda Evitar aglomeraciones Extremar las medidas de higiene Informarse por los medios oficiales sobre todo #NOSALGADECASA UN BUEN MUNICIPIO HACEMOS HACEMOS TODOS GOBIERNO MUNICIPAL 2020-2024"


09:40 am
Fuente: Transdoc


OPS frente al inpacto del COVID-19

Solo en la región de las Américas, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, aseguró que se han reportado más de 163 mil casos confirmados de COVID-19 y cerca de tres mil personas han perdido la vida, situación que dijo se intensificará y empeorará antes de mejore como se ha visto en otras regiones del mundo.

Además, hizo énfasis, en que esta pandemia es grave y que se necesita hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mitigar el impacto del virus en los pueblos

La región, de acuerdo con la directora de la OPS, ya entro en una nueva fase, en la que países empiezan a reportar casos de transmisión comunitaria del nuevo virus. Aunque, destacó que pesé a los desafíos hay razones que deberían alentarnos a actuar.



09:20 am
Fuente: Transdoc


309 capturados en toque de queda del 31 de Marzo

En los operativos realizados de las 16:00 horas del día 31 de marzo para las 04:00 horas del día 01 de abril, se reportan 309 capturas a nivel nacional.

Imagen


09:00 am
Fuente:  Transdoc


Mingob destituye al director del Sistema Penitenciario tras dos meses en el cargo.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) destituyó a Jorge Flores como titular de la Dirección del Sistema Penitenciario tras dos meses en el cargo.

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles.

Imagen
@AztecaNoticiaGT




08:35 am
Fuente:  Trandoc


Oficializan elección de Magistrados del TSE para el período 2020-2026.

Hoy se publicó en el Diario de Centro América, el  Acuerdo 11-2020 que oficializa la elección de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral  para el período 2020-2026.




08:12 am
Fuente:  Transdoc


Ejecutivo sanciona cuatro decretos legislativos aprobados por el Congreso

El Organismo Ejecutivo sanciona cuatro decretos legislativos aprobados por el Congreso de Guatemala.  La ratificación de la prórroga del estado de Calamidad por Coronavirus, los convenios de préstamos por US$450 millones y la ley para la emergencia por COVID19.


 

07:50 am
Fuente: Transdoc


Solicitan 6043 pruebas para detectar el COVID 19

Por medio de un comunicado, FUNDESA informa que, con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y la uvggt, se ha realizado el pedido a una empresa coreana de 6 mil 43 pruebas para detectar COVID19.

Imagen

07:40 am
Foto: Transdoc


El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) expulsó a seis diputados 

Según la UNE, la expulsión se debe por haber recibido “dádivas económicas” a cambio de su voto durante la elección de junta directiva del Legislativo en el mes de enero.
La UNE anunció que ya envió la carta al presidente del Congreso sobre la expulsión de los diputados para que sean retirados del bloque lo antes posible.

Los diputados expulsados de la UNE son:

Carlos Santiago Nájera Sagastume

Thelma Elizabeth Ramírez Retana

Luis Fernando Sanchinelli Palma

Edgar Raúl Reyes Lee

Francisco Vitelio Lam Ruano

Juan Ramón García Rivas


07:30 am
Fuente: MINEX


Vuelos de retornados seguirán; buscan salubridad para los migrantes


De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), desde el inició de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19, se atendió el llamado de auxilio de compatriotas que quedaron varados en varios países, esta disposición y apoyo, señalaron, que también incluye a migrantes retornados desde Estados Unidos.

“Esta disposición y apoyo incluye a los compatriotas retornados desde los Estados Unidos, en especial, las niñas, niños y adolescentes sin acompañamiento, para quienes no vemos como una opción, su permanecía en dicho país, exponiéndolos al contagio del COVID-19”, afirmó el vocero de la Cancillería, Joaquín Samayoa, en una declaración.


Foto: MINEX


07:20 am
Fuente: Transdoc


Diputados presentan iniciativa para personas mayores de 60 años en pobreza extrema

Los diputados del Bloque Humanista, Flavio Muñoz y Emilio Maldonado presentaron una iniciativa para que los mayores de 60 años, en pobreza extrema, durante abril, mayo y junio reciban un bono de Q600 y que los beneficiarios del Programa del Adulto Mayor reciban un bono de Q200.


07:10 am
Fuente: Transdoc


Ministerio de Salud confirma nuevo caso de coronavirus en Amatitlán
 

El Ministerio de Salud ha confirmado un nuevo coronavirus en Guatemala y la cifra ya subió a 39. La noche de este lunes, el Ministerio de Salud confirmó el caso número 39. Se trata de un hombre de 69 años que fue ingresado este mismo día al Hospital de Villa Nueva.

La persona, originaria de Amatitlán, tuvo contacto con un familiar de la paciente número 38.

Este es el desglose de los casos confirmados:

39 casos positivos

26 activos

12 recuperados

1 fallecido
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta