Noticias Nacionales al Instante Marzo 31, martes

Noticias Nacionales al Instante Marzo 31, martes

Fuente: Transdoc, 31/03/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Marzo 31, Martes

Noticias Económicas Marzo 31, Martes


Caricaturas Nacionales Marzo 31, Martes

Clima Nacional Marzo 31, Martes


Tráfico Marzo 31, Martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales marzo 30, Lunes

 



03:12 pm
Fuente: Transdoc


La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI)  interpuso en la CC un amparo en contra de la decisión de la CSJ de mantener, por mayoría, el antejuicio al diputado del partido TODOS, Boris España, quien se encuentra señalado en el Caso Subordinación de Poderes.


03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Varias empresas realizan donaciones al Gobierno ante emergencia de Covid-19

El Presidente Alejandro Giammattei por medio de las redes sociales ha estado informando sobre las donaciones que ha recibido por varias empresas guatemaltecas en las últimas horas. 

Aceite Ideal, Claro Guatemala, la Asociación Bancaria de Guatemala, Bantrab y Toyota (donaron 3 ambulancias) hicieron su donaciones para ayudar a la emergencia por el Coronavirus. 


Imagen
@DrGiammattei

Imagen
@DrGiammattei




@DrGiammattei


Imagen
@DrGiammattei



02:20 am
Fuente: Transdoc


Descartan COVID-19 en menores de edad retornados

El Ministerio de Salud informó que los menores de edad y la madre de uno de ellos, que fueron sometidos a pruebas para COVID-19 ayer tras arribar en un vuelo de retornados, no tienen ese virus.

“Ahora se coordina el egreso de los migrantes retornados que permanecían en el Aeropuerto Internacional La Aurora porque las pruebas realizadas dieron resultado negativo a COVID-19”, indicó el Ministerio de Salud.


Foto: La Hora/Archivo


02:00 pm
Fuente:  Mingob


Viceministro llama a la conciencia ciudadana a respetar el Toque de Queda

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, del Ministerio de Gobernación, hizo el llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas en caso sea emergencia para evitar el contagio del COVID-19 y compartir con sus familias e hijos.

“Tengamos la conciencia que este virus es de propagación a través del contacto y las medidas que se están tomando tienen como objetivo evitar que la ciudadanía salga para evitar el contagio del COVID-19. Debemos utilizar mascarías y gel de manos en todo momento, así como evitar el saludo como era comunmente”, afirmó Reyes.





01:33 pm
Fuente:  Transdoc


Presentan amparo contra Giammattei para garantizar servicios básicos ante Covid-19

El diputado Aldo Davila de la Bancada Winaq presenta amparo en la Corte de Constitucionalidad contra el Presidente,  Alejandro Giammattei, para que garantice la vigencia de servicios básicos a la población mientras dure la emergencia de la COVID19.

Imagen
Foto:  Emisoras Unidas



01:13 pm
Fuente:  Transdoc


Alejandro Giammattei confirma 38 casos por Coronavirus

El Presidente Alejandro Giammattei realiza recorrido en hospital temporal en el departamento de Petén.  En las declaraciones dadas a los medios de comunicación, Giammattei confirmó dos casos nuevos lo que hacen un total de 38 casos por Covid-19. 

De los 38 casos, 12 se encuentran recuperados y hasta el momento un fallecido.  Además confirmo, que tres se encuentran en estado grave.
 


Imagen

Presidencia confirma que 3 pacientes de COVID-19 permanecen en estado crítico


01:00 pm
Fuente:  Embajada de los EEUU en Guatemala


Un total de 3,400 personas han sido enviadas a Estados Unidos desde Guatemala

La Embajada de los EEUU en Guatemala informa que los últimos vuelos chárter desde Guatemala programados por el Departamento de Estado, salieron hoy.

Indican que los 12 vuelos regresaron a casi 1,900 personas a los Estados Unidos y están ayudado a regresar a 1,500 más en vuelos comerciales. En total son  3,400 viajeros en casa.





12:45 pm
Fuente:  Inguat


Inguat no autoriza la apertura de establecimientos de hospedaje y alojamiento durante Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Turismo - Inguat- informa por medio de un comunicado que no es posible autorizar la apertura de establecimientos de hospedaje y otros centros de alojamiento para operar durante Semana Santa.

Imagen


11:40 am
Fuente: Transdoc


Presidencia confirma que 3 pacientes de COVID-19 permanecen en estado crítico

Se conocía de un paciente en estado crítico, confirmado por el mismo Mandatario hace unos días. Sin embargo, esta mañana, Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de la Presidencia confirmó a que el número de pacientes en estado delicado tras contagiarse de COVID-19, se elevó a tres.

Sandoval refirió que de momento la información se encuentra en reserva y se conoce únicamente que son tres pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, uno de ellos de gravedad.


Foto: LaHora


11:20 am
Fuente: Congreso


Varias Bancadas presentan iniciativa de ley para garantizar los servicios básicos por tres meses

Diputados de las diferentes bancadas del Congreso, presentaron la iniciativa de ley con la que se busca garantizar a la población servicios esenciales como agua, luz, telefonía e internet.

Pese a que las distribuidoras de energía eléctrica ya garantizaron la prestación de los servicios y diferir los pagos atrasados hasta en 12 cuotas, se debe aprobar una ley que regule el beneficio, dijo el diputado Armndo Castillo, Tercer Vicepresidente de Junta Directiva.

La iniciativa fue presentada por diputados de las bancadas VIVA, UCN, TODOS, HUMANISTA, VAMOS, VALOR, FCN, SEMILLA y CREO, entre ellos miembros de la Junta Directiva del Congreso, como el diputado, Douglas Rivero, Tercer Secretario.

 

Imagen


11:00 am
Fuente: Transdoc


Municipal se pone a la disposición del pueblo guatemalteco con esta iniciativa
 

El club escarlata ha conmovido con una publicación que se hizo en sus redes sociales poniéndose a la disposición del pueblo guatemalteco en esta época de crisis.

Los rojos han innovado y servirán como una plataforma para que los pequeños empresarios se anuncien a través de sus redes sociales, una iniciativa que cautiva.

La iniciativa roja es una muestra de que el pueblo guatemalteco unido puede romper barreras y lograr crecer y superarse, el futbol pasa a un segundo plano cuando se trata de ayudar.

Imagen
Foto: @Rojos_Municipa


10:40 am
Fuente: Transdoc


Tres pacientes con Covid-19 están en intensivo en hospital de Villa Nueva

Este lunes se trasladaron 14 pacientes con nuevo Coronavirus del Hospital de Villa Nueva hacia el centro temporal en el Parque de la Industria. El Ministerio de Salud indic que de los 25 pacientes que se encuentran bajo tratamiento, 11 pacientes permanecerán en Villa Nueva y requieren mayores cuidados.

En el hospital de Especialidades de Villa Nueva permanecen tres casos que se encuentran en cuidados intensivos, los cuales están bajo reserva. Sin embargo, se descartó que su estado sea de gravedad.

Tres pacientes con Covid-19 están en intensivo en hospital de Villa Nueva
 

10:10 am
Fuente: Transdoc


CGC en fase de monitoreo del gasto público durante estado de calamidad

La Contraloría General de Cuentas se declara en fase de monitoreo del gasto público referente a las compras y contrataciones que entidades centralizadas, descentralizadas y autónomas, hagan durante la vigencia del Estado de Calamidad


09:55 am
Fuente:  Conred


Incendios han consumido 2094 hectáreas a nivel nacional

Los incendios registrados a nivel nacional han consumido 2094 hectáreas, reportando la mayor afectación en el departamento de Jalapa con 512.74 hectáreas consumidas.

Imagen



09:38 am
Fuente: Mingob


Ministro hace gestiones para que se reconozca un salario justo a la PNC

Carlos Hernández

El Ministro de Gobernación, durante la audiencia con los jefes de bloque en el Congreso de la República, informó que se hacen las gestiones pertinentes con el Ministerio de Finanzas Públicas para que se establezca un reconocimiento salarial justo, para beneficio de los efectivos de la Policía Nacional Civil y sus familias.

Por su parte en su intervención la parlamentaria Sandra Patricia Sandoval felicitó el trabajo y el esfuerzo que el Ministro Godoy realiza junto a su equipo en mantener controladas las fronteras y especialmente los aproximados mil 300 pasos ciegos esto con la finalidad de evitar que posibles contagiados del Coronavirus ingresen al país sin ser detectados y puestos en cuarentena.



09:16 am
Fuente:  PNC


Ayer fueron capturadas 294 personas durante toque de queda a nivel nacional 

La Policia Nacional Civil informa que de las 16:00 horas del día 30, para las 04:00 horas del día 31 de marzo, se reportan 294 capturas a nivel nacional en los operativos de verificación para el cumplimiento del Decreto 06-2020. 

Imagen



09:08 am
Fuente:  Cruz Roja Guatemalteca


Horario de atención en Cruz Roja Guatemalteca

La Cruz Roja Guatemalteca informa a toda la población que se encuentran atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, en las instalaciones ubicadas en la 3era. Calle 8-40 zona 1.

Además, informan que puede hacer su cita al 2381 6565.


Imagen




08:55 am
Fuente:  Muniguate


Circulación temporal de transporte pesado se extiende hasta el 12 de abril

Municipalidad de Guatemala informa que la circulación temporal del transporte pesado se amplía hasta el 12 de abril.

Imagen



08:15 am
Fuente: Transdoc


Autoridades ordenan confinamiento en Washington, Virginia y Meryland



Imagen


07:50 am
Fuente: Transdoc


Cerca de 400 franceses que se encontraban en Guatemala regresan este lunes a París

El funcionario detalló que están previstos tres vuelos de rescate para ciudadanos estadounidenses y franceses.

En un vuelo sin escalas desde Guatemala a París, regresan hoy 386 ciudadanos franceses que se encontraban en Guatemala.

Vuelos de rescate: 125 guatemaltecos que estaban en Miami regresan al país

 

07:40 am
Fuente: Transdoc


Diaco ha impuesto multas por más de Q700 mil por especulación y sobreprecio

Silvia Escobar, directora de esa entidad, señaló que las multas ascienden a Q211 mil a dos farmacias, por publicidad engañosa.

Explicó que a la fecha han recibido dos mil 786 denuncias, las cuales se trabaja en las verificaciones respectivas.
Escobar aseguró que también se verifican precios, ya que se tienen tres tipos de mascarillas y citó que no es lo mismo un tapabocas quirúrgico que cuestan entre Q5 y Q10, y una mascarilla N95 que tiene un costo de Q19.50. Los precios de venta, dijo, no deberían ser mayores a Q30.


Personal de la Diaco verifica precio de mascarillas luego de haber recibido denuncias de sobreprecio. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Foto: DIACO
 

07:30 am
Fuente: MINGOB


Q200 millones de quetzales del fondo de emergencia, serán destinados para las personas de escasos recursos


El mandatario indico que la ayuda ira dirigida a aquellas personas que no tienen un ingreso fijo que salen día a día a poder trabajar son mas de 200 mil familias las cuales están estarán siendo beneficiadas con 1000 quetzales para poder cancelar los suministros necesarios así mismo se darán cajas con víveres para las familias.

Imagen


07:20 am
Fuente: PNC


PNC anuncia que dará tiempo prudencial en toque de queda

Luego de las dificultades reportadas la tarde del 30 de marzo en el tránsito, en diferentes puntos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció que darán un tiempo prudencial para que las personas lleguen a sus vivienda.

La PNC informó en sus redes sociales, que por instrucciones del director general, Ervin Mayen, proporcionarán tiempo para las personas que se encuentran en medio del tránsito puedan regresar a su casa.



Foto: PNC

07:10 am
Fuente: Transdoc


Trasladan a 15 pacientes del hospital de Villa Nueva al Parque de la Industria

La noche del lunes 30 fueron trasladados varios pacientes que se encontraban internados en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva hacia el Hospital de Campaña del Parque de la Industria.Un total de 15 pacientes fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja Guatemalteca.

El funcionario indicó que los elementos de la Cruz Roja contaron con el equipo necesario para realizar el traslado.

Botas, mascarillas, gafas y guantes, entre otros, eran parte del equipamiento que tuvieron los rescatistas.

Covid-19: Trasladan a 15 pacientes del hospital de Villa Nueva al Parque de la Industria
Foto: CruzRoja






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta