Noticias Nacionales al Instante Agosto 05, Miércoles

Noticias Nacionales al Instante Agosto 05, Miércoles

Fuente: Transdoc, 05/08/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Agosto 05, Miércoles

Noticias E
conómicas Agosto 05, Miércoles

Caricaturas Nacionales Agosto 05, Miércoles

Clima Nacional Agosto 05, Miércoles


Tráfico Junio Agosto 05, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 04, Martes 

 

03: 00 pm
Fuente: Transdoc


Narcolaboratorio localizado en autopista a Puerto Quetzal

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que localizaron un narcolaboratorio en el kilómetro 80 de la autopista a Puerto Quetzal. Las autoridades recibieron una denuncia ciudadana que permitió ubicar el lugar. Tras el allanamiento en el inmueble, encontraron un laboratorio de ensayo y producción de ilícitos.

El narcolaboratorio era custodiado por individuos fuertemente armados con rifles, según informó el Mingob.

La sanción para una persona condenada por este delito es de ocho a veinte años de prisión y multa de Q50 mil a un millón de quetzales.


El narcolaboratorio era custodiado por individuos fuertemente armados con rifles (Foto: PNC)
Foto: soy 502
 

02: 45 pm
Fuente: Transdoc


USAC podría perder préstamo de US$120 millones para infraestructura

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) podría perder el préstamo de US$120 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado a infraestructura y maquinaria, debido que el Congreso al aprobar su autorización modificó uno de los artículos de la ley que contempla dicho crédito, específicamente en el Decreto3-2019.

El rector de la USAC, Murphy Paiz, explicó que este año el BCIE les notificó que, para poder firmar el contrato para adquirir el préstamo, se debe modificar el artículo 5 del Decreto 3-2019, el cual establece la distribución de los fondos y que fue reformado por el Congreso al momento de su aprobación. “Estamos pidiendo al Congreso que se derogue ese artículo a la brevedad”, dijo.



Foto: LAHORA
 

02:25 am
Fuente: Transdoc


De no cumplirse protocolos en servicios de transporte casos de COVID-19 aumentarían

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que, de no cumplirse los protocolos en los servicios de transporte, incluido el del Transmetro y Transurbano, el número de contagios COVID-19 aumentarían, por lo que instó a darle cumplimiento al mismo.

A su ingreso a una citación en el Congreso, Flores detalló, que, si el servicio de buses continuara como antes de la pandemia, esto seguramente desencadenaría más casos de COVID-19. “A como se llevaba antes, sí es un sistema que puede llevar a más contagios, si los protocolos no se aplican conforme están establecido”, afirmó.

 

02:05 pm
Fuente: Transdoc


Congreso ha gastado casi Q200 mil en mantenimiento de oficinas de ocho diputados

En el presente año, el Organismo Legislativo ha realizado gastos varios para el mantenimiento de las oficinas de los parlamentarios. Entre estos sobresale la adquisición de 19 aires acondicionados por Q85 mil 564, así como la compra de pintura por Q57 mil 850 y de materiales de construcción por Q56 mil 015.

De acuerdo con el portal Guatecompras, en total son ocho diputados a quienes el Congreso compró aires acondicionados. Entre estos figuran:

Samuel Pérez.

Carlos Roberto Calderón.

Marvin Alvarado.

Julio Ixcamey.

Olga Juárez.

Mariano Soch.

Sergio Arana.

Félix Palencia.


Foto: Emisoras Unidos 
 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


Mineduc recibe donación de 10 mil galones de gel antibacterial para las OPF

El Ministerio de Educación (Mineduc) recibió una donación de 10 mil galones de gel antibacterial que serán distribuidos entre las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y continuar con las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19).

El donativo fue entregado por la empresa La Popular, en coordinación de la delegada de Centro de Gobierno, María Eugenia de León.


 

01:25 pm
Fuente: Transdoc


Unión Europea dona 440 mil mascarillas reutilizables

La Unión Europea dona 440 mil mascarillas reutilizables una parte del donativo se destinará a inquilinos y comerciantes del Mercado Central, en donde se realizó una entrega simbólica, junto al alcalde de Ciudad de Guatemala y el ministro de Economía.

Imagen
Foto: lared


01:05 pm
Fuente:  Transdoc


Aifán otorga arresto domiciliario a empresario por Caso Construcción y Corrupción


La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, otorgó arresto domiciliario al empresario Efraín Alberto Quevedo Montenegro, quien está sindicado y guardaba prisión por el Caso Construcción y Corrupción.

La juzgadora le otorgó ese beneficio al señalado de manera permanente, argumentando que se desvanecieron los peligros de fuga y de obstaculización a la averiguación de la verdad en este proceso penal, a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).






12:50 pm
Fuente:  Transdoc


Giammattei participó en la botadura y bautizo del barco "Escorpión" en Esuintla

El Presidente Alejandro Giammattei participó en la botadura y bautizo del barco "Escorpión" en sede de Fedepesca, Iztapa, Escuintla.  "No solo es pescar, sino dar un valor agregado a la pesca", dijo al referirse Fedepesca.

Según el Mandatario, es importante la unión del Gobierno con el sector productivo del país.  “Se podrán a disposición 3 millones de quetzales para iniciar el dragado del canal ubicado en Iztapa, Escuintla, para que llegue hasta Monterrico en Santa Rosa”, comentó el mandatario.

Imagen
Foto: Captura de Vídeo Gobierno


 

12:00 pm
Fuente: 
Fiscalía de los Estados Unidos

Fiscales federales de Florida acusan a ex ministro de Economía, Asisclo Valladares, por lavar dinero del narcotráfico 

Los fiscales federales del sur de la Florida han acusado a un ex ministro de Economía de Guatemala, Asisclo Valladares Urruela , de 44 años, por ayudar a lavar cerca de $ 10 millones de ganancias de drogas ilegales y otro dinero maltratado. Los fiscales alegan que durante una conspiración de cuatro años, Valladares Urruela permitió el tráfico ilegal de drogas al crear una demanda de efectivo no rastreable, efectivo que Valladares Urruela usó para sobornar a políticos corruptos guatemaltecos.

Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Robert E. Bornstein, Agente Especial Interino a Cargo, FBI, División Criminal de la Oficina de Campo de Washington, y Kevin W. Carter, Agente Especial a Cargo, DEA, División de Campo de Miami, hicieron el anuncio.

De acuerdo con la declaración jurada de denuncia penal, los conspiradores del ex ministro Valladares Urruela incluyeron a un importante narcotraficante, un político corrupto guatemalteco y un empleado corrupto del banco guatemalteco. El empleado del banco era el conducto entre quienes tenían el dinero sucio (el narcotraficante y el político corrupto) y la persona que lo necesitaba (Valladares Urruela). Maximizando el acceso y la familiaridad de los empleados con los mecanismos bancarios, los conspiradores ejecutaron un sofisticado esquema de lavado de dinero que supuestamente involucró, entre otras actividades, intercambios ilegales de dinero entre partes en diferentes países a través de "transacciones espejo" que no dejaron rastros de papel, desarrollo de oportunidades de inversión fraudulentas que produjeron ganancias financieras falsas, la creación de documentos falsos para hacer que las ganancias obtenidas ilegalmente parezcan legítimas,

Esta conspiración de lavado de dinero duró de 2014 a 2018 y benefició a cada conspirador. El empleado del banco obtuvo un corte de las diversas transacciones financieras. El narcotraficante y el político corrupto pudieron intercambiar su dinero sucio por lo que parecían ser ganancias legítimas, junto con rastros de papeles. Esto permitió a los delincuentes disfrutar de su dinero abierta y públicamente, así como mover dinero a otros lugares en secreto, incluso a diferentes lugares de América del Sur. Valladares Urruela recibió regularmente mochilas, bolsos de lona y maletines llenos de dinero sucio e imposible de rastrear que sabía que provenía del narcotráfico y la corrupción y lo usó para sobornar a políticos guatemaltecos, según la declaración jurada. La demanda de Valladares Urruela por soborno en efectivo era supuestamente tan grande,

Parte del dinero del supuesto plan de Valladares Urruela con sus cómplices pasó a través de cuentas bancarias estadounidenses. Al menos dos compañías de Miami presuntamente ayudaron a los conspiradores a trasladar dinero a Sudamérica.

"Este caso demuestra los desafortunados vínculos que a veces existen en los países de América Central y del Sur entre narcotraficantes, empresarios y políticos corruptos", dijo la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan. “Aunque Miami sirve de puente entre los Estados Unidos y nuestros vecinos del sur, los narcotraficantes, los funcionarios corruptos y su dinero sucio no son bienvenidos en nuestro distrito. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos respalda a sus socios encargados de hacer cumplir la ley en los países vecinos en la lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico ”.

"Esta investigación demuestra que el FBI y nuestros socios no se detendrán en las fronteras para identificar y localizar criminales", dijo Robert E. Bornstein, agente especial interino a cargo de la División Criminal de la Oficina de Campo de Washington del FBI. "El FBI continuará trabajando con nuestros socios extranjeros y nacionales para llevar ante la justicia a Asisclo Valladares Urruela y otros como él que perpetúan el desafortunado vínculo del narcotráfico y la corrupción política que a veces existe".

"Nadie está nunca por encima de la ley", dijo Kevin W. Carter, agente especial de la División de Campo de Miami de la DEA. “Se espera que los funcionarios gubernamentales, tanto extranjeros como nacionales, obedezcan las leyes. Cuando existe corrupción, envenena el bienestar de las naciones y casi siempre involucra otros tipos de delitos. La División de Campo de la DEA Miami siempre apoyará a sus socios encargados de hacer cumplir la ley, tanto nacionales como internacionales, para combatir el tráfico de drogas y todas las demás actividades criminales que lo acompañan ”.

El enjuiciamiento fue parte de la Operación Black Mass, que es el resultado de los esfuerzos continuos de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas (OCDETF), una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales. La misión de OCDETF es identificar, investigar y enjuiciar a los miembros de alto nivel de las empresas de tráfico de drogas y lavado de dinero, reuniendo la experiencia combinada y las habilidades únicas de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales.

El Fiscal Federal Fajardo Orshan agradeció a las siguientes entidades y agencias por su colaboración, trabajo de investigación y asistencia con este caso: la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California, el Departamento de los Estados Unidos. de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Justicia, la Oficina de Campo del FBI en Miami, la Oficina del FBI en Guatemala, la Oficina de la DEA en Guatemala, las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. en Miami y San Diego, y Protección de Aduanas y Fronteras en Miami.

El fiscal federal adjunto Walter M. Norkin está procesando este caso. El fiscal federal adjunto Daren Grove está manejando la confiscación de activos.

La denuncia penal acusa a Valladares Urruela de conspirar para cometer lavado de dinero. Los cargos en una denuncia penal son meramente acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Imagen
Foto:  Canal Antigua



11:40 am
Fuente.  Transdoc


Juramentan a Jorge Mario Andrino Grotewold, como titular de la Senabed

El Vicepresidente Guillermo Castillo informa que se ha finalizado el concurso público por oposición, hoy fue juramentado el Doctor en Seguridad Estratégica Jorge Mario Andrino Grotewold como Secretario de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio -SENABED-. Sus credenciales dan certeza del mangnifico trabajo que realizará. 

Imagen
Foto:  Vicepresidencia



Imagen




11:25 am
Fuente: Transdoc


La Feria de Jocotenango de este año se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19

Carlos Soberanis, síndico 1 de la comuna capitalina informo que el bienestar de la población es muy importante y cuidarse en estos momentos es fundamental, por lo que esta feria virtual llamada la Feria de Jocotenango en Casa estará celebrándose en tres grupos diferentes de actividades.

La Feria de Jocotenango se celebra en vocación a la Virgen de Asunción por lo que la iglesia Nuestra Señora de la Asunción ha estado trabajando para llevar a cabo las actividades religiosas como las misas, la celebración de la velada del 14 de agosto y la celebración de la Virgen de Asunción que es el 15 de agosto de manera virtual.

Asimismo, se presentarán actividades culturales como el concierto de la Orquesta Barroca Municipal que se llevará a cabo el día viernes a las 19 horas a través de las plataformas virtuales de la Municipalidad de Guatemala.

Además, la iglesia organizó junto con la Universidad de San Carlos una serie de conferencias que se estarán presentando todos los lunes del mes de agosto, al igual que una conferencia que la dirección del Centro Histórico ha preparado para el 15 de agosto.

Carlos Soberanis indicó que se ha conformado un grupo de vendedores de la Feria de Jocotenango con el cual han creado una guía para que la gastronomía de la feria se pueda atender a domicilio, esta guía estará publicada en la página y redes sociales de la Municipalidad de Guatemala a partir de hoy 5 de agosto y así los vecinos podrán llamar por teléfono a los vendedores quienes se han organizado para llevar a domicilio los alimentos que sean solicitados.

Esta guía de vendedores estará habilitada del 13 al 20 de agosto para que las personas hagan sus solicitudes de su gastronomía favorita.




 

11:10 am
Fuente: Transdoc


Salud compró maquina por Q20 millones y aún no la han entregado

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) adquirió una máquina de extracción para análisis de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) por más 20 millones de quetzales que aún no ha sido entregada.

La denuncia la realizó el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, a través de sus redes sociales.
 

 




 

10:55 am
Fuente: Transdoc


Guatemalteca integra comisión internacional para tratar el Covid

La científica guatemalteca Pamela Pennington representará al país en la Interacademy Partnership (IAP) por la Academia de Ciencias Médicas Físicas y Naturales de Guatemala, como parte de un grupo asesor internacional ante la pandemia del coronavirus.

La comisión está integrada por 60 expertos, representantes de academias de ciencia de todo el mundo y actualmente busca dar recomendaciones basadas en evidencia sobre el tema de COVID-19
 




Fotos: Universidad del Valle


 

10:38 am
Fuente: Transdoc


MP recibe información solicitada a CC por desobediencia del Congreso

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó hoy que ha entregado al Ministerio Público información solicitada por la desobediencia en la que ha incurrido el Congreso de la República a las resoluciones emanadas por el máximo tribunal constitucional del país, específicamente por no enviar el expediente original de antejuicio contra cuatro magistrados a la Corte.

Asimismo, la CC entregó a la Fiscalía de Delitos Administrativos una copia certificada del informe que remitió el Congreso a este Tribunal dando cumplimiento a lo ordenado.

 

10:19 am
Fuente: Transdoc


Ingresaron 100 guatemaltecos deportados de México, vía terrestre

El Ministerio de relaciones exteriores informo que un grupo de migrantes fue trasladado al Albergue Ramiro de León Carpio se les aplicó todos los protocolos de prevención, como refugio y alimentación, mientras pasan la cuarentena correspondiente, para luego poder retornar a casa.


Foto: Captura de vídeo 


 

10:05 am
Fuente: Transdoc


ONU Mujeres y TSE acuerdan fortalecer la participación de la mujer en la política

El Tribunal Supremo Electoral y ONU Mujeres, firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fomentar, fortalecer y promover la participación de las mujeres en el ámbito político del país.

Adriana Quiñónez, representante de ONU Mujeres, dijo que en Guatemala la participación de las mujeres es escasa. Añadió que las diferentes plataformas de partidos, no incluyen la participación de las mujeres.

El documento de entendimiento fue firmado por el Magistrado Presidente del TSE, Mynor Franco y la representante de ONU Mujeres, Adriana Quiñones.


 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Realizan allanamientos por incendio de la Municipalidad de San Lucas Tolimán, Sololá

En seguimiento a la investigación que se realiza por la quema de la municipalidad de San Lucas Tolimán, hoy la Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán con apoyo de la Policía Nacional Civil realizó ocho allanamientos para ejecutar órdenes de aprehensión y localizar indicios.

Durante las diligencias fueron aprehendidas las siguientes personas:

1. Joel Rogelio Ajcojon Barreno

2. Victorina Tereta Sicay

3. Miguel David Campa Tereta

4. Ramon Aparicio Lopez Muj

5. Wilmer Ferguson Campa

6. Josue Edgardo Campa Colo

7. Fermin Ajcojon Barreno

Son sindicados por los delitos de incendio agravado, instigación a delinquir, reuniones y manifestaciones ilícitas y depredación de bienes culturales.


Imagen

Imagen
Foto: MP
 

09:35 am
Fuente: Transdoc


Se espera abundante lluvia y huracanes para los próximos meses

Un informe elaborado recientemente por el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advierte de que en todo el país lloverá “por arriba de lo normal” y que se formarán alrededor de 18 fenómenos atmosféricos, entre tormentas y huracanes, que tienen posibilidades de impactar el territorio nacional.

La segunda parte del inverno deja tranquilos a los agricultores del país puesto que el pronóstico de abundante lluvia les garantiza que no habrá pérdidas por sequía, no obstante, la preocupación se traslada a otros campos puesto que el exceso de agua también suele acarrear daños a la infraestructura del país y pone en riesgo la vida.

Un productor de hierbabuena en su sembradío en Jocotán, Chiquimula, un municipio tradicionalmente golpeado por las sequías, pero que este año ha visto abundancia de lluvias. (Foto Prensa Libre: EFE)
Foto: PL


09:18 am
Fuente:  Transdoc


Juzgados remiten a la CSJ las 16 solicitudes de retiro de antejuicio en el Caso Comisiones Paralelas 2020

Los juzgados de Primera Instancia Penal respectivos remitieron a la Corte Suprema de Justicia, las 16 solicitudes de retiro de antejuicio que se plantearon en el marco del Caso Comisiones Paralelas 2020.

La Corte deberá decidir si le da trámite o no a dichas peticiones interpuestas por la Fiscalia Especial contra la Impunidad (FECI).



09:05 am
Fuente:  Transdoc


Alcaldías indígenas de la Región Ixil exigen cumplir fallos de la CC

Alcaldías indígenas de la Región Ixil, del departamento de Quiché, exigieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumplir con las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC).  Además,  rechazaron la desobediencia del Congreso y solicitaron a la fiscal General, Consuelo Porras, investigar la responsabilidad de esto.

Manifiestan su preocupación porque la porque la institucionalidad democrática del Estado de derecho se encuentra en una crisis de la que podrá salir solamente con el ejercicio pleno de la ciudadanía; así como el respeto a las decisiones de los órganos de justicia constitucional como garantes de los derechos de los ciudadanos.


Imagen


Imagen





08:50 am
Fuente:  Transdoc


Mingob reporta la captura de agentes de la PNC por un hecho sucedido en San Marcos

El Ministerio de Gobernación, por medio un comunicado, informa que derivado de un proceso de investigación por parte de agentes especializados de la PNC en horas de la madrugada en la sede 42-13 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, personal de Inspectoría General de la Institución policial notifico y ejecutó orden de captura contra de varios agentes. 

Todos sindicados por el delito de Plagio o Secuestro y robo agravado. 



Imagen



Imagen






08:30 am
Fuente:  Transdoc


Guatemala se solidariza con el Gobierno de Libano tras explosiones

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace llegar su solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República Libanesa por la tragedia causada por las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, Libano. 

Imagen



Reportan cientos de desaparecidos tras explosión Beirut, Libano (Vídeos)



08:03 am
Fuente: Transdoc


MSPAS actualiza tablero de contagios de covid 19

El Ministerio de Salud actualiza tabla de datos sobre el COVID 19 en Guatemala y se reportan  53 mil 509 casos acumulados registrados y 2 mil 72 fallecidos en total. 

Por su parte, en las últimas 24 horas se registrado un total de 1,145 nuevos casos y se lamenta el fallecimiento de 35 personas. 

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 4 de agosto de 2020.




 

Imagen



Imagen




 

07: 48 am
Fuente: Transdoc


Fijan 20 días a presidente del IGSS para que presente sus pruebas de descargos

La Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso, instancia que ha promovido la destitución de Carlos Contreras como presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), le fijó 20 días para que presente sus pruebas de descargo por hallazgos detectados por la Contraloría General Cuentas, tras una auditoría realizada a su gestión y la cual han utilizado los diputados como argumento para plantear su remoción.



 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Interponen nueva querella a magistrados de la CC por elección de Cortes

El abogado José Hernández Guzmán, interpuso una querella ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de cinco togados de esa alta Corte del país.

Derivado de la sentencia de la CC, emitido el 24 de julio, sobre la acción de amparo en contra de la CSJ por haber dado tramite a una solicitud de antejuicio en contra de los magistrados de la CC Gloria Porras, Bonerge Mejía, Francisco De Mata Vela y Neftaly Aldana, el abogado Hernández Guzmán presentó una querella contra cinco togados de la alta Corte del país, por considerar que incurrieron en delitos al emitir dicho fallo.

En esta querella que hace Hernández Guzmán, solicita, otra vez, a la CSJ el retiro de antejuicio de los magistrados: Gloria Porras, Francisco De Mata Vela, Bonerge Mejía, José Mynor Par Usen y María Cristina Fernández.

 

07:22 am 
Fuente: Transdoc


Chiquimula, impone restricciones de locomoción y cierra comercios

La Municipalidad de Ipala informó que debido al incremento de casos de covid-19 en la localidad, tomaron medidas que estarán vigentes del 5 al 10 de agosto del año en curso. Las medidas prohíben el funcionamiento de comercios, a excepción de los que ofrecen artículos y servicios de necesidad básica, como farmacias o ventas de alimentos y abarrotes.

También está prohibido el tránsito y permanencia de personas en áreas verdes del municipio, como en parques municipales, plazas y bulevar principal. Las autoridades resaltaron que las personas pueden movilizarse libremente hacia sus trabajos y actividades diversas que se llevan a cabo en el municipio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

07:10 am
Fuente: MP


Allanamientos en distintos departamentos contra el Crimen Organizado

El Ministerio Público y la Fiscalía contra el Crimen Organizado con apoyo de la Policía Nacional Civil realiza cuatro diligencias de allanamiento en los departamentos de Quetzaltenango, Sacatepéquez, Huehuetenango, Jalapa y municipio de Mazatenango.

El objetivo es hacer efectivas órdenes de aprehensión contra presuntos integrantes de una estructura criminal que operaba en San Marcos. 
Al momento se ha ejecutado 7 órdenes de captura, por los delitos de robo agravado, plagio o secuestro y tres por denegación de justicia.

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta