Noticias Internacionales Agosto 05, Miércoles

Noticias Internacionales Agosto 05, Miércoles

Fuente: Transdoc, 05/08/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 05, Miércoles

Noticias E
conómicas Agosto 05, Miércoles

Caricaturas Nacionales Agosto 05, Miércoles

Clima Nacional Agosto 05, Miércoles


Tráfico Junio Agosto 05, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 04, Martes 






03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Una serie de explosiones en Corea del Norte causó más de 10 muertos y decenas de heridos

Medio locales han reportado una serie de explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China.  Estas han causado al menos 10 muertos y decenas de heridos, mientras los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto y las miradas del mundo están puestas en la tragedia de Beirut.

Por medio de un video verificado por la agencia AP muestra columnas de humo negro alzándose al cielo. 







02:40 pm
Fuente:  Transdoc


Así ha quedado el puerto de Beirut tras las dos explosiones  (Vídeo)

Las imágenes de la explosión que se registró en Beirut, Libano dieron la vuelta al mundo.  La violencia de la nube expansiva en forma de hongo que se generó dan cuenta de lo peligroso que es el químico que reaccionó. 

Los últimos reportes indican que la explosión dejó más de un centenar de muertos, más de 5.000 heridos y decenas de miles de personas sin hogar.   Informron que la potencia de la explosión se sintió incluso a 240 kilómetros del puerto de Beirut, en la isla de Chipre.

La BBC reporta que la sustancia responsable fue nitrato de amonio, específicamente 2.750 toneladas que llevaban seis años almacenadas en el puerto de la capital del Líbano sin las medidas de seguridad adecuadas.





Reportan cientos de desaparecidos tras explosión Beirut, Libano (Vídeos)



02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio  (Vídeos) 


Medios internacionales reportan un incendio de grandes proporciones que se ha registrado este miércoles en un mercado de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos.

Las llamas han abarcado una amplia zona, generando enormes columnas de humo, informan medios locales.  Reportan que un hospital y un mercado de alimentos fueron evacuados.

Las personas han descrito el incendio cómo las llamas invadieron el área y bomberos llegaron rápidamente para intentar sofocar las llamas, que enviaron gruesas columnas de humo al cielo.








01:59 pm
Fuente: Transdoc

Samsung presenta su nuevo móvil Galaxy Unpacked

A través de un ‘streaming’ realizado por la compañía tecnológica Samsung, se mostrará el nuevo Galaxy Unpacked, juntamente con toda una gama de productos, y también se mostrarán otros elementos como auriculares inalámbricos, un nuevo smartwatch o reloj inteligente.





 

01:42 pm
Fuente: Transdoc


Francia retomará en septiembre las ferias y espectáculos multitudinarios

Francia volverá a permitir a partir del 1 de septiembre la celebración de salones y ferias profesionales, así como los espectáculos culturales que reúnan a más de 5.000 espectadores, los cuales estaban prohibidos desde mediados de marzo por la epidemia del coronavirus.

El Ministerio francés de Cultura indicó en un comunicado que el veto se levantará, aunque bajo ciertas circunstancias y autorización de la delegación local del gobierno podrían permitirse también desde el 15 de agosto.







01:20 pm
Fuente: Transdoc

Crean piel artificial capaz de sentir

Un grupo de investigadores de Singapur han sido capaces de crear una piel artificial con la capacidad de sentir de 20 a 30 texturas diferentes, gracias a los 100 sensores que tiene por centímetro cuadrado la piel artificial puede responder a los estímulos más rápido que el sistema nervioso humano

Los científicos esperan que esta innovación devuelva a las personas con extremidades artificiales la posibilidad de reconocer objetos, y volver a sentir texturas, temperatura y hasta dolor.



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Un asteroide del tamaño de un edificio se aproxima a la Tierra

La NASA ha informado que un asteroide del tamaño de un edificio se aproximará este miércoles 5 de agosto a la Tierra.

Se trata del asteroide 2009 PQ1, que mide alrededor de 107 metros de diámetro y pasará a 4,1 millones de kilómetros de distancia, los científicos señalan que ninguno de los objetos representa un peligro para la humanidad y, a pesar de su cercanía, se considera poco probable que impacten la órbita de los satélites artificiales.



11:58 am
Fuente: Transdoc

El crucero Orient Queen se hunde tras las explosiones en el puerto de Beirut 

El crucero Orient Queen, se hundió en el puerto de Beirut tras resultar dañado por las explosiones registradas en el lugar, se conoce que dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas.


 


11:37 am
Fuente: Transdoc

Condenan a un exingeniero de Google a 18 meses de prisión por robo de secretos tecnológicos

Anthony Levandowski, quien trabajó en Google como ingeniero, ha sido condenado a 18 meses de prisión, por haber robado archivos relacionados con tecnologías de la conducción autónoma antes de abandonar la compañía, en enero de 2016, para emplear sus conocimientos en un proyecto independiente, que denominó 'Otto' y que Uber eventualmente adquirió.



11:19 am
Fuente: Transdoc


Aumenta a cuatro las víctimas mortales por la tormenta tropical Isaías

La tormenta tropical Isaías se ha cobrado hasta el momento la vida de cuatro personas a su paso por la costa este de EE.UU,  dos  de las personas murieron debido al tornado que desencadenó la tormenta y golpeó un parque de casas móviles de Carolina del Norte. Otras dos murieron por la caída de árboles derribados por la tormenta en Maryland y la ciudad de Nueva York.



 

10:50 am
Fuente: Transdoc


Inicia en EE.UU. la fase 3 de las pruebas clínicas del tratamiento contra el covid-19

EE.UU. ha iniciado las pruebas clínicas de la fase 3 del tratamiento con anticuerpos contra el covid-19, el medicamento contiene un anticuerpo contra el nuevo coronavirus llamado LY-CoV555, que fue identificado en la muestra de sangre de un paciente recuperado por la empresa canadiense Abcellera Biologics, el cual fue desarrollado sintéticamente por EE.UU. en colaboración con Abcellera Biologics para la producción en masa.

En las pruebas clínicas participarán al menos 300 voluntarios en todo el mundo que han sido hospitalizados con covid-19, en estado leve a moderado, con menos de 13 días de síntomas.

 


10:35 am
Fuente: Transdoc

Un total de ocho ministros brasileños infectados con COVID-19

El ministro de la Secretaría General del Gobierno brasileño, Jorge Oliveira, ha informado que dio positivo en la prueba de COVID-19, con lo cual ya son ocho ministros de Brasil que han dado positivo a Coronavirus. 

Oliveira también aseguró que tiene "síntomas leves" y que trabajara de forma remota.



10:19 am
Fuente: Transdoc

Perú supera las 439.000 infecciones por coronavirus

según el reporte técnico diario del Ministerio de Salud, Perú ya suma 20.007 muertes por covid-19 y 439.890 positivos desde que comenzó el brote de coronavirus, al menos 1.418 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.



10:00 am
Fuente: Transdoc

Prototipo de la nave espacial Starship realiza su primer vuelo experimental

Un prototipo de la nave espacial estadounidense Starship ha realizado su primer vuelo experimental al elevarse a una altura de 150 metros, aseguró el portal space.com, luego de que en meses anteriores las pruebas resultaran fallidas.

"Marte se ve real", escribió el fundador de SpaceX, Elon Musk, en su cuenta de Twitter tras la prueba.





09:43 am
Fuente: Transdoc

El mundo supera los 700.000 decesos por el COVID-19

El número de los fallecidos del COVID-19 a nivel mundial ya ha superado los 700.000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que resume la información de las autoridades federales y locales, así como de los medios de comunicación y otras fuentes abiertas.



09:25 am
Fuente: Transdoc


Rusia levanta las restricciones de entrada sin visado para viajes de negocios a corto plazo

Según el documento publicado en la web del Gobierno, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó levantar las restricciones de entrada a Rusia para los viajes en comisión de servicio de corta duración.

Por lo que ahora será Permitida la entrada sin visado a Rusia a los extranjeros para viajes en comisión de servicio de corta duración como:  Los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio de países con los que están vigentes los acuerdos de viajes sin visado.



 

09:09 am
Fuente: Transdoc

La aerolínea Virgin Atlantic solicita protección por quiebra debido al impacto del coronavirus

La aerolínea Virgin Atlantic, fundada por el multimillonario británico Richard Branson, ha presentado una declaración de quiebra debido al impacto de coronavirus, mientras busca protección de acreedores en Estados Unidos, informa The Guardian.

La aerolínea declara haber negociado un acuerdo con las partes interesadas para "una recapitalización consensuada" que sacará la deuda de su balance y "la posicionará inmediatamente para un crecimiento sostenible a largo plazo".





08:50 am
Fuente: Transdoc

Varios fallecidos tras volcar un barco en Bangladés

Al menos 17 personas fallecieron en Bangladés al hundirse un barco cerca del distrito de Netrokona en el norte del país, afirmo el funcionario local Bulbul Ahmed.

Señaló que a bordo del barco se encontraban 48 personas, incluidos estudiantes y profesores. La causa del incidente se desconoce y la operación de búsqueda y rescate continúa.



08:33 am
Fuente: Transdoc

Rafa Nadal anuncia que no participará en el Abierto de EE.UU.

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado que no participará en el Abierto de EE.UU. debido a la pandemia del covid-19, según informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control", indica el deportista.





08:12 am
Fuente: Transdoc

La Torre Eiffel apagará las luces para solidarizarse con el Líbano

Las autoridades de París decidieron apagar las luces de la Torre Eiffel este miércoles a partir de medianoche,  en memoria de los muertos en la explosión en la capital libanesa, Beirut, afirmó la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

La alcaldesa señaló que París "en solidaridad con Beirut y el Líbano proporcionará asistencia de emergencia por un monto de 100.000 euros".





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Maduro afirma que Uribe tiene vínculos con el narcotráfico

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de ascenso por el 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracasse, pronunció sobre la detención del expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe, indicando que tiene vínculos con el narcotráfico, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria en una causa por presunta manipulación de testigos.

"Hoy la corte suprema de Colombia dictó privación de libertad y le dio casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, precisamente con sus vínculos directos con el paramilitarismo lo está agarrando por un delito menor entre comillas, pero el narcotráfico, cuántos años, cuántas denuncias, cuántas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez de haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria (narcotraficante colombiano)", expresó Maduro.



Ordenan detención del expresidente Álvaro Uribe



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Joven recibe un disparo en la cabeza por parte de la Policía de EE.UU. en una manifestación

Por medio de un vídeo publicado este fin de semana por parte de la Policía de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) se pueden observar imágenes que muestran a un manifestante con las manos en alto mientras recibe un disparo en la cabeza con un proyectil no letal cuando agentes intentaban contener una protesta contra la brutalidad policial.

Según informaron, después del incidente, Montano, de 24 años, explicó a Los Angeles Times que él "no representaba una amenaza" para los policías. Aseguró que tuvo que ser hospitalizado con un sangrado grave en su cabeza y que todavía se está recuperando de la herida.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Reportan más de 1.000 evacuados por incendio en sur de Francia

Medios locales reportan que alreddor de 1,200 personas, entre ellas muchos turistas que se alojan en campamentos de la costa mediterránea, cerca de Marsella, una ciudad al Sur de Francia, fueron evacuadas la noche del martes  debido a un devastador incendio que sigue activo.

Según informan, turistas de varios campamentos tuvieron que juntarse en las playas de la Costa Azul, al oeste de Marsella, y después fueron evacuados por mar hacia el puerto pesquero de Carro. De ahí fueron trasladados en autobuses a gimnasios de la localidad de Martigues donde pasan la noche, informaron los bomberos.






07:10 am
Fuente:  Transdoc

Otra vacuna para covid-19 muestra resultados alentadores

CNN informa que la tercera compañía estadounidense ha publicado los resultados de un estudio que muestran que su vacuna contra el coronavirus es segura y provoca una respuesta inmune.

La empresa Novavax, Inc. publicó datos de la Fase 1 el martes de 131 voluntarios que muestran que después de dos dosis de la vacuna, los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles más de cuatro veces más altos en promedio que los anticuerpos desarrollados por personas que se habían recuperado de covid-19. Los anticuerpos neutralizantes combaten el virus que causa el covid-19.

«Eso es bueno. Eso es realmente alentador», dijo el presidente de Novavax, el Dr. Gregory Glenn.







07:00 am
Fuente:  Transdoc


Reportan cientos de desaparecidos tras explosión Beirut, Libano  (Vídeos)

El ministro de Salud, Hamad Hassan, informó que cientos de personas en Beirut, Libano, han sido reportadas como desaparecidas por familiares después de la explosión del martes, lo que aumenta el temor de que el número de muertos supere con creces la estimación actual de al menos más de 100 muertos, 4.000 heridos y 300.000 personas sin hogar.

También indicó que su ministerio estaba trabajando en un plan de emergencia para establecer hospitales de campaña enviados desde Qatar, Irán, Kuwait, Omán y Jordania.

Medios locales reportan que la explosión dañó el 90% de los hoteles en la capital libanesa.  Por su parte, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, dijo a periodistas que la explosión ha dejado perdidas estimadas de US$ 3.000 millones a US$ 5.000 millones. 

El papa Francisco pidió este miércoles a las personas en su Audiencia General semanal, que ore por el Líbano tras la fatal explosión:  “Oremos por las víctimas, por sus familias; y recemos por el Líbano para que, a través de la dedicación de todos sus elementos sociales, políticos y religiosos, pueda enfrentar este momento extremadamente trágico y doloroso y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que están experimentando». dijo. 

Medios internacionales reportan que el gobierno ruso enviará cinco aviones con equipos y médicos para establecer un hospital de campaña en Beirut. 

















La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta