Noticias Nacionales al Instante Febrero 21, viernes

Noticias Nacionales al Instante Febrero 21, viernes

Fuente: Transdoc, 21/02/2020 02:00 pm




Noticias Internacionales Febrero 21, viernes

Noticias Económicas Febrero 21, viernes


Caricaturas Nacionales Febrero 21, viernes

Clima Nacional Febrero 21, viernes


Tránsito Febrero 21, viernes

Si le interesa la información de de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 20, Jueves

 

 

 

04:05 pm
Fuente: CONRED


Incendios Forestal en San José Pínula

Brigada de Incendios Forestales de San José Pínula realiza acciones de control y liquidación en el incendio.

Este se encuentra en Altavista Country Club en dirección a Finca Agua Tibia, kilómetro 26 del municipio de San José Pínula.

Imagen

Imagen


03:41 pm
Fuente: CONRED


Monitoreo del volcán de fuego

Presenta su sector despejado, ambiente cálido, explosiones débiles y moderadas, por los fuertes vientos se registra levantamiento de ceniza en las barrancas Las Lajas y El Jute, se mantiene monitoreo por parte de la Unidad de Prevención de Volcanes -UPV-.

Imagen


02:30 pm
Fuente: transmetroguate


Desvío por inicio de construcción de paso a desnivel El Zapote zona 2


Se realizará el siguiente desvío en la intersección del Periférico – 6 calle y Bulevar Castillo Lara de la zona 2. Debido a la construcción de un nuevo paso a desnivel en el área.


Imagen


01:41 pm
Fuente: transdoc

Declaran sin lugar impugnación presentada por la AEU en contra de Romero Monterrosa

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) interpuso una impugnación contra la nominación de Romeo Monterrosa como candidato a una magistratura en las Salas de Apelaciones, donde este busca la reelección. Según indicaron, el no es idóneo para ocupar un cargo dentro de la Corte del Organismo Judicial (OJ), luego de que se dio a conocer el caso de Comisiones Paralelas II, donde Gustavo Alejos, según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), buscó amañar el proceso de las Comisiones de Postulación.

Por su parte, la Comisión de Postulación de Corte de Apelaciones declaró sin lugar la impugnación presentada por la AEU por la inclusión de Romeo Monterrosa en la nómina de 270 candidatos.


01:15 pm
Fuente: transdoc


Presidente Alejandro Giammattei anuncia remodelación total del Hospital Roosevelt

El Presidente de la República de Guatemala indico que se tiene contemplado aumentar el número de camas de 800 a 1 mil 600 y mejorar la atención en otros nosocomios con el apoyo de Taiwán.
 



01:00 pm
Fuente:  MP


Consuelo Porras se reunió con Junta Directiva del Congreso para abordar tema presupuestario


La Fiscal General y Jefe el Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta, junto a integrantes de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justica  abordaron los temas de préstamos y ampliación presupuestario con Junta Directiva del Congreso. 

Imagen



11:46 am
Fuente: transdoc


Se realizó una reunión de coordinación interinstitucional como parte de la Preparación y Respuesta por el probable ingreso del Coronavirus

La Dirección de Área Salud de Escuintla junto con el Distrito de Salud de Puerto de San José y el Distrito de Salud de Escuintla llevó a cabo una reunión intersectorial de coordinación en el marco del Reglamento Sanitario Internacional para fortalecer la vigilancia y preparativos de respuesta a casos de Coronavirus COVID-19 con la participación en Puerto Quetzal.

En esta reunión participaron los representantes de navieras, MAGA, Migración, SAT, médicos del área da salud que realizan la vigilancia en barcos.


Imagen
Foto: MinSaludGuate

Imagen
Foto: MinSaludGuate


11:32 am
Fuente: transdoc


Se inauguró una plata de tratamiento de aguas residuales en el municipio de La Esperanza Quetzaltenango

Ministro de Ambiente, Mario Rojas acompañando al Presidente de la República Alejandro Giammattei y su equipo de trabajo realizan una visita a la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango

En estos momentos el Ministro Rojas conversa con el alcalde del municipio de La Esperanza, Abrahim Zelada, abordan el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El Ministro Rojas resaltó la importancia del funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales para la correcta gestión del ambiente y cuidado de la salud de la población guatemalteca.


Imagen

Imagen

Imagen


11:12 am
Fuente: transdoc


270 aspirantes acuden a Salas de Apelaciones a grabar video para compartir su hoja de vida

270 aspirantes a Salas de Apelaciones acuden a un inmueble de la zona 1 capitalina, ingresan en grupos de 10 para grabar el spot sobre su trabajo, en el cual compartirán su hoja de vida; el material será compartido en la página web del Congreso de la República.

Imagen


10:10 am
Fuente: transdoc


USAC busca construir calle que conecte el campus central hacía la Avenida Petapa

Por medio de su página USACENLINEA lanzó un evento de licitación pública, que será la solicitud que busca construir una calle adicional que conecte el campus central hacía la Avenida Petapa.

Imagen

Imagen

Imagen

 

10:00 am
Fuente: transdoc

Frente frío se acerca al país

Según reportes por insivumeh la cuña de alta presión favorecerá desde hoy fuerte evento de viento norte con algunas ráfagas muy fuertes (hasta 80 km/h) con énfasis en la cadena volcánica, sur de la meseta central y suroriente.

Imagen

Clima Nacional 21 de febrero


09:45 am
Fuente: MP


Dos capturados en Chimaltenango por creación de documentos de identidad falsos

Elementos de la Policía Nacional Civil coordinados por Ministerio Público y FECI procedieron en San Miguel Pochuta, Chimaltenango a la detención de Clelia Rubidia Mota Dumas por los delitos de obstaculización a la acción penal, supresión y alteración del estado civil Y Jorge Alfredo Vega Linares por obstaculización a la acción penal, quienes tenían orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal.

De acuerdo con la investigación, ambos están involucrados en la creación y/o facilitación de documentos de identidad falsos para Jessica Alexandra Magno Guerra de nacionalidad ecuatoriana, evadida en 2017 cuando cumplía condena por lavado de dinero u otros activos.

Asimismo, en seguimiento a esta investigación y con la finalidad de localizar indicios se realiza allanamiento en la sede del Registro Nacional de las Personas de San Miguel Pochuta, Chimaltenango; donde labora la sindicada Mota Dumas.


09:25 am
Fuente: transdoc


Presidente Giammattei participa en colocación de la primera piedra del paso a desnivel de 4 caminos

El presidente de la república, Alejandro Giammattei, indicó que serán 70 millones de quetzales que costará el paso a desnivel de 4 Caminos, ubicado en la ruta que conduce hacia el Occidente del país.

El mandatario participó colocando la primera piedra de dicha construcción.

Imagen


09:11 am
Fuente: transdoc


Inician tallares dirigidos a personal del Ministerio de la Defensa Nacional

Con la finalidad de socializar la regulación jurídica vigente de las implicaciones legales de protección de las escenas del crimen.

El Ministerio Público y Fiscalía de delitos de Narcoactividad junto a la Dirección de Investigaciones Criminalísticas en el desarrollo de fortalecer la labor interinstitucional inició una serie de tallares dirigidos a personal del Ministerio de la Defensa Nacional.

Imagen
Foto: MP

Imagen
Foto: MP

 


08:50 am
Fuente:  Transdoc


Canciller Pedro Brolo participó en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima. 

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Canciller Pedro Bolo, participó en la XVIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

Imagen

 

08:30 am
Fuente:  Transdoc


Hoy se celebra el Día Mundial de la Lengua Materna


Hoy se celebra el Día mundial de la lengua materna, esa que te define cultural y personalmente.  

Naciones Unidas señala que al menos el 43% de las 6 mil lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de extinción.


Imagen





07:55 am
Fuente: transdco


La guatemalteca que creó una cura contra el cáncer

Andrea Celeste del Valle es una prominente científica que está haciendo importantes avances en la medicina.

Sus cuestionamientos y talento desde niña la llevaron a desarrollar su investigación en Taiwán, donde creó tres formas diferentes de atacar y matar al cáncer resistente a los medicamentos, esto se traduce en una nueva esperanza para pacientes que sufren este mal.





07:41 am
Fuente: transdoc

Gustavo Alejos habla del licor hallado en el anexo del hospital en el que se encontraba

El exsecretario, Gustavo Alejos Cámbara, La mañana de este jueves, Alejos fue trasladado a Tribunales. Se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo D para la audiencia de primera declaración por nuevos cargos en su contra, por el delito de evasión.

En su testimonio, Gustavo Alejos reveló información sobre el licor que fue hallado en el anexo del hospital donde estaba internado, las bebidas alcohólicas se encontraban en un refrigerador.

Alejos indicó que el licor no era de él. Además, aseguró que desde hace dos años no ingiere alcohol.

Asimismo, explicó que las cervezas que se observaban en las fotografías, eran producto de un regalo que le llevó una persona que lo visitó en el centro hospitalario.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) le imputó el delito de evasión, luego de que fue captado violando las medidas sustitutivas que recibió.

 




07:30 am
Fuente: transdoc


AEU indica que no realizarán actividades de Huelga de Dolores
 

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), indicó que no realizarán actividades de Huelga de Dolores en la Universidad de San Carlos de Guatemala, esto luego de que el rector, Murphy Paiz, solicitara ayer al Consejo Superior Universitario (CSU) recursos para que se organice esta actividad.

Carlos Yax, secretario general de la AEU, indico “Le requerimos al Consejo Superior Universitario en sesión ordinaria que no fuera a destinar ningún recurso de la Universidad de San Carlos para actividades de Huelga, eso lo hicimos de conocimiento tanto en redes sociales como en sesión ordinaria, en el Congreso de la República y lo hemos dicho muchísimas más veces”.

“Nosotros ahorita estamos peleando la sentencia de la Corte de Constitucionalidad respecto al presupuesto universitario, es impensable que estemos pidiendo que se respete el presupuesto universitario y que el rector de la Universidad de San Carlos viene a solicitar recursos que no tienen ningún fin que beneficie a la Universidad o a la población guatemalteca”, afirmó.

 



 

07:20 am
Fuente: transdoc


Jorge Vega clasifica a la final de salto en la Copa del Mundo

El Guatemalteco Jorge Vega López clásico en las finales de salto en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Melbourne en Australia y este fin de semana buscará título mundial en dos modalidades distintas: salto y suelo

En su cuenta de twitter publica "100 % hecho en Guatemala. Gracias por sus mensajes de apoyo en cada ocasión y esta vez quiero contarles que logre 2 finales en Copa Mundial Melbourne 2020#.
 


07:10 am
Fuente: PNC


Capturas en los allanamientos en las últimas 24 horas de prevención

En seguimiento a los planes de prevención y seguridad impulsados por Ministerio Público, Policía Nacional Civil de Guatemala.

Reporta qué, en las últimas 24 horas fueron capturadas 82 personas, 18 en la capital y 64 en departamentos; además del decomiso de 16 armas de fuego y 4 vehículos fueron recuperados

Imagen

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta