Noticias Nacionales al Instante Febrero 24, Miércoles

Noticias Nacionales al Instante Febrero 24, Miércoles

Fuente: Transdoc, 24/02/2021 03:00 pm

:


Noticias Internacionales Febrero 24, Miércoles

Noticias Económicas Febrero 24, Miércoles


Caricaturas Nacionales Febrero 24, Miércoles

Clima Nacional Febrero 24, Miércoles


Tráfico Febrero 24, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 23, Martes 
 

 




03:45 pm
Fuente:  Conred


Ceniza del Volcán de Fuego de dispersa al Oeste y Suroeste 

La Unidad de Prevención de Volcanes –UPV- de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- mantiene atención a la actividad que presenta el volcán de Fuego, el cual presenta de 9 a 14 explosiones débiles y moderadas cada hora, elevando columnas de ceniza color gris a 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

También se observa que las comunas de ceniza se dispersan al oeste y suroeste, mientras se eleva material incandescente a 200 metros sobre el cráter, reportaron Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres –COLRED-.


Imagen
 

En consecuencia a la ceniza que se dispersa a los sectores ubicados al oeste y suroeste del volcán de Fuego, la CONRED recomienda:

  • Cubrir los depósitos de agua y utilizar mascarilla.
     
  • Conocer el Plan Local de Respuesta de su comunidad por medio de las autoridades.
     
  • Ubicar las rutas de evacuación.
     
  • Limpiar el techo y las reposaderas, para evitar que la arena volcánica genere daños en la vivienda.
     
  • Atender las indicaciones por parte de las autoridades en su localidad.
     
  • Informarse cada día a través de reportes emitidos por la Secretaría Ejecutiva de la CONRED.

En suma a los reportes asociados a la actividad que presenta el volcán de Fuego, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, como ente científico del Sistema CONRED, informó mediante su boletín vulcanológico que se registran retumbos débiles, moderados y fuertes, generando ondas de choque perceptibles en las comunidades aledañas al volcán.


03:30 pm
Fuente:  Transdoc


Insivumeh reporta 47 sismos registrados en las últimas 24 horas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que entre este martes 23 y miércoles 24 de febrero se han registrado 47 sismos.

De los 47 sismos sólo uno se reportó sensible y se trata del registrado el martes a las 7:38 horas con una magnitud de 4 grados, el cual, también provocó sonidos fuertes, antes, durante y segundos después de concluir.


Imagen


Imagen



Imagen




03:18 pm
Fuente: Transdoc


Pruebas falsas: Viceministro señalado se mantendrá en el cargo

El viceministro del Deporte y la Recreación, Ronaldo Estrada, fue citado al Congreso de la República para dar seguimiento a la compra de pruebas falsas de covid-19. Antes de ingresar a la reunión, Estrada fue abordado por algunos reporteros, quienes le preguntaron si renunciaría al cargo para que pudiera ser investigado por el tema.

Al respecto, el funcionario respondió: “Mi puesto lo puse a disposición del ministro –de Cultura- y del presidente –Alejandro Giammattei-. Ellos tomarán la decisión”. Estrada fue gerente administrativo financiero en el Ministerio de Salud. Durante su gestión, se compraron 30 mil pruebas falsas de covid-19 a la empresa Kron Científica Industrial S.A., por Q7 millones 350 mil.

 

03:01 pm
Fuente: Transdoc


Correos y Telégrafos señala que no realiza procesos de retención de paquetes (Vídeo)

Mediante un comunicado difundido por la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala, se aclara el proceso de retención de un paquete o encomienda en manos de una aduana de la SAT. Según el mensaje, esta postura surge por diversas quejas expuestas por la población, en este sentido, aseguran que Correos y Telégrafos no realiza un procedimiento de retención.

Explica que en el edificio de Correos se encuentra la aduana de fardos postales de la SAT, siendo ellos quienes deciden de forma aleatoria cuáles paquetes serán sometidos a inspección física y cuáles no. En este proceso varios de los envíos realizados hacia Guatemala, han quedado en dichas oficinas retenidos dejando a la Dirección de Correos y Telégrafos sin poder repartirlos.

La SAT es quien decide el momento de liberar los paquetes según lo que acuerde con el destinatario, quien además deberá hacerse presente en la mencionada oficina.

Según información obtenida, los paquetes retenidos están pendientes del pago de impuestos. Este proceso ha provocado que decenas de encomiendas estén guardadas en las bodegas.


 

 

02:45 pm
Fuente: Transdoc


Guatemalteca gana ultramaratón de 520 kilómetros en México

La competencia, que inició el 20 de febrero, tuvo tres días en las que los participantes nadaron, anduvieron en bicicleta y corrieron por la isla. El recorrido constó de 10 kilómetros de natación que tomó un promedio de seis horas de competencia; 150 kilómetros en bicicleta en el primer día.

El segundo tuvo 275 kilómetros de recorrido en bicicleta que se completaron en un tiempo promedio de 12 horas.

En el último día de actividades, los participantes recorrieron 85 kilómetros corriendo.

En total, Echeverría hizo un tiempo de 33:20:00 durante los tres días de competencia, además de quedar en primer lugar en la rama femenil, la guatemalteca quedó en el quinto puesto general de la ultramaratón.

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


Caso Fénix: avanza casación por recurso que benefició a 54 personas

La Cámara Penal dio trámite a los recursos de casación presentados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), contra resolución de los magistrados suplentes de la Sala Segunda de Mayor Riesgo que favorecieron a 54 personas en el caso Fénix, anulando el proceso penal.

Dicha casación fue presentada ante la Cámara Penal el 16 de febrero, contra el fallo emitido por la Sala y que anuló el proceso penal por el delito de lavado de dinero, originado de un desfalco millonario al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Las personas individuales y jurídicas son señaladas por la FECI por el supuesto lavado de Q350 millones sustraídos del IGSS en 2003, este caso también vincula a Gustavo Herrera.


 

02:11 pm
Fuente: Transdoc


Audiencia de Walter Daniel Sical Orozco por por agresión sexual (Vídeo) 

El Ministerio Público informa que la Fiscalía de la Mujer se encuentra en el desarrollo de la audiencia de primera declaración de Walter Daniel Sical Orozco, a quien la fiscalía busca enfrente proceso penal por agresión sexual a una niña de 9 años.



 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Conformarán mesa de trabajo para analizar acuerdo de seguro obligatorio para terceros

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, sostuvo una reunión con los representantes de la gremial de taxistas, con quienes acordó la conformación de una mesa de trabajo para analizar el acuerdo gubernativo 17-2020, atendiendo así la principal demanda planteada por los mismos, durante las manifestaciones de este miércoles en diferentes puntos de la capital.

“Por parte del Ministerio de Gobernación ya se hizo una propuesta de prórroga de seis meses más de este acuerdo gubernativo, también, vamos a iniciar una mesa de trabajo con los sectores y asociaciones que tengan interés en este sentido, hay que recordar que este acuerdo inició su proceso en la administración anterior, sin llevar la serie de procesos para tener consensos y ahora este es el resultado”

Reyes explicó que por medio de esta mesa se trabajará de manera articulada con diferentes sectores, como la Procuraduría de Derechos Humanos y se invitará a la Comisión de Gobernación del Congreso de la República, para poder llegar a un consenso en virtud de las demandas planteadas.

Hugo Xicará, representante de la gremial de taxistas, agradeció a las autoridades de la Cartera del Interior, por atenderlos y escuchar sus demandas, ya que se han visto afectados por la falta de regulación del seguro obligatorio a vehículos del transporte de pasajeros y de carga, que contempla dicho acuerdo.

“Este seguro no nos incluye a nosotros como taxistas y por lo mismo los costos como el cálculo de primas, multas y sanciones son demasiado elevados y no podemos pagarlos, por eso es que agradecemos que se atiendan nuestras demandas” declaró Xicará.

Edgar Guerra, de la Procuraduría de Derechos Humanos, indicó que es positiva la apertura del Ministerio de Gobernación, ya que es importante la regulación congruente de los diferentes aspectos que contempla este acuerdo, tomando en cuenta a los distintos sectores, sin perjudicar a nadie.

El acuerdo gubernativo 17-2020, contempla el «seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros para vehículos del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, por medio del cual se obliga a los propietarios a adquirir y mantener un seguro con el cual se pueda indemnizar a las personas afectadas en caso de un accidente de tránsito.


Foto: MINGOB
 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Inauguración de actividades del bicentenario de independencia contará con arreglo especial del himno nacional

El himno nacional de Guatemala tendrá un arreglo especial durante la inauguración de las actividades del bicentenario de independencia, anunció el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

En ese sentido, detalló que la versión del himno nacional que se presentará tiene un ritmo más rápido y aporta “más emoción”, con el objetivo de elevar el espíritu cívico de los guatemaltecos durante los 200 días de celebraciones.

Por otro lado, el funcionario detalló que durante el acto de inauguración, la nueva versión del himno será interpretada por un grupo de ocho jóvenes cantantes. Además, señaló que la interpretación pretende mostrar el talento que hay en Guatemala y exponerlo para promocionar la cultura y la expresión artística.
 

Inauguración de actividades del bicentenario de independencia contará con arreglo especial del himno nacional
Orquesta Sinfónica de Guatemala.
 


01:05 pm
Fuente: Transdoc


Mineco afirma que trabaja con sector privado por tema de turismo

El Ministerio de Economía, explicó que, según el Plan para la Recuperación Económica, en su eje de actividades para recuperar y generar empleo, se está promoviendo junto al Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la operación de los segmentos del turismo, entre ellos, hoteles, transportes, venta de artesanía, agencias de viaje, entre otros.

Ayer el Comité de Crisis del Sector Turístico Privado Organizado, propuso 11 acciones urgentes para la recuperación del turismo, golpeado por la pandemia en 2020.

En ese orden y consultados sobre las acciones que se han discutido desde la cartera a fin de impulsar la recuperación del turismo en el país, explicaron que, de forma adicional, tienen programas en el Viceministerio de la MIPYME, para que ese tipo de empresas se introduzcan a una cadena de valor turístico con herramientas que les permitan ser más competitivos.


Foto: LA HORA 
 

11:51 am
Fuente: Transdoc


Gobierno informa que envió un reclamo ante la Alianza Mundial para Vacunas por retraso

El Gobierno de Guatemala informa que envió un reclamo ante la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, por el retraso en la llegada de vacunas contra covid-19 negociadas mediante el mecanismo Covax.
 

Imagen

 

10:55 am
Fuente: Transdoc


Panamá extradita a EE. UU. a alcalde guatemalteco

Carlos Preciado, alcalde de Ocós, San Marcos, fue extraditado a Estados Unidos por Panamá por “delitos de conspiración de tráfico de drogas“.

Según las autoridades panameñas, fue acompañado por personal de la cancillería, de Interpol, unidades de las fuerzas especiales de la policía panameña y personal de la embajada de Estados Unidos hasta un hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Antes de salir del centro penitenciario la Nueva Joya, al este de Ciudad de Panamá, fueron evaluados por médicos “para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta los Estados Unidos”.

Carlos Danilo Preciado Navarijo
Foto: EMISORAUNIDAS
 

10:40 am
Fuente: Transdoc


Benefician a 10 mil familias con programa Piso Digno

Un total de 10 mil familias guatemaltecas han sido beneficiadas con el programa Piso Digno, que ejecuta el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). El programa consiste en la entrega de un subsidio a familias en vulnerabilidad para que construyan o realicen las remodelaciones necesarias en sus viviendas.

En ese sentido, el CIV detalló que bajo el programa Piso Digno se lograron construir 360 mil metros cuadrados de concreto.


Foto: MINGOB
 

10:25 am
Fuente: Transdoc


Casos Actualizados Covid19: Reportan 692 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza el tablero de casos de COVID-19, correspondiente al 23 de febrero y 6 mil 399 pruebas realizadas, reporta:

-692 nuevos casos.

-649 recuperados.

-12 personas fallecidas en última actualización de fechas anteriores.

Imagen

Imagen

 

10:15 am
Fuente: Transdoc


Viernes Verde confirma el retiro de uno de sus integrantes

Viernes Verde, que es una de las bandas guatemaltecas más reconocidas a nivel nacional e internacional, ha confirmado que su guitarrista se retira del grupo. A través de sus redes sociales compartieron un comunicado en donde informaban que Francisco “Toky” Marroquín abandonaba el proyecto verde.

“Saludos almas verdes. Por este medio queremos compartirles que nuestro querido guitarrista Francisco “Toky” Marroquín nos ha informado su deseo de retirarse del proyecto verde”, inicia el comunicado en donde también expresaron el cariño que le tienen al guitarrista y le desearon éxitos en sus nuevos proyectos.
 

Puede ser una imagen de texto

 

09:55 am
Fuente: Transdoc


Conferencia: Salud da a conocer detalles sobre la llegada de vacunas contra Covid-19

La ministra de Salud, Amelia Flores, indica que la cartera realizará una compra de 4 millones de dosis de Sputnik V. La segunda semana de marzo podría empezar la vacunación.Además, garantiza 7 millones de dosis de la vacuna Pfizer. La primera entrega será la primera semana de abril.

Indica que se recibirán 900 mil dosis de Johnson & Johnson. Señala que la donación de 5 mil dosis de vacunas por parte del gobierno de Israel podría ingresar mañana.

En cuanto a las vacunas AstraZeneca bajo el mecanismo COVAX, indica que aún no se ha compartido fecha de entrega. “Aún no han dado información. Es una irresponsabilidad la que se está dando. Pueden haber razones importantes, sin embargo, nos hace falta esa comunicación”, indica.

Los grupos de primera línea, quienes tienen contacto directo con pacientes Covid-19, serán los beneficiados con las 5 mil dosis de vacuna Moderna donadas por Israel. Estos serán 2,500 trabajadores de salud de los hospitales de Villa Nueva, Roosevelt, San Juan de Dios, Temporal de Quetzaltenango y Parque de la Industria.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, señala que hoy se tiene programada una capacitación por parte de la farmacéutica Moderna. Espera que la vacunación en los hospitales inicie al mismo tiempo.

Sobre la cadena de frío, la viceministra técnica Lucrecia Ramírez explica que Guatemala tiene suficientes congeladores para almacenar vacunas de Moderna y Pfizer.

Imagen
 



 

09:41 pm
Fuente: Transdoc


Locaciones de Laboratorios Móviles por el MSPAS

Los Laboratorios Móviles del Ministerio de Salud continúan hoy en distintos puntos. Encuéntralos de 07:00 a 15:00 horas en:

1. Colonia Atlántida, zona 18, Guatemala

2. El Guarda, zona 11, Guatemala

3. Plaza Barrios, zona 1, Guatemala

4. CENMA, Villa Nueva.

Imagen
 

09:28 am
Fuente:Transdoc


Desarticulan banda criminal apodado los “Renacer (502)”

Estructura de tráfico ilícito de personas “Renacer (502)” operaba en cuatro departamentos: Chiquimula, El Progreso, Izabal y Zacapa. El grupo se dedicaba al traslado de personas desde Panamá con destino a los Estados Unidos.

De acuerdo a la información de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio Público (MP) la investigación empezó con una denuncia presentada el 17 de octubre de 2019.

Explicó que la estructura tenía coordina el tráfico ilícito de personas de diferentes nacionalidades, entre ellas hondureña, cubana, salvadoreña, nicaragüense. “Según información recabada, esta estructura operaba en la región nororiente de Guatemala -Chiquimula, El Progreso, Izabal y Zacapa- “, manifestó la Fiscalía.
 


Foto: PNC
 

09:15 am
Fuente: Transdoc


IGSS asegura que pruebas Covid-19 adquiridas a Kron son auténticas

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dio a conocer que esa institución adquirió 10,000 pruebas Atila al proveedor Kron, por un monto de Q3 millones, a través de un procedimiento realizado en Guatecompras, en junio del 2020.

De acuerdo con el IGSS, la entidad cumplió con los requisitos contemplados en los términos de referencia del proceso de adquisición, mismo que aseguran que se realizó de manera “competitiva y transparente”.

Imagen

 

08:55 am
Fuente: Transdoc


Juzgado acepta medios de prueba y fija fecha de juicio contra “Netcenter”

La jueza Noveno de Primera Instancia Penal, Marjorie Azpurú, admitió para el debate oral y público, los 85 medios de prueba propuestos por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) contra Rolando Moisés Pérez señalado en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias. Por este caso hay en curso un proceso de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran.

La Fiscalía planteó pruebas testimoniales, documentales científicos, materiales y audiovisuales, en contra de Rolando Pérez.

La jueza Azpurú, programó el inicio del debate oral y público para el 17 de marzo de 2021 a las 9:00 horas, en el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

 

08:25 am
Fuente: Transdoc


Volcanes de Fuego y Pacaya mantienen actividad eruptiva

En el mes de febrero del 2021, los volcanes de Fuego, Santiaguito y de Pacaya han registrado variaciones en su actividad eruptiva por lo que el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, ha mantenido constante vigilancia para posteriormente informar a la población sobre las condiciones generadoras de riesgo que esto puede llegar a representar.

Durante la mañana del 23 de febrero, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, informa a través de su boletín vulcanológico diario sobre la actividad de los colosos, indicando que el volcán de Pacaya ha mantenido explosiones débiles que expulsaron material incandescente y balísticos de forma débil y esporádica a una altura de 100 metros sobre el cráter.

Mientras tanto en el volcán de Fuego, se han registrado explosiones débiles y moderadas que expulsan columnas de ceniza a una altura de hasta 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, además de caída de ceniza en Panimaché I, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre de Cristo y otras en esa dirección.

Finalmente el INSIVUMEH indica que en el volcán Santiaguito mantiene una columna de desgasificación de 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar de color blanco que se desplaza en dirección Oeste, se reportan avalanchas débiles y moderadas en dirección Suroeste. Debido a las avalanchas en bloques en dirección Oeste no se descartan la ocurrencia de más avalanchas y flujos piroclásticos en esta y otras direcciones.

Por su parte la CONRED, ha realizado la socialización de la información compartida por el INSIVUMEH, con las autoridades y pobladores de las comunidades aledañas a los complejos volcánicos, esto a través de sus delegados departamentales y la Unidad de Prevención de Volcanes –UPV-.

A la población se recomienda evitar acercarse al complejo volcánico, además de conocer el Plan de Respuesta de su comunidad así como el Plan de Evacuación y las rutas que este establece, contar con un Plan Familiar de Respuesta, evitar entrar en contacto con la ceniza volcánica y utilizar mascarilla en todo momento.


Foto: CONRED
 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Vicepresidente se pronuncia sobre compra irregular de pruebas de Covid-19

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció acerca de la compra de posibles pruebas falsas de Covid-19 adquiridas por el Ministerio de Salud el año pasado. Manifestó su indignación ante lo que calificó como un crimen contra la salud y la vida de las personas.

Castillo expuso que es necesario continuar con el proceso de investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

Además, señaló que en aras de que exista una investigación transparente y objetiva, sería recomendable que el presidente Alejandro Giammattei separe del cargo a los funcionarios que participaron en el proceso de adquisición.
 

Denuncian compra de pruebas falsas de COVID-19 en Guatemala

Fueron secuestrados diversos documentos y pruebas Covid-19 durante diligencias en hospitales

 

07:50 am
Fuente: Transdoc


Guatemala ratifica el compromiso de prevenir y erradicar el trabajo infantil

Guatemala ratificó su compromiso de prevenir y erradicar el trabajo infantil e impulsar acciones con el apoyo del sector privado para fortalecer los servicios de riesgo en el que se encuentra casi el 17 % de los menores en el país centroamericano.

Durante el lanzamiento nacional del “Año Internacional para la eliminación del Trabajo Infantil”, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, hizo ver que su país vive una situación de pobreza y extrema pobreza, lo cual pone en riesgo a la infancia.

El 59.2 % de los más de 17 millones de guatemaltecos es pobre y el 24.3 % de ellos está comprendido entre los 7 y 17 años, “lo que los pone en alto riesgo de trabajo a muy temprana edad”, expresó el mandatario durante el acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Trabajo Infantil
Foto: Republica
 

07:38 am
Fuente: PNC


Requisas en centros penitenciarios de San Marcos y Quetzaltenango

En un trabajo coordinado por Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario, se desarrollan requisas en San Marcos, y Quetzaltenango; se realiza la búsqueda de objetos ilícitos.

Imagen
Foto: PNC
 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Israel compartirá vacunas contra COVID con otros países entre ellos Guatemala

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo confirmó que el gobierno de Israel donó a Guatemala 5 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 que ingresarán este jueves. El canciller explicó que las vacunas serán utilizadas para iniciar el proceso de inmunización del personal de salud de primera línea.

Brolo también agradeció al gobierno de Israel y señaló que la donación reafirma las excelentes relaciones de cooperación y amistad que tienen ambos países. Agregó que continúan negociaciones para tener acceso a la vacuna e informarán sobre el proceso de la adquisición y otras posibles donaciones.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que las vacunas que fueron donadas por Israel fueron fabricadas por Moderna.
 

Imagen

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


CACIF apoya el TPS y dice que reiteran compromiso para “trabajar” con Biden

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales (CACIF) compartió, un comunicado expresando su apoyo a la petición del gobierno de Guatemala para que sea otorgado el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los guatemaltecos que viven en los Estados Unidos. Además, reiteraron su compromiso de “trabajar” con la administración del presidente Joe Biden.

“El Estatus de Protección Temporal – TPS – es la protección adecuada para miles de inmigrantes centroamericanos que no pueden regresar a sus países de origen debido a la devastación económica y de infraestructura causada por estos eventos naturales y de salud.”, expresan.

Asimismo, consideran que los migrantes en EE. UU. son vitales para el progreso, debido al “apoyo emocional y financiero” que brindan a sus familias y comunidades en sus países de origen.

Imagen

Imagen


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta