Noticias Nacionales al Instante Julio 06, Martes

Noticias Nacionales al Instante Julio 06, Martes

Fuente: Transdoc, 06/07/2021 04:00 pm





Noticias Internacionales Julio 06, Martes

Noticias Económicas Julio 06, Martes 


Caricaturas Nacionales Julio 06, Martes

Clima Nacional Julio 06, Martes


Tráfico Julio 06, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 05, Lunes







03:35 pm
Fuente:  Transdoc


Suspensión del servicio de energía eléctrica en Livingston y Puerto Barrios

Livingston y Puerto Barrios en Izabal permanecen sin energía eléctrica debido a trabajos de reparación que programó el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) en horario de 7 a 17 horas.


Imagen



03:18 pm
Fuente: IGSS


Nueva modalidad de inscripción patronal en el IGSS

Como parte de las mejoras y ampliación de la oferta de los servicios digitales que ofrece el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la Subgerencia Financiera por medio de la Dirección de Recaudación, implementa la inscripción patronal de manera digital.

Con esta opción, los empleadores podrán empezar su trámite de inscripción de manera digital, a través del portal de Servicios Electrónicos, en el cual podrán acceder a la lista de requisitos de inscripción, llenar la solicitud y los formularios. Toda la documentación deberá ser cargada en formato PDF y de haber alguna corrección o solicitud adicional le será notificada al empleador vía correo electrónico y podrá corregir sus documentos de manera digital.

Eveline Soto Galeano, jefe del Departamento de Registro de Patronos y Trabajadores, explicó los beneficios que otorga la nueva herramienta en relación con el ahorro de gastos en transporte, tiempo y papel.




 

02:59 pm
Fuente: Transdoc


Honduras y Guatemala conversan sobre saneamiento del río Motagua

La Comisión Binacional Guatemala-Honduras realizó su segunda reunión, en la cual se dialogó sobre los avances del saneamiento del río Motagua.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la institución detalló las campañas de educación ambiental y concientización que ha realizado Guatemala. Asimismo, se explicó cómo se trabajan los programas Playas Limpias y Reforestemos Guatemala.

Esta información fue presentada por el viceministro Fredy Chiroy. La sesión de trabajo contó con la participación de la secretaria de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras, Liliam Rivera.

Honduras y Guatemala conversan sobre saneamiento del río Motagua
Foto: MARN
 

02:44 pm
Fuente: Transdoc


Guatemalteco que vendía frutas muere atropellado en Canadá

El guatemalteco Héctor Eduardo Rabinal murió atropellado cuando vendía fruta junto con otros guatemaltecos en una calle de Ontario, Canadá, su primo Ariel Rabinal está gravemente herido.

De acuerdo con reporte de medios locales, las autoridades canadienses arrestaron a una mujer que conducía su auto en aparente estado de embriaguez o bajo influencia de alguna sustancia.

Según testigos entrevistados, los inmigrantes descargaban la fruta para la venta del día, cuando el automóvil los atropelló en la calle Euclid y Riverside de la ciudad de Ontario.

(Foto: captura de video Telemundo 52)
Foto: Captura de video Telemundo



 

02:33 pm
Fuente: Transdoc


Canciller Pedro Brolo brinda detalles de reunión con secretario Alejandro Mayorkas

El canciller Pedro Brolo dice que se ha firmaron dos acuerdos con DHS, además se abordaron temas como la migración irregular y narcotráfico.

Brolo indicó que hizo la solicitud al Secretario Mayorkas para que se considerado el TPS para los migrantes guatemaltecos.

El Secretario Mayorkas indicó que su reunión con las autoridades de Guatemala se enfocó en tres prioridades: seguridad portuaria, batalla contra el tráfico ilícito y temas migratorios.

El Secretario Mayorkas indicó que la seguridad portuaria es un desafío para cualquier país. Además, señala que hay una colaboración tripartita entre Guatemala, México y Estados Unidos. Indicó que su reunión con las autoridades de Guatemala se enfocó en tres prioridades: seguridad portuaria, batalla contra el tráfico ilícito y temas migratorios.

Mayorkas indicó que la seguridad portuaria es un desafío para cualquier país. Además, señala que hay una colaboración tripartita entre Guatemala, México y Estados Unidos.




 

02:15 pm
Fuente: Transdoc

Guatemala recibirá esta semana 1,5 millones de vacunas donadas por EE.UU

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que la donación de vacunas de la marca Moderna será entregada a Guatemala esta semana.

Esto cinco días después de la aprobación de la Ley de Exención de Responsabilidad y a horas de que la ley fuera sancionada por el presidente Alejandro Giammattei y se publicara el decreto en el Diario Oficial de Guatemala.

 




 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


Juzgado civil deberá conocer acción legal de la jueza Aifán

El Juzgado Décimo Tercero del Ramo Civil deberá conocer una acción legal que presentó la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

Así lo ordenó la Corte de Constitucionalidad (CC) a a la referida judicatura.

En ese sentido, el despacho judicial tendrá que analizar una solicitud de la juzgadora para:

Dejar sin efecto el trámite de una denuncia que fue planteada en su contra.

La denuncia se tramita ante la Junta de Disciplina Judicial (JDJ).

El señalamiento contra Aifán fue presentado por la fiscal Cinthia Monterroso.

La jueza acudió al tribunal constitucional por medio de un recurso de apelación, el cual fue declarado con lugar por la referida instancia judicial.

 

01:43 pm
Fuente: Transdoc


INSIVUMEH descarta que tormenta tropical Elsa afecte territorio nacional

El instituto nacional de sismología vulcanología meteorología e hidrología INSIVUMEH, descarta que tormenta tropical Elsa afecte territorio Guatemalteco, según indico Cesar George pronosticador del INSIVUMEH, explico que las lluvias que se registran se debe a una onda del este.

El pronosticador del INSIVUMEH, indico que durante el fin de semana se podría registrar el ingreso de una onda del este el cual podría registrar lluvias prolongadas.

Imagen
 

01:29 pm
Fuente: Transdoc


Bancada Winaq señala deficiencias en acceso a vacunas en Escuintla

La diputada Sonia Gutiérrez, jefa del bloque Winaq, tras realizar una gira en el departamento de Escuintla, manifestó que, el tema de la vacunación está bastante limitado a nivel nacional porque no hay vacunas disponibles.

En ese contexto, la diputada puntualizó que han realizado un monitoreo ligero y han logrado recabar que “en los 14 municipios de Escuintla no se pasa de las 300 vacunas en cada uno de ellos y los hospitales están en un colapso fuerte”.


Foto: LH



01:18 pm
Fuente: Transdoc


200 mil dosis de Sputnik V arribarán mañana al país

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tiene prevista la llegada del segundo lote de 200 mil dosis de vacunas Sputnik V para el día de mañana. Hasta el pasado sábado, el país recibió un lote con la misma cantidad, haciendo un total de 550 mil dosis de las 8 millones ya pagadas.

Como lo anunció el Ministerio de Salud, esta semana el país recibirá un segundo lote de 200 mil dosis para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Estas serán para primera aplicación, ya que la Sputnik V utiliza una variante para complementar el esquema de protección.

Hasta ayer, fue abierto el acceso de la vacuna a los docentes y para estos será utilizado el inmunizador producido en Rusia.

 

01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Comienza reunión del presidente Giammattei con secretario de Seguridad de EE. UU.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EE. UU. se encuentra este martes 6 de julio en Guatemala y sostiene una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, para tocar temas de interés entre ambos países.

Mayorkas, que tiene a su cargo la seguridad de EE. UU., la salvaguarda de las fronteras y el sistema de inmigración, se reunirá con miembros del Gobierno guatemalteco para abordar “prioridades compartidas”, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés)


Captura de pantalla Vídeo Gobierno



12:45 pm
Fuente:  MP


Entregan 17 bienes con sentencia de extinción de dominio y 32 con medida cautelar a la Senabed

La Fiscalía de Extinción de Dominio creada mediante acuerdo número 21-2019 de la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, tiene a su cargo identificar, localizar, recuperar y repatriar los bienes que provengan directa o indirectamente de actividades ilícitas o delictivas descritas en la Ley de Extinción de Dominio.

En ese contexto, durante los meses de mayo y junio del presente año el trabajo de las y los fiscales permitió extinguir 10 vehículos a favor del Estado, así como dos lanchas, cuatro motores marinos y un arma de fuego.

De acuerdo con la fiscalía, estos bienes ya entregados de forma oficial a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio -SENABED- para su administración, están relacionados a la comisión de los delitos de contrabando aduanero, narcotráfico y lavado de dinero.

Además, la fiscalía decretó medidas cautelares sobre 25 vehículos, tres armas de fuego y sobre cuatro fincas ubicadas en Cobán, Alta Verapaz, las cuales fueron convalidadas ante los juzgados especializados en la materia, los cuales también fueron entregados a la SENABED para su administración mientras la investigación en la materia concluye, esto con el objeto de asegurar el resultado del proceso y que los mismos no sean cambiados de dueño.






Fotos:  MP





12:30 pm
Fuente:  Transdoc


MP empieza a investigar al alcalde de San Raymundo por supuesta agresión sexual contra adolescente

El Ministerio Público informa que por medio de la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez realizó diligencia de allanamiento con el fin de hacer efectiva la orden de aprehensión contra el alcalde de San Raymundo Joel Humberto Choy Yoc, sin embargo, no fue localizado, por lo que se encuentra prófugo de la justicia.

El Ministerio Público solicitó anteriormente el retiro del derecho de antejuicio de Choy Choc, quien es señalado de los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro y amenazas.

El Jefe edil es señalado de agredir sexualmente a una menor.  L
as agresiones sexuales en contra de la menor habrían ocurrido el 5 y 9 de agosto de 2020 en un hotel y un apartamento ubicados en San Juan Sacatepéquez.  La denuncia también involucra a agentes de la Policía Nacional Civil que supuestamente habrían colaborado con el jefe edil borrando evidencia en el celular de la víctima.

Imagen


Imagen
Foto:  Sonora



 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 2,785 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tabla de datos sobre el COVID-19 en Guatemala:

- 305 mil 319 casos acumulados registrados

- 9 mil 548 fallecidos 

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 5 de julio de 2021

Imagen

Imagen

 

11:25 am
Fuente: Transdoc


Huehuetenango es el departamento con más embarazos en niñas entre 10 a 14 años

El Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR) reportó 49,931 embarazos entre enero al 2 de junio de este año.

Más de dos mil fueron en niñas entre 10 a 14 años; 47,606 en jóvenes entre 15 y 19 años. La mayoría se concentra en Huehuetenango.

Imagen
 

11:11 am
Fuente: Transdoc

Puesto de vacunación en el Instituto Enrique Gómez Carrillo, zona 6 continúa con primera dosis de vacunas

En el puesto de vacunación en el Instituto Enrique Gómez Carrillo, zona 6 capitalina, continúa la inmunización de primera dosis a personas de 50 años en adelante. Colaboradores del centro indican que reciben 240 dosis diarias, pero han aplicado un promedio de 130.

La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca no está siendo aplicada a adultos mayores que han cumplido 8 semanas de haber recibido la primera dosis, pese a las declaraciones de la ministra de Salud que serían aplicadas.

Imagen
Foto: RadíoPunto
 

10:45 am
Fuente: Transdoc


Ministerio de Gobernación imparte curso sobre operativos contra pandillas

Con la finalidad de fortalecer las estrategias operativas y de inteligencia contra la delincuencia organizada, el Ministerio de Gobernación inauguró el Curso de Capacitación en Técnicas de Intervención Táctico-Operativas.

Este va dirigido a efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) que integrarán el Grupo de Operaciones Antipandillas (GOA).

Especialistas de la PNC imparten el curso con el apoyo de expertos en seguridad ciudadana asignados a la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

La actividad, en la que participan 200 agentes de la PNC que formarán el GOA, se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, que se ubica en el departamento de Santa Rosa.

Asimismo, el Ministerio de Gobernación convocó al curso que se organizó con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL en inglés) de la sede diplomática estadounidense.

Ministerio de Gobernación imparte curso sobre operativos contra pandillas
Foto: MINGOB
 

10:30 am
Fuente: Transdoc


Servicio comunitario ancestral en Totonicapán de la Parcialidad Baquiax 

En el departamento de Totonicapán, al occidente de Guatemala, la Parcialidad Baquiax se basa en el Kax'kol, un servicio comunitario ancestral no remunerado, para proteger sus bosques y sus fuentes de agua.

Durante un año, todos los mayores de 18 años prestan un servicio comunitario en beneficio de sus recursos naturales y de su desarrollo como comunidad. La participación comunitaria se realiza bajo la figura del Kax'kol, palabra en K'iche' que significa 'servicio'.

Uno de los kax'kol que se realiza es el de viverista, que consiste en recolectar semillas de los árboles nativos y sembrarlos en ambientes controlados para luego reforestar las zonas del bosque que lo requieran.

Gracias al servicio comunitario, o kax'kol, este bosque ubicado en el occidente de Guatemala, sobrevive y provee de diferentes servicios ecosistémicos a los pobladores de la zona. Esto se ha logrado sin ningún apoyo estatal.




Fotos: Andrea Valdez/Viatori
 

10:17 am
Fuente: Transdoc


CONRED reporta 588 mil personas afectadas por témpora de lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informa que han transcurrido 10 semanas de la temporada de lluvias y hasta el momento se han registrado 273 incidentes que han afectado a más de 588 mil personas.

Imagen

 

10:01 am
Fuente: Transdoc


PDH informa de casos positivos entre su personal

La Procuraduría de los Derecho Humanos informa sobre cinco casos más de Covid-19 entre sus trabajadores.

Imagen

 

09:45 am
Fuente: Transdoc


Inguat entrega reconocimiento a Aeroméxico

La aerolínea Aeroméxico cumplió 10 años de operaciones en el país, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo entregó un reconocimiento. Guatemala tiene una amplia gama de lugares con naturaleza y cultura destinados a diferentes segmentos con todos los protocolos y normas de bioseguridad.

Es por ello que el Director del INGUAT nos comenta la importancia del turismo mexicano en el país después de 10 años. Durante el 2020 se tuvo cerca de 111 mil turistas mexicanos que llegaron al país.

Pese a las restricciones globales por la emergencia de la pandemia, dicha nación se convirtió en la tercera más visitada del mundo en 2020.

El crecimiento que Aeroméxico ha tenido en Guatemala es de vital importancia por el tema comercial y turístico que se puede explotar.

Imagen
Foto: INGUAT
 

09:33 am
Fuente: Transdoc


Diputado Aníbal Samayoa solicita interpelación a Ministra de Salud

El diputado Aníbal Samayoa, de la bancada Humanista, solicito que la misma de salud Amelia Flores, sea interpelada se remitió la respectiva solicitud al presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

El legislador señaló que la funcionaria a realizado una “mala “gestión” ante la pandemia del Covid-19, que ha cobrado casi 9 mil 500 vidas en el país.

Imagen

 

09:19 am
Fuente: Transdoc


Delegación guatemalteca de fisicoculturismo se destaca en Ecuador

La delegación guatemalteca tuvo una excelente participación en el campeonato continental Classic Physique of América Cup, Quito Ecuador. Con la participación de 160 atletas, provenientes de norte, Centro y Sudamérica. La delegación guatemalteca contó con la participación de 3 atletas, 2 de ellos juveniles.

Los fisicoculturistas guatemaltecos tuvieron una sobresaliente actuación cosechando varias medallas y poniendo el nombre del país en alto, de por si el fisiculturismo es una rama donde Guatemala ha logrado sobresalir desde hace varios años atrás.

A continuación los resultados de los representantes nacionales:

Julio Fernando Barrios:

Primer lugar Categoría 75kg Challenger

Segundo lugar Categoría 75 Kg Senior

Sabrina Chávez:

Primer lugar Fitness Bikini Junior Challeger

Primer lugar Fitness Bikini hasta 1.60 Challenger

Campeona Absoluta Fitness Bikini Challenger

Primer lugar Fitness Bikini Junior Senior

Primer lugar fitness Bikini hasta 1.60 Senior

Segundo Lugar Fit Model

Jorge Galeano:

Primer lugar Games Classic Bodybuilding Open

Primer lugar Classic Physique hasta 1.71mts

Primer lugar Categoría 70kgs Bodybuilding Senior

Campeón Absoluto Classic Bodybuilding

Tarjeta Profesional IFBB Élite


Fotos: Federación Nacional de Fisicoculturismo

 

09:01 am
Fuente: Transdoc

Amatitlán y Santiago Sacatepéquez informan de nuevas restricciones de prevención contra covid-19

Las Municipalidades de Amatitlán y Santiago Sacatepéquez informan atreves de boletines sobre nuevas restricciones para prevenir los contagios de Covid-19.

Debido al incremento de contagios en los municipios.

Imagen

Imagen

 

08:23 am
Fuente: Transdoc


PDH presenta amparo contra director de la PNC por obstaculizar trabajo de fiscales

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó una acción constitucional de amparo contra el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), José Tzubán, debido a que el oficio 56-2021 obstaculiza el ejercicio por parte del Estado del deber de la debida diligencia en la investigación de hechos delictivos.

De acuerdo con el magistrado de conciencia, es ilegal e inhumana la intención del referido director, requiriendo que la fiscal general, Consuelo Porras, personalmente conozca y firme las solicitudes de apoyo y operativos del Ministerio Público (MP), para su ejecución, restringe el derecho de debida diligencia en la investigación de delitos.

Asimismo, señala que limita el actuar del MP en situaciones que requieren su intervención inmediata, como delitos flagrantes, refiriendo secuestros y extorsiones. Señala que la instrucción permite la “fuga de información” en posibles allanamientos.

En ese sentido, solicita a los magistrados de la Sala del Tribunal de lo Contencioso Constituida en Tribunal de Amparo que ordenen al director general de la PNC que deje sin efecto el oficio 56-2021, reiterado en el oficio 130-2021 así como requerirle un informe circunstanciado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

07:50 am
Fuente: Transdoc


Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitará Guatemala

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, visitará Guatemala esta semana para reunirse con sus homólogos del Gobierno de Guatemala y dialogar sobre las prioridades compartidas.

La estadía del funcionario estadounidense será del 6 al 7 de julio, en la capital guatemalteca.

Según un comunicado oficial de Estados Unidos, el secretario Mayorkas también se reunirá con miembros de la fuerza laboral y socios clave del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).


 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Gobierno publica Ley de Vacunas contra covid-19

El Gobierno de Guatemala publicó en el Diario de Centro América la Ley de Exención de Responsabilidad y creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas contra el Covid-19, mejor conocida como “Ley de Vacunas”, que exigen las farmacéuticas y además sirve para recibir donaciones y comprar biológicos contra el coronavirus.

El Decreto 8-2021 del Congreso de la República establece exoneración de responsabilidad a las farmacéuticas que entreguen dosis a Guatemala.
 







 

07:35 am
Fuente: Transdoc


18 allanamientos en desarrollo en distintos puntos del país

En desarrollo 18 allanamientos realizados por la SGIC a través de sus unidades especializadas en coordinación con el Ministerio Público en busca de indicios para fortalecer diferentes procesos de investigación y hacer efectivas ordenes de captura.

Investigadores del Departamento de Investigación de Delitos Contra La Vida y de la DEIC realizan 6 allanamientos en las zonas 3 y 7.

Mientras que en Escuintla están en desarrollo 4 allanamientos y en Jutiapa se realizan 5 diligencias, en seguimiento a distintos casos y para fortalecer las investigaciones.

Imagen

Imagen
Fotos: PNC
 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Fiscalías deben investigar a señalados en Lista Engel

Seattle International Foundation, el Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), valoró la publicación de la “Lista Engel” como un paso significativo del apoyo de Estados Unidos hacía la lucha contra la corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además, esa instancia consideró que ahora en cada país las fiscalías competentes deben empezar a investigar a los perfiles incluidos en el reporte y quienes ejercen algún cargo público ser apartados de sus funciones siguiendo los proceso establecidos en cada legislación.


Foto: LH
 

07:10 am
Fuente: Transdoc


MINEX reafirmar el interés con India en diferentes temas de la relación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, embajador Pedro Brolo Vila, recibió en visita oficial al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la República de la India, Vellamvelly Muraleedharan, y a su delegación, para abordar una agenda que se inició con una reunión bilateral, durante la cual se trataron temas prioritarios de la relación bilateral, así como analizar los acontecimientos internacionales relevantes.

Guatemala y la India cumplirán 50 años en el 2022 de fructíferas de relaciones diplomáticas, luego de la suscripción el 16 de mayo de 1972, por lo que el canciller Brolo Vila ha propuesto la coordinación de un programa conjunto para la conmemoración.

Uno de los aspectos que el ministro Muraleedharan destacó es que la relación bilateral se enmarca en visitas de alto nivel, como la del vicepresidente de la India, en mayo de 2018, y que esta es la tercera ocasión en que un Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de la India efectúa una visita oficial a Guatemala, lo cual le honra en hacerlo durante este semestre de especial relevancia para Guatemala, por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y por las importantes reuniones que Guatemala organizará y en las que India estará presente.

El canciller de Guatemala enfatizó que India es para nuestro país un aliado estratégico en el ámbito regional y multilateral; que se comparten principios y objetivos que nos han llevado a establecer embajadas en ambos países, con el fin de propiciar un mayor acercamiento. Además, le compartió las prioridades del Gobierno: atención para el control de la pandemia, recuperación económica y social, promoción del comercio y atracción de inversiones, seguridad alimentarias regional y nutricional, así como cambio climático y desastres.

También el canciller Brolo Vila elogió el interés de la India en la región centroamericana al convertirse en “Socio para el desarrollo del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA” desde 2004, cuando suscribió un “Mecanismo de Diálogo Político y Cooperación” con el propósito de apuntalar los esfuerzos de integración y desarrollo.

Además, ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre temas relacionados con la lucha contra el terrorismo y desarrollo sostenible; analizaron la relevancia de la reactivación económica y el acercamiento empresarial, para lo cual acordaron promover las relaciones económicas y comerciales y exhortaron la exploración y aprovechamiento de los climas de negocios favorables que existen entre ambos países.

En el marco de la visita, Muraleedharan también se reunió con el ministro de Economía de Guatemala, Antonio Malouf, quien estuvo acompañado de representantes del sector empresarial guatemalteco y de la comunidad empresarial de la India radicada en el país.

El canciller Brolo Vila reiteró el agradecimiento por la donación de vacunas contra el COVID-19, así como por el acuerdo de impulsar la cooperación en diferentes áreas como agricultura, cultura, educación, energía renovable, conservación del ambiente, comercio e inversiones.


Foto: MINEX






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta