Noticias Nacionales al Instante Junio 18, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Junio 18, Jueves

Fuente: Transdoc, 18/06/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Junio 18, Jueves 

Noticias E
conómicas Junio 18, Jueves

Caricaturas Nacionales Junio 18, Jueves

Clima Nacional Junio 18, Jueves


Tráfico Junio Junio 18, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 17, Miércoles

 





03:45 pm
Fuente:  Transdoc


Guatemala particiió en la 65ª reunión de la Comisión Regional para las Américas de la OMT

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, representó al país de manera virtual en la 65ª reunión de la Comisión Regional para las Américas de la OMT, en la que se presentó información sobre las iniciativas de la organización y de los países en respuesta al COVID-19.

Imagen
 

02:50 pm
Fuente: PNC


PNC multa a vehículo de caravana por portar placas cubiertas

Uno de los vehículos que participó en la caravana contra las disposiciones del presidente fue detenido por la PNC de Guatemala, en la 10.a calle y 10,a avenida de la zona 1.

A bordo iban tres mujeres las cuales se molestaron cuando la PNC detuvo el automóvil por portar placas cubiertas, por lo cual se le coloco una remisión.




 

02:35 pm
Fuente: Transdoc


Al menos 150 exagentes de la PNC serían reincorporados

Edwin Mayen, director de la Policía Nacional Civil, asistió a una citación con la Bancada Creo en donde hablo al respecto sobre la posible reincorporación de unos 150 agentes que fueron destituidos.

Ademá, dio a conocer que un total de 1 mil 267 agentes que dieron positivo a COVID-19 se han recuperado y que alrededor de 480 agentes se encuentran en cuarentena, como medida de prevención.





02:20 pm
Fuente: Ejército


Ejército de Guatemala Mantiene patrullaje en Nahualá, Sololá

Unidades del Ejército de Guatemala realizan patrullajes de seguridad y búsqueda de ilícitos en aldea Chirijox, Santa Catarina Ixtahuacán y aldea Xolcajá, Nahualá, donde se decretó Estado De Sitio por el Gobierno, con el objetivo de retornar la gobernabilidad y tranquilidad.

Imagen



02:00 pm
Fuente: Transdoc


MIDES se manifiesta por contagios en Ministerio

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Sintramides) emitió hoy un comunicado donde responsabilizan por los contagios de COVID-19 al titular de la cartera Raúl Romero, quien argumentó que los señalamientos son infundados.

Según el Sindicato, el ministro Romero no ha dado importancia a las medidas de prevención del COVID-19, así como a la implementación de los protocolos que salvaguarden al personal.




01:45 pm
Fuente:  Transdoc


Dr. Barrientos pide a las autoridades que se habiliten espacios en otros centros asistenciales para seguir atendiendo a pacientes

El Director del Hospital Roosevelt, Dr. Antonio Barrientos quien ya fue dado de alta dijo que el hospital tiene más de 160 pacientes con COVID-19, la mayoría en estado crítico.

El dr. pidió a las autoridades que se habiliten espacios en otros centros asistenciales porque los casos continúan incrementándose.




Director del Hospital Roosevelt fue dado de alta y seguirá su recuperación en casa



01:30 pm
Fuente: Transdoc


Varias denuncias se han presentado debido al incremento de robos en Panajachel

Varios vecinos han presentado denuncias ante las autoridades del municipio de Panjahcel por el incremento de robos y hechos delictivos a trabajadores de comida rápida y tiendas. 


 


01:16 pm
Fuente:  Transdoc


Confirman 4 contagios de Covid-19 en trabajadores del Congreso

Por medio de un comunicado publicado este miércoles por la noche, se conoció de casos de Covid-19 en el personal del Congreso de la República. 

Según indican, se trata de 4 trabajadores que cumplen funciones en diferentes áreas administrativas.



Imagen



01:05 pm
Fuente:  Transdoc


Guatemala es electa para ser miembro del Consejo Económico y Social de la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Guatemala es electa para ser miembro del Consejo Económico y Social de ONU (Ecosoc) para el período 2021-2023, con esto se demuestra los buenos lazos de hermandad que el país ha fortalecido en el ámbito multilateral.

El Ecosoc aborda asuntos económicos, sociales y medioambientales, y vela por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.  El país buscará mejorar la cooperación y coordinación dentro del Sistema de la Naciones Unidas para abordar las tres dimensiones del desarrollo sostenible.






Imagen





12:50 pm
Fuente:  Transdoc


Envían a juicio a ex alcalde de Nueva Concepción, Ottoniel Lima

El Juez de Mayor Riesgo "E" envió a juicio al ex alcalde de Nueva Concepción, Ottoniel Lima, por asociación Ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito en grado de tentativa, traslado y transporte ilegal de armas de fuego y lavado de dinero.


Imagen
Foto: @CanalAntigua





12:18 pm
Fuente:  La Hora


Manifestantes piden levantar Estado de Calamidad

Por medio de un vídeo que realizó la Hora en el Obelisco, un médico que se identificó como Luis Guerra y dijo que es trabajador del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), acudió este día a conversar con un grupo de personas que realiza una manifestación desde sus vehículos contra el Estado de Calamidad que decretó el Gobierno para atender la emergencia ocasionada por el COVID-19, para hacerles ver la situación de la enfermedad en hospitales y de la realidad que se vive ahora para muchos pacientes enfermos de COVID-19.


Captura de Vídeo La Hora



Un grupo de automovilistas se reunió en los alrededores del Obelisco para dirigirse al Centro Histórico, como parte de una manifestación contra las medidas impuestas por el presidente Alejandro Giammattei ante la emergencia del coronavirus.  Algunos circularon con placas que finalizan con número impar.



Captura de pantalla vídeo Canal Antigua



El paso de vehículos en alrededores del Palacio Nacional de la Cultura estuvo cerrado debido a medidas de seguridad de la Policía Nacional Civil por los manifestantes. 


Imagen
José Orozco/LH


Imagen
José Orozco/LH



Entre los que participaron en la manifestación en el Centro Histórico, para que el gobierno levante el estado de Calamidad, estuvo el exdiputado Fernando Linares Beltranena.

Imagen
Foto:  @EBercian_PN




Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: La Hora


PNC multa a vehículo de caravana por portar placas cubiertas 



11:50 am
Fuente:  Transdoc


Buscaban que edificio en Quetzaltenango no fuera utilizado para tratar pacientes con COVID-19.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no otorgó un amparo provisional a la empresa Real Group, S.A. en contra de la Jefa del MP que buscaba evitar que un inmueble en Quetzaltenango, propiedad de la empresa vinculada a Manuel Baldizón, sea puesto a disposición para atender personas con COVID-19.

 

11:25 am
Fuente: Transdoc


CONRED informa de fuertes lluvias para hoy por la tarde

Según reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, se esperan lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en regiones de Occidente, Oriente, Franja Transversal del Norte y departamento de Petén.



 

11:00 am
Fuente: Transdoc


DIACO efectúa proceso de devolución a usuario que se quejó de cobro excesivo en Hospital privado

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, DIACO como partes del seguimiento a las denuncias de cobros excesivos efectuó procedimiento de devolución de Q229mil a usuario que se quejó de cobro excesivo en un hospital privado.

 


 



10:45 am
Fuente: Transdoc


Director del Hospital Roosevelt fue dado de alta y seguirá su recuperación en casa

El pasado fin de semana se confirmó que el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dio positivo de coronavirus.

Ayer por la noche, Barrientos fue dado de alta tras pasar casi cinco días hospitalizado y ahora seguirá su tratamiento en su casa.

 

10:35 am
Fuente: Transdoc


El número de casos es 10 veces más de lo reportado según el secretario Ejecutivo de la Coprecovid

El secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19, Edwin Asturias, explicó que de acuerdo a las estadísticas, en el país existe un subregistro, sin embargo estos que no se cuentan en el sistema de salud, es porque son asintomáticos o tienen síntomas leves.

Además, explicó que este subregistro de personas infectadas es un 50 por ciento de asintomáticos y un 40 por ciento de personas con síntomas leves, que no han acudido al sistema de salud.

Además, indicó que Guatemala, es el departamento que más casos reporta y está en el pico de la enfermedad.

Además, indicó que Guatemala, es el departamento que más casos reporta y está en el pico de la enfermedad por lo cual recomienda a la población atender las medidas de prevención recomendadas y establecidas por las autoridades.





 

10:15 am
Fuente: Transdoc


Villa Nueva informa de horarios para que las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas asistan a mercados

Las autoridades municipales del del Municipio de Villa Nueva modifican horario para que personas de la tercera edad y mujeres embarazadas asistan a los mercados cantonales.







 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Villa Canales cierra su Municipalidad por casos de covid 19

El alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, informó que las instalaciones de la municipalidad a su cargo permanecerán cerradas debido a que se detectaron casos de coronavirus Covid-19.

A partir de este jueves hasta el lunes 22 de junio estará cerrada la comuna, tras la detección de ocho casos positivos de coronavirus entre el personal municipal.



 

 

09:35 am
Fuente: Transdoc


Estudiantes de medicina podrán ser contratados por el MSPAS y el IGSS para combatir pandemia por covid 19 en el país

Ante la atención a la Emergencia por el Covid-19 , El director de la Comisión (Coprecovid) ,Edwin Asturias, hizo una convocatoria para que estudiantes de medicina se sumen a la fuerza laboral en este momento en el que el país está siendo afectado por la pandemia.
 

El doctor anunció que se alcanzaron acuerdos con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua), así como con los Decanos de Facultades de Medicina para que los universitarios puedan ser contratados.

Señaló que esto aplicaría para estudiantes de medicina que tengan pensum cerrado y estén pendientes únicamente de realizar la tesis y completar algún trámite administrativo.





COMUNICADO:



Imagen

 

09:15 am
Fuente: Transdoc


Hospitales ya realizan pruebas de antígeno

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, indica por medio de su viceministro, Miguel Ángel Borrayo, indicó que ya hay entre 10 y 12 hospitales a nivel nacional que están realizando las pruebas de antígenos.

El viceministro explicó también que el siguiente paso dentro de la pandemia es hacer mayor número de pruebas, lo cual se puede lograr mediante el uso de las pruebas de antígeno.



 

08:56 am
Fuente: Transdoc


LA HORA confirma su primer caso positivo de covid 19

El medio de comunicación La Hora informó que a pesar de que se han implementado protocolos y medidas de prevención y siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno y que han reducido al máximo la exposición de sus colaboradores, uno de estos del área de Diseño y Fotocomposición fue diagnosticado positivo con COVID-19 y se encuentra estable.


 

07:50 am
Fuente: MP


Fiscalía contra la Corrupción coordinó la captura de exfuncionario por delito de peculado


El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción coordinó con la Policía Nacional Civil la ejecución de la orden de aprehensión solicitada en contra de Oscar Vinicio Perdomo Figueroa, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

La detención fue autorizada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente por el delito de peculado.

En la investigación preliminar, la Fiscalía estableció que, Perdomo Figueroa durante el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, cuando fungió como Director Ejecutivo del Plan Trifinio sustrajo la suma de 323 mil 400 quetzales; toda vez que al mismo tiempo laboraba como Secretario Particular de la Vicepresidencia de la República devengando la suma total de 174 mil 564 quetzales.

En las pesquisas se determinó que no existen documentos que justifiquen las funciones realizadas para el cargo en el Plan Trifinio; además, se le señala del manejo irregular de la suma de Q1 millón 358, 248.88 quetzales como Director Ejecutivo de dicho plan.




 

07.40 am
Fuente: IGSS


IGSS confirma nuevo caso positivo de Covid-19 en Salamá, Baja Verapaz

El Instituto de Seguridad Social de Guatemala por medio de un comunicado indicaron que ante la confirmación de un caso de contagio entre sus colaboradores, se procederá a desinfectar y limpiar las instalaciones de la unidad, Por ello será cerrada del 18 al 21 de junio de 2020. La emergencia atenderá con normalidad.

 



 

07:30 am
Fuente: MP


Allanamientos en el Departamento de Jalapa

El Ministerio Público y La Fiscalía de Distrito de Jalapa con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil realiza esta mañana tres diligencias de allanamiento, registro e inspección en inmuebles ubicados en caserío Sansirisay, y en aldea Palo Verde de ese municipio.


Foto: MP

 

07:15 am
Fuente: Transdoc


Salud reporta el fallecimientos por covid 19 de  médicos, enfermeras y 1 del personal operativo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que cinco médicos que atendían la emergencia sanitaria fallecieron a causa de COVID-19, así como 2 enfermeras y 1 persona que laboraba en el área operativa en el hospital de Jutiapa.

El viceministro de Hospitales, Germán Scheel, explicó que 118 médicos de los hospitales nacionales se contagiaron del nuevo coronavirus, así como 125 enfermeras y enfermeros, 21 técnicos, 19 del área administrativa y 49 de otras áreas, de esa misma red hospitalaria fallecieron 7 médicos, entre estos 2 eran del personal de enfermería.

 

07:05 am
Fuente: Transdoc


545 nuevos casos de covid 19 y se confirma la época de escalada

Guatemala reporto el día 17 un total de 544 casos positivos de COVID-19, con lo que se supera la cantidad de personas detectadas en un día hasta ahora y con lo que el país alcanza un total de contagios de 11 mil 251 personas.

Sobre la actualización de este día, el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que con este dato se supera la cantidad de casos diarios, de estos 334 son hombres y 211 mujeres.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta