Noticias Nacionales al Instante Junio 09, Martes

Noticias Nacionales al Instante Junio 09, Martes

Fuente: Transdoc, 09/06/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Junio 09, Martes 

Noticias E
conómicas Junio 09, Martes

Caricaturas Nacionales Junio 09, Martes

Clima Nacional Junio 09, Martes


Tráfico Junio Junio 09, Martes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 08, Lunes

 

03:00 pm
Fuente: Transdoc


Productos Diana no vendrán a Guatemala

A través de un comunicado publicado el lunes, la fábrica de Productos Diana anunció el cierre momentáneo de operaciones en El Salvador.

El cierre se debe a que el gobierno del presidente Nayib Bukele alargó la cuarentena en ese país y prohibió que industrias, como Diana, continúen laborando.


 

02:40 pm
Fuente: Transdoc

IMCAOJ interpuso una denuncia en contra de jefe de la FECI

El Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (Imcaoj), el cual es presidido por Wilber Castellanos -señalado de tener vínculo con Gustavo Alejos-, planteó una denuncia en contra de tres personas, luego de la presentación del informe para la elección de Cortes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Por eso, el Imcaoj indicó que se interpuso una denuncia penal en contra del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, además, de la presidenta de la Fundación Myrna Mack, Hellen Mack.


 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

INGUAT informa de sus primeras seis Guías de Buenas Prácticas

Inguat informa que ya están disponibles las primeras seis Guías de Buenas Prácticas para el sector turístico propuestas por INGUAT.

 

 

02:00 pm
Fuente: Transdoc


La SAT confirma un nuevo caso de COVID-19 en sus trabajadores

La Superintendencia de Atención Tributaria hace de su conocimiento al público en general que hoy 09 de junio se confirma un nuevo caso de covid 19 en su personal institucional.


 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Día Nacional de Miguel Ángel Asturias

Reconocido poeta, escritor, dramaturgo, periodista y diplomático guatemalteco.

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1967 y considerado uno de los protagonistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX.


01:18 pm
Fuente:  Renap


Confirman caso positivo de Covid19 en colaborador del RENAP en Calzada Roosevelt

El Registro Nacional de las Personas (RENAP) confirmó por medio de un comunicado que un colaborador de la sede central en la Calzada Roosevelt, zona 7, dió positivo a Covid-19.

Según el comunicado, la institución cumple con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. 


Imagen



01:10 pm
Fuente:  Transdoc


51 pruebas dieron positivo de Covid19 en el Preventivo de la Zona 18

El Ministerio de Salud informa que de los 70 hisopados que se realiaron este fin de semana en el Preventivo de la zona 18, hasta el momento 51 dieron positivos de COVID-19.  Esta información también fue confirmada por Julia Barrera, directora de Comunicación Social del Ministerio Público. 

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, los privados de libertad que dieron positivo a COVID-19 serán trasladados a Fraijanes II. Esa cárcel estaba desocupada y fue habilitada para las personas que den positivo de coronavirus.



01:00 pm
Fuente:  Conred


Viviendas en riesgo a causa de un derrumbe de talud en San Pedro Ayampuc 

La municipalidad de San Pedro Ayampuc y Policía Nacional Civil -PNC- coordina con personal técnico de la CONRED evaluación en el cantón Punta del Pueblo, San Pedro Ayampuc por viviendas en riesgo a causa de un derrumbe de talud.

Imagen



12:47 pm
Fuente:  Conred


Conred confirma 15 casos de Covid19 entre su personal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (CONRED) confirmó por medio de un comunicado la existencia de 15 casos positivos de Covid19 entre su personal en la sede central de la Avenida Hincapié de la zona 13. 

Se ha procedido con la activación de protocolos de aislamiento de personal que ha sido puesto en cuarentena como medida de prevencion ante posibles nuevos casos, garantizando la continuidad de labores institucionales .


Imagen



12:00 pm
Fuente: Transdoc

Municipalidad de Santiago Sacatepéquez cierra mercado por contagios de covid 19

La municipalidad de Santiago Sacatepéquez informa que el mercado municipal estará cerrado hasta nueva orden. El Ministerio de Salud informa que ha detectado casos positivos de Coronavirus en el mercado de Santiago Sacatepéquez.



 

11:45 am
Fuente: Transdoc


Localizan explosivos y un dron durante allanamientos en Sololá

El Ejército de Guatemala reporta la localización de explosivos artesanales y un dron durante allanamientos por el estado de Sitio en Patzité, Nahualá, Sololá.

Indicaron que se realizaon 8 allanamientos en total. 

 




Fotos: Ejército de Guatemala

 

11:30 am
Fuente: MP


Actualización: FECI realiza una requisa en la cárcel instalada en el Cuartel Mariscal Zavala

Durante la requisa que realizan como parte de una investigación del Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en la cárcel de Mariscal Zavala, las autoridades inspeccionaron el apartamento y oficina de Gustavo Alejos, donde encontraron las comodidades que tiene el exsecretario de la Presidencia en ese centro carcelario.

Hasta el momento no se han compartido detalles de la pesquisa y únicamente se han observado fotografías, usb, entre otros equipos móviles incautados.




Fotos: MP



 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Dos muertes registradas en niños y adolescentes en Guatemala por covid 19

La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni) informó que hasta ayer en la noche se reportaban dos fallecimientos por COVID-19 en niños, niñas y adolescentes.

Uno de estos casos se trata de un adolescente de 17 años, mientras que el segundo caso se identificó en el barrido que hizo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), indicó que estiman que el rango de edad de esta niña oscila entre los 0 a 9 años, además, tampoco cuentan con la información si esta padecía de alguna enfermedad preexistente que agravara la situación de esta.



 

10:50 am
Fuente: SAT


SAT da a conocer nueva modalidad para centros de atención con previa cita

El intendente de Atención al Contribuyente, Salvador López, aseguró que este sistema empezó a ser implementado como una prueba el 3 de junio y hasta el momento han atendido 1,060 citas.

La Superintendencia de Administración Tributaria implementó un sistema de citas para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites con mayor celeridad.

Para concretar la cita, los contribuyentes deben agendarla en la página de Internet de la SAT y proporcionar su nombre, correo electrónico y número de Documento Personal de Identificación (DPI).
 


 

 

10:30 am
Fuente: PNC

Reporte de capturados en las últimas 24 horas por la PNC

Los reportes por la Policía Nacional Civil indican que que en las últimas 24 horas un total de 206 capturas, 10 armas de fuego incautadas, un vehículo y tres motocicletas recuperadas.

En lo referente al Toque de Queda, de las 18 horas del lunes 8 para las 05 horas del martes 9 de junio, 140 personas fueron puestas a disposición de juez competente.


 

10:15 am
Fuente: CONRED

Pronóstico de Lluvias para el día de hoy

Se prevé ambiente cálido y entrada de humedad de ambos litorales. Nublados parciales en horas de la tarde con lluvias y actividad eléctrica, principalmente en regiones del Sur, SurOccidente, Boca Costa y Occidente.

En la zona del volcán de Fuego se puede presentar poca nubosidad durante la mañana y nubosidad dispersa con lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche.




Clima Nacional Junio, 09 Martes

 

09:50 am
Fuente: Transdoc

Bancada Semilla pide conocer programas de apoyo de MINTRAB

La Bancada Semilla lleva a cabo citación al ministro de Trabajo, Rafael Lobos, para conocer acciones de MINTRAB para apoyar en el cumplimiento de programas en favor de personas suspendidas de sus trabajos por el COVID19 .

También para conocer la ejecución del apoyo al micro, pequeña y mediana empresa durante la emergencia ocasionada por el COVID-19.




 

09:30 am
Fuente:MP

Actualización: Capturados en allanamientos por investigación de muerte de Domingo Choc

La mañana de este martes en los allanamientos fueron aprehendidos cuatro personas por ser sindicados por el delito de asesinato del Domingo Choc Che. 

Ovidio Ramírez Chub
Edin Arnoldo Pop Caal
Candelaria Magaly Pop Caal
Romelia Caal Chub


Imagen
Foto: MP
 

5 Allanamientos por investigación de muerte de Domingo Choc

 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Médicos de Hospital temporal del Parque de la Industria siguen en sesión permanente

El doctor Luis Barrientos, del hospital temporal del Parque de la Industria, señala que los médicos continúan en sesión permanente. Piden el cumplimiento del pago del salario, mayores insumos y aplicación de pruebas, entre otras carencias.



08:50 am
Fuente: MP

Allanamientos en Escuintla por ataque armado en contra de agentes de DEIC

El Ministerio Público y la Fiscalía de Distrito de Escuintla coordina dos diligencias de allanamiento en el departamento de Escuintla como parte del seguimiento de una investigación por un ataque en contra de dos investigadores de la DEIC de la PNC el domingo 07 de junio.

En uno de los inmuebles se localizó una tolva para pistola 9mm con varios cartuchos útiles. Las diligencias se encuentran en desarrollo.


 

08:00 am
Fuente: Transdoc


Erwin Sperisen apela su condena de cárcel en Tribunal de Derechos Humanos

De acuerdo con medios de comunicación suizos,el exdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Erwin Sperinsen, apeló ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la condena de cárcel de 15 años impuesta en su contra por tribunales suizos.

Los abogados defensores de Sperisen presentaron dicho recurso ante el tribunal de Estrasburgo el pasado 27 de mayo.



 

07:50 am
Fuente: Transdoc

Buses rojos también realizarán ensayos de reapertura

La Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), informó que luego de las pruebas que se realizarán con el Transurbarno este fin de semana, los buses rojos también realizarán pruebas de ensayo de reapertura del servicio.

Los empresarios de buses urbanos rojos también preparan ensayos de movilidad para que las autoridades de salud verifiquen si se respetaría el distanciamiento social y los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus.
 



 

07:40 am
Fuente: MP

Allanamientos en Chinautla y Retalhuleu contra delito de Extorsión

El Ministerio Público y La Fiscalía contra el Delito de Extorsión con el apoyo de PNC realiza esta mañana dos allanamientos para búsqueda de evidencia.

Las diligencias se efectúan en inmuebles ubicados en Chinautla y Retalhuleu.



 

07:30 am
Fuente: Transdoc

5 Allanamientos por investigación de muerte de Domingo Choc

En seguimiento a la investigación por la muerte del señor Domingo Choc Che, esta mañana la Fiscalía de Distrito de Petén con apoyo de la PNC realiza cinco diligencias de allanamiento en aldea, Chimay, San Luis.




MP inicia investigación por asesinato de Domingo Choc Che experto en medicina ancestral de Guatemala


El PDH se pronuncia por la muerte violenta de Domingo Choc


 

07:20 am
Fuente: MP

FECI realiza una requisa en la cárcel instalada en el Cuartel Mariscal Zavala

Personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y el Ministerio Público, llevan a cabo una requisa en la cárcel Mariscal Zavala, zona 17 capitalina. 

El Fiscal Juan Francisco Sandoval detalló en una entrevista a Con Criterio, que las diligencias de hoy se desarrollan en todo el centro Mariscal Zavala.  Además, indicó que se ha incautado dispositivos de comunicación a personas privadas de libertad; muchos de ellos a personas involucradas en casos de corrupción que investiga MP y FECI.

 

 

07:10 am
Fuente: Transdoc

Cancillería anuncia dos vuelos de guatemaltecos retornados

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), para este martes y el próximo jueves ingresarán dos vuelos de guatemaltecos retornados que llegarán en grupos reducidos, de aproximadamente 50 personas.

Según la cancillería, solicitaron información para coordinar los protocolos de salud.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta