Noticias Nacionales al Instante Junio 08, Lunes

Noticias Nacionales al Instante Junio 08, Lunes

Fuente: Transdoc, 08/06/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Junio 08, Lunes 

Noticias E
conómicas Junio 08, Lunes

Caricaturas Nacionales Junio 08, Lunes

Clima Nacional Junio 08, Lunes


Tráfico Junio Junio 08, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 05, Viernes

 




03:15 pm
Fuente: Transdoc


Repudian asesinato de Alberto Cucul Cho, Guardarrecursos de la Regional Las Verapaces

Por medio de un comunicado, el CONAP repudia el asesinato de Alberto Cucul Cho, Guardarrecursos de la Regional Las Verapaces, quien esta mañana fue asesinado cuando se dirigía a cumplir con su labor de resguardar el Parque Nacional Laguna Lachuá.

Imagen

03:00 pm
Fuente: Transdoc

Hospitales y sanatorios privados ya pueden atender a pacientes con coronavirus

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informó este lunes a hospitales y sanatorios privados que podrán atender a pacientes infectados con coronavirus.

Asímismo, indican que deben notificar inmediatamente los casos positivos confirmados al Departamento de Epidemiología del Ministerio. 


 



 

02:45 pm
Fuente: Transdoc

Comunicaciones celebra la llegada de José Carlos Pinto

Por medio de un comunicado, Comunicaciones Fútbol Club, hizo oficial este lunes que José Carlos Pinto se convirtió en la primer fichaje del año. El defensa, que jugó por cuatro años con Antigua GFC.

Según informan, su incorporación será de gran beneficio para el Club por lo que le desean muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional.


 

02:00 pm
Fuente: Transdoc

24, 047 personas aprendidas por infringir el toque de queda según datos de MINGOB

El Ministerio de Gobernación de Guatemala indica que desde que se instauró el toque de queda por las noches, la Policía Nacional Civil ha detenido a 24,047 personas incumpliendo las disposiciones del país.
 


 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


Ministro y médicos del Parque de la Industria logran acuerdo

En una entrevista a Emisoras Unidas, el Ministro de Salud, Hugo Monroy indico que se llego a un acuerdo especial con los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Por medio de un comunicado, el ministro y el viceministro Germán Scheel indicaron que sostuvieron una reunión con el personal del hospital para abordar los temas urgentes y el encuentro concluyó en un acuerdo de mutuo entendimiento.

Por su parte, los médicos indicaron que continuarán en sesión permanente debido a que algunos médicos no han recibido su pago, pero que si estarán atendiendo a los pacientes que requieran atención de emergencia.   

La viceministra administrativa de Salud, Elizabeth Quiroa, informó que recursos humanos del Ministerio de Salud trabaja en la revisión de documentos para que se pague al personal médico. 

 

 

01:20 pm
Fuente: Transdoc

Bancada Winaq denuncia a Bárbara Hernández ante el MP

El legislador de la bancada Winaq, Aldo Dávila, señala que el motivo de la denuncia ante el Ministerio Público es porque Bárbara Hernández, se ha presentado como representante legal de la organización no gubernamental Noble Orden de Excelencia Humana (NOHE), pero esta entidad ya la expulsó de sus filas.

La denuncia es por los delitos de usurpación de funciones, falsedad ideológica y falsedad material.




01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Organismo Judicial busca implementar juicios virtuales

Ante los retrasos provocados en el desarrollo de procesos judiciales, el Organismo Judicial (OJ), plantea que tres judicaturas realicen debates de forma virtual. 

En este plan piloto, 
participarán el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, el Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio de Suchitepéquez y el Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, los cuales administrarán una licencia para trabajar en línea.  Indicaron que la fecha aproximada que se planteó para el inicio del plan es la de este día y contará con una inducción del Centro de Información, Desarrollo y Estadística Judicial (CIDEJ) y el Centro de Informática y Telecomunicaciones (CIT) de esa institución.





12:30 pm
Fuente:  Transdoc


Realizarán proceso de desinfección en Palacio Nacional

La portavoz del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Julia Barrera, informó que este día no se realizará la conferencia de prensa diaria de las autoridades de Salud, debido a que se realizará un proceso de desinfección en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Quiero informarles que hoy no tendremos conferencia de prensa, esto debido a que en Palacio Nacional de la Cultura se realizarán procesos de desinfección”, dijo Barrera


Confirman que 18 trabajadores de Presidencia y SAAS dan positivo

 

11:30 am
Fuente: MP

MP realiza 9 allanamientos en Nahualá, Sololá

Investigadores de la División de Información Policial y el Ministerio Público, realizan nueve diligencias en Nahualá, Sololá, en busca de indicios para continuar con la investigación y procesos judiciales en curso.

Como parte de las acciones dentro del Estado De Sitio, unidades del Ejército durante patrullaje en el cerro Jox, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, localizaron una caja de cartón conteniendo bombas de feria artesanales.




 

11:00 am
Fuente: Transdoc


Resultados positivos en las pruebas del Transmetro

Según las pruebas realizadas este 6 y 7 junio se cumplieron todas las medidas que estableció el Ministerio de Salud, pero existieron reportes que los usuarios no cumplieron con el uso de la mascarilla dentro de la unida.

Además, la PDH aseguró que el verdadero reto del Transporte Público será en los buses rojas, ya que es el transporte más utilizado por los usuarios en todo el país.

Según informaron, un poco más de 17 mil personas usaron el servicio bajo estas nuevas medidas sanitarias. La próxima semana será el turno del Transurbano.




 

10:40 am
Fuente: Transdoc


UNE cita a las autoridades del MICIVI para verificar avances de Libramiento de Chimaltenango

La Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citó a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones para verificar avances en reparos del Libramiento de Chimaltenango.




 

10:20 am
Fuente: CONAP


CONAP hace una llamado para preservar nuestros océanos

Hoy, en el Día Mundial de los Océanos, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), destaca que a pesar de la importancia de los océanos en Guatemala, existen factores que causan grave daño como la sobreexplotación pesquera y la pesca ilegal.

El CONAP hacen un llamado a la población en general para darle importancia a la preservación de nuestros océanos.


Foto:CONAP



 

10:00 am
Fuente: Transdoc

Empresa constructora de Libramiento de Chimaltenango se pronuncia por medio de un comunicado

La empresa encargada del Libramiento de Chimaltenango publicó un comunicado esta mañana en el que dice que está dispuesta a conciliar diferencias conforme al contrato, pero no a asumir obligaciones que no son propias del mismo.



 

09:40 am
Fuente: Transdoc

Presentan iniciativa para pensión vitalicia para Isabel de los Ángeles Ruano, poeta de Guatemala

El diputado Alberto Sánchez de la Bancada Semilla y Vicepresidente de la Comisión de Cultura, presentarón una iniciativa para otorgar una pensión vitalicia por Q5 mil mensuales a la poetisa Isabel de los Ángeles Ruano, premio Nacional de Literatura quien hace poco cumplió 75 años.


Foto: @ilkaolivacorado



 

09:25 am
Fuente: PNC

Reporte de capturas en las últimas 24 horas por la PNC

Según reportes de la Policía Nacional Civil, un total de 468 personas fueron capturadas durante las últimas 24 horas a nivel nacional.

Se decomisaron 14 armas de fuego; además un vehículo que había sido robado, fue recuperado.

 

 

09:10 am
Fuente: CONRED

Acto protocolario del proceso de fortalecimiento de capacidades en gestión del riesgo

Esta mañana el Secretario Ejecutivo de la CONRED, Oscar Estuardo Cossío, participó en el acto protocolario del proceso de fortalecimiento de capacidades en gestión del riesgo a las diferentes COMRED, del departamento de Guatemala.

Estos encuentros iniciaron la semana anterior y se estarán realizando en todos los departamentos del país. La actividad se coordina con COPRESAM, DIACO, ANAM e INFOM.



 

08:55 am
Fuente: Transdoc


Médicos de Hospital temporal del parque de la industria se declaran en sesión permanente

Los médicos del Hospital temporal del parque de la industria señalan que solo 8 a 10 médicos recibieron su salario y hay más de 40 que aún no reciben su remuneración económica después de varios meses trabajados y aún el gobierno no ha solventado su situación.

Los médicos agregaron que no cuentan con suficiente equipo de protección, dicen que zapatones y gorros no hay en dicho centro asistencial pese a lo que ha manifestado el presidente Alejandro Giammattei.  Hacen un llamado a las autoridades de Salud, para que realicen su trabajo. 


Foto: PubliNews



08:35 am
Fuente: Transdoc

MP inicia investigación por asesinato de Domingo Choc Che experto en medicina ancestral de Guatemala

El Ministerio Público y La Fiscalía Municipal de Poptún, Petén, procesó escena en la aldea Chimay del municipio de San Luis Petén, donde perdió la vida el señor Domingo Choc Che.

El Gobierno Plurinacional de las naciones originarias maya akateka, maya chuj, maya q’anjob’al y maya popti’, se pronuncian por la muerte de Domingo Choc. 

Además, el Gobierno Plurinacional de las naciones originarias maya akateka, maya chuj, maya q’anjob’al y maya popti’, se pronuncian por la muerte de Domingo Choc. 


Imagen
El PDH se pronuncia por la muerte violenta de Domingo Choc

 

07:50 am
Fuente:  Transdoc


Confirman que 18 trabajadores de Presidencia y SAAS dan positivo

Durante el mensaje dado este domingo, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que 18 trabajadores de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), dieron positivo por coronavirus COVID-19.

El mandatario destacó que, ante ello, se procederá a la desinfección de la Casa Presidencial y sus actividades junto con las del vicemandatario Guillermo Castillo se “harán de manera remota”.



07:40 am
Fuente: Transdoc

Restricciones para el transporte pesado que proviene de Costa Rica hacia Guatemala

El Ministerio de Economía de Guatemala publicó el Acuerdo Ministerial 681-2020, el cual contiene algunas restricciones para el transporte pesado y transportistas que provienen de Costa Rica.
 





 

07:30 am
Fuente: Transdoc

263 casos nuevos de covid 19 en el país

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a  conocer  263 casos nuevos y 22 fallecidos por COVID-19. 

También destacó que contaban con 128 pacientes recuperados y 5 mil 540 casos activos, 1 mil 261 pacientes recuperados y 7 mil 055 casos de COVID-19 en el país desde el 13 de marzo.


 

07:20 am
Fuente: Transdoc


El PDH se pronuncia por la muerte violenta de Domingo Choc

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, condena y repudia los hechos violentos que cegaron la vida del señor Domingo Choc Che, experto en medicina natural, comprometido con preservar y transmitir su conocimiento ancestral. 

El pasado sábado, en la comunidad Chimay, San Luis, Petén, una turba acusó Choc Che de brujería, por lo que le prendieron fuego y falleció en el lugar debido a las graves quemaduras. 








 

07:10 am
Fuente: Transdoc


EEUU. prohibe a Gustavo Alejos y su familia, ingresar a su territorio

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó recientemente que prohibió el ingreso al empresario y exfuncionario guatemalteco, Gustavo Alejos, y su familia por señalamientos de corrupción en el gobierno de Álvaro Colom.

Alejos esta señalado en varios casos que ha llevado adelante la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y volvió a cobrar relevancia en la pesquisa del Caso Comisiones Paralelas 2020 donde se intenta demostrar el interés de este de influenciar en la elección de Cortes.

Por su parte, El secretario de Estado, Mike Pompeo, se pronunció en su cuenta de Twitter por la designación de Gustavo Alejos como no elegible para ingresar a Estados Unidos.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta