Noticias Nacionales al instante Enero 02, jueves

Noticias Nacionales al instante Enero 02, jueves

Fuente: Transdoc, 02/01/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales enero 02, jueves

Noticias Económicas enero 02, jueves


Caricaturas Nacionales enero 02, jueves

Clima Nacional enero 02, jueves


Tránsito enero 02, jueves

Si le interesa la información del lunes puede ingresar a: Noticias Nacionales diciembre 30, lunes 





03:00 pm
Fuente:  Mingob


Comando Antisecuestros detuvo a 89 personas por simular plagio

Flor Ortíz

El Comando Antisecuestros es una Unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) que investiga, analiza y realiza estrategias para rescatar a niños, niñas, adolescentes y adultos que son víctimas de secuestro, pero, en algunos casos no siempre son estructuras como tal, ante esto las autoridades en el 2019 detuvieron a 89 personas que simulaban o se auto secuestraban para lograr un beneficio económico por parte de sus familias.

Según las autoridades, las detenciones fueron a nivel nacional, donde uno de los casos más mencionados fue el de una joven mujer en estado de gestación que realizó un video solicitando dinero a sus familiares.

Así mismo autoridades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, informaron que durante el año 2019 fueron 61 personas aprehendidas por plagio o secuestro y 5 Estructuras impactadas de los cuales 20 integrantes detenidos.






02:38 pm
Fuente:  Transdoc


Confirman la llegada del segundo vuelo de deportados provenientes Texas, EEUU. 

La Vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena, confirmó que en el segundo vuelo del año, llegaron al país, 134 personas, 37 hombres, 75 mujeres una de ellas de nacionalidad salvadoreña, así como 22 menores de edad, provenientes de Brownsville, Texas. 





02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Incendio Forestal en el kilómetro 55.5 de la Ruta a Jalapa.

La Conred ha informado que los Bomberos Municipales Departamentales de la estación Sanarate combatieron un incendio en el kilómetro 55.5 de la Ruta a Jalapa. 

Informese:  El fuego se produce por la unión de tres elementos que lo conforman, una fuente de combustible, el oxigeno y una fuente de calor; los cuales son conocidos como el triangulo de fuego. 


Imagen

Imagen



02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Una niña muere a causa de una bala pérdida 

Se reporta la muerte de la niña identificada con el nombre de Nahomy Alexandra Chaly Yoc de 9 años a causa de una bala pérdida en el municipío de Villa Nueva durante las festividades de año nuevo. 





01:40 pm
Fuente:  Transdoc


Emisión de antecedentes penales se puede realizar electrónicamente

Las autoridades del Organismo Judicial informaron que el trámite de emisión de los antecedentes penales se puede realizar electrónicamente.

Imagen



01:26 pm
Fuente:  Transdoc


Otto Pérez Molina presentó amparo para solicitar arresto domiciliario

Por caso La Línea expresidente de la República, Otto Pérez Molina, presentó recurso de amparo en Sala Segunda de Mayor Riesgo para obtener arresto domiciliario. 






01:05 pm
Fuente:  Transdoc


Actualización: Jorge Luis Osorio se encuentra en tribunales

El especialista del Ejército, Jorge Luis Osorio Reyes, tenía orden de captura por disparos sin causa justificada, será puesto a disposición del juzgado correspondiente.  En relación a su caso, la PNC y el MP coordinaron allanamiento en residenciales Villas de Manolo en Chiquimula.

Además, Investigadores de la División de Información Policial (DIP) dijeron que Osorio Reyes no se entregó a la Justicia como se conoció durante primeras horas de este jueves.
 






12:05 pm
Fuente:  Transdoc


Estudiante guatemalteco obtiene asilo en Estados Unidos 

Mario Aguilar, estudiante originario de Guatemala arrestado por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), podrá quedarse en Estados Unidos, pues un juez le concedió el asilo.

Aguilar fue detenido en septiembre de 2019 mientras se dirigía a la corte por un choque automovilístico en el que estuvo involucrado.





11:48 am
Fuente:  Transdoc


Llega al país el primero de cuatro vuelos con deportados de EEUU

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que se tienen previstos cuatro vuelos con deportados de EE. UU. para que aterricen hoy en Guatemala. El primero, procedente de Texas, ya arribó con 124 hombres y tres mujeres.





11:26 am
Fuente:  Transdoc


Reportan la captura de Jorge Luis Osorio Reyes acusado por disparar al aire 

La Policía Nacional Civil por medio de su cuenta oficial de Twitter, informa de forma preliminar que Investigadores de la División de Información Policial y PNC reportan la captura de Jorge Luis Osorio Reyes, presunto responsable de realizar disparos al aire, según se observa en un video que circula en redes sociales, en la zona 17.

Imagen



11:10 am
Fuente:  Transdoc


Finaliza requisa en Centro Preventivo para Mujeres en Quetzaltenango

Agentes e investigadores de la PNC realizaron una requisa en el Centro Preventivo para Mujeres, se localizó un celular, botellas de licor y varios objetos contundentes.  Por lo que dos reclusas fueron puestas a disposición del juzgado respectivo.





10:15 am
Fuente:  Transdoc


Ejército confirma que han ubicado al especialista Oscar Pérez quién realizó disparos al aire 

El vocero del Ejército, Oscar Pérez, informó que el especialista del Ejército, Jorge Luis Osorio Reyes, quien fue observado en un video disparando al aire, debía presentarse a laborar mañana 3 de enero a las 8 de la mañana, sin embargo, se presentó hoy.


Fuente:  Transdoc


Actualización:  Allanamiento en Chiquimula

El Ministerio Público informan que el allanamiento dio como resultado la localización de un arma de fuego, tolvas, municiones, un proyectil encontrado en el exterior de la residencia objeto del allanamiento y otros indicios que fueron incautados para el análisis correspondiente.


Imágenes:  MP



MP lleva a cabo allanamiento en Chiquimula por persona grabada disparando al aire



09:38 am
Fuente:  Insivumeh


Frente Frió previsto para el sabádo 04 

De acuerdo con el pronóstico del INSIVUMEH, a partir del sábado 4 de enero de 2020 se espera el acercamiento de un nuevo Frente Frío de características de moderadas a fuertes. 

La posibilidad de lluvia incrementa en Petén e Izabal.


Imagen



09:25 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno de Guatemala se solidariza con Pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán 

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán, por el accidente de un helicóptero del Ejército taiwanés, ocurrido en la zona montañosa del distrito de Wulai y donde el Jefe del Estado Mayor General taiwanés, Shen Yi-ming, quien perdió la vida en el incidente.

Imagen



09:00 am
Fuente:  Transdoc


MP lleva a cabo allanamiento en Chiquimula por persona grabada disparando al aire

En seguimiento a la investigación que realiza el MP por publicaciones en redes sociales donde se observa a personas realizando disparos al aire, la Fiscalía de Distrito de Chiquimula realiza un allanamiento en inmueble ubicado en Chiquimula, Chiquimula.





08:36 am
Fuente:  Transdoc


Requisa en centro preventivo de mujeres de Quetzaltenango

Se realiza requisa en la cárcel y centro preventivo de mujeres de la zona 1 de Quetzaltenango.

En el operativo participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de diferentes especialidades. El objetivo es ubicar ilícitos.


Imagen



08:15 am
Fuente:  Transdoc


Aeropuertos Departamentales trabajan con normalidad

La Dirección de Aeronáutica Cívil informa que este jueves 02 de enero, las operaciones aeroportuarias de los Aeropuertos Departamentales se llevan a cabo sin contratiempos. Vuelos programados en cada Aeropuerto, están operando con normalidad.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Publican en las redes sociales vídeos de tres personas disparando al aire

Durante la madrugada de este miércoles fueron publicados en las redes sociales tres vídeos en el cual se observa a tres personas disparando al aire.  

El hombre que aparece en uno de los vídeos fue identificado como Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).  Mientras tanto las otras dos personas no ha sido identificadas.











07:35 am
Fuente:  Transdoc


Más de 100 personas se intoxican en celebración de Año Nuevo 

Alrededor de 100 personas de una iglesia evangélica resultaron intoxicadas durante una vigilia para recibir el Año Nuevo.

El hecho ocurrió en la aldea Las Maduras, del municipio de Champerico, Retalhuleu, dónde los afectados informaron que consumieron pollo frito durante la cena del 31 de diciembre de vigilia en la iglesia evangélica a la que asisten.




07:28 am
Fuente:  AGN


Ciclo escolar inicia este 08 de enero

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, anunció que el calendario escolar 2020 contempla 200 días efectivos de clases, las cuales se iniciarán en el sector público el 8 de enero.

“En estos años hemos ido aumentando paulatinamente la cantidad de días efectivos, también hemos trabajado en la mejora del currículo, la mejora de la formación de los profesores, en la publicación de textos más contextualizados, entre otros avances”, comentó el funcionario luego de participar en la reunión de Gabinete de Gobierno.

Consideró que si este año se logró llegar a los 193 días de clases, “en el ciclo escolar 2020 estamos dejando incluidos 200 días de programación para efecto de que los maestros y niños puedan tener más posibilidades de aprendizaje pertinente y significativo”.

Agregó que también fue publicado por segundo año el calendario del sistema extraescolar, que por la naturaleza de la educación es más flexible y se adapta a las necesidades de ese segmento de estudiantes.

Anteriormente, autoridades de Educación aseguraron que para iniciar el ciclo escolar 2020 se contará con fondos económicos que cubrirán los programas educativos, principalmente el de alimentación.


Foto: Marvín García



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Agentes de la PMT de Mixco utilizarán chalecos antibalas desde este jueves 

El alcalde de Mixco Neto Bran ha girado la orden para que los agentes de la PMT de ese municipio que se encargan de dirigir el tránsito, salgan resguardados a sus labores usando chalecos antibalas a partir de este 2 de enero. 

Esta decisión de tomo debido al ataque armado que se registró el pasado 30 de diciembre en donde el  subcomisario Billy Enríquez fue blanco de un ataque armado sorpresivo. Otro agente de Emixtra resultó herido. Un ciudadano más que se encontraba en una estación de gasolina en la colonia Primero de Julio falleció como consecuencia de una bala pérdida.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta