Por Kiwilimon / Mayte Rueda
Cereales azucarados, pan dulce, tocino doradito u hot cakes con miel de maple son desayunos deliciosos, pero que NO benefician a las personas que padecen diabetes tipo 1 o 2. Disfruta de este omelette de requesón con espinacas, es un platillo bajo en azúcar, alto en proteína, hierro y fibra. Este desayuno es perfecto para cuidar la alimentación de las personas con diabetes.
TIEMPO: 1 h
DIFICULTAD: Baja
PORCIONES: 1
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 2 cucharadas de crema ácida
- 1 1/2 tazas de jitomate cherry, en mitades
- 2 cucharadas de vinagre balsámico, para los jitomates
- 1/4 tazas de aceite de oliva, para los jitomates
- suficiente de orégano, para los jitomates
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 tazas de requesón
- 1 taza de espinaca baby
- suficiente de sal, para sazonar
- suficiente de pimienta, para sazonar
- suficiente de hojuela de chile, para acompañar
- suficiente de orégano fresco
PREPARACIÓN
Coloca el huevo junto con la crema ácida en un tazón, sazona con sal y pimienta y mezcla con ayuda de un batidor globo hasta que esponje ligeramente. Reserva.
Coloca los jitomates en una charola, vierte el vinagre balsámico, el aceite de oliva, suficiente orégano, sal y pimienta. Hornea a 200° C por 15 minutos o hasta que los jitomates estén rostizados. Retira del horno y enfría ligeramente.
Elabora el omelette: Vierte el aceite de oliva en una sartén antiadherente, calienta a fuego bajo y agrega la mezcla de huevo, procura que se extienda por todo el sartén. Tapa y cocina por 8 minutos. Una vez pasado el tiempo, destapa y rellena con requesón, espinaca y los jitomates. Dobla el omelette por la mitad y cocina por 2 minutos más. Retira del fuego.
Decora el omelette con hojuela de chile y orégano fresco. Acompáñalo con té negro especiado. ¡Te encantará!