10 Claves del éxito de Elon Musk

10 Claves del éxito de Elon Musk

Fuente:EMPRENDICES,27/05/2022 04:00 pm



Por Margarita Calderón


Sabemos de antemano que Elon Musk, el fundador y director General de Tesla Motor’s, es una de las personalidades del emprendimiento más destacadas debido a su agudeza, visión e ingenio para los negocios, su forma de pensar lo ha llevado a alcanzar en múltiples ocasiones el éxito; es una persona con una historia interesante, actualmente tiene una fortuna valorada en aproximadamente $43.000 dólares, es una persona inteligente, con un nivel de exigencia bastante alto, creativa, enérgica y que a pesar de todo, siempre optado por hacer “mejor a sus empleados”. Gracias a su labor y sus conocimientos, ha recibido varios reconocimientos como el premio Heinlein por sus contribuciones a la comercialización espacial y el premio del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica por sus aportes en el campo de la contribución espacial, ambos en durante el 2011.


Su compañía se dedica a la fabricación de automóviles y sus logros han sido innumerables; pues no solo trabaja como director General en su empresa, sino que ostenta cargos importantes en otras compañías como Space Exploration Technologies, SolarCity, The Boring Company, OpenAI y Neuralink. No fue fácil para Elon lograr todas esas cosas, pero aun así lo hizo, pues en la actualidad es una de las personas más ricas del mundo y esa es la razón por la que te compartiremos sus diez claves del éxito, las cuales podrás aplicar y te ayudarán a triunfar en el campo del emprendimiento:


TOP 10 ELON MUSK | 10 REGLAS DEL ÉXITO ELON MUSK - YouTube



¿Cuáles son las claves del éxito de Elon Musk?


1. Atraer gente brillante, eso determinará el éxito de tu empresa

Elon siempre ha tenido claro que para alcanzar el éxito debe rodearse de las personas adecuadas, y esas son aquellas de las que puedes aprender, que tienen ganas de salir adelante y de que, a pesar de que tienen grandes conocimientos, siempre quieren adquirir más.


2. La comunicación con claridad

La buena comunicación siempre garantizará el éxito en todo, porque te permitirá construir buenas relaciones interpersonales para posibilitar la construcción de acuerdos y la comprensión de objetivos grupales e individuales, los anterior te permitirá ir más allá de tus diferencias con otras partes y evitar problemas.

3. Es necesario planificar una crisis

Hay ocasiones en las que se idean proyectos sin tener en cuenta que estos posiblemente pueden fallar, según Elon, siempre es bueno hacer suposiciones sobre lo que estás haciendo o lo que podría suceder para evaluar posibles complicaciones, generar soluciones y que situaciones así se puedan manejar a tiempo porque si no se hacen las cosas de esa forma, en el peor de los casos tu negocio podría irse al fracaso.



4. La lectura en cantidad

Para Elon la clave del éxito está en la lectura, una persona que lee no solo adquiere conocimientos para aplicar en su vida y en sus proyectos, también nuevas habilidades que puede ir poniendo en práctica y con las que puede impulsar su negocio y llevarlo al éxito.



5.La curiosidad por diversos tipos de conocimiento

Para Elon siempre ha sido fundamental no casarse con un aprendizaje, no enfocarse solo en aprender cómo manejar un negocio, él siempre fue más allá de todo, el conocimiento nunca es infructuoso y entre más información tengas sobre las cosas y más habilidades hayas desarrollado gracias a él, más puertas se te abrirán y será más sencillo lograr el éxito.



6. Organización del tiempo

Según Elon, es muy importante aprender a organizar el tiempo, esto te permitirá llevar una vida más organizada y alcanzar tus propósitos sin descuidar algo que consideras importante en tu vida; el dicho coloquial de que “para todo hay tiempo” es cierto, algo tan sencillo como la distribución y buena inversión del tiempo te llevará al éxito.



7. Aprender de los fallos

Al momento de querer alcanzar el éxito a través de un proyecto, según Musk, es importante aprender de nuestras falencias porque eso nos permitirá no volver a cometer los mismos errores a futuro y crecer personalmente y laboralmente al punto de lograr alcanzar el éxito.



8. No vayas a una reunión si solo vas a estar ahí y no vas a participar

Musk tiene claro que las personas que no participan, ni aportan opiniones, carecen de motivación por algún motivo y no generan cambios en ningún ámbito. La persona realmente exitosa es aquella que siempre está generando opiniones, brindando aportes, intentando cambiar la manera en la que piensan las personas, que tiene buena comunicación con sus compañeros de trabajo y sobre todo, es aquella que otorga soluciones.



9. La persistencia es muy importante

Puede que esta oración tenga algo de cliché, pero es muy cierta, para Musk el hecho de tener una idea y trabajar fuertemente en desarrollarla sin importar lo que suceda durante el camino, es la clave para llegar al éxito.


10. Marcarse objetivos más ambiciosos que los que tenemos habitualmente

Según Musk, el hecho de conformarse con haber cumplido un solo objetivo no es de personas exitosas, porque la que realmente lo es siempre busca la forma de crear metas, cumplirlas, y posteriormente hacer más, en su caso, él no se conformó nunca con ser el director general de su empresa, como lo habíamos mencionado anteriormente, pues fue más allá de todo y empezó a laborar con otras compañías importantes. Lo ideal es siempre tener objetivos, cumplirnos y seguir trazando nuevas metas, eso te llevará al éxito.


Si tienes en cuenta el contenido compartido, posiblemente tus proyectos y tú estarán encaminados al éxito.
 

 

 

 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:


Consejos para incluir los trabajos temporales en tu currículum


¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?


La importancia de dominar las hojas de cálculo


¿Dónde te ves en 5 años? 7 tips para contestar a esta pregunta de la entrevista de trabajo


¿Tienes un perfil multipotencial? 7 señales para descubrirlo

 

Serenidad, la mayor de las competencias profesionales?


Pasos para preparar y superar una entrevista telefónica


Quiero ser Ingeniero, ¿Qué habilidades necesito?



En tiempos difíciles el consejo de los expertos es a ser proactivo y creativo


¿Cuáles son tus principales debilidades?

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta