El outfit con el que vestirte en entrevistas de trabajo

El outfit con el que vestirte en entrevistas de trabajo

Fuente:ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO,08/02/2023 04:00 pm




Por: Orientaciíon para el Empleo


El Outfit para entrevista de trabajo o cómo vestirse para una entrevista de trabajo es una preocupación que todos, en algún momento, hemos sentido. Esto se debe a que la primera impresión, que a menudo se basa en la apariencia, puede tener un impacto importante en la percepción del entrevistador y, por lo tanto, en la decisión final.


La ropa que lleves en la entrevista de trabajo afectará a tu nivel de confianza. Te hará sentir más seguro de ti mismo o, todo lo contrario.


Por eso es importante saber qué estilismo es el más adecuado para el puesto al que te presentas. La persona que te entrevistará podrá hacerse una idea aproximada sobre quién eres y cómo trabajarás en la empresa.


¿Qué ropa llevar en una entrevista de trabajo? Outfit entrevista de trabajo


Si estas pasando por un proceso de selección y ha llegado el momento de preparar la entrevista de trabajo, estos tips para acertar con la ropa para la entrevista de trabajo te ayudarán a superar este momento.


Selecciona aquellas prendas de ropa con las que puedas moverte con facilidad y te hagan sentir cómodo.


Es importante que las prendas que selecciones sean de tu talla. Es decir, que puedas mover los brazos sin limitaciones, saludar sin sentir como la camisa te aprieta demasiado el brazo o que puedas sentarte sin sentir el botón del pantalón en tu ombligo.


Aunque te haga mucha ilusión, no estrenes ropa ese día. Lleva ropa y complementos con los que ya estés familiarizado y te sientes bien.


Evita llevar textos en la camiseta o estampados demasiado vistosos. En la entrevista de trabajo tienes que dirigir la atención a ti, no al estampado en los pantalones o chaqueta.


Por supuesto, la ropa debe de estar limpia, sin manchas ni arrugas.


Ten en cuenta el puesto y empresa al que te diriges. No es lo mismo un trabajo como abogado que uno de modelo. Algunos puestos de trabajo te permiten llevar un look más arriesgado que otros.


Intenta no llevar demasiados accesorios o que sean muy ostentosos. Te puede ayudar pensar más en un vestuario minimalista para lograr un estilo equilibrado.


Los extremos pueden ser peligrosos. Por eso es importante que la vestimenta no sea recargada en general, pero tampoco te pases con que sea demasiado formal.


Gratis Fotos de stock gratuitas de empleados, enfoque selectivo, entrevista Foto de stock
Foto: Pexels

 


Cómo vestirse para una entrevista de trabajo. Escoge un look ganador.


Saber vestirse de forma adecuada para una entrevista de trabajo es un detalle importante y no debes dejar que el azar decida por ti. Una apariencia adecuada mostrará el profesional que eres e, incluso, si respetas a la empresa o no.


Si es tu primera entrevista de trabajo, ten en cuenta que el look no debe ser arriesgado. Ves a lo seguro.


En la entrevista de trabajo cada detalle cuenta y todo podrá influir en la impresión que causes. Ten en cuenta que estos consejos de vestimenta para una entrevista de trabajo también te servirán una vez estés trabajando en la empresa.
 

Trucos que te ayudarán a elegir ropa para la entrevista de trabajo.


Antes de la entrevista, investiga cómo se comportan los empleados de la empresa o del sector. Cada centro de trabajo tiene su propio código de vestimenta. Haz un esfuerzo por imitarlo o intenta ajustar tu forma de vestir al de la empresa. Deja Preparado tu outfit para la entrevista de trabajo el día de antes.


Si conoces alguien que trabaje allí, puedes preguntarle cómo suelen vestir o si te recomienda más una vestimenta que otra.


Tienes que esforzarte en transmitir una imagen limpia y profesional. Evita aquellos colores o prendas vistosas. Lo más adecuado para este momento es llevar un estilo formal y discreto. Con colores neutros como el gris, azul marino o negro. La camisa de un color más claro como puede ser el blanco o el azul.


Es posible que pueda incomodarte llevar un traje y sientas que nada tiene que ver con tu estilo. Lo importante en este punto es que te centres en tu objetivo y que este sea el de transmitir profesionalidad, además de sentirte cómodo con lo que llevas puesto. Por lo que, si el traje no te hace sentir bien, no lo lleves.


En caso de llevar pantalones tienen que tener el largo apropiado. No vayas con pantalones por la rodilla, cortos o arrastrando el pantalón por el suelo.


Tienes que tener claro que no todos los trabajos son iguales y tampoco todos los puestos o cargos. Por lo general, en los trabajos de oficina suele haber un look más formal. Hablamos del sector de las finanzas o empresas públicas. En cambio, trabajos en el sector de la moda o centros deportivos, suelen ser ambientes más casuales.


Cómo debe vestir un hombre para una entrevista de trabajo (outfit hombre).


Un hombre se debe vestir para una entrevista de trabajo con un traje de dos piezas, si es para un trabajo formal.


Puedes utilizar colores como el azul marino o gris oscuro. Busca siempre colores que te hagan resaltar a ti y evita aquellos colores claros como el azul claro o gris claro.


Los colores más oscuros te harán resaltar tu presencia, aportando seriedad y seguridad.


Tanto el color de la chaqueta, como el del pantalón, deben combinar. Puedes resaltar tu imagen con una camisa de color claro. En este caso, es una buena opción utilizar un azul claro o gris claro.


El traje, a poder ser que sea liso. Sin rayas, ni estampados. De la misma forma que la camisa.


En cuanto a la corbata puedes arriesgar un poco más, pero intenta dejar aquellas que tengan caricaturas o colores muy llamativos para otra ocasión. Los calcetines, opta por el color oscuro siempre que lleves un traje oscuro y lleva zapatos de vestir. Y lo mejor es que utilices un cinturón que vaya a conjunto con los zapatos.








 

Cómo debe vestir una mujer para una entrevista de trabajo (outfit mujer).

De la misma forma que los hombres, si estas optando a un puesto de trabajo formal la mejor manera de resaltar tu presencia es con un traje de dos piezas. Esto nunca falla.

En este caso, puedes elegir entre un pantalón o falda. Elige aquella prenda de vestir que más cómoda te haga sentir. Si decides elegir la falda, ésta debe tapar los muslos. No es recomendable llevar minifalda a una entrevista de trabajo.

La mejor opción de color es azul marino, gris oscuro o negro. Puedes rebajar la intensidad de estos colores añadiendo una camisa o jersey más claro.

En caso de llevar falda, utiliza calcetines de color neutro o medias. No utilices zapatos que sean incómodos ni demasiado modernos. Evita aquellos con plataformas.




 

Recuerda las claves de cómo vestirse para una entrevista de trabajo.


Una de las claves de vestirse para una entrevista de trabajo es seguir las normas básicas de higiene.


Date una ducha antes de la entrevista y ten las uñas de las manos limpias. Lo mejor es que lleves alguna fragancia, pero ten cuidado. Si te echas demasiada colonia o es un perfume con un olor muy fuerte, puedes causar una mala impresión.


En cuanto al maquillaje, no debe de ser demasiado recargado. Intenta que sea lo más natural posible. Y el peinado debe de ser discreto, da igual si el cabello está suelto o recogido. Lo importante es que se vea peinado y con cierto orden.


De la misma forma que la barba. Tiene que estar arreglada y limpia.


Si estás optando a un cargo importante en una empresa, lo mejor es que tapes los tatuajes. Y si tienes piercings en la cara, quítalos.


Recuerda que todo dependerá del puesto al que estés solicitando el trabajo. En algunos trabajos, como en el campo creativo, es más adecuado vestir con un estilo más relajado, mientras que, en trabajos más conservadores, lo apropiado será llevar traje y corbata.


En resumen, llevar la ropa adecuada para una entrevista de trabajo puede ser un factor clave para conseguir el trabajo.



 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti

 

Artc. de RR. HH., anteriores:

 

Toma estos tres consejos en cuenta a la hora de incluir referencias en tu CV


Tú también puedes ser una marca de éxito: ¡aprende a construirla!



La búsqueda del Éxito es un grito del Espíritu del ser humano.


Conciencia social: la iniciativa que hace diferente tu CV


Entrevista con polígrafo, ¿piensas mentir para conseguir trabajo?


Los retos del líder del siglo XXI: Un mundo en constante evolución


La influencia de la edad sobre la vida profesional: cuatro consejos y una técnica infalible


Cómo entrenarte para ser perseverante y lograr tus objetivos



Tres cosas de las que todos se arrepienten en su carrera laboral


Tres competencias necesarias para afrontar una entrevista de trabajo
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta