¿Se puede vivir sin saber excel? Sí, pero no puedes ejercer en estos puestos de trabajo

¿Se puede vivir sin saber excel? Sí, pero no puedes ejercer en estos puestos de trabajo

Fuente:CAPITAL HUMANO EMOL,18/02/2020 04:00 pm



Si no sabes lo que es una tabla dinámica puede que tengas algunos problemas para ocupar algunos puestos laborales.


Eso al menos es lo que explica Alex Hanke, gerente general de The Ninja Company, una empresa que se dedica a enseñar a utilizar el Microsoft Excel.


De hecho, Hanke se respalda diciendo que un estudio realizado en septiembre de 2017 por las compañías norteamericanas Capital One y Burning Glass Technologies, reveló que las habilidades certificadas de Excel aumentan la probabilidad de ascender dentro de la compañía e incrementan el sueldo en un promedio del 12%.


“Saber Excel es algo muy solicitado hoy en día en el mundo laboral. Es una herramienta muy versátil en diversas tareas, no sólo de cálculo, sino de tratamiento de datos y para relacionarse con grandes aplicaciones de empresa como el conocido SAP. En muchas ofertas de trabajo se requiere, no un nivel básico o medio de Excel, sino mayor competitividad”, dice Hanke.



Pero, en qué lugares es muy difícil que entres (o que te mantengas) sin saber usar el excel. Aquí las principales, según Hanke.

Contador, auditor y especialistas en estimación de costos: Podríamos decir que el programa está hecho para ellos. Excel, a través de sus hojas de cálculo, imita la forma del tradicional libro de contabilidad, el que está destinado para resultados, balances y declaraciones de impuestos, acciones principales que realizan estos profesionales. Además, el programa sirve para ingresar todas las variables relevantes y con estas calcular referencias que ayudarán en la creación de un buen presupuesto.


Analistas de negocios, administración y mercado: Estos son los profesionales que ayudan a sus empresas a tomar decisiones comerciales bien informadas, a través de estudios de mercado o proyecciones sobre rentabilidad. “Dentro de las herramientas que ofrece Excel, se encuentra el PowerPivot, la que fue diseñada con el fin de organizar y analizar grandes cantidades de datos, lo que ayuda a tener una visión más amplia e inteligente del mercado”, señala Hanke.


Analistas financieros, banqueros e inversores: “Excel es el programa más usado entre los profesionales enfocados al dinero, ya sean inversiones, hipotecas, préstamos, etc., por lo que las herramientas para organizar y rastrear el efectivo que entrega el programa son muy útiles para que la empresa mejore sus inversiones”, asegura Hanke.


Asistentes administrativos y empleados de oficina: En esta categoría se incluye a secretarios, oficinistas y personal de administración. “Para las actividades administrativas, como preparar informes, administrar registros, organizar documentos o programar citas, Excel es una herramienta fundamental para el desarrollo exitoso de estas acciones”, dice Hanke.


Gerentes de proyectos, coordinadores de proyectos y gerentes de construcción: Excel es una importante herramienta para gestionar diversas tareas con escasa antelación, las que se dan especialmente en campos como la industria TI o la construcción.


Gerentes de ventas, marketing, capacitación y administración: “El marketing y las ventas obligan a conocer y comprender este software, así como también la planificación de recursos, la programación de eventos o la formación, para un mejor desarrollo de la organización”, sostiene.


Educadores y profesores: Debido a su formato de casillas y celdas, el software de Microsoft sirve para organizar lecciones, hacer un seguimiento de los alumnos o rastrear información relevante.


 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



La visión está en la mente, no en los ojos


Acciones diferentes para resultados diferentes



Tres cosas de las que todos se arrepienten en su carrera laboral


¿Qué es la resiliencia y por qué es clave para tener éxito en el trabajo?


Tendencias que transformarán el mundo laboral en 2020


5 fáciles consejos para aprender inglés como segundo idioma



10 preguntas típicas de una entrevista laboral y lo que quieren saber con ellas


Toma estos tres consejos en cuenta a la hora de incluir referencias en tu CV


¿Cómo hacer un FODA para una entrevista de trabajo?


3 Reflexiones para construir una vida con propósito


Cambiar de trabajo-Cómo buscar trabajo cuando estás trabajando. Precauciones


No tienes por qué ser el candidato perfecto
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta