Un joven de 18 años que no encajaba en la conservadora sociedad estadounidense de los años 40, presenció el gran discurso de Martin Luther King en Washington. Aquel “I have a dream” le cambió la vida y la perspectiva para siempre. Y desde entonces decidió que “nunca más volvería a tener un mal día”, y decidió ser seis cosas en todo momento: feliz, divertido, cariñoso, cooperativo, creativo y considerado. A finales de los 60, mientras terminaba la carrera de Medicina, imaginó cómo sería su hospital perfecto en un modelo médico alternativo.
Patch Adams se hizo famoso por no ser un médico convencional, fue conocido como “el padre de la risoterapia”, su visión abierta, distinta y creativa de la medicina supuso un cambio radical en el modelo sanitario estadounidense.
Activista social, escritor -y muchas veces provocador-, en 1972 fundó el ‘Instituto Gesundheit!’, un centro médico comunitario con novedosos tratamientos basados en la risa y el humor. En 1998, Robin Williams protagonizó el biopic ‘Patch Adams’, un relato sobre sus inicios como médico y sus principales ideas.
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: El sabotaje más grande que te haces a tí mismo
Otros:
Nadie dijo que el camino fuera fácil
Persigue tu pasión
Conocer el cerebro para vivir mejor
Sea un coleccionista de los no que ha recibo en la vida
De tu sentido del humor depende lo que alcances en la vida
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Temáticas: Pensamientos de la Semana