¿Tienes dudas acerca de tu capacidad para lograr algo? ¿te juzgas severamente al cometer un error? ¿crees que no mereces que te pasen cosas buenas?… si esto te suena familiar, entonces quiere decir que necesitas fortalecer tu autoestima.
La autoestima es una característica indispensable para alcanzar nuestras metas de manera eficiente, teniendo en cuenta que está relacionada con la confianza en nosotros mismos. Esta característica de personalidad comienza a establecerse desde la infancia, siendo determinantes los factores del medio ambiente (crianza, amistades, etc.).
Pero, fortalecer la autoestima, es un trabajo de todos los días. Porque a fin de cuentas, tu valor personal no depende de tus circunstancias, depende de ti. Empezar a reconocer tu valor interior y amar a tu «yo imperfecto» es la base segura para sentirte en plenitud con tu vida.
«Tener una buena autoestima representa creer que contamos con las habilidades y los recursos necesarios para abordar con éxito los retos y los desafíos que la vida nos plantea» -Silvia Congost
¿Qué significa tener una buena autoestima?
Cuatro pilares para una buena autoestima. A Mi Yo Adolescente
¿Un simple selfie? - Proyecto para la Autoestima de Dove
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: No elijan la extinción
Otros:
El poder del humor y el amor para cuidar a los demás
El sabotaje más grande que te haces a tí mismo
Nadie dijo que el camino fuera fácil
Persigue tu pasión
Conocer el cerebro para vivir mejor
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Temáticas: Pensamientos de la Semana