6 Tips Para Cuidar Tu Visión Y Evitar La Degeneración Macular

6 Tips Para Cuidar Tu Visión Y Evitar La Degeneración Macular

Fuente:EME de mujer ,10/04/2021 09:24 am

Por EME de mujer 



Aunque los lentes de sol son un accesorio de moda para muchas de nosotras, también debemos recordar que tienen una utilidad que muchos subestimamos: cuidar nuestros ojos de los rayos UV que podrían provocar una enfermedad ocular llamada degeneración macular.
 

¿Qué es la degeneración macular?

Cuando hablamos de problemas de visión, la degeneración macular es una de las más importantes.

También conocida como degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), la enfermedad es una de las principales causas de ceguera entre las personas de 50 años o más, según el Instituto Nacional del Ojo.

La enfermedad es más prevalente que las cataratas y el glaucoma combinados, según la Fundación Americana de Degeneración Macular.

Esta condición hace que la mácula, la parte posterior del ojo cerca de la retina, se deteriore. Si bien no afecta la visión periférica, la degeneración macular puede afectar la forma en que una persona ve lo que está justo frente a ella.

Las personas con degeneración macular experimentarán una pérdida gradual de claridad, especialmente cuando miran los rostros de las personas o leen subtítulos en las películas. Causa una mancha oscura en el centro de su visión y distorsión cuando se hace enfoque.

Hay 2 tipos de degeneración macular: atrófica, también conocida como DMAE seca, y DMAE neovascular o húmeda.

La seca representa alrededor del 85 y 90% de los casos de degeneración macular. Causa pequeños depósitos amarillos llamados drusas que se forman debajo de la mácula, lo que eventualmente conduce a la pérdida de visión central.

La degeneración macular húmeda hace que los vasos sanguíneos inestables crezcan en las capas de la retina y pierdan sangre, lípidos y suero. Entonces, el tejido cicatricial se desarrolla y mata los fotoreceptores, lo que hace que la visión en esa área desaparezca.

 

¿Qué la causa?

Aunque no se sabe claramente qué causa la degeneración macular, se cree que hay factores de riesgo clave que incrementan las probabilidades de su desarrollo.


Las mujeres caucásicas tienen un mayor riesgo, así como las personas con ciertos genes o familiares directos que hayan tenido la enfermedad.

La compilación de varios estudios del 2013 también descubrió que el cigarro es un factor de riesgo importante. Así como la presión alta y el colesterol. 
 

Cómo evitarla

Lentes de sol: Las enfermedades relacionadas con el sol no tienen nada que ver con las vacaciones que tuviste la semana pasada, sino con las vacaciones que tuviste hace 40 años. El daño solar es acumulativo y peligroso.

Es por eso que es súper importante usar lentes de sol que ofrezcan protección contra los rayos UV.

Usa un sombrero grande: Usar un sombrero grande puede ser molesto, pero benéfico si quieres proteger tus ojos del sol. Además ofrece una ventaja de proteger tu piel de los rayos UV.


No fumes: Si quieres cuidar tu visión y tu salud en general, lo ideal es que dejes el cigarro de por vida.

Buena dieta: Una dieta rica en antioxidantes puede beneficiar tu salud visual. Además se recomienda consumir vegetales verdes como la espinaca.

Toma tus medicamentos: Si tomas medicamentos para controlar tu presión arterial o niveles de colesterol, no olvides tomarlos en tiempo y forma.

Controlar tus condiciones cardíacas ayuda a disminuir el riesgo de degeneración macular.

Ejercítate: Incorpora actividades físicas de manera regular para tener un peso saludable. Esto te ayudará a nivelar tu presión arterial y reducir el riesgo de degeneración macular.

Te puede interesar: 


¿Por qué es importante dormir bien para gozar una buena salud mental? 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta