Aprendiendo más sobre COVID-19

Aprendiendo más sobre COVID-19

Fuente:Sonora Star ,04/07/2020 08:39 am

Por Sonora Star 

Aprendiendo más sobre COVID-19

Santa Barbara News Press, diario del Sur de California, dedicó el pasado 23 de junio una plana completa a las nuevas tecnologías que desarrolla Bio SB para detectar COVID-19 en biopsias de tejidos y evaluar los efectos patológicos causados por el virus.

Bio SB es una empresa sonorense con base en Santa Bárbara, California, dedicada al diagnóstico, predicción y tratamientos para el cáncer cuyo director y presidente ejecutivo es el Doctor Alfonso Heras Portillo.



Por la importancia que reviste el tema y los avances en la labor que realiza esta empresa internacional de biotecnología, Sonora Star reproduce en español el artículo completo.

 

Empresa de biotecnología de Santa Bárbara que trabaja en tecnologías para elucidar la Patogenia de COVID-19 y el Síndrome de la Tormenta de Citocinas (STC).

Bio SB Inc. está desarrollando tecnologías que pueden detectar COVID-19 en biopsias de tejidos y evaluar los efectos patológicos causados por el virus.

Antes de la pandemia, la compañía de biotecnología de Santa Bárbara, California concentraba sus esfuerzos en el desarrollo, fabricación y mercadeo de tecnologías para el diagnóstico del cáncer y predicción de tratamientos para el cáncer.

Después de que el negocio de Bio SB Inc. disminuyó a mediados de marzo debido a la pandemia, decidimos dedicar nuestros recursos a aprender más sobre el coronavirus, dijo a News-Press el presidente y director ejecutivo Dr. Alfonso Heras.

 

Presidente y director ejecutivo de Bio SB Inc. Dr. Alfonso Heras

El estudio de la compañía involucra proteínas llamadas citocinas y SARS CoV-2, el virus que causa el COVID-19. 

SARS CoV-2 significa «síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2».

«Dada nuestra experiencia en el diagnóstico del cáncer, hemos desarrollado tecnologías para detectar el SARS CoV-2 en biopsias de tejidos, y ahora estamos interesados ??en investigar y comprender mejor el Síndrome de la Tormenta de Citocinas, que es inducida por la infección por COVID-19», dijo el Dr. Heras.

El presidente y director ejecutivo dijo que aprender a diagnosticar y tratar correctamente el Síndrome de la Tormenta de Citocinas es importante porque es la razón principal por la que el COVID-19 puede volverse fatal.

Foto microscópica de SARS COV-2 en café y Macrofagos (células inmunes en magenta)

«Estamos interesados ??en identificar el papel del SARS CoV-2, sus receptores y cómo induce una respuesta inmune masiva e incontrolada causada por la desregulación de citocinas pro y antiinflamatorias que conduce a la muerte», dijo. 

«Creemos que esta investigación conducirá a aprender cómo prevenir el deterioro de los pacientes con infección por COVID-19 y eventualmente salvar vidas de pacientes», explicó el Dr. Heras.

Según los estudios de Bio SB, “la gran mayoría de los pacientes con COVID-19 ha tenido un buen pronóstico, pero todavía hay algunos individuos críticos e incluso muertes. 

La mayoría de estos pacientes críticos y fallecidos no desarrollan manifestaciones clínicas graves en las primeras etapas de la enfermedad. Algunos pacientes solo muestran fiebre leve, tos o dolor muscular. 

 

 

“Estas condiciones se deterioran repentinamente en las etapas posteriores de la enfermedad o en el proceso de recuperación. El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y la insuficiencia de múltiples órganos ocurren rápidamente, lo que resulta en la muerte en poco tiempo. La tormenta de citocinas se considera una de las principales causas de SDRA y falla orgánica múltiple».

El Dr. Heras dijo que el Síndrome de la Tormenta de Citocinas ocurre cuando el cuerpo responde incorrectamente a una infección. 

Durante una respuesta normal, el sistema inmune libera docenas de citocinas pro y antiinflamatorias, que se utilizan para atraer varias células inmunes al sitio de la infección para comenzar a atacar al patógeno. 

Sin embargo, durante una respuesta inmunológica anormal, las citocinas liberadas no se regulan y el exceso de citocinas hace que los vasos sanguíneos sean hiperpermeables. Eso conduce a eventos tromboembólicos. (El tromboembolismo se refiere a la formación de coágulos en los vasos sanguíneos).

El resultado es la inflamación del endotelio, la membrana delgada que recubre el interior del corazón y los vasos sanguíneos.

El estudio también establece que “La literatura actual indica que el SARS CoV-2 desencadena el STC y se ha atribuido a los síntomas graves característicos de los pacientes críticos. El STC en estos pacientes es a menudo fatal, que también es el caso en los casos vistos en brotes de SARS y MERS». 

 

La Dra. Avery Andrus, científica investigadora que realiza la mayoría de los estudios de Bio SB Inc. con el SARS CoV-2, se encuentra dentro de los laboratorios de la compañía de biotecnología de Santa Bárbara. El SARS CoV-2 es el virus que causa el COVID-19

Además de investigar el Síndrome de Tormenta de Citocinas, Bio SB también está investigando cómo el virus infecta las células en los humanos mediante el uso de varios receptores celulares como ACE2 y TMPRSS2.  Hasta ahora, Bio SB ha desarrollado las técnicas para demostrar qué receptores celulares específicos utiliza el virus para infectar a los pacientes. 

La compañía está buscando instituciones clínicas con las que colaborar para realizar más pruebas. «La idea es colaborar con las instituciones clínicas que tratan a los pacientes con COVID-19, donde proporcionan muestras clínicas y nosotros brindamos la tecnología para investigar el Síndrome de Tormenta de Citocinas», dijo el Dr. Heras. «Luego, ambos colaboramos leyendo los resultados y eventualmente publicamos los resultados».

El Dr. Heras dijo que los resultados publicados proporcionarán a los hospitales y a las compañías farmacéuticas más información sobre cómo el virus infecta las células en los humanos y cómo desencadena el Síndrome de Tormenta de Citocinas. 

Al proporcionar más información sobre cómo funciona el virus, la esperanza es que esto ayudará a otros investigadores en su búsqueda de desarrollar tratamientos efectivos.

Te puede interesar: 


Desinfectar el hogar por el covid-19: tips y advertencias






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta